Identificarte

Versión Completa : disco de arranque para xp

Sponsored links
.

tatis
agosto 5, 2005, 10:40
alguien sabe como crear un disco de arranque para xp?

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
agosto 5, 2005, 10:46
que yo sepa el mismo CD de XP tiene un autorun..

ahora que si te sirve esta informacion

Disco de arranque en Win XP

En caso de que el gestor de arranque se corrompiera o dañara, será de utilidad tener a mano un disco de arranque de este sistema operativo. Primero formatea un disquete desde el intérprete de comandos (Inicio/Ejecutar teclea cmd y luego Intro), con la instrucción format A: luego copia los archivos "ntldr", "ntdetect.com", y "boot.ini" que se encuentran en el directorio raíz de arranque delsistema (normalmente C:). Recuerda que son archivos ocultos y sólo lectura. También puedes hacerlo (será más fácil), activando ver todos los archivos (Inicio/Panel de control/Opciones de carpeta). Con el botón secundario elige Propiedades y desmarca las casillas sólo lectura y oculto.Ahora haz clic sobre uno de los archivos para seleccionarlo y luego con el botón secundario de tu ratón elige "Enviar a" Disco de 31/2 (A). No olvides devolverles los atributos de sólo lectura y oculto.

FUENTE --> http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id118.html
o esta otra

FUENTE --> http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E305595

Rianosabanero
agosto 5, 2005, 10:54
formula bien la pregunta, por para el xp sp2 se puede crear diskkete

tatis
agosto 5, 2005, 11:31
gracias, de hecho en la pagina de microsoft, pude bajar un programa que te hace un disco de arranque, unicamente necesitas 6 discos:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=55820EDB-5039-4955-BCB7-4FED408EA73F&displaylang=es#instructions

tatis
agosto 5, 2005, 11:42
ahora mi problema es que al instalar el disco de arranque me marca que no se puede cargar el archivo biosinfo.inf, y el programa de instalación no puede continuar

UAC-omarpa
agosto 6, 2005, 12:06
pero una pregunta
hasta donde yo se el xp no tiene disco de arranque
yo siempre lo instalo por medio del menu de la board
y el mismo pc empieza a instalarlo solo

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
agosto 6, 2005, 12:27
pero una pregunta
hasta donde yo se el xp no tiene disco de arranque
yo siempre lo instalo por medio del menu de la board
y el mismo pc empieza a instalarlo solo

no estas mal.. chekate los links que puse y veras que se puede hacer.. :P

tatis
agosto 6, 2005, 12:29
lo que pasa es que la compu donde lo estoy instalando no reconoce el cd al arranque, unicamente el dd y el disco de 3 y media, por lo que necesito un disco de arranque desde el de 3 y media, el problema ahora es que me aparece un mensaje que tengo que salir de la instalaciòn porque el archivo infboot.inf no se encuentra
te carga el sistema de inmediato cuando al arranque lo hace desde el cd, pero la compaq 5000 no tiene esa opción, unicamente dd y 3 y media

ZeN<Max>
agosto 6, 2005, 12:38
El windows 2000 y el windows XP para instalarse arrancando desde diskette piden 4 discos de 3.5 para luego si llegar a la pantalla de formateo. No me acuerdo si es una herramienta makeboot32.exe que esta en el cd, repito no recuerdo bien para que no me la monten :P

Zuertex

UAC-omarpa
agosto 6, 2005, 12:40
lo que pasa es que la compu donde lo estoy instalando no reconoce el cd al arranque, unicamente el dd y el disco de 3 y media, por lo que necesito un disco de arranque desde el de 3 y media, el problema ahora es que me aparece un mensaje que tengo que salir de la instalaciòn porque el archivo infboot.inf no se encuentra
te carga el sistema de inmediato cuando al arranque lo hace desde el cd, pero la compaq 5000 no tiene esa opción, unicamente dd y 3 y media

bueno mira te comento como instalo yo el xp
entro en el menu de la board
y despues entro en los boots (si no estoy mal asi se llaman) bueno
hay se configura donde el pc debe buscar el sistema operativo
bueno hay te aparecen el
dd , la unidad de cd y la unidad de disket
bueno hay esta configurado que lo busque en el disco duro
y lo cambias porque lo busque en el cd
luego metes el cd del win xp
y el pc busca el sis operativo en el cd
y empieza la instalacion
durante la instalacion
te va dando opciones de donde deseas inatalar el xp ( en que disco duro)
si deseas formatear el equipo
si deseas hacer una particion de disco o si deseas reemplazar un win
anteriormente instalado

saludes
omarpa

GuMaN
agosto 6, 2005, 09:28
cahareeando puedes hacer esto, pones el disco de inicio de win 98 y formateas el pc al reiniciar cambias el boot de inicio para cd con el disco del xp dentro cuando cargue el el inicio de xp te dira iniciar desde el cd , ahi presionas rapido cualkier tecla para k empieze y veras k la carga ahora no se detiene, pero deberas haber formateado en fat32 con el disco de win 98 ya despues si kieres puedes cambiarlo a ntfs con el del xp!

Oesoto
agosto 6, 2005, 10:49
No es por nada pero un PC que no pueda arrancar el CD de XP por estos dias está muy jodido pues :s