Identificarte

Versión Completa : Temperatura con la MSI K7N2 Delta2-LSR

Sponsored links
.

Wonderbra
agosto 7, 2005, 04:25
Tengo una AMD Athlon XP 2600+ 1916 Mhz con una MSI K7N2 Delta2-LSR.
Mi problema viene asi:
aprendiendo que los CPUs no deben sobrecalentarse, modifique con esfuerzo mi gabinete para incorporar 2 coolers intake en el panel lateral y un cooler exhaust justo sobre el micro, a todo esto tenia una ASUS A7V8X-MX SE y la temperatura de mi maquina para el micro antes de estos cambios era de 53 a 54 en idle y 59 a 60 en full.
Con los cambios la temperatura de mi maquina bajo desde los 28 a 29 grados Celsius en idle hasta los 34 a 35 grados en full (testeado con juegos 3d y benchmarks como 3DMark SE 2001). Por un problema la placa fue reemplazada por garantia por el mismo modelo. Los tecnicos que la cambiaron no tocaron la plasta termica ni la cambieron de ninguna forma. La PC con la nueva placa funcionaba exactamente a la misma temperatura que la anterior.
Pero luego Windows XP decidio joderme la vida y me quemo la MB y el HD, y no tengo dudas de que fue Windows porque no hubo daño de absolutamente nada extra (no fue tension porque la fuente estaba intacta).
Asi que decidi comprar la MSi K7N2 Delta2-LSR para aprovechar la vantilacion de mi maquina y hacer OC.
Pero resulta que esta nueva placa me da valores de temperatura que no me gustan para nada, ya que va de 42 en idle a 55 a 56 en full con la misma configuracion que con la placa anterior, y lo peor de todo es que estos cambios de temperatura, que con la ASUS se producian en terminos de minutos (un minuto para subir desde 28 a 35 y 2 minutos para volver a bajar) con la MSI se producen en custion de segundos, Apenas inicio un programa que use mucho CPU, la temperatura sube en 2 segundos 10 a 12 grados y al apagar el programa en 3 a 4 segundos vuelve a bajar a 42, con picos de subidas y bajadas a razon de 5 a 10 por cada 10 segundos que oscilan entre los 2 y los 10 grados. Basicamente se parece mas a una medicion de suo de CPU que a una de temperatura.
Entonces mi pregunta es si esto es propio de MSI o del modelo de placa en particular. o hay algo mas, como por ejemplo, el hecho de que tuve que reconstruir la pasta termica de la zona de contacto micro-disipador (previa limpieza de la superficie de micro para garantizar contacto total) con pasta que no entraba en uso en el contacto, lo cual no creo, ya que como comente antes, los tecnicos no tocaron siquiera la pasta en el cambio de placa de ASUS a ASUS.
Basicamente, ASUS me da una medicion coherente de temp. y MSI me da cualquier cosa.
Alguna idea que me puedan dar?

jhozeff
agosto 7, 2005, 09:23
pues hombre la cosa es que cada empresa usa diferentes tipos de sensores termicos, y por eso la variacion de temperaturas aunque la diferencia deberia ser minima. Lo primero es comprobar si existe alguna actualizacion de la Bios para tu board ya que en la mayoria de las casos arreglan los errores de temperaturas, aunque llegar a saber cual es la version apropiada para la MSI K7N2XXXXXX es bien jodido, unos dicen que la v1.3 es la mejor "muchos", eso es dificil de elejir, icluso hay gente que tiene la v1.8 "nisiquiera es una beta yo no se de donde la sacaron"

Igual yo uso la v1.5 que es la ultima oficial y me va bien, por otro lado la MSI K7 N2XXXX trae un diodo que es muy preciso "en el socket del procesador justo debajo sale una tira como de plastico que mi de la temperatura" no todas las versiones traen el dicho diodo, solo la platinium "la de la caja negra", la ILSR "caja rosada con azul" y la normalita "caja roja plateada", solo la platinium y la ILSR traen el diodo.

Mr.Jae
agosto 7, 2005, 10:01
Igual viejo no te preocupes ya que el hecho de que un athlon mantenga una temperatura de entre los 50 y 60 grados, es normal en esas boards MSI, yo te recomendaria que no te preocuparas ya que igual le tienes buen ventilación y sabes que es el mismo micro.....:) yo llegue a tener hasta 10 ventiladores por donde le cupieran a mi torre solo para tener mi aMD xp, algo mas fresco, pero a la final eso trabaja y aguanta igual OC. y aun lo mas triste con un cambio de bios tienes para que la temperatura baje o suba.... definitivamente lo vuelven loco a uno los ensambladores.

XCivic
agosto 7, 2005, 10:15
Salu2, yo tengo un athlon xp 2600+ y trabaja 40-43C en idle y 53 - 56C full carga, asi que no te preocupes y yo tengo 6 ventiladores en mi case, eso es normal en los athlon xp.

Wonderbra
agosto 7, 2005, 03:36
Basicamente, el asunto era asegurarme de que no hubiera nada malo con la configuracion de mi maquina, porque lo que me llamaba mas la atencion era esa diferencia de 10 grados entre una placa y otra cuando ambas funcionan exactamente a la misma potencia (al hacer benchmarks con 3D Marks 2001 SE los valores que me daban para la ASUS eran los mismos que para la MSI, sin que la ASUS se caliente tanto). Ademas, porque al tocar el disipador no sentia como si tuviera tanta temperatura como la que me indicaba, y eso me ponia la duda de que a lo mejor en vez de hacer una buena disipacion del calor estaba ejerciendo resistencia.
Y realmente me interesa hacer OC ya que comparando con el benchmark, mi PC overclockeada (micro y placa de video) me reporta valores 70% mas altos que configurada como viene de fabrica (benchmark configurado a la mayor calidad posible).
La idea es conseguir pasta/grasa de calidad pero aca es medio jodido, no hay muchos que importen esos productos.

!CexG!
agosto 7, 2005, 04:35
Pues la verdad yo estaba pensando lo mismo acerca demi ATHLON XP 3000+ se mantiene en 45° idle y
56 Full, pero al parecer es normal, segun los que postearon aca!

Gracias!

Atrello
mayo 6, 2006, 12:32
Yo tengo un 3000+ en una K7N2 de MSI y a mi me da 49ºC en idle y 54º en full, antes tenía un KT880 y en idle me daba 55º y full 61º