Versión Completa : Almacenan 5 MB en las uñas
RedCast
julio 13, 2005, 12:45
Investigadores japoneses están testeando una nueva tecnología que permitirá almacenar los datos en las uñas de los dedos.
En un experimento inicial, científicos de la Universidad de Tokushima, consiguieron grabar 5 MB de datos en una uña. Los datos pueden mantenerse inalterables, dijeron, durante cinco años que es el tiempo en que esta parte del cuerpo es renovada.
El sistema usa pulsos de rayo láser para almacenar los datos y un microscopia de fluorescencia para leerlos.
El uso de esta tecnología permitiría incorporar a las uñas de las personas sistemas de identificación biométrica para acceso a lugares delicados o pagos electrónicos.
Ehhh esta donde hemos llegado, dentro de poquito tendremos la informacion, como se dice literalmente, al alcanze de nuestras manos
Fuente: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0705/1207/noticias/noticias120705-16.htm
MG-Barto
julio 13, 2005, 01:39
huy mera noticia, estos japoneses ya no saben que invetar, claro que mera cosa, cuando uno se corte las uñas que?, me parece un avance gigantesco, que bien por ese adelanto.
muy calidosos!!! alguna vez lei que los medios de almacenamiento en un futuro no muy lejano serian en cadenas proteinicas!!! joder y que se hablarian de petabytes en un tamaño muy reducido!!! joder esto esta muy eelegante!!
Krieg
julio 14, 2005, 09:02
Una unna no dura 5 annos. Se los digo yo que me las como!!!!!!!!!!!!!
=LT=totobany
julio 14, 2005, 09:18
Una unna no dura 5 annos. Se los digo yo que me las como!!!!!!!!!!!!!Segun la noticia eso seria como comerce la cedula junto con la trageta de credito, y el efectivo almacenado en alguna cuenta bancaria, ademas de los saves de tus juegos favoritos.
DC-EDY
julio 14, 2005, 10:22
uy la teknologia en japon avanza a pasos agigantados...
y si a uno le kae mugre ??? lo kojeria komo un virus? :P
de ahi le tokaria komerse o inyectarle a laser un av jeje
NIRKURT
julio 14, 2005, 10:43
Si le cae un hongo ni el hpta en esas uñas le digo que acaba con la platica, la identidad y lo deja pailas grave over, no me imagino el futuro con esta tecnología en las uñas almacenado info personal por el pelo al estilo fibra optica recibiendo info de la red.... mejor dicho el ser humano cada día quiere volverse más una máquina y los robots quieren ser cada vez más humanos.... :muerto:
§en§ei Ħaφnu§
julio 14, 2005, 11:53
Una unna no dura 5 annos. Se los digo yo que me las como!!!!!!!!!!!!!jajajaja, esa sí ta güena, ¡se comió la cédula!, jajajaja.
Pero en fin, hay una tecnología de identificación que ya existe, está más al alcance de la mano, y sólo falta que baje más de precio para que se vuelva viable a todo nivel: Identificación por ADN. En el foro que está en mi firma, en el post #106 encuentran una traducción al español del artículo DNA, P2P, and Privacy (http://www.shirky.com/writings/privacy_p2p.html), donde se habla con más detalle del asunto. El texto del artículo está puesto en el foro, pero también está ahí mismo para descargar en formato .PDF, para los que quieran compartirlo con alguien más.
POZZETA
julio 14, 2005, 12:09
Eso si nada de limas! ja ja!
Pero bueno, por ahi tambien anda rodando la noticia de un telefono que funciona con los huesos de la muñeca y el pulgar, al mas puro estilo del superagente 86!!
tuxnet
julio 14, 2005, 12:23
Eso si nada de limas! ja ja!
Pero bueno, por ahi tambien anda rodando la noticia de un telefono que funciona con los huesos de la muñeca y el pulgar, al mas puro estilo del superagente 86!!
Si, eso salió en la revista enter, si no estoy mal.
RedCast
julio 14, 2005, 05:44
.... mejor dicho el ser humano cada día quiere volverse más una máquina y los robots quieren ser cada vez más humanos.... :muerto:
jejeje buena frase.
usagui[ULC]
julio 29, 2005, 10:13
guardar info en las uñas?
vacano hasta q le den nervios a uno... o le coja un desparche el Hewled Packard.:S
Nicky Jam
agosto 4, 2005, 01:00
Brother saben que esos manes son unos tesos, esos japoneses son la ver.........
Brother esos manes van a dominar el mundo, va a ver
kenkerkutiv
agosto 4, 2005, 01:12
5 MB por uña?
Tonces 50 MB en las manos
y otros 50 en los pies?
Wow!
ya me veo llevando alguna disertacion en la uña del dego gordo xD!
GuMaN
agosto 5, 2005, 10:55
yo viviendo aki e ignorando las noticias de las seccion amenidades del diario yomiuri!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.