Identificarte

Versión Completa : Pasar 6800 LE a 6800 NU y a 6800 ULTRA!!!

Sponsored links
.

gK-WarEduar
agosto 5, 2005, 11:03
Surfeando por la red, en busqueda de info acerca de la nueva Adquisición que voy a tener, me encontre con esto, una guia para pasar la Leadtek 6800le a 6800 ULTRA, activando sus 16 pipelines.
Como paso con la 9500, es cuestion de tener suerte para que los pipelines que esten desactivados no esten defectuosos. Todo esto se hace por Hard mod, atraves de unas resistencias, y flasheando Bios.

La Asus 6600Gt V9999GE, se pasa facilmente a 6800 ultra ya que tiene el mismo PBC.

Asui esta, disfrutenla:

http://www.overclockers.cl/foros/in...opic=91558&st=0 (http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=91558&st=0)

FX Xtremez
agosto 5, 2005, 11:07
Yo tengo un xfx 6800nu, le active los 16 pipes con riva tuner, la mejoria fue como del 15- 20 %, pero tampoco al nivel de una 6800ultra, talvez un GT pero con menos memoria.

CALEB
agosto 5, 2005, 11:15
Surfeando por la red, en busqueda de info acerca de la nueva Adquisición que voy a tener, me encontre con esto, una guia para pasar la Leadtek 6800le a 6800 ULTRA, activando sus 16 pipelines.
Como paso con la 9500, es cuestion de tener suerte para que los pipelines que esten desactivados no esten defectuosos. Todo esto se hace por Hard mod, atraves de unas resistencias, y flasheando Bios.

La Asus 6600Gt V9999GE, se pasa facilmente a 6800 ultra ya que tiene el mismo PBC.

Asui esta, disfrutenla:

http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=91558
Juassss eso es cuento viejo (el del Koreano) yo :P ya lo habia colocado en otros posts jejje mentiras me parece bueno el tema Ojala a los proximos que compren Le le mute como a mi >D en ese caso eh leido que las mejoros (casi un 70% de probabilidad) sonlas ASUS
Suertexxx

gK-WarEduar
agosto 5, 2005, 11:17
Juassss eso es cuento viejo (el del Koreano) yo :P ya lo habia colocado en otros posts jejje mentiras me parece bueno el tema Ojala a los proximos que compren Le le mute como a mi >D en ese caso eh leido que las mejoros (casi un 70% de probabilidad) sonlas ASUS
Suertexxx

Viejo Caleb, tenes foro de esto?..para cerrarlo jejejeje.
Pos si, espero que la mia sea igual, se pueda mutar.

osc@r
agosto 5, 2005, 11:35
Es una lotería Pero con la diferencia que aqúi la probabilidad que la activación funcione es completamente incierta (al menos uno sabe que se "puede" ganar el baloto). Y esto es debido al mismo proceso de fabricación.

Cuando la fábrica que produce los chips saca una nueva waffer horneada, todos los chips son Nv40 o Nv41 o lo que sea, sólo que hay unos que salen perfectos con todos sus pipes 100% operativos y esos entonces se llamarán 6800 Ultra, y pasan su vida felices embutiditos en una tarjeta de marca con un lindo disipador (oh si heatpipe si es posible, gracias!!) rodeados de lindas memorias muy rápidas y demás. Hay otros chips a los que no les fue tan bien en el horno y entonces el fabricante en vez de garantizar 16 pipes dice, con la mano en la barbilla.... "mhh bueno tal vez trabajen bien sólo 12 no estoy seguro, tonces a éstos los llamaremos 6800 a secas". Y hay otros, los menos afortunados, que con mucho mucho llegan a 8 pipelines garantizados y esos se llaman 6800 y se apellidan LE.
La probabilidad de que 8 se vuelvan 12 o 12 se vuelvan 16 es poca, pero es posible. Que cada quien lo intente a ver que le sale. Depronto uno se lleva una buena sorpresa!!

Darth Spigia
agosto 6, 2005, 12:03
Alguan vez yo había comentado sobre la activación del vertex y el pipe que tiene enmascarado el GPUs de las 6800... hace bastante tiempo lo hice con mi Leadtek 6800 y el incremento en el rendimiento ha sido excelente. Sin embargo no conocía el procedimiento para cambiar la 6800LE

ChX_! <2oo3>
agosto 6, 2005, 11:42
Todo es suerte, tienes q probar los pipelines, y vertex para poder optar ha hacer el hardmod, y flashar el bios, pero nunca funcionara como una 6800ultra, porq esta ultima utiliza ddr3 y la 6800le no. yo estab pensando hacer lo mismo, pero dejarla por lo menos como una 6800, si es q corro con suerte con los pipelines, y voy a pedir un zalman para un pequeño overclock y dejarla (y). jeje. pero como dice la guia, al hacerle el hardmo pierde su garantia, y necesitas algo de pulso para esos puntos xD...