Versión Completa : configuracion xp sp2
fherlopez
agosto 3, 2005, 09:00
hola amigos..!soy novato por ahora espero poder ayudar en lo que este en mis manos..=)
les quiero presentar dos casos que he querido resolver desde hace tiempo y tratado de diversas maneras..!
caso 1:
instale un servidor ftp serv-u en mi pc (1) ,mi sistema win xp pro (sin sp),trabajando de lo mas lindo subidas constantes de 120 a 130 kbps ,mi conexion es de 500 bajando y 128 subiendo.todo de maravilla pero mi pc la ocupo para mas actividades asi que desinstale el server ftp.y lo instale en otra pc que tengo aqui .(aun mas potente que la mia) la diferencia principal es que esta pc (2) tiene el win xp sp2...! todo se instalo de maravilla pero a la hora de subir ...sube extremadamente lento 10 a 15 kbps aprox.
el punto es que instale el xp sp2 en mi pc(1).:confused: sin saber el problema que se me acercaba...instale nuevamente el server ftp en mi pc(1) y zas..la velocidad de subida de igual forma lenta.
el firewall del ruoter 2wire no lo es...esta debidamente configurado hice pruebas al firewall y solo cae la velocidad con xp sp2. y con otros sistemas probados si trabaja bien el ftp (win xp pro,win 2000)
el hardware descartado...por logica!! configuracion del server ftp correctamente configurado (max.vel. de subida y descarga seleccionadas)
alguna caracteristica del sp2 ..talvez me inclino mas por ello..cual ???:confused: no lo se ..he checado opciones del 20% de banda reservado y quitando eso aun sigue el problema. deshabilitado el firewall de windows lo esta y ademas configurados puerto 21 en firewall de windows (por si acaso)
uso doble de firewall no, solo el externo del 2wire..he hecho mil combinaciones del firewall de windows y firewall del router incluyendo tumbando los dos firewall y nada..:'(
el punto es el server ftp sube de lo mas lindo en win xp sin sp y win 2000 pero con sp2 no!!!
solucion posible regresar a win xp sin sp..!!!pero no es lo mas adecuado no creen?
espero alguien me pueda ayudar con sus opiniones y respuestas y espero haberme explicado bien ..he hecho mas pruebas pero no quiero extenderme demasiado
caso 2 : creo lo expondre despues no quiero extenderme mas.
le recuerdo que agradezco haberme aceptado en este foro ..y espero compartir mi experiencia que he adquerido resolviendo problemas que se me han presentado
saludos...=).
PabloIrani
septiembre 5, 2005, 08:24
Hola fher, yo también soy novato, pero estoy más complicado, he instalado el Serv-U en mi PC con XP y SP2, pero no puedo configurar correctamente el firewall, estoy estancado en este punto. Si podés tirarme unas pistas para poder lograrlo, te lo agradezco!
alcas32
septiembre 5, 2005, 08:39
Mijos, si la versión que tienen de WinXP es la que viene con el SP2 incluida descártenla de una ya que esta presenta problemas de instalación, entre otras el problema que ustedes tienen, la configuración en video de tarjetas ATI con boards MSI, la configuracion de discos SATA y SCSI, el sonido en boards intel, etc. si lo que tienen es el WIN XP PRO pirata , y luego le incluyeron el SP2 es posible que esté presentando problemas con el registro ya que este se deja instlar pero vuelve lentísimo el PC, en todo lo que tiene que ver con transferencia de archivos ya que exixte un conflicto de autenticación de clave. para eso exixte un programa que se llama ******************, y otro que cambia la clave de WINXP para que se eviten este problema si lo tienen entonces es que no verificaron que la clave que cambiaron funcionara.
Alex
fherlopez
septiembre 8, 2005, 01:27
hola pablo... con gusto te ayudare dame las caracteristicas tanto de hardware y software que tienes instalado para hacer un procedimiento de instalacion y configuracion apropiado del serv-u...si ya has intalado el server ftp y tienes problemas de comunicacion que tipo firewall tienes interno (windows) o externo (router)??si es interno cual usas el del xp u otro??? si es router tienes marca modelo??? tienes ip fija o dinamica?? si es dinamica no hay problema yo lo trabaje asi el ftp un tiempo ...lo malo que cada dia que me conectaba a internet cambiaba mi ip y tenia que reconfigurar todos los dias la ip en el serv-u
lo que hice fue consegir un redireccionamiento ip gratuito (eso lo veremos cuando solucionemos tu configuracion)
lo que recomiento para efecto de prueba es deshabilitar el firewall de windows y del router a efecto de probar comunicacion
la verdad que pueden ser diversos detalles de configuracin pero ignoro que has hecho o que no has hecho para poder ayudarte y no quiero extenderme por que a lo mejor las soluciones que te de ya las has hecho y no te serviran
me gustaria que expusieras los detalles para poder ayudarte mas directamente a tu problema
otra checa tambien el parametro en el serv-u "domain ip address" ahi va la ip de tu maquina (inicio--ejecutar---cmd---ipconfig--) no la de internet . en mi caso tengo el parametro "use any available ip adress" y ademas tengo el servicio de redireccionamiento gratuito el "no-ip"
saludos :cool:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.