Identificarte

Versión Completa : Prescott vs Northwood ???

Sponsored links
.

vvtidr
julio 14, 2005, 07:46
hice una pruebita por ahi, un procesador todas con las siguientes caracteristicas:
mother board: intel D865GLC
memoria: 2x256 marvision value 333mhz
disco duro: Maxtor X16 120Gb 5400rpm 2mb cache (no se vurlen)
tarjeta de video: Sapphire Radeon 9550 128ddr

fijense que una es con procesador:
Intel P4 2.8 Northwood sin HT nada es de 512kjb cache y 533FSB
la otra es una Intel Celeron D 2.26 256cache 533FXB y es con nucleo Prescott

fijense que en la prueba Super PI al llenar 1mb cache la Celeron D con nucleo presscott se llevo 1:02s, es decir que la frecuencia y la cache no actuan en esa accion sino que el nucleo, ya que la northwood siendo de mayor tamaño de cache y nucleo northwood se llevo 1:07s (no mucha diferencia)

en el underground 2, losdos a resolucion 800X600 y detalle grafico a medio(esto por la tarjeta de video de no muy buenas prestaciones), el northwood se sienten pausas devido al procesador ya que siempre anda en el 100% de uso, mientras que el Celeron D corria excelente y usaba 90 y 80% de procesador, y corria bien, " ahi se da cuenta que la frecuencia y la cache no sirve de nada" en esta otra prueba es mas eficiente el prescott.

pasando de WMA a mp3 en el programa ADVANCED WMa workshop una cancion de 8.3mb, la Celeron D se llevo 36s, y la Pentium 4 northwood 43s gran diferencia de nucleos...

BUENO PUES ESAS FUERON LAS PRUEBAS CACERAS, LO UNICO ESQUE CUANDO SE JUGABA EN LA CELERON D POR SER PRESCOTT SE CALENTABA Y EL VENTILADOR SE MANTENIA A 5000RPM, ASI QUE LE TUVE QUE PONER UN VENTILADOR SACANDO AIRE, Y LO ARREGLE, LA NORTHWOOD SE QUEDO MUY ATRAS ESO QUE ERA DE MAYOR FRECUENCIA DE RELOJ Y MAYOR CACHE,,,

PARA MI ES MEJOR EL NUCLEO PRESCOTT NO SE PARA OTROS QUE DIGAN

AHI ESTAN LAS PRUEBAS EN EL SUPER PI, EL CPUZ DE LOS DOS,

SALUDOS....

vvtidr@hotmail.com

vvtidr
julio 14, 2005, 08:03
se me olvido meter el screenshot del cpuz del celeron de pero ahi se los dejo, a y la del minuto y dos segundos es la del super pi del Celeron D y la de 1:07 es de la P4 northwood

cfranco-p
julio 14, 2005, 09:47
Por que cambia de tapiz con cada prueba ?
Sería bueno colocar el screen del cpu-z en la misma imagen.
Dudo mucho que ese celeron se compare con un Pentium 4 de 2.8C
Usted era el man del "Super Alienware" de hace como 1 mes, :P :P asi que por ahora no le creo.

C.F.

P.D. Hazte fama y echate a dormir

Darth Spigia
julio 15, 2005, 12:01
1)La verdad... dudo mucho del comportamiento de ese Celeron. Para quedar completamente convencido me gustaría ver dos imágenes (una por procesador) en las que se encuentre:
- el resultado del SuperPI MOD.
- El CpuZ con los datos del procesador.
- El CpuZ con los datos de la memoria.

2) Uuuhhh.... ud era el del "Super Alienware" a "mitad de precio" con el cual jugaba seis juegos "de los pesados" a la vez mientras quemaba un disco, oiga musica, pasaba DVD's a otro formato y demás cosas

3) Por ahora.. no creo nadita

gK-WarEduar
julio 15, 2005, 08:35
Moachos demosle un poco de credibilidad, esperemos los screens.
Si no los hay, no le veo oficio al foro, no creo que un Pentium4 de 2.8 se deje de un Celoron D de 2.2, Un procesador mas caro y mejor posicionado (con mas clock), con menor rendimiento que uno que compita con la gama baja de AMD, sempron. La fama te persigue.

POZZETA
julio 15, 2005, 08:42
HMMMMM raro que un Celeron se lleve por delante aun P4... como han progresado esos Celeron :P

vvtidr
julio 15, 2005, 08:51
ok
denme unos diitas y se los mando porque las computadoras estan en otro lugar con un a migo, y les mando los screenshot.ok, y no tiene nada que ver que cambie el fondo,

[WT]|LRc|Kothar
julio 15, 2005, 08:54
Ahhhhh y yo que vendi mi Celeron ya, jejejeje

Cereal_killer
julio 15, 2005, 10:06
lo que pasan es que estos CELERON D con nucleo PRESCOTT tiene mejor prestaciones pero aun asi prefiero el SEMPRON

Darth Spigia
julio 15, 2005, 11:50
Bueno.. ya que se demora otro ratico en sacar los screenshots, otra recomendación para la prueba:

Pruebe cada procesador en el mismo sistema (board + memorias + tarjeta de video + ..etc), es decir, instala el primer procesador y hace la pruena, luego lo cambia por el otro y hace la prueba.

PD: lo de no cambiar el fondo de pantalla se debe simplemente para evitar pensamientos maliciosos. Si hace lo que le dije arriba no tendría por qué aparecer dos fondos de pantalla distintos... creame que si vuelven a aparecer dos fondos de pantalla distintos la gente desconfiará de su prueba.

PD2: recuerde usar el SuperPi MOD... no el SuperPi normal en el que ya nadie confia pues es por todos conocido que se pueden adulterar sus resultados muy facilmente

vvtidr
julio 16, 2005, 10:02
m bueno que no se como adulterar el resultado y no se de donde bajar el otro super pi,,,, y fijate que hicimos la prueba que a la P4 le pusimos 128 ram mas y no cambiaba el resultado, y las mother`s son iguales, a y seguire tu concejo de lo del fondo

cfranco-p
julio 16, 2005, 12:42
El super pi lo puede bajar en el primer post de este foro:

http://foros.laneros.com/showthread.php?p=437400#post437400

C.F.

Darth Spigia
julio 27, 2005, 03:10
Pasó una semana y no aparecieron los screenshots.... :(

gK-WarEduar
julio 27, 2005, 03:18
jajajaja si ome esperemos hasta hoy, si no se cierra.

vvtidr
julio 27, 2005, 04:38
tranquilos no tengo las computadoras aca cerca, denme unos diitas nada pierden con tenerlo abierto

fulgore05
julio 27, 2005, 05:27
Disculpen, ¿para que sirve el "super pi" y el "super pi MOD"???? :confused:

gK-WarEduar
julio 27, 2005, 05:40
Disculpen, ¿para que sirve el "super pi" y el "super pi MOD"???? :confused:

Es un programa que atraves de calculos matematicos (especificamente el numero PI), arroja un resultado, o mas bien un tiempo.
Asi sabes cuan rapida es la cpu, para este proceso.
El mod super pi, es el mismo programa pero Anticheater, osease anti trampas.

Darth Spigia
agosto 7, 2005, 09:05
Van dos semanas......

|ARG|DIMEBAG
agosto 7, 2005, 09:10
jajaja!!! yo creo que esta delirando...

cfranco-p
agosto 7, 2005, 10:38
Y luego que por que esto anda con una estrella :\

C.F.

coolmig
agosto 7, 2005, 10:43
offtopic
RE LOL!
Y la fama sigue... :P

gK-WarEduar
agosto 8, 2005, 07:31
Yep, Foro sin pruebas.....con un alto margen de "cheat".
Cerrado.