Versión Completa : Ud estaría de acuerdo con una privatización futura de OLA??
chuchoque
julio 25, 2005, 07:02
Bueno creo este foro para que discutamos si estarían de acuerdo con una futura privatización de OLA, entonces ud dice... SI, NO por qué???...
pipetrujillo
julio 25, 2005, 07:16
emmm....
pero es que acaso OLA no es privada?
o sea, lo que yo entiendo es que sus accionistas EPM y ETB, son empresas publicas y OLA se maneja con dineros publicos de que aportan estas dos empresas...
pero! OLA se maneja bajo el regimen privado...eso es lo que tengo entendido...
sino es asi...
Con tal de que EPM y ETB sean sus accionistas principales no habria problema...desde que salga adelante y de un servicio de calidad, y reporte ganancias a sus socios y por ende a todos los colombianos
Lmsilva
julio 25, 2005, 07:55
Sí, yo creo que tiene razón, la pregunta creo que es más hacia la hipotética futura compra de OLA por parte de una multinacional o algo así, idea que ronda cada vez en más cabezas debido a los informes de los medios de la situación de la empresa (hoy nada más en El Tiempo editorial sobre la baja participación en el mercado y lo duro que podría ser competir con dos empresas que prestan GSM)
Desde que sea para mejorar servicio, cobertura y precios obviamente que si y por eso voto que si, pero se tendrian que cumplir estas razones si no es mejor que OLA siga siendo netamente Colombiana.
pipetrujillo
julio 25, 2005, 08:14
Sí, yo creo que tiene razón, la pregunta creo que es más hacia la hipotética futura compra de OLA por parte de una multinacional o algo así, idea que ronda cada vez en más cabezas debido a los informes de los medios de la situación de la empresa (hoy nada más en El Tiempo editorial sobre la baja participación en el mercado y lo duro que podría ser competir con dos empresas que prestan GSM)
no estoy de acuerdo con que una empresa extranjera se quede con Ola por completo, sino que la capitalice por una parte accionaria, pero que EPM y ETB sigan siendo sus mayores accionistas!...
R2D2
julio 25, 2005, 08:27
No me gustaría, claro que no, pero si es eso o que OLA desaparezca, pues...
En este país todo lo del Estado quiebra, es increible, y es porque sólo les importa robar y ya.
chuchoque
julio 25, 2005, 08:34
Bueno acá va una razón mía... creo que es importante mantener nuestras empresas colombianas, por qué no?? alianzas como lo ha hecho Noel (de nacional de chocolates, del grupo antioqueño) con una empresa europea para expandirse, o familia que igual se unió con otra multinacional para expandirse en L.A... pero no pasar de ahí como sucedió con Bavaria o en el sector público como va a suceder con Telecom y Granahorrar... de qué sirve que una empresa extranjera compre a una nacional, que todos los colombiano hemos construido (más si es pública)??? para que se lleven las ganancias a USA o Inglaterra??? no creo que sea lo correcto, si una empresa es rentable como lo es la Telecom de hoy... para qué vamos a dejar que carlos Slim se enriquesca más??? no sería mejor que esa platica pasara a las arcas del Estado y se inviertieran en todos los colombianos??? bueno no se, eso creo yo....
P.D. Acá les dejo una columna sobre la venta de Bavaria... aunque no es el tema principal, pero bueno, algo tiene que ver... http://www.diariooccidente.com.co/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=12955&mode=thread&order=0&thold=0
Todo eso seria muy bueno si en el Gobierno no hubiera tanta corrupcion, es que con esa corrupcion da casi la misma porque la plata va a parar o a bolsillos extranjeros o a bolsillos de politicos, y al menos los extranjeros piensan en sacarle rentabilidad a la empresa sin irla a quebrarla sino todo lo contrario en cambio los corruptos pues como que no. En un pais con poco o nula corrupcion lo que tu dices seria lo ideal en Colombia pues como que no.
willpao387
julio 25, 2005, 10:36
ojala no, creo que epm, tiene que mostrar lo que la hecho grande a nivel internacional y es un mercado con demasiado potencial para renunciar tan rapido
chuchoque
julio 26, 2005, 11:26
DaO']Todo eso seria muy bueno si en el Gobierno no hubiera tanta corrupcion, es que con esa corrupcion da casi la misma porque la plata va a parar o a bolsillos extranjeros o a bolsillos de politicos, y al menos los extranjeros piensan en sacarle rentabilidad a la empresa sin irla a quebrarla sino todo lo contrario en cambio los corruptos pues como que no. En un pais con poco o nula corrupcion lo que tu dices seria lo ideal en Colombia pues como que no.
Pero que sea pública no significa que tiene que haber corrupción, si es verdad que en este país la corrupción galopa, pero hay empresas estatales que sí son bien manejadas, como ISA o como la telefónica de bucaramanga por dar unos ejemplos, o antes de la llegada de Garzón el caso de ETB (y más o menos desde la alcaldía primera de mockus)... en esos casos cuales serían las ganas de privatizar... En el caso de OLA creo que tuvo corrupción con Mesa, pero las cosas ya no son así,... y no son así porque la gente tiene los ojos puestos encima de OLA, los gobiernos locales, las contralorias... es que esa es la forma de evitar corrupción, que c/u de los ciudadanos donde vieran corrupción la denunciaran, si les ofrecen sobornos... etc etc... es que en sería es triste ver como este país pasa a ser propiedad de gringos, ingleses... no me explico qué saca el gobierno digamos en el caso de granahorrar, salvandola (le tuvo que inyectar 1.3 billones de pesos) para venderla a 350.000-400.000 millones, todo por un compromiso con el FMI y con la teoría neoliberal, que el gobierno no debe intervenir en el mercado... no se, hay cosas en las que no es eficiente y se debe vender, pero en casos digamos como Telecom es eficiente, en 1 o 2 años estoy seguro que OLA lo va a ser... para qué vender???...
P.D. Acá les dejo otro link más, tampoco tiene mucho que ver pero bueno... es interesante a quien quiera leerlo.
http://colombia.indymedia.org/news/2005/07/28524.php
HRC-James
julio 26, 2005, 11:57
yo no soy usuario ola, pero creo que si hay corrupcion como hubo al principio, si seria necesario hacerlo...
chuchoque
julio 26, 2005, 12:21
yo no soy usuario ola, pero creo que si hay corrupcion como hubo al principio, si seria necesario hacerlo...
Corrupción hubo, por parte de Mesa... pero hoy no estaría tan seguro en decir que hay corrupción, por qué lo dice??? además creame que corrupción hay en el sector público como en el privado, solo que en el público se es más propenso...
gowireless
julio 26, 2005, 12:22
M eparece que lo mejor como algunos comentan es que busque un socio estrategico que le inyecte capital y que tenga experiencia en el campo para que la guie correctamente.....Necesitamos que OLA siga y con fuerza para que la competencia se incremente y nosotros los usuarios podamos disfrutar de mejores servicios y tarifas de las empreses de telefonia celular.
HRC-James
julio 26, 2005, 12:24
por eso digo, no se si haya corrupcio ahora, pero si la hay entonces es mejor que busque socio o que sea privatizada, como usted dice, las empresas publicas suelen sufrir mas del flagelo de la corrupcion..
simon templar
julio 27, 2005, 06:34
Sres y Sras, como empleado ejecutivo de OLA les confirmo que ya corre el run-run que la empresa va a empezar a cotizarse con cias del exterior para su recapitalizacion . . . de seguir el indice de perdidas que llevan , a dic/06 la empresa empezaria el proceso de venta . .. . :chino:
pipetrujillo
julio 27, 2005, 10:16
Sres y Sras, como empleado ejecutivo de OLA les confirmo que ya corre el run-run que la empresa va a empezar a cotizarse con cias del exterior para su recapitalizacion . . . de seguir el indice de perdidas que llevan , a dic/06 la empresa empezaria el proceso de venta . .. . :chino:
emm..pero venta en que condiciones?
venta de acciones? venta de un porcentaje de la empresa? o venta total o que?
....mas info porfa!
Andrespeed
julio 27, 2005, 10:23
La verdad la venta de OLA es algo que tarde o temprano tendra que pasar. COmpetir con dos gigantes en igualdad de condiciones es algo completamente utopico. Los daños a la imagen de OLA por su mal inicio quedaron irremediablemente atados a la marca, los problemas continuan (A mi me tienen hace 3 mese pasandome una plan postpago a prepago y me desactivaron una linea por robo sin que me la hayan robado), EL TIEMPO con su mala publicidad perjudica aun mas las cosas, los nuevos planes son bastante costosos, ofrece equipos malos o viejos, cuando trae equipos buenos, parece que trajera maximo 100 de ellos, la señal sigue mala, se caen las llamadas, mejor dicho...
Lo que sobran es razones para privatizar esa empresa, y ya se que saldran aqui defensores rasgandose las vestiduras por OLA, pero esta es la verdad. Que es imposible privatizarla, que "paisas" y "rolos" no lo van a permitir, que es una perdida de plata... Acaso no se han perdido ya miles de millones con TELECOM y que paso? NADA!!! Que mas da que se privatice OLA si a final de cuenta se enriqueceran los cochinos politicos de turno que aprueben esa decision y los paganinis de siempre seremos los idiotas ciudadanos que cumplidamente pagamos impuestos... La misma historia de siempre en este Pais.
SaGhEt
julio 27, 2005, 11:45
Industria Colombiana Q Voy A Kerer Q La Privaticen
"estos Foros De M|3rd@"
espinosa767
julio 28, 2005, 06:33
De Todas Maneras Gracias A Las Inversiones De Otras Empresas Extranjeras Es Que Miles De Colombianos Estan Trabajando Ahora, Es El Caso De Movistar.
masapan2000
julio 28, 2005, 10:25
OLA debería asociarse con TELECOM, de esa forma las dos empresas se favorecerían, Colombia Móvil obtendría los recursos que necesita para crecer, además podría intarlar sus redes con la de Telecom y Colombia Telecomunicaciones podría ingresar al negocio dela telefonóa móvil, así OLA seguiría siendo colombiana, de capitales mayoritariamente públicos y con una gran solidez económica.
Andrespeed
julio 28, 2005, 10:35
OLA debería asociarse con TELECOM....
Esa seria una excelente idea que le daria viabilidad a ambas compañias:
TELECOM: YA dijeron que si no se mete en el negocio de telefonia movil, muere en Diciembre de 2006
OLA: se imaginan una antena de OLA en cada pueblo, caserio, municipio o lo que sea, donde TELECOM tenga una oficina? Hombre tendriamos la empresa de telefonia movil con la cobertura mas grande del pais!!!
Desafortunadamente esa fusion es muy probable que nunca se de: celos, envidias, burocracia, intereses ocultos y demas de todos nuestros politicos y dirigentes andan metiendo mano para que esto no se de... Una lastima, estarian uniendose con un solo proposito las tres empresas de comunicaciones mas grandes del Pais: TELECOM, ETB y EPM, sumando esfuerzos, recursos, antenas, redes, servicios (compre un OLA y rhable desde su linea fija de ETB o EPM 500 minutos gratis, o haga 50 minutos gratis a USA) pero...
Volvamos a la realidad, a nuestra Colombia: esa es la solucion mas viable para ambas Empresas (TELECOM y OLA) sin pensar en privatizacion, pero ya veremos como "milagrosamente" ambas van a finalizar privatizadas por la misma historia de siempre: corrupcion. No es mas que un par de multinacionales le unten la mano a unos cuantos y otro par de Empresas lucrativas del Estado que se privatizaran... ponganle la firma!!!
simon templar
julio 28, 2005, 10:42
En este momento no tenemos sistema en Ola, asi que les puedo comentar que el chisme sobre la venta es que seria una venta total a una empresa extranjera . . . cualquier inquietud que tengan sobre algo de ola me cuentan que como les dije antes soy empleado ejecutivo . .
HRC-James
julio 28, 2005, 10:48
OLA debería asociarse con TELECOM, de esa forma las dos empresas se favorecerían, Colombia Móvil obtendría los recursos que necesita para crecer, además podría intarlar sus redes con la de Telecom y Colombia Telecomunicaciones podría ingresar al negocio dela telefonóa móvil, así OLA seguiría siendo colombiana, de capitales mayoritariamente públicos y con una gran solidez económica.
los mismos dueños de ola descartaron esa posibilidad, por eso telecom se fue a buscar a un extranjero
Andrespeed
julio 28, 2005, 10:59
En este momento no tenemos sistema en Ola, asi que les puedo comentar que el chisme sobre la venta es que seria una venta total a una empresa extranjera . . . cualquier inquietud que tengan sobre algo de ola me cuentan que como les dije antes soy empleado ejecutivo . .
Pilas que aqui clavaron a un usuario llamado cforeroo por divulgar informacion confidencial de OLA, era estudiante en practica de esa empresa. Y como asi que no tenemos sistema en Ola???
malogusano
julio 28, 2005, 12:04
No, no me hagan poner triste, y seguro que si la venden lo haran a un precio que no es el real y donde quedara el esfuerzo de todos los que apoyamos a esta empresa.
malogusano
julio 28, 2005, 12:10
Apoyo lo de la fusion con Telecom
alejo_id
julio 28, 2005, 12:24
Estoy de acuerdo con que la privatizen para que de esa forma el gobierno distrital y la ETB dejen de desviar recursos y meterle $$ a algo que no da utilidades.
chuchoque
julio 28, 2005, 12:31
De Todas Maneras Gracias A Las Inversiones De Otras Empresas Extranjeras Es Que Miles De Colombianos Estan Trabajando Ahora, Es El Caso De Movistar.
Si, yo creo que inversión extranjera se necesita, pero no creo que el camino sea que vengan a comprar por cualquier peso empresas que han construido todos los colombianos... acaso no sería mejor digamos en casos como en el de bavaria que viniera SAB y montara su propia planta en vez de haber comprado a bavaria??? eso si crearía más inversión, más empleo... lo que hacen con esas compras o como en la futura de Telecom, que parece que será así es que el que gana la plata ya no es Santo Domingo o el Estado, sino un extranjero de por si ya rico, que se hace más rico con los colombianos... no hay generación de empleo, no hay transferencia de tecnología... no hay nada, por eso es que han venido comprado sectores donde la innovación tecnologíca no es mucha, Coltabaco, Bavaria... qué beneficios trae que el capital pase a manos extranjeras cuando no hay inversión en tecnología ni aumento de empleo???
chuchoque
julio 28, 2005, 12:44
Estoy de acuerdo con que la privatizen para que de esa forma el gobierno distrital y la ETB dejen de desviar recursos y meterle $$ a algo que no da utilidades.
Sin telefonía movil se muere ETB, se la come viva hasta TV cable ahora propiedad de Valorem que ya se metió en telefonía fija... sin Colombia Movil ETB muere, y sin ETB no hay transferencias al distrito de ganancias como actualmente las hay... ese cuento de que hacer hospitales y escuelas con esa plata suena a populismo (como será que ni hasta nuestro alcalde, bien de Izquierda y con toques populista uso esta artimaña) y no hace parte de la realidad... es preferible que durante unos 3 años ETB no transfiera la misma cantidad de dinero al distrito (actualmente está transfiriendo casi la mitad que lo que transfería antes de la entrada de OLA) que no transfiera nada porque hay que acabarla porque se queda sin mercado...
P.D.1. El gobierno distrital no ha metido plata, han puesto plata ETB y EPM, y el distrito participa en cabeza del Alcalde porque al ser empresa distrital la cabeza de la junta directiva es el alcalde
P.D.2. Toda empresa no da utilidades sino despues del tercer o cuarto año, más en un sector de tanta inversión como telecomunicaciónes... así que pedir utilidades a OLA hoy es algo absurdo.
Andrespeed
julio 28, 2005, 01:00
... así que pedir utilidades a OLA hoy es algo absurdo.
Hermano, desafortunadamente las personas que sabemos eso somos bien escasas... EL resto es facilmente influenciable por que sus conocimientos en finanzas son nulos y se dejan "tramar" de cualquier charlatan (politicos casi siempre).
dittto
julio 28, 2005, 09:25
a ver ènsemos un poco a largo plazo si los inversionistas extrangeros estan tan interesados en nuestras empresas es por que tienen gran futuro yo amo a mi pais pero veamos mas alla de nuestro orgullo nacional que es lo mas lindo que tenemos pero tambien pensemos en el futuro a largo plazo les repito los inversionistas extrangeros nos ven con mucho interes porque saben que nuestra economia esta creciendo y esta mejorando cada dia mas apoyemos el futuro de colombia eche..........
chuchoque
julio 28, 2005, 10:11
a ver ènsemos un poco a largo plazo si los inversionistas extrangeros estan tan interesados en nuestras empresas es por que tienen gran futuro yo amo a mi pais pero veamos mas alla de nuestro orgullo nacional que es lo mas lindo que tenemos pero tambien pensemos en el futuro a largo plazo les repito los inversionistas extrangeros nos ven con mucho interes porque saben que nuestra economia esta creciendo y esta mejorando cada dia mas apoyemos el futuro de colombia eche..........
Y por qué si ven que el país tiene tanto futuro y su economía es tan estable por qué no vienen y se intalan y ponen sus propias plantas y contratan sus empleados??? por qué no eso en vez de comprar una empresa... si fuera tan tan bueno invertir acá traerían sus empresas como en la China lo han hecho, 450 de las 500 multinacionales más grande del mundo se han instalado y montado sus propias plantas en ese país... nada de comprar empresas chinas existentes... eso si sería en verdad creer en un país e invertir... y creo que traería buenos beneficios para el país... pero eso de comprar por cualquier peso las compañias colombianas... como dije antes, no trae ni empleo ni tecnología (por lo menos hasta el momento que han comprado compañias de comidas como Margartia por parte de Frito Lay.. coltabaco por parte de Phillip Morris, Bavaria por parte de SABMiller)... son sectores donde la tecnología no es mucha y no tienen que hacer mayor inversión de la que ya hay... solo que ahora el rico no es un colombiano sino un extranjero... :P
Andrespeed
julio 29, 2005, 05:37
... como dije antes, no trae ni empleo ni tecnología (por lo menos hasta el momento que han comprado compañias de comidas como Margartia por parte de Frito Lay.. coltabaco por parte de Phillip Morris, Bavaria por parte de Movistar)... son sectores donde la tecnología no es mucha y no tienen que hacer mayor inversión de la que ya hay... solo que ahora el rico no es un colombiano sino un extranjero...
Ojo son las negrillas :P De resto totalmente de acuerdo. SI el pais promete, creen nuevas Empresas y no compren las que ya estan creadas!!!
...apoyemos el futuro de colombia eche..........
Eso queremos hacer, pero con fundamentos claros y no con ideales sin base solida....
Que vision tan cerrada decir que si una multinacional compra una Empresa es por que el Pais es interesante para invertir. Le recomiendo leer DINERO, PORTAFOLIO, LA REPUBLICA y SEMANA para que se ilustre mas al respecto. SAB Miller no compro BAVARIA Colombia, compro Bavaria multinacional con presencia en Peru, Ecuador y Panama, ya que si Bavaria no tuviera participacion en esos mercados, aun seria una empresa Colombiana.
Por si quieres saber algo mas de BAVARIA y su venta para poder opinar con criterio, visita este LINK (http://semana.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html?id=88765)
HRC-James
julio 29, 2005, 07:52
carambas no compare china con colombia, por
HRC-James
julio 29, 2005, 07:53
carambas no compare china con colombia, ni en poblacion ni en desarrollo somos ni siquiera parecido, y ya les dije a ola los salva la inversion extranjera, no lleguen al fanatismo ciego, eso será `peor cuando sepan que ola fue absorbida o vendida o fusionada, ojo pelaos..
gowireless
julio 29, 2005, 02:11
Del rumor sobre el cual escribi en este foro sigue vivo....OLA esta conversando secretamente con telefónica sobre una posible fución de ola con movistar....este rumor me lo contaron personas del departamento de mercadeo de comcel, el cual es rumor de pasillo. Pero no son los unicos que hacen alusión a este tema. En concafe.com.ve, pagina weblog de venezuela hablan sobre la llegada al pais de Cesar alierta presidente de Telefónica y su reunion con alvaro Uribe.Creen que se trate de un intento de negociación con otra compañia celular....blanco es y gallina lo pone...OLA.
De esta manera podria desaparecer OLA y entrar en el juego EPM y ETB con movistar, quedando una sola empresa y estas dos compañias colombianas se quedarian con una buena participación de esta compañia en colombia...
HRC-James
julio 29, 2005, 02:25
uyyyyy eso si que fue duro, miren la noticia de la que habla el amigo anterior:
http://www.concafe.com.ve/index.php/archives/2005/07/28/manos-libres-en-fuera-de-juego/
chibifernanda
noviembre 5, 2005, 08:57
la verdad si no hay opcion q la privaticen, el estado esta en quiebra y ponen a gente q solo les importa asegurarse la pension robandonos, porq toda esa platica es de nosotros de impuestos.
HRC-j32javi
noviembre 11, 2005, 08:12
Yo Considero Que Debe Seguir En Manos De La Etb Y Epm, Pero Con La Alianza De Una Empresa Extranjera Que Nos Pueda Ayudar En Un Mejor Posicionamiento En Cobertura
darkferguz
noviembre 13, 2005, 05:30
La verdad es que esta empresa crecio mucho solo con capital colombiano y es super chevre esto pero con la competencia que hay a los otros operadores no les importa hasta perder dinero con tal de reventar a ola por eso estoy de acuerdo con que capitalicen la empresa con inversion extranjera pero sin que la ETB y la EPM pierdan el control de la empresa
interno
noviembre 25, 2005, 05:22
no estoy de acuerdo con que una empresa extranjera se quede con Ola por completo, sino que la capitalice por una parte accionaria, pero que EPM y ETB sigan siendo sus mayores accionistas!...
Ninguna empresa va a capitalizar otra solo a cambio de una participacion minoritaria, las inversiones de dinero o compañias extranjeras daran como resultado la privatización de ola.
interno
noviembre 25, 2005, 05:26
Es el momento de arrepentirme por la escision de las telecomunicacioes de epm.
Alguien sabe financieramnete como va la empresa? No dizque las pérdidas eran menores de las esperadas??
No quiero que privaticen a la pobre ola, me negaria a la tecnologia movil,odio a comcel y movistar... y ahora que seguira?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.