Versión Completa : ¿Dual Channel o Single Dual Channel?
ASSTERIZC0
agosto 5, 2005, 10:05
Hola Laneros...
Tengo una inquietud... miren, mi primo se compro su ordenador (las tripas) y solo le faltan las memos... pero en mi pais solo venden memos 2700 y pues su configuracion es exactamente la misma que la mia... :huh:
Y en la tienda de internet que usamos no tiene memos dual channel y las que hay son "expensive" (+$140)... Mi duda es... ¿si existe la posibilidad de que comprando 2 memos individuales del mismo modelo, se pueda activar el Dual Channel?
Xq' me parece mas barato comprarlas individuales y pues se me ocurrio esta locurita... :nervios:
De veras solo le faltan mas memos...
P4 HT 3.2E; D865PERL; HD 120 gigas; Leadtek 6600GT; DVD-RW Samsung; DVD falta... de ahi la case, mouse y key pues es diferente... :jaguar:
Como siempre, les agradeceria sus sugerencias y conocimiento... tnx... :P
Salu2... ;)
kenkerkutiv
agosto 5, 2005, 10:21
Mientras sean el Mismo modelo yo no le veo inconveniente salu2
Darth Spigia
agosto 5, 2005, 11:07
Ud puede comprar dos módulos de memoria independientes y activar el dual channel, siempre y cuando sean de la misma velocidad y tengan los mismos timmings.. en pocas palabras, preferible que sean el mismo modelo.
Rianosabanero
agosto 5, 2005, 11:10
eso que los pares que venden son lo unicos que funciona, es strategia comericla
Darknesshell
agosto 5, 2005, 11:13
Lée esto:
http://www.letheonline.net/dualchannel.htm
pero como te dicen, mientras sean dos memorias iguales (estilo clon) da lo mismo. Además incluso en esa placa he probado con memorias diferente para experimentar y también funciona. pero sigue sin gustarme la MB.
Suerte.
cfranco-p
agosto 6, 2005, 09:46
Con ese PC y memorias 2700 esta perdiendo mucha velocidad :S :S :S, quizas deberia mirar alguna manera de comprar unas memorias 3200 como minimo :\
C.F.
sempron
agosto 6, 2005, 10:03
Muy de acuerdo con cfranco-p,, averiguate en una pagina de ventas para comprar una 3200, ya ke dijistee ke en tu pais solo venden de 2700 ya ke si te metes en esta perderas mucho potencial.Ademas no te va a salir muy carooo pidelaa de 512MB 3200 o de 1 GB 3200 tu decodes.
sempron
agosto 6, 2005, 10:07
Wuenoo como me imagino ke no puedes gastarte mucho dineroo en memorias aki te dejoo una pagina donde aparece una Kingston de 512MB 3200 DDR.
cristianov
agosto 6, 2005, 11:19
Muy buena la pagina donde Explican el DualChannel gracias Darknesshell muy interesante aporte... :)
|Nc| Sorrento
agosto 6, 2005, 01:07
De todas formas recuerda que el DUAL CHANNEL no va a aumentar tu rendimiento en una grean escala.
wolfenstein
agosto 6, 2005, 01:19
De todas formas recuerda que el DUAL CHANNEL no va a aumentar tu rendimiento en una grean escala.
que??? sorry en amd Xp no hay un gran incremento pero en INTEL como en AMD 64 el incremento en la lectura y escritura es mucho casi el doble....
sino fijate en cualquier review de alguna pagina importante...
y con respecto a la pregunta inicial...
ojo ya que las memorias para dual channel en el caso de CORSAIR las twinx vienen testeadas y provadas para ser dual channel... ya que muchas veces al aplicarle overclock no rinden igual y el pc se pone inestable...
ojo con eso... pero creo que si las utilizas default solamente no creo que tengas algun problema....
eso si trata de comprar memos de calidad onda unas kingston, corsair, ocz
saludos y suerte con la compra ;)
Darknesshell
agosto 6, 2005, 02:11
Creo que lo que dice Sorrento en gran parte es verdad. El dual channel depende mucho de la máquina. En algunos AMD sólo se ha visto incrementos de rendimiento del 5%, en los primeros momentos del D.C.
Así que no bastan sólo las memorias para que se note el aumento en rendimiento, depende de la máquina en general, el procesador, la marca y modelo de las memorias, el chipset que ocupe la placa madre, etc, etc.
Suerte.
wolfenstein
agosto 6, 2005, 02:21
Creo que lo que dice Sorrento en gran parte es verdad. El dual channel depende mucho de la máquina. En algunos AMD sólo se ha visto incrementos de rendimiento del 5%, en los primeros momentos del D.C.
Así que no bastan sólo las memorias para que se note el aumento en rendimiento, depende de la máquina en general, el procesador, la marca y modelo de las memorias, el chipset que ocupe la placa madre, etc, etc.
Suerte.
HOla! parece que tu tambien eres chileno..
la verdad es que como dije .. en los antiguos AMD como el Athlon Xp el rendimiento es pobre.. no mas de un 6 % pero en el caso de intel pentium su controlador de memoria aprovecha al 100 el dual channel y su ancho de bus de 128 bits,,, el cual hace tener rendimientos de memoria realmente importantes ... arriva de 6.4 gb/s siendo que el single chanel sin overclock no da mas de 3.5 gb/s
en el caso de un AMD 64 este problema de los Athlon XP se mejoro y funciona igual o mejor que el controlador del pentium 4 ya que tiene un controlador de memoria interno de 128 bits por lo menos en los athlon 64 939
lo que tu dices de placas y chipsets es verdadero pero estamos considerando el mismo hardware para pruebas...
como por ejemplo...
amd 64 core venice 3200
DFI lan party nforce 4 Sli
Corsair XL 3200 2 2 2 5
pongamos este ejemplo
tu crees que rinde mas esta plataforma en dual channel??
respuesta: claro que si... el amd 64 soporta dual channel y con dos memorias rinde mas que con una porque tiene el doble de bus de memoria de 64 bits a 128 bits en memoria
en fin de cuentas el dual channel tanto para intel como para amd 64 si valen la pena y mucho...
saludos
Darknesshell
agosto 6, 2005, 02:43
HOla! parece que tu tambien eres chileno..Casi, soy de Punta Arenas:P
Claro que en una máquina cara si le vamos a sacar un gran rendimiento, pero me refiero a que concuerdo en que no espere una diferencia muy apreciable en la máquina que tiene, ya que la mayoría de los efectos y/o diferencias las va a ver sólamente en benchmarks y no en el uso del pc. De hecho más le va a influir el tener más RAM que el factur dual channel. Pero igual le va a ayudar.
Suerte.
ASSTERIZC0
agosto 6, 2005, 08:33
Muchas gracias por sus aportes...
Por lo que me dicen, entonces "SI" se puede activar el dual channel "solo si y solo si" son los mismos modulitos... bueno, hare la prueba... xq' exactamente esas corsair twin son las que me iba a comprar y pues eran la mera sacada de cartera... :S
Me alegro que se pueda a un nivel individual... Darknesshell... yo tambien odio a mi mobo... :P
Salu2 y thnx... :jaguar:
Muchas gracias por sus aportes...
Por lo que me dicen, entonces "SI" se puede activar el dual channel "solo si y solo si" son los mismos modulitos... bueno, hare la prueba... xq' exactamente esas corsair twin son las que me iba a comprar y pues eran la mera sacada de cartera... :S
Me alegro que se pueda a un nivel individual... Darknesshell... yo tambien odio a mi mobo... :P
Salu2 y thnx... :jaguar:
Ya va no tan rápido. Además de eso, hay tarjetas madres que solo tienen soporte para DualChannel con cierta posición de los módulos de RAM en sus slots. Por ej. la MSI nforce4 Platinum SLI, según las tablas que aparecen en su descripción y en el propio site de MSIcomputer.com, solo se puede activar el dual channel si se cumplen las condiciones del siguiente cuadro:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=21676&stc=1
Saludos
ASSTERIZC0
agosto 6, 2005, 09:58
Entonces, ¿como las tengo que instalar?
¿Un modulito en el dimm 1 y el otro en el dimm 3? en caso de la mobo D865PERL...
Salu2...
Darknesshell
agosto 6, 2005, 10:05
¿Un modulito en el dimm 1 y el otro en el dimm 3? Sí. Igual que casualmente como dice el manual.:P
Mr.Jae
agosto 7, 2005, 04:45
Yo ttengo una Intel y he probado varias memorias para ella en dualchannell y lo unico que deben de tener igual es la velocidad, "he probado marcas diferentes" y no ha habido problema, es mas inclusive pc2700 asi el bus sea mas pequeño que el del procesador y tampoco ha habido problemas.
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 02:19
y yo que hago con los dual-dual-channel de mi dual-opteron 212 en la tyan de mi casa?!
Alam
agosto 14, 2006, 11:38
Hola Laneros...
Tengo una inquietud... miren, mi primo se compro su ordenador (las tripas) y solo le faltan las memos... pero en mi pais solo venden memos 2700 y pues su configuracion es exactamente la misma que la mia... :huh:
Y en la tienda de internet que usamos no tiene memos dual channel y las que hay son "expensive" (+$140)... Mi duda es... ¿si existe la posibilidad de que comprando 2 memos individuales del mismo modelo, se pueda activar el Dual Channel?
Xq' me parece mas barato comprarlas individuales y pues se me ocurrio esta locurita... :nervios:
De veras solo le faltan mas memos...
P4 HT 3.2E; D865PERL; HD 120 gigas; Leadtek 6600GT; DVD-RW Samsung; DVD falta... de ahi la case, mouse y key pues es diferente... :jaguar:
Como siempre, les agradeceria sus sugerencias y conocimiento... tnx... :P
Salu2... ;)
los chip Nforce 2 tiene la particularidad de que los modulos no tienen que ser iguales por ejemplo, yo tengo un modulo markvision de 512 acompañado de dos modulos genericos de 256 y tengo el dual chanel activo, la diferencia en rendimiento no es notoria ; sin embargo esta diferencia se hace notoria en cuando el manejo de graficos.
ISAexpress
agosto 15, 2006, 05:06
este hilo tiene mas de 1 añooooooooooooooooooooooooooooooooo
:( :(
si se revive es para consultar algo, no para responder algo luego de un año
ASSTERIZC0
agosto 15, 2006, 05:36
Oooooooops!
Este es de mis foros viejos... si todavia tiene vieja fuente ke usaba antes... hmmm! no lo cierren, xq' ahi andan un poco de foros posteriores a este...
Salu2... ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.