Identificarte

Versión Completa : ¿MP3 o WMA?

Sponsored links
.

chasen
julio 15, 2005, 09:15
Que formato prefieren... yo me resisto a abandonar el MP3. Pero es cierto que WMA ha superado al MP3 en relación tamaño/calidad. Pero no se, que piensan ustedes. Actualmente tengo toda mi colección de música en formato MP3 y no se si ya (desafortunadamente) es hora de abandonarlo, ojala no... Me resisto. Hace 8 años que colecciono la música en aquel formato.

Iron.
julio 15, 2005, 10:16
cuantas canciones tenes? y de que genero?
A mi me da igual, asi sea MP3 o WMA, de todas maneras se puede escuchar y no le veo diferencia en la calidad.

hablamos.

chasen
julio 15, 2005, 11:17
cuantas canciones tenes? y de que genero?
A mi me da igual, asi sea MP3 o WMA, de todas maneras se puede escuchar y no le veo diferencia en la calidad.

hablamos.

Entre 6300 y 6400 entre Rock/Metal....

metro
julio 15, 2005, 11:36
Técnicamente hablando, el WMA es más avanzadito, tiene mejor tamaño y Microsoft lo apoya :S
PERO, el MP3 tiene MUCHISIMO más soporte, no sólo en software (programas para reproducirlos, editarlos, grabarlos, convertirlos, etc) sinó en hardware (Radios para carro, reproductores portátiles, disc-mans, etc).

Yo creo que va más con el gusto personal!!

fast
julio 15, 2005, 12:27
el MP3 tiene MUCHISIMO más soporte, no sólo en software (programas para reproducirlos, editarlos, grabarlos, convertirlos, etc) sinó en hardware (Radios para carro, reproductores portátiles, disc-mans, etc)

Estas palabras de metro resumen la preferencia por el mp3, puede tener algo de mejor calidad pero las "bondades" generales del mp3 se llevan al wma en los cachos.

Kokymoto
julio 15, 2005, 12:37
Yo creo que no es necesario abandonarlo, no se si ustedes esten enterados, pero hay un formato de compresion llamado MP3PRO, con el puedes comprimir un MP3 a digamos.. 64Kb/s pero teniendo la misma calidad que se tiene con un MP3 a 128 kb/s, lo cual te da la mitad de su tamaño, con la misma calidad, en cuanto a reproductores, tengo entendido que se pueden tocar en cualkier aparato con soporte MP3, por que se añade algo como una especie de "driver" o "descompresor" a la hora de quemar el cd, asi que pueden tener un cd MP3Pro con poco mas de 300 canciones y con excelente calidad ^_^x, eso si, en la cmputadora segun tengo entendido, no se reproduce en el windows media player, pero hay un plug in para reproducirlo en winnamp (en mi opinion, el reproductor mas comodo de todos) y tambien hay varios reproductores especializados en MP3 Pro, bueno, eso es todo, Salu2!

metro
julio 15, 2005, 12:39
Pero el radio del carrro, el reproductos portatil, el software de editar y convertir no funcionará con MP3-Pro.
Es una alternativa de menor tamaño, pero basicamente sería como usar WMA :P

fast
julio 15, 2005, 12:54
...hay un formato de compresion llamado MP3PRO...

Es cierto, pero eso no es de ahora hace mas de 2 años ke lo oigo y aun no he visto ke haya podido desplazar al mp3 y nisikiera al wma. Si con el mp3 hay perdida significativa de la calidad de sonido imaginate como sera el mp3pro.

Iron.
julio 15, 2005, 01:46
Entre 6300 y 6400 entre Rock/Metal....

WOW, de verdad no se como hizo mi hermano para conseguir tanta musica tan rapido, el tambien tiene unos 6000, 6500 entre rock y metal de diferente genero (heavy, gotico, death melodic...) y todos esos los conciguio en unos 2 años, impresionante :D

hablamos, a si, yo me quedo con el MP3

MK-Gordo
julio 15, 2005, 05:22
Simplemente MP3 Rulz!!!

Oesoto
julio 15, 2005, 05:30
Como soy un iPod user entonces uso MP3 además de que es soportado por una cantidad de dispositivos más.

|Nc| Silop
julio 15, 2005, 09:21
yo em kedo con mp3.... x los soportes ke tiene... no me gusta renegar con wma... =S.

jonathan2908
julio 16, 2005, 09:47
cuando tenia un pc con 233 mhz me quede con el mp3 a mi parecer el wma consumia mas pc para decodificarlo, alguien q confirme mis sospechas?

§en§ei Ħaφnu§
julio 16, 2005, 11:17
Me quedo con MP3. Eso de que WMA sea un formato de MS es hasta peligroso. Cualquier día integran sistemas anticopia y de rastreo a los WMA para que no puedan ser compartidos por P2P o cualquier truco parecido, y todos jodidos.

MP3, con todo y sus limitaciones, es el que le abrió las puertas de la música a todo el que tenga Internet, e incluso más allá.

Noreifni
julio 16, 2005, 11:28
Obiamente el mp3 el wma tiende a pedir conexion a internet cuando se lleva a otro pc del que no fue ripeado o cuando quitas el Xp "si que me rompe las bolas eso" pero de todas formas me gusta mas el ogg por su gran comprecion y calidad de sonido en un futuro ojala el mp3 se vea remplazado por el ogg...

jonathan2908
julio 16, 2005, 11:47
pero Noreifni xq dices q lo reemplazara en q te basas mira q wma casi nos obliga a usar el wma con el reproductor de windows media y no tubo exito.

ISAexpress
julio 17, 2005, 12:48
cuando tenia un pc con 233 mhz me quede con el mp3 a mi parecer el wma consumia mas pc para decodificarlo, alguien q confirme mis sospechas?
si, el wma consume mas recursos que el mp3, me pasaba exactamente lo mismo, de esa vieja conclusion siempre he usado mp3, y no lo cambio por wma

-TOÑO-
julio 22, 2005, 06:49
El mp3 hasta que no de pa´ mas...

Devil_13
julio 24, 2005, 12:40
Bueno vamos por pasos:

¿Mp3 o WMA?

La verdad en mi experiencia con los dos formatos me quedo con el Mp3 ¿por?, bueno el WMA si no eres muy experto en el uso de las computadoras (algo que no creo), puedes cometer el error de grabarlo con protección y ya te ching@ste, porque a la hora que quieras exportar tu colección a otra maquina, no la puede oir.

Lo de mejor calidad lo dudo el Mp3 vino para quedarce y la verdad creo que ningun formato lo va desplazar como ya lo han dicho.

¿Cuanta musica tengo?

Buno no he hecho un conteo oficial pero creo que tengo de 10,000 a 12,000, unas en 128Kbps, otras a 320kbps, Una pregunta ¿a 320kbps se oye mejor que en un cd o me equivoco?.

bueno en total me consumen como 35 a 40 gb.

¿Con respecto a los grabadores?

si quieres calida consiguete un programita que te permita grabarlos con el reporudctor de Windows, bueno si lo quiere pueden escribirme a Devil13col@hotmail.com yo me encargo de hacercelos llegar.

FoxM
julio 24, 2005, 03:27
A mí me ha gustado el OGG. :P Pero como no se puede opinar de otros, me quedo con MP3

Dark_Borlon
julio 24, 2005, 04:22
Una pregunta ¿a 320kbps se oye mejor que en un cd o me equivoco?.

Te equivocas. Ya que el MP3 es un formato de compresion CON perdida, osea que no importa el Vitrate que utilices, le estas quitando sonidos (Que el oido humano no los escucha es otra cosa) al original, el cual esta en el 90% de los casos en CDA.

Devil_13
julio 25, 2005, 08:57
Ok Darck_Borlon; con respecto a es tiene toda la razón, pero no se porque extraña razon cuando escucho los Mp3 les escucho mejores sonidos que a los discos (cuando no son originles), en realidad tienen un mejor sonido de altos que el original. A eso queria llegar.

dionnys
julio 25, 2005, 04:50
yo prefiero mp3 por el soporte en cuanto a software y hardware lo demas que si la calidad de los vitrajes con ser mas de 128kbps es sufifiente para el oido humano . lo demas que de pierde para que preocuparse si el oido humano no lo puede oir

Greender
julio 25, 2005, 10:43
Yo vi un vieo una vez (no se si muy viejo) en el cual hablaban del desarrollo del mp4 que seria algo asi como que el archivo fuera una partitura y el computador la interpretara, ¿que saben de esto?, ¿va a salir alun dia el mp4?

dorancemc
julio 25, 2005, 11:08
mmm pues mira
y yo creia que MPEG-4 era lo mismo que mp4 y nope,
MP3 es lo mismo que MPEG1 Layer (Capa) III.
y MPEG-4 Audio:AAC es lo mismo que MP4. solo es otro formato de reproducción de audio de 'mejor calidad' y mejor compresion.
http://www.apple.com/mpeg4/aac/

las ipod ya lo soportan tambien winamp y el dMC, segun muchos expertos es muy bueno pero poco difundido....

con dMC puedes pasar de format mp3 a mp4
http://www.dbpoweramp.com/codec-central-mp4.htm

y como anotación wikipedia explica:

MP4 es la extensión oficial para la nueva generación de archivos MPEG-4. Almacenarán diferentes tipos de datos, desde música a imágenes, y la idea es intentar ser un formato único, en el que se podría incluso almacenar datos de diferentes tipos en un mismo archivo. Los formatos que componen un MP4 estandar son: *Sonido: MP3, AAC y Apple Lossless como principales*Video: MPEG-4, MPEG-3 y MPEG*Imagen: JPG y PNG*Subtitulos: XMT y BT

metro
julio 25, 2005, 11:21
offtopic
ese tal formato "dMC" no va pegar, nadie lo va a usar.... con esas siglas tan feas!!!
:P ;) :P ;) :P :P :P :P

dorancemc
julio 25, 2005, 11:26
offtopic
ese tal formato "dMC" no va pegar, nadie lo va a usar.... con esas siglas tan feas!!!
:P ;) :P ;) :P :P :P :P

Jajajajaj!!!! viejito, claro esas siglas son excelentes para lo que sea, desde un programa hasta una empresa DMC INGENIERIA, un nombre que significa mucho.... jajajaj

a bueno y offtopic , dMC no es un formato... es un programa, te permite pasar de formato MP3 a MP4 y de WMA a MP3.....

y paque esas siglas son muy cheveres!!! jajajaj!

FoxM
julio 26, 2005, 06:49
Yo vi un vieo una vez (no se si muy viejo) en el cual hablaban del desarrollo del mp4 que seria algo asi como que el archivo fuera una partitura y el computador la interpretara, ¿que saben de esto?, ¿va a salir alun dia el mp4?

Hehehe... bueno, al menos aún hay temas interesantes para incluír en mi lista de ideas para la tésis :P

panfiras
julio 26, 2005, 08:21
Pues yo le tiro al mp3 porquee como dijeron antes tiene màs soporte, ademàs los CD's de MP3 se pueden escuchar en el discman, el DVD y otros dispositivos....

Devil_13
julio 26, 2005, 08:58
Cuentenme, porque el AAC, tiene un rango de vibracion variable, es decir que si lo grabas a 320 se mantiene entre 316 y 320 almenos con los que grabo con el winamp