Identificarte

Versión Completa : Hipotesis LANeristicas

Sponsored links
.

kenkerkutiv
agosto 7, 2005, 03:03
Quizas Muchos hayan estado en alguna clase de Ciencias, matematicas o lenguaje, y de pronto se les haya venido a la mente alguna aplicacion o explicacion de lo que les habla el profesor o el Libro (en el caso de que esten leyendo) esas teorias acerca de algo que los dejan intrigados durantes dias, para luego desaparescan de su mente tan rapido como aparecieron. Por ejemplo a una amiga le conte hacerca de esto y me regalo una libretita y un lapiz para anotar todas esas "Estupideses" que se me venian a la cabeza, que si bien la mayoria era totalmete imposible, una gran parte necesitaba un laboratorio o alguna otra ilumiancion divina para terminar la teoria...
en fin .. a Uds no les ha pasado?

Comenten!

PD: Pronto pondre algunas de esas cosas que se me ocurren derrepente

kenkerkutiv
agosto 7, 2005, 08:05
Bueno, apesar de que le e comentado a otras personas esta "teoria" y ellos me dijeron que tambien habian pensado en aquello, es acerca de como ven los colores en distintas personas
Por ejemplo un Objeto de Color X
la persona1 Lo ve de color Y
y la persona2 lo ve de color Z
Pero aun asi si ven el color X .. sabran de que estan viendo el mismo color

en fin no se si me di a entender .. pero mas menos de eso propongo hacer.. salu2

RedCast
agosto 7, 2005, 09:56
Yo un dia tambien pensé eso, y lo mismo con la vista.

sefto
agosto 7, 2005, 10:09
sip. me he cuestionado lo mismo desde hacia tiempo. creo que cada quien percibe su entorno de diferente manera, aunque creamos que todos vemos lo mismo.. gran decepcion.

DarkPoe
agosto 7, 2005, 11:31
Afortunadamente mi proyecto de graduacion del colegio fue sobre algo relacionado con eso, si es lo que pienso que dices se llama metamerismo que es que una persona ve un color dependiendo de varios factores en el ambiente como la luz, el fondo, el contraste, etc... si necesitan mas datos pues me avisan hasta les pongo todo el proyecto jejeje

elfo
agosto 7, 2005, 11:57
EL color no existe, es solo imaginacion del cerebro, de hecho la gente ve los colores diferentes debido que en el ojo se refractan diferente y e cerebro lo ve como quiere.

Yo he sacado mi teoría (perdonaran la expresion): la cag.ada con comba (que nadie puede hacerlo, pero se puede) :P trata asi.

La historia comienza cuando viajaba de Cali a Bogota en avión y me dieron ganas de ir al baño, y fui. Pero resulta que para la persona que esta en el avión o en el baño (osease mi caso) todo objeto que se lance cae verticalmente, pero si un observador está fuera del avión y quieto con respecto al avión verá caer el objeto con un cierto movimiento semi parabólico. A lo que me llevo a pensar que uno si puede hacer ******* con comba :P es una estupides, pero estando quieto no se puede hacer, pero en realidad si.

Otra teoría o estupides es: La luna es de queso :P a ver quien me la refuta :P

sefto
agosto 8, 2005, 08:34
.. si necesitan mas datos pues me avisan hasta les pongo todo el proyecto jejeje
eso seria interesante....

la cag.ada con comba (que nadie puede hacerlo, pero se puede)
amigo, un comentario.. ya que en este foro hay gente de muchos paises, a veces usamos palabras que significan algo diferente, o son inexistentes en otros lugares...
lo digo por "comba" ni idea de a q te refieras, podrias explicarlo? solo como acotacion.

ademas igual estaria bien crear un foro para esas palabras especiales de cada pais, no se si ya se haya creado uno, habra que checar... que opinan?

gK-Thing.[COL]
agosto 8, 2005, 08:46
Primero que todo, este tópico no se debería llamar "teorías LANerísticas" sino "hipótesis LANerísticas". Una teoría es una hipótesis comprobada.

amigo, un comentario.. ya que en este foro hay gente de muchos paises, a veces usamos palabras que significan algo diferente, o son inexistentes en otros lugares...
lo digo por "comba" ni idea de a q te refieras, podrias explicarlo? solo como acotacion.

comba = movimiento parabólico producido por un efecto natural como la gravedad o por agentes externos como por ejemplo cuando un jugador de fútbol dispara un balón y este no sigue una línea recta sino que se va en curva horizontal (obviando el hecho de que "todo lo que sube tiene que bajar").

-------------

La ****************** con "comba" es un experimento muy viejo de Galileo Galilei con los barcos y la bala de cañón que se dispara. El espectador 1, que está en el barco, ve el disparoen línea recta. El espectador 2, qeu está en tierra firme, ve el disparo en "comba". Conclusión: cag.aste en "comba" efectivamente.

------------

Si la luna fuera de queso, entonces se derretiría con el sol o por lo menos se deformaría ya que la masa del queso no tiene la misma densidad qeu la de la luna para soportar la intensidad de la energía solar tan directamente. Conclusión: no es de qeuso.

-----------

Creo que me paso de racional para este foro XD
Pero lo de los colores si lo pensé hace mucho tiempo, hasta que descubrí que en nosequé país del mundo hay transplatnes de ojos, entonces llegué a la conclusión de que todos vemos la misma "mondá" o el cambio de los colores personalizados se da en algún lado del cerebro y en la interpretación de estos. Conclusión: npi

------------

Una teoría que tengo hace mil años es más que todo una duda. Si hay partículas del carbono (no se cuales son, no soy ing. químico ni gomoso por la química) se mueven a 2.5 veces la velocidad de la luz en su propio eje, entonces por qué carajos no se puede mover uno más rápido que la velocidad de la luz?
O bien, otra alternativa: Si un cohete sale al espacio, supuestamente este llega a la velocidad de la luz (aprox. 300.000 km por segundo), por qué si sigue acelerando no puede llegar a más?????
Siguiendo con el tema de la luz, si uno va en un carro a la velocidad de la luz y enciende las luces del carro, que pasa???? (esta si es bastante fácil de responder :P)

hmmmmmm (este tema está bacano XD)

Como carajo es posible qeu exista un cuarto eje perpendicular a los ya conocidos por casi todos que son X Y Z????

-------------

Como ven, no tengo teorías, sino dudas malditas que espero que alguna respuesta me pueda satisfacer. Pero hasta el moemnto, ninguna lo ha hecho. Bueno, la del 4º eje perpendicular a los otros 3 si me la respondieron, pero con un trillón de ecuaciones más raras que un desfile homosexual, entonces como que quedé en las mismas :P

chau

PD: karma pal creador del foro =D ta bien cuca el foro =P

kenkerkutiv
agosto 8, 2005, 08:56
Bueno la idea era esa que se comentasen las "teorias" puestas aqui, pero tambien seria interesante escuchar acerca de sus teorias tb .. acerca de otras cosas tambien

kenkerkutiv
agosto 8, 2005, 09:36
']Primero que todo, este tópico no se debería llamar "teorías LANerísticas" sino "hipótesis LANerísticas". Una teoría es una hipótesis comprobada.

Si tienes razón, gracias, tenia una confucion de conceptos

'] O bien, otra alternativa: Si un cohete sale al espacio, supuestamente este llega a la velocidad de la luz (aprox. 300.000 km por segundo), por qué si sigue acelerando no puede llegar a más?????

Porque si una objeto supera la velocidad de la Luz, este se convertiria en Energia
(recordemos la celebre formula de Einstain E=mc2), Creo :S

']Siguiendo con el tema de la luz, si uno va en un carro a la velocidad de la luz y enciende las luces del carro, que pasa???? (esta si es bastante fácil de responder :P)
este lo e visto en mas de algun lado :P

']Como carajo es posible qeu exista un cuarto eje perpendicular a los ya conocidos por casi todos que son X Y Z????
Bueno, la del 4º eje perpendicular a los otros 3 si me la respondieron, pero con un trillón de ecuaciones más raras que un desfile homosexual, entonces como que quedé en las mismas :P
Algun ingeniero podria explicar :D

Afortunadamente mi proyecto de graduacion del colegio fue sobre algo relacionado con eso, si es lo que pienso que dices se llama metamerismo que es que una persona ve un color dependiendo de varios factores en el ambiente como la luz, el fondo, el contraste, etc... si necesitan mas datos pues me avisan hasta les pongo todo el proyecto jejeje
Seria interesante! No dudes en adjuntarlo, Salu2

PD: Algun Moderador que le cambie el Nombre al tema a: "Hipotesis LANeristicas"

Alfredo_kun
agosto 11, 2005, 11:29
Originalmente Escrito por gK-Thing.[COL]
O bien, otra alternativa: Si un cohete sale al espacio, supuestamente este llega a la velocidad de la luz (aprox. 300.000 km por segundo), por qué si sigue acelerando no puede llegar a más?????

--
Porque si una objeto supera la velocidad de la Luz, este se convertiria en Energia
(recordemos la celebre formula de Einstain E=mc2), Creo
--

pues esa teoria lo que dice es que el equivalente a energia es esa masa (M) a C(Velocidad luz) a la 2(no por 2)--- bueno...
si no se puede viajas mas ya que la velocidad aumenta la masa...

como asi... no se pero es una de esas teorias...

alguien explique...

SolidAjed
agosto 11, 2005, 05:47
Creo que la teoria de Einstein dice que conforme un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz, gana masa de manera exponencial; por lo que la energia necesaria para mantener la aceleracion también aumenta de la misma manera, haciendo imposible alacanzar la velocidad de la luz. (a no ser de que se disponga de una fuente infinita e ilimitada de energia.... creo).

Gato_Terrible
agosto 11, 2005, 08:54
']

Siguiendo con el tema de la luz, si uno va en un carro a la velocidad de la luz y enciende las luces del carro, que pasa???? (esta si es bastante fácil de responder :P)

Pues el carro no vería iluminado su camino y se estrellaría contra el primer objeto que se le atravezara. Ya me imagino el tramacaso tan HP y el pobre mancito como quedaría.

Saludos.

Gato_Terrible
agosto 11, 2005, 08:58
Quiero poner una mia. (Y espero que los programadores no se emberraquen si es falso).

¿Los errores en un SW son deliberadamente programados para que el pobre usuario final sufra? ¿O sea son condicionales?

PD. No soy bueno en programación.

Saludos.

passenger
agosto 11, 2005, 09:44
yo vi principios de astrofísica en la UdeA y explicaron lo de la velocidad de la luz. No sé si pueda hacerme entender pero aquí voy.

Si yo voy en el carro y llego a la velocidad de la luz, cuando sigo acelerando mi velocidad no cambia, sino que lo demás se vuelve más lento (teoría de la relatividad). Si enciendo las luces, entonces yo me volvería más lento desde el punto de vista de la luz. Pero todo es cuestión de percepción.

Alguien entendió algo?

cfranco-p
agosto 11, 2005, 10:09
Bueno, apesar de que le e comentado a otras personas esta "teoria" y ellos me dijeron que tambien habian pensado en aquello, es acerca de como ven los colores en distintas personas

en fin no se si me di a entender .. pero mas menos de eso propongo hacer.. salu2
Yo pense eso alguna vez y creo que puede llegar a ser cierto.... todos los cerebros son diferentes y estos son los encargados de convertir los impulsos nerviosos en una imagen... tonces, creo que puede tener sentido... Pero si alguna vez me vino exactamente la misma hipotesis...

'] hasta que descubrí que en nosequé país del mundo hay transplatnes de ojos
Hasta donde tengo entendido eso no se puede... transplantan corneas si... hasta aqui en chibchombia lo hacen.... pero la cornea es solo el "lente" que deja pasar la luz y no el que traduce esa información.

']Si hay partículas del carbono (no se cuales son, no soy ing. químico ni gomoso por la química) se mueven a 2.5 veces la velocidad de la luz en su propio eje
Vuelvo y pregunto eso existe ? :\ :\
Si esas particulas existen, acabarian con la teoria que da base a la fisica moderna....

Creo que la teoria de Einstein dice que conforme un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz, gana masa de manera exponencial; por lo que la energia necesaria para mantener la aceleracion también aumenta de la misma manera, haciendo imposible alacanzar la velocidad de la luz. (a no ser de que se disponga de una fuente infinita e ilimitada de energia.... creo).
Hasta donde me acuerdo es asi ;) por eso dudo de las particulas thingnienses del carbono :\

C.F.

kenkerkutiv
agosto 12, 2005, 09:08
Yo tengo una Hipotesis acerca de la Evolucion, bueno es bastante discriminatoria, por lo que no me gusta mucho , pero aun asi creo que tiene posibilidades ... :S
Bueno lo que postula mi hipotesis es que dentro de una misma sociedad (comunidad) encontramos inviduos mas evolucionados que otros .. es decir con material genetico mas antiguo, por lo que hipoteticamente seria mas desarrollado ... al decir que encontramos distintas edades geneticas se debe a las migraciones desde continentes como el de europa, africa, entre otros... bueno al tener unos individuos mas evolucionados que otros (por antiguedad del material gentico) este sera mas "inteligente" o tendra mayor posibilidad de "sobrevivir" o adaptarse mejor al medio ... lo que derivaria en las clases sociales .. quedando las clases sociales altas como individuos geneticamente mas antiguos que los de clases sociales mas sencillas...

porfavor no jusgen por mi hipotesis .. es solo algo que se me ocurrio .. o vayan a creer que soy un clasistta ni mucho menos

salu2

dorancemc
agosto 12, 2005, 10:02
Yo tengo una Hipotesis acerca de la Evolucion, bueno es bastante discriminatoria

Puede que sea discriminatoria pero bueno no problem, y lo otro que habia leido aqui, no son hipotesis, son teorias.

migraciones desde continentes como el de europa, africa, entre otros... bueno al tener unos individuos mas evolucionados que otros (por antiguedad del material gentico) este sera mas "inteligente" o tendra mayor posibilidad de "sobrevivir" o adaptarse mejor al medio
(...)que soy un clasistta ni mucho menos

Yo he pensado lo mismo pero no a nivel de clases sociales, la clase social en la actualidad la construye el factor monetario, yo tambien he pensado en eso de la "antiguedad del material genetico" y siempre he creido que la etnia negra es la que posee el gen mas antiguo, pero no por eso son mas "evolucionados", Lo otro es que cada etnia ha desarrollado sus cualidades dependiendo de sus adaptaciones, asi la etnia negra tiene piel oscura, los orificios nazales son mas amplios (para poder tomar mayor cantidad de oxigeno), su pies es muy fuerte (son pocos los negros de edad avanzada y piel arrugada) y son innatamente mas fuertes. Pero la etnia blanca se tuvo que adaptar a otro tipo de clima, el frio de europa hizo que el cuerpo tuviese mas bello, son mejores caminantes, o cuando has visto un negro escalador?
bueno igualmente en mi cabeza hay mas teorias pero ninguna quiere dañar la autoestima de nadie, espero no ofender a nadie. lo que permitio la inteligencia en la europa fue el poder manipular el hierro. pero en latinoamerica no encontaron ni hierro ni caballos, entonces eso hizo que fueran mas adaptados a la naturaleza, no hay nadie en el mundo como el indio para adaptarse al sitio a donde llega y vivir en entorno con la naturaleza, conoce los secretos de la tierra como nadie y son muy fuertes y tambien muy pacientes.

[MCU]Dragoncito
agosto 12, 2005, 02:04
Puede que sea discriminatoria pero bueno no problem, y lo otro que habia leido aqui, no son hipotesis, son teorias.

Yo he pensado lo mismo pero no a nivel de clases sociales, la clase social en la actualidad la construye el factor monetario, yo tambien he pensado en eso de la "antiguedad del material genetico" y siempre he creido que la etnia negra es la que posee el gen mas antiguo, pero no por eso son mas "evolucionados", Lo otro es que cada etnia ha desarrollado sus cualidades dependiendo de sus adaptaciones, asi la etnia negra tiene piel oscura, los orificios nazales son mas amplios (para poder tomar mayor cantidad de oxigeno), su pies es muy fuerte (son pocos los negros de edad avanzada y piel arrugada) y son innatamente mas fuertes. Pero la etnia blanca se tuvo que adaptar a otro tipo de clima, el frio de europa hizo que el cuerpo tuviese mas bello, son mejores caminantes, o cuando has visto un negro escalador?
bueno igualmente en mi cabeza hay mas teorias pero ninguna quiere dañar la autoestima de nadie, espero no ofender a nadie. lo que permitio la inteligencia en la europa fue el poder manipular el hierro. pero en latinoamerica no encontaron ni hierro ni caballos, entonces eso hizo que fueran mas adaptados a la naturaleza, no hay nadie en el mundo como el indio para adaptarse al sitio a donde llega y vivir en entorno con la naturaleza, conoce los secretos de la tierra como nadie y son muy fuertes y tambien muy pacientes.

Segun vi en un programa en discovery creo, que segun geneticamente no existen razas ni nada por el estilo, que todos en el mundo (de acuerdo a la porcion de la poblacion que se tomo de cada raza) tenemos exactamente los mismos genes, simplemente que cada raza los utiliza de diferente forma dependiendo al ambiente donde se desarrolla

kenkerkutiv
agosto 13, 2005, 12:10
Yo he pensado lo mismo pero no a nivel de clases sociales, la clase social en la actualidad la construye el factor monetario,

es solo una explicacion que me doy a esto de las clases sociales, pero sin duda la mas influyente es el factor "Suerte" y el factor Oportunidades.
El factor suerte esta ligados en el sector donde nasca el individuo, por lo mas comun es que si uno nace rico, morira rico .. y las oportunidades cuando a un individuo de clases modesta se le presentan oportunidades de estudiar en una universidad de prestigio y algo similar .. es solo eso .. salu2

[Dn] KiKe
agosto 13, 2005, 01:03
Creo que lo del cuento de ir mas alla de la velocidad tiene su explicacion en el sentido de que al supuestamente sobrepasar ese limite el objeto tiene a curvar la relacion espacio tiempo, por lo tanto para el observador externo el objeto iria mas rapido, pero para el interno, las cosas irian mas lentas......una joda asi! (como los black holes)..... ahora, si yo me vuelo energia, como voy a tener mas o menos masa? la energia tiene masa acaso?

kenkerkutiv
agosto 13, 2005, 10:41
hahah es como cuando en viaje a las estrellas .. aceleraban a la velocidad de ñla luz .. todo se ponia lentito! .. o no??

Alfredo_kun
agosto 17, 2005, 09:48
Yo tengo una Hipotesis acerca de la Evolucion, bueno es bastante discriminatoria, por lo que no me gusta mucho , pero aun asi creo que tiene posibilidades ... :S
Bueno lo que postula mi hipotesis es que dentro de una misma sociedad (comunidad) encontramos inviduos mas evolucionados que otros .. es decir con material genetico mas antiguo, por lo que hipoteticamente seria mas desarrollado ... al decir que encontramos distintas edades geneticas se debe a las migraciones desde continentes como el de europa, africa, entre otros... bueno al tener unos individuos mas evolucionados que otros (por antiguedad del material gentico) este sera mas "inteligente" o tendra mayor posibilidad de "sobrevivir" o adaptarse mejor al medio ... lo que derivaria en las clases sociales .. quedando las clases sociales altas como individuos geneticamente mas antiguos que los de clases sociales mas sencillas...

porfavor no jusgen por mi hipotesis .. es solo algo que se me ocurrio .. o vayan a creer que soy un clasistta ni mucho menos

salu2

Me gusto este analisis, en fin tiene algo que se me ocurrio antes...

propongo algo que se me ocurrio a mi mucho tiempo atras...

se trata sobre viajes en el tiempo...

y tengo 2 hipotesis...
1) es imposible ya que si hubiesen viajes en el tiempo ya hace rato tuvieramos alguna tecnologia rara(stonehenge), donada por alguien del futuro...
2) en un futuro han evitado viajes en el tiempo para no perjudicar la linea de la historia...

aparte...
alguien que a pensado de stonehenge ???

Gatts
agosto 17, 2005, 10:38
]
Una teoría que tengo hace mil años es más que todo una duda. Si hay partículas del carbono (no se cuales son, no soy ing. químico ni gomoso por la química) se mueven a 2.5 veces la velocidad de la luz en su propio eje, entonces por qué carajos no se puede mover uno más rápido que la velocidad de la luz

Eso no existe

[QUOTE=gK-Thing.[COL]]
Sobre lo de q exista un 4to eje perpendicular pues no es tan complicado de explicar, mas si de imaginar, aunque se puede incluso representar un sistema de n dimensiones en papel.

Primero entramos a definir las dimensiones de un sistema. Que es una dimension?. Yo lo definiría como una caracteristica de un sistema. Entonces Un sistema de n dimensiones seria un sistema con n caracteristicas. La ortogonalidad de las dimensiones implica independencia entre ellas, explico esto un poco mejor ilustrandolo. Las 3 dimensiones a las que estamos acostumbrados son Alto, largo y ancho. Usando esas 3 dimensiones podemos describir la forma de cualquier objeto, el alto, largo y ancho son completamente independientes y nos dan todo el espectro de posibilidades para describir la forma de cualquier objeto. Si queremos añadir dimensiones ya no podemos limitarnos a la descripcion de la forma de un objeto, pq cualquier cosa q agreguemos no será independiente, entonces deberemos acudir a otras caracteristicas de un objeto como por ejemplo: El color, la edad, etc. Asi un sistema de 4 dimensiones seria perfectamente uno en el q cada eje fuera color, alto, ancho y largo, todos linealmente independientes.

Ahora la confusion se centra en la representación grafica de un sistema de mas de 3 dimensiones. La solucion en una primera aproximación seria definir la 4 dimension como una funcion de las otras 3 dimensiones, pero esto significaria que seria linealmente dependiente de las otras dimensiones. Entonces la solucion esta en representar el sistema tridimensionalmente y a cada punto del sistema (X,Y,Z) asignar otra coordenada W que no iria representada graficamente sino en letras sobre cada punto del sistema, o incluso podria representarse con un conjunto de graficas o dibujando del color correspondiente cada trazo de la grafica del sistema.

Matematicamente se dice que un espacio de n dimensiones es generado por n vectores linealmente independientes y la independencia lineal se define como que el producto punto entre ellos sea cero. El producto punto equivale a una proyeccion de un vector sobre otro, el hecho de que el resultado sea cero quiere decir que al proyectarlo no obtenemos nada. imaginense una L hecha con madera y que le ponemos una linterna de manera de que la luz llegue desde el palo vertical de la L sobre el horizontal, el resultado es que no produce ninguna sombra, ya que son linealmente independientes (ortogonales)

Bueno, espero no haberme extendido mucho aunque creo que si :P cualquier duda me avisan y espero tampoco haberme enredado mucho :S

kenkerkutiv
agosto 18, 2005, 07:56
hahaha!
entendi bastante casi al terminar me enrede xD!.. pero despues de un largo dia no me quedaba mucha cabeza .. mas rato lo leo profundamente! y a conciencia
Se agradece enormemente el aporte!!

aparte...
alguien que a pensado de stonehenge ???

Que es eso??!!

DarkPoe
agosto 18, 2005, 08:29
hahaha!
entendi bastante casi al terminar me enrede xD!.. pero despues de un largo dia no me quedaba mucha cabeza .. mas rato lo leo profundamente! y a conciencia
Se agradece enormemente el aporte!!

Que es eso??!!

Stonehenge es un lugar en inglaterra, salisbury, que es un monton de piedras organizadas de una forma que parece que fuera un templo de adoracion al sol... otras personas dice que era un punto de los extraterrestres, en fin, hay muchas especulaciones... mas info aqui:

http://www.mundofree.com/origenes/creencias/megalitos/stonehenge1.htm

Uthark
agosto 18, 2005, 08:30
Que es eso??!!
http://www.aleksandramir.info/projects/stonehenge2/Stonehenge%20II_sm.jpg

Es un lugar en el Reino Unido donde reposan varias piedras conformando un círculo. Se dice que era lugar de reunion de los antiguos druidas para celebrar sus rituales.

En cuanto a la vuelta del cuarto eje perpendicular, no se soluciono. Una cosa es de tomar cada eje como una dimensión, y otra es buscar un 4to eje perpendicular. Lo de imaginarlo es complicado. Sabemos que un objeto de n dimensiones proyecta una sombra de n-1 dimensiones: un balón de fútbol (n=3) proyecta una sombra plana (n=2)

Entonces un objeto de 4 dimensiones, sabrá el pu.tas cómo será, pero proyectaría una sombra tridimensional.

LORD_KRAGORD
agosto 18, 2005, 08:32
Bueno esta es mi teoria.....realmente solo señalo lo obvio sorry por mi estupiez :P

Como ustedes saben los negros antes eran esclavos y durante ese tiempo de esclavitud los negros estando en las planaciones cantaban canciones tipo BLUES o GODSPEL (no se como se escribe) hasta lo k viene siendo el tiempo de luther king jr.

Cuando los negros comenzaron a rebelarse en tiempos de MOHAMED ALLI y la guerra de vietnam comienza a surgir los k es el RAP un estilo musikal de enojo contra el hombre blanco y la lucha social k tenia k hacer la raza negra ..entre otras cosas claro..

Cuando los negros finalmente consiguieron terminar su lucha por igualdad (al menos en general) surge lo k es el HIP -HOP donde los negros cantan k tienen mucho dinero,mujeres y ese tipo de cosas

En resumidas cuentas

BLUES RAP HIP HOP
ESCLAVOS REBELION TRIUNFO

o bien

pobres rebelion ricos .... (de esta linea todavia no me convenzo :P )

Bueno...esta es mi hipotesis laneristica jejejeje

Disculpen si es muy tonta BYE

Darknesshell
agosto 18, 2005, 08:53
Stonehenge es un lugar en inglaterra, salisbury, que es un monton de piedras organizadas de una forma que parece que fuera un templo de adoracion al sol...Claro, por eso cumple función de calendario. Muy posible.

otras personas dice que era un punto de los extraterrestresSiempre hay idiotas.

Tomen en cuenta que en situaciones extremas, la física ya no sigue siendo la misma, quizás un objeto que se aproxime a la velocidad de la luz comprenda una masa que tienda hacia el infinito, pero puede que a esa velocidad las reglas y leyes que rigen la física cambién más allá de lo que sabemos.

Geral Feinberg propuso la existencia de una partícula de movimientos superlumínicos en el año 1967: El Taquión.

Esa partícula teórica también comprende como límite la velocidad de la luz, pero como límite inferior, no superior. Quién sabe si algún día se encuentre alguna.

Respecto a los colores, estos si existen desde el momento en que se les asigna una relación color-frecuencia. Que las personas lo perciban diferente, eso es otro cuento.

Con el sonido pasa lo mismo, todos escuchan diferente, al menos la mitad de las personas no es capaz de contestar correctamente cuando la frecuencia de un sonido aumenta o disminuye. También influye la carga emocional de la persona, ya que los sonidos y los olores tienen un grado de recordación muy alto. Etc.

Y no tienen que extrañarse de que en cosas delicadas como estas, la gente entienda de forma diferente su realidad. ¿Cuántas veces han visto una persona empujando una puerta que dice TIRE? Si eso ya está mal, lo de los colores y sonidos es sólo un pequeñísimo detalle.

Respecto a lo de la evolución. Es muy cierto eso de que no nos podemos dividir genéticamente en razas, pero al igual que en todos los seres vivos (y otros que no, como los virus), en los seres humanos hay individuos o grupos más capacitados para sobrevivir en determinados entornos.

Generalmente ese tema no se toca, por que a muchos les choca, por una estúpida moral heredada (más de las películas que de su familia), el que alguien diga que hay personas que son superiores a otras. Aunque no les guste a algunos es muy cierto. Basta con mirar por la ventana.

Sigan con este foro y compartan lo que piensen, este es el mejor foro que he visto ultimamente en que la gente ha participado. Hago la salvedad porque he visto otros muy interesantes en que nadie se atreve a opinar.

Suerte.

kenkerkutiv
agosto 18, 2005, 08:56
Acerca del Stonehenge es como las piramides o los Moais de Isla de pascua (http://images.google.cl/images?q=tbn:8d1dyj6XLv0J:http://www.scoweb.de/suedsee/images/16%2520Tongariki%2520Moais.jpg) En fin .. Cosas que dan para especular, pero que bajo mi punto de vista Son Grandes creaciones de las antiguas civilizaciones que demuestran lo gran que puede ser el Hombre..y no tienen nada que ver con los extraterrestres

En resumidas cuentas

BLUES RAP HIP HOP
ESCLAVOS REBELION TRIUNFO

o bien

pobres rebelion ricos .... (de esta linea todavia no me convenzo )
Es como Planteas la Evolucion del estilo musical de la raza afroamericana??
o me equivoco? eso si creo que le falta un poco de pulido a tu hipotesis!

salu2

fast
agosto 18, 2005, 09:03

salu2

Tu teoria es facilmente refutable; la raza ke tiene el adn mas puro o por decirlo de alguna manera mas antiguo o cercano al adn del primer hombre original es la negra, por lo cual su adn se considera el mas puro de todas las razas, las demas razas han evolucionado a partir de ellas y han sufrido cambios en la estructura de su adn.

Por lo cual podemos decir ke tu teoria no puede ser valida desde el punto de vista de ke por poseer el adn mas "antiguo" les pueda asegurar el ocupar las clases superiores de la sociedad.

Tesuer

Darknesshell
agosto 18, 2005, 09:12
Amigo fast, hay un pequeño detalle, la "raza" negra (creí que estaba claro que no hay razas en realidad) no es la más antigua. Tanto la gente negra, como morena, amarilla, rosada, roja, del color que sea, todos compartimos ancestros comunes que se esparcieron a partir de un sector de África.

Después de eso fueron ocurriendo selecciones naturales en que sobrevivió el más apto según sus características y mutaciones a lo largo de una evolución que aun sigue.

Además, en esa época creo que todos los homínidos estaban tan cubiertos de pelo que difícilmente podría haberse dicho que uno era de tal color de piel y que otro dera de otro color de piel. Por ejemplo: ¿Sabías que los osos polares son negros?

Ahora, un ADN más antiguo que uno con mutaciones recientes, no necesariamente es más adaptado, también puede darse el caso de que sea ADN condenado. La evolución sólo termina con la extinción de la vida, y para eso falta mucho por ver aun.

kenkerkutiv
agosto 18, 2005, 09:12
Tu teoria es facilmente refutable; la raza ke tiene el adn mas puro o por decirlo de alguna manera mas antiguo o cercano al adn del primer hombre original es la negra, por lo cual su adn se considera el mas puro de todas las razas, las demas razas han evolucionado a partir de ellas y han sufrido cambios en la estructura de su adn.

Por lo cual podemos decir ke tu teoria no puede ser valida desde el punto de vista de ke por poseer el adn mas "antiguo" les pueda asegurar el ocupar las clases superiores de la sociedad.

Tesuer

Si, lo se .. eso de que la raza negra lo supe hace poco .. tambien como indique hace unos posts atraz .. es solo un factor ...y segun yo el factor de mayor influencia es el factor "SUERTE" determinara donde estes

Gracias y salu2

kenkerkutiv
agosto 18, 2005, 09:30
Raza, variedad, cepa, línea y población son términos frecuentemente utilizados en la WWL-DAD:2. Son necesarias definiciones para cada uno.

Una RAZA es un grupo homogéneo, subespecífico, de animales domésticos que poseen características externas definidas e identificables que permiten distinguirlos a simple vista, de otros grupos definidos de la misma manera en la misma especie; también es un grupo homogéneo sobre el que, debido a la separación geográfica con otros grupos fenotípicamente similares, existe un acuerdo general sobre su identidad separada (TURTON, 1974).
http://www.fao.org/docrep/V8300S/v8300s0c.htm

Es Decir se Refiere a una "CEPA" de ADN .. que como sabemos todos venimos del mismo ADN, pero el conjunto de mutaciones a lo largo del tiempo han creado una cepa poblacional .. que esta repartida segun la locacion geografica..
eso vendria siendo la RAZA ... entones bajo mis ojos .. el concepto de raza humana si existe

salu2

Darknesshell
agosto 18, 2005, 10:13
Si usas el término de forma coloquial, claro, sigue siendo llevado por un camino equivocado, pero da igual. Depende de con quién converses.

Desde hace unas siete décadas que los científicos hablan que las diferencias no son sustanciales como para hablar de razas, y menos aun en el ADN humano.

Diviértanse.

dorancemc
agosto 18, 2005, 10:17
[.........]

dorancemc
agosto 18, 2005, 10:19
Es Decir se Refiere a una "CEPA" de ADN .. que como sabemos todos venimos del mismo ADN, pero el conjunto de mutaciones a lo largo del tiempo han creado una cepa poblacional .. que esta repartida segun la locacion geografica..
eso vendria siendo la RAZA ... entones bajo mis ojos .. el concepto de raza humana si existe

salu2

Aunque siempre se ha utilizado el termino raza, éste ha sido mal empleado, en realidad el termino adecuado para referirnos a negros, blancos, amarillos, es etnia (http://es.wikipedia.org/wiki/Etnia) . "Una etnia es una comunidad humana definida por afinidades lingüísticas, culturales y sociales. Dichas comunidades muchas veces comparten una estructura política y un territorio."

Somos la raza humana, y dentro de ella existen diferentes comunidades o etnias que se agrupan por costumbres, fronteras y determinadas características.

kenkerkutiv
agosto 18, 2005, 10:52
Investigare...
xD!

fast
agosto 19, 2005, 12:02
Amigo fast, hay un pequeño detalle, la "raza" negra (creí que estaba claro que no hay razas en realidad) no es la más antigua. Tanto la gente negra, como morena, amarilla, rosada, roja, del color que sea, todos compartimos ancestros comunes que se esparcieron a partir de un sector de África.

Ahi si discrepo contigo, si alguna ves hemos estudiado genetica o por lo menos hemos visto algun programa de la national geographic o de discovery te habras podido dar cuenta ke el termino raza se utiliza en el lenguaje de la genetica; por otro lado, lo ke tu dices es cierto, la raza original es oriunda de africa, la cual se disperso por el resto del mundo sufriendo cambios de acuerdo al medio en ke se desarrollaban, pero, las ke se kedaron en africa permanecieron con pocos cambios en relacion a la original.

Varias poblaciones son candidatas en africa para obstentar el titulo de la mas antigua en el mundo, pero eso aun esta en estudio, lo ke si no se debate es ke en africa se encuentra el adn mas antiguo del hombre.

Se acuerdan de los dioses deben estar locos?, esa poblacion de nativos africanos es unas de las candidatas a kedarse con el titulo.

Tesuer.

Darknesshell
agosto 19, 2005, 12:34
Jejeje, sigamos discrepando entonces.

Mi aporte:

Difícilmente se puede establecer a un grupo humano como la raza más antigua. ¿Por qué? Por un pequeño detalle:

El ADN se termina de descomponer totalmente en sólo 100.000 años, por lo que no hay como analizar una muestra de un homínido antiguo para poder comparar. O sea, no hay como.

A esto hay que sumarle, que los análisis, incluso de muestras frescas, requieren de un gran esfuerzo para ser precisos, ya que cualquier indicio de contaminación anula los resultados y no pueden comprobarse como válidos.

Por otra parte, el ADN que generalmente se utiliza para análisis, es el llamado mitrocondrial. Este pasa de generación en generación por parte de la hembra a su prole. Y tiene un grado de repetición de uno en cada 10.000 muestras.

Aunque se han hecho intentos de todo tipo durante siglos en occidente para poder justificar la existencia del concepto raza en los humanos, la ciencia aun no ha encontrado nada que indique algo en favor del concepto raza.

Viendo el tema desde otra perspectiva, el concepto raza si aplica en un contexto social. Ya que se habla de raza en relación a "lo que se ve", pero aun así, este concepto aun no tiene justificación a nivel genético.

Podríamos coincidir en que el concepto de raza en los humanos está bien empleado cuando nos referimos a un contexto social y a "lo que se ve", pero por ahora, a nada más.

Diviértanse.

fast
agosto 19, 2005, 03:28
El uso o no de el termino raza (en cuanto a los humanos) es algo ke hoy en dia aun se estudia y discute ampliamente.

Pero volviendo al tema central...http://www.prodiversitas.bioetica.org/prensa37.htm

Ahi les dejo para ke lean.

Tesuer.

[AC]=ChangO=
agosto 24, 2005, 06:50

jejeje una vez hable con una amiga de eso, es decir q lo q yo veo como rojo, ella puede ver un color q identifike como rojo pero puede ser algo q pa mi seria un violeta o un rosado, nose algo asi :P

rbecerra
agosto 24, 2005, 08:09
Preguntas y comentarios:

1. Porque existen diferentes zonas climaticas en una misma latitud de acuerdo a la altitud? De primerazo uno podria pensar que la cima de una montaña estara mas cerca del sol que un terreno al nivel del mar.

2. Porque sentimos calor a una temperatura ambiental de 30 grados C (por ejemplo), si nuestro cuerpo se mantiene cerca de 37 grados C? Para mi, si el ambiente esta a una temperatura menor que mi cuerpo, deberia sentir frio...

3. Un caso de sueño: Estoy durmiendo y soñando, y en un momento dado cambia el escenario del sueño y me ubico en mi viejo colegio, estoy viendo clase y de un momento a otro suena el timbre del recreo, me despierto y es el despertador que esta sonando. Para mi, todo el cuento del colegio dentro del sueño duro como 5 minutos, pero estoy seguro que comence a tener ese sueño en el momento que comenzo a sonar la alarma....
Es nuestro cerebro tan poderoso como para montar todo ese escenario en unos pocos segundos, y hacernos creer que duro varios minutos?....

4. Otro sueño: Acostumbro a domirme escuchando musica. Sueño que me despierto y apago la radio (y efectivamente dejo de oir la musica). En la madrugada me despierto con ganas de ir al baño, y durante los primeros segundos no escucho nada, pero cuando ya termino de despertarme el sonido del radio reaparece subitamente (como cuando se quita el mute).

5. Cuando estaba en el colegio escuche una maxima de Descartes que decia algo asi que con la ciencia se podria describir todo el universo. Cuando estuve en la universidad lei algo llamado teorema de incompletitud de Godel (o algo asi) que decia que ningun sistema logico (o matematico) podria describir todos los fenomenos de la naturaleza.
Conclusion: Hay una probabilidad que existan fenomenos que desafien la relatividad (y cualquiera de los otros 5 o 6 pilares de la fisica moderna), y que sea simplemente que no poseemos las herramientas necesarias para comprenderlos....

Darknesshell
agosto 24, 2005, 08:44
Buenas preguntas.

Haré un intento por contestarlas.

1. A diferente altura, la densidad del aire es diferente. Mientras más alto te encuentres, el aire es más fino, hay más intercambios térmicos y el clima es más inestable. En altas capas de la atmósfera (extratósfera y otras que no recuerdo) el aire es muy fino y de baja temperatura. Como el aire frío tiende a bajar, en terrenos altos aun no se ha mezclado lo suficiente como para tomar la temperatura de terrenos llanos y a la altura del mar.

Como dato curioso: Mientras estés más alto, eso permite que el agua, por ejemplo, hierva a temperaturas inferiores a los 100ºC (que es el punto de evaporación del agua a la altura del mar, no me acuerdo a que latitud ni longitud).

2.La temperatura corporal del cuero humano bordéa, como bien dices, los 37ºC. Pero hay que tomar en cuenta que esa es la temperatura interna, no externa. la de la piel es más baja en condiciones normales.

Dato curioso: la piel es constantemente cubierta por un manto invisible de humedad. En días calurosos, un ventilador o abanico, desplaza la capa de humedad (que obviamente toma la temperatuda superficial del cuerpo), lo que provoca esa sensación momentánea de frescura.

3.si estás en el colegio no es sueño, es pesadilla (brrrrr). El cerebro usa generalmente los sueños para equilibrar cargas del día o para intentar compensarlas. El concepto de tiempo que se maneja en un sueño, es totalmente diferente a una situación real. no hay comparación. Puedes tener un sueño que te parezca de horas de duración, pero en realidad este sólo dura pocos minutos. generalmente los sueños se dan antes de despertar.

4.Como te decía, el cerebro tiende a usar los sueños para completar tareas inconclusas en muchas ocaciones. Si sueñas que apagas tu radio, es simplemente porque la dejaste prendida. hay otra propiedad del cerebro que se resume en una frase: "Cuando un estímulo es constante, deja de ser estímulo". Por eso, te parece no haber estado escuchando la radio hasta que el cerebro la vuelve a asociar a un ente tangible.

5.El teorema de Gödel, se refiere a un ejercicio de lógica y conjuntos, en que demuestra que un sistema real, no puede ser representado con precisión mediante esas herramientas, ya que cada vez que se llega a un resultado, este es sólo una aproximación. Esto se compensa, por decirlo así, agregando variables a la fórmula ad-infinitum o hasta que el resultado tenga la suficiente precisión que se requiere.

Teorema (Kurt Godel): Un sistema formal donde podamos al menos demostrar propiedades de la aritmética de los números naturales, no puede ser a la vez consistente y completo; es decir no puede estar libre de contradicciones y tener la capacidad de demostrar todas las afirmaciones válidas.

Kurt Godel demostró que cualquier sistema axiomático suficientemente complejo es incompleto, en el sentido de que no puede generar ni asegurar todo lo que existe dentro de el y aunque aumentemos su potencia con otros axiomas adicionales siempre existirán temas dentro de ese cuerpo que no podrán ser demostrados ni falsados por sus axiomas.
Es el llamado teorema de la incompletitud de Godel. Este resultado acabó con la ilusión de encontrar métodos de conocimiento totalmente seguros incluso dentro de la matemática pura.

Y me cito a mi mismo de un post en otro foro:
Resumiendo, la matemática nos entrega una respuesta incompleta en sistemas complejos, lo que en parte nos ayuda a entender por que la física se comporta de la misma manera.

Con esto no pretendo desvirtuar nada, pero para conocer las fortalezas de una disciplina y/o ciencia, es conveniente conocer sus limitaciones.

Lo emocionante de todo esto es que aún hay mucho por descubrir, quién sabe cuantas ideas aún no han sido pensadas, ni cuantas de las existentes serán probadas o descartadas.

Vivimos en un mundo de probabilidades, nos falta mucho por aprender como seres humanos acerca de lo que nos rodea, y tengo confianza en que llegaremos a hacerlo. Quizás no muy pronto, pero lo haremos.

Diviértanse.

kenkerkutiv
agosto 27, 2005, 02:37
3. Un caso de sueño: Estoy durmiendo y soñando, y en un momento dado cambia el escenario del sueño y me ubico en mi viejo colegio, estoy viendo clase y de un momento a otro suena el timbre del recreo, me despierto y es el despertador que esta sonando. Para mi, todo el cuento del colegio dentro del sueño duro como 5 minutos, pero estoy seguro que comence a tener ese sueño en el momento que comenzo a sonar la alarma....
Es nuestro cerebro tan poderoso como para montar todo ese escenario en unos pocos segundos, y hacernos creer que duro varios minutos?....

Puedes tener un sueño que te parezca de horas de duración, pero en realidad este sólo dura pocos minutos. generalmente los sueños se dan antes de despertar.
FARSO! los sueños duran tan solo milesimas, y en esos casos como de la campana y el despertador .. es que el cerebro crea asociaciones con hechos que suceden con hechos pasados o imaginarios
como para auto-darse una explicacion de que es lo que pasa

Ej: En un paseo de amigos me echaron un vaso de agua en la cara (el tiempo en que cae el agua desde el vaso a la cara son milesimas), yo estaba soñando con que iva en un bote viajando mucho rato y me caigo al agua .. justo al momento de sentir el agua del vaso
en conclusion.. ¡Que poderoso es el cerebro!
Nuestro subconciente lo sabe aprovechar mucho mas que nuestro conciente!
a un PC le faltan Cientos de años para alcanzar a un cerebro humano

salu2

fabian652
agosto 27, 2005, 06:44
Hace dos días me prugonte lo sigiente: ¿Qué habria pasa si los Nazis hubieran ganado la gerra?, pues tube la siguiente respuesta: sencillamente habrian en algun momento de la historia (en la que nuestro papas no nos hubieran tenido tadabia a nosotros) llegado a latinoamerica y acabado con nuestros antecesores, por lo tanto nosotros no habriamos nacido (a menos que nuestros padres fueran ARIOS [monos, altos y ojiazules], por lo menos en el caso mio no) y en concecuencia no estariamos aquí, a lo que voy es que si no estubieramos no conoceriamos la historia y sencillamente eso no debió pasar, me explico: el objeto necesita del sujeto, si no hay quien conosca la historia no es historia. No se si me entienden pero es mas o menos asi como lo escribí.

rbecerra
agosto 28, 2005, 01:50
Si entiendo lo que dices, eso, segun Hawking, se llama Principio Antropico: "El universo debe ser mas o menos como lo vemos, porque si fuera diferente no existiria nadie para observarlo..."

Gato_Terrible
agosto 28, 2005, 03:48
Je, adivinen de lo que me enteré.
Los electrones se mueven en un mundo cuántico (la contra del contínuo), y por eso tienen la capcidad de teletransportarse (como Gokú). Por fin entendí como carajos hacen para atravezar la banda prohibida (teoría de semiconductores).
Otra cosa, cuando un objeto se mueve a la velocidad de la luz, su longitud se acorta.

Saludos.

fabian652
agosto 28, 2005, 03:55
...............

fabian652
agosto 28, 2005, 04:06
otra hipotesis es acerca de la felicidad, con la pregunta ¡que es la felicidad? , para responderla necesitamos saber que es estar feliz, estar feliz es estar sin angustias, en calma, con control totaly una completa satisfaccion, ahora dandonos cuenta de lo anterior podeos decir que cuando se esta feliz no se necesita de nada por lo que se tiene todo, lo que crearia una insatisfaccion acabando con la felicidad, (por eso es que dicen que la felicidad es efimera), entonces esta no seria la felicidad o sencillamente la felicidad no exstiria, viendo la felicidad en este sentido seria la felicidad real seria el camino hacia la felicidad (momentos e los que se acerca el individuo a su stado feliz). Y la felicidad nunca es completa pues si es un camino ese camino no esta siempre recorrido todo al mismo tiempo(solo pudes estar en un uga al mismo tiempo) y al llegar al final hay que volver a empesar (a menos que no o logres).

Darknesshell
agosto 28, 2005, 05:33
"La felicidad no existe, sólo existen momentos felices" F. Nietzsche.

Sabias palabras.

rbecerra
agosto 28, 2005, 07:42
Je, adivinen de lo que me enteré.
Los electrones se mueven en un mundo cuántico (la contra del contínuo), y por eso tienen la capcidad de teletransportarse (como Gokú). Por fin entendí como carajos hacen para atravezar la banda prohibida (teoría de semiconductores).
Otra cosa, cuando un objeto se mueve a la velocidad de la luz, su longitud se acorta.

Saludos.

Saludos,
disculpa, pero no entiendo tu comentario. Hasta donde entiendo, la mecanica cuantica es un sistema para describir ciertos fenomenos fisicos, y no se apoya en leyes sino en postulados (regidos por la probabilidad). Por ejemplo la luz puede ser descrita como un fenomeno corpuscular (cuantico) o como fenomeno ondulatorio, pero no es que la luz "pertenezca" a alguno de estos "mundos".

Respecto a teletransportarse... tienes alguna fuente? Seria interesante leerla.

Y lo de la banda prohibida, tenia entendido que es imposible que un electron permanezca indefinidamente en esta zona, pero no prohibido que pueda pasar por ahi.

Por favor alguien me corrige si estoy equivocado....

Ahh, por ultimo, sera que nuestro universo puede ser considerado como "continuo". Es el tiempo "continuo"?. Yo personalmente considero que la realidad es discreta.

Suerte

kenkerkutiv
septiembre 2, 2005, 11:53
otra hipotesis es acerca de la felicidad, con la pregunta ¡que es la felicidad? , para responderla necesitamos saber que es estar feliz, estar feliz es estar sin angustias, en calma, con control totaly una completa satisfaccion, ahora dandonos cuenta de lo anterior podeos decir que cuando se esta feliz no se necesita de nada por lo que se tiene todo, lo que crearia una insatisfaccion acabando con la felicidad, (por eso es que dicen que la felicidad es efimera), entonces esta no seria la felicidad o sencillamente la felicidad no exstiria, viendo la felicidad en este sentido seria la felicidad real seria el camino hacia la felicidad (momentos e los que se acerca el individuo a su stado feliz). Y la felicidad nunca es completa pues si es un camino ese camino no esta siempre recorrido todo al mismo tiempo(solo pudes estar en un uga al mismo tiempo) y al llegar al final hay que volver a empesar (a menos que no o logres).
La felicidad, el amor, el odio son cosas que cada uno tiene y entiende
a su modo de verlo
mi felicidad no es igual a la de un niño africano
me explico, yo tengo un hogar una familia y cada vez que esta toda mi familia unida soy feliz
para un niño africano la felicidad sera el tener alimento (un ejemplo) entonces deducimos que la felicidad es algo con distintos niveles, niveles propios que hacen la felicidad.

Son cosas subjetivas que un diccionario solo tratara de buscar el comun dentro de los creadores.
"La felicidad no existe, sólo existen momentos felices" F. Nietzsche.

Sabias palabras.
El no Fue feliz, Simplemente eso. Yo soy Feliz, Solo tengo malos momentos.

kenkerkutiv
septiembre 3, 2005, 12:02
Saludos,
disculpa, pero no entiendo tu comentario. Hasta donde entiendo, la mecanica cuantica es un sistema para describir ciertos fenomenos fisicos, y no se apoya en leyes sino en postulados (regidos por la probabilidad). Por ejemplo la luz puede ser descrita como un fenomeno corpuscular (cuantico) o como fenomeno ondulatorio, pero no es que la luz "pertenezca" a alguno de estos "mundos".

Respecto a teletransportarse... tienes alguna fuente? Seria interesante leerla.

Y lo de la banda prohibida, tenia entendido que es imposible que un electron permanezca indefinidamente en esta zona, pero no prohibido que pueda pasar por ahi.

Por favor alguien me corrige si estoy equivocado....

Ahh, por ultimo, sera que nuestro universo puede ser considerado como "continuo". Es el tiempo "continuo"?. Yo personalmente considero que la realidad es discreta.

Suerte

Bueno Primero hay que saber que la banda prohibida es el espacio entre orbital y orbital del atomo, y son espacios donde el electron no puede estar.
El electron, no es que se teletransporte. Lo que hace es moverse muy rapido entre orbital y orbital (subiendo y bajando en niveles de energia), Pues el atomo continuamente esta reciviendo energia (ej: Luminica) lo que exita al electro y lo induce a moverse captando esa energia para subir de orbital (alejarse del nucleo) y el liberar energia se acercan.
Todo esto tiene que ver con el Principio de Incertidumbre de Heinsenberg (si mal no recuerdo) que nos dice que es imposible establecer el lugar exacto en que se encuentra un electron en un momento determinado

salu2 y ojala me hayan entendido!

|Nc|Nickg
septiembre 3, 2005, 12:35
alguna vez se han preguntado hasta donde llega al universo?, o si la tierra esat dentro del universo,en donde esta el universo?, se que hay muchas teorias para la primera pregunta, pero sabeindo q son inprobables, que tabn bgrande creeen ustedes el universo?, tine bordes?, tine fin?

rbecerra
septiembre 4, 2005, 02:02
El universo deberia tener fin, si aceptamos que al principio todo estaba concentrado en un punto de densidad infinita de materia, para luego producir el big bam....

Asi que para mi el universo es esferico, con un borde equivalente a la distancia que ha recorrido la luz desde el momento del big-bam....

Han escuchado la teoria de la energia del vacio? Segun eso, nuestro universo seguira en expansion infinitamente, y nunca se contraera... (por lo que no exisitiria el big crunch)... Un fin del universo frio y yermo...

Sera posible que la existencia de nuestro universo sea solo una, y sea solo esta? Porque con la teoria del big-crunch, se abria la posibilidad de la renovacion continua del Universo...

)-jamsblast.mpg-(
octubre 3, 2005, 03:09
no mas raza, eso es para no llegar a nada en concreto, mas bién esuchen mi hipotesis:
cómo será cuando la ciencia decubra el principio de la intuición?
cuando salga por completo a la luz la famosa teoría de "El Código Da Vinci" y "El enigma sagrado"
Cuando los hackers puedan entrar a la base de datos del vaticano y descubran cosas importantes acerca del cristianismo
cuando el famoso programa SETI-AT-HOME descubra un signo de vida extraterrestre
y otras cosas bastante trascendentales como para "simplemente " derrumbar toda
teoria al estilo "vaca sagrada". eso si que es importante, más aun que lo de la raza, pues igual ene stos momentos todos vivimos por igual y eso es lo que importa

KiTz
octubre 3, 2005, 03:57
Bueno yo tengo la siguinete hipotesis, aunque a veces creo que es tonta.

Esta hipótesis aunque la había pensado antes, se mostró un poco al final de la película "Men In Black", y es un poco imaginar que nosotros somos completamente diminutos, los planetas son por ejemplo electrones girando al rededor de un nucleo que nosotros llamamos sol, y el universo es por ejemplo un cúmulo de átomos, que forman un cuerpo más grande (digamos una gota de agua), de un mundo como el nuestro.

Si me entienden??

|Nc|Nickg
octubre 3, 2005, 04:04
yo si la capto, que nosotros creemos que nuestro universo es grande pero que podriamos ser, un simple electron comprados co otras especies,. ami la verda no me convence la teoria(peace and love) .......

rbecerra
octubre 3, 2005, 04:27
Si, yo creo que muchos nos hemos imaginado lo mismo. Hasta el mismo Matt Groening lo coloco en la introduccion de uno de los capitulos de los Simpons (nuestro universo contenido en la estructura atomica de una neurona de Homero).

Bueno yo tengo la siguinete hipotesis, aunque a veces creo que es tonta.

Esta hipótesis aunque la había pensado antes, se mostró un poco al final de la película "Men In Black", y es un poco imaginar que nosotros somos completamente diminutos, los planetas son por ejemplo electrones girando al rededor de un nucleo que nosotros llamamos sol, y el universo es por ejemplo un cúmulo de átomos, que forman un cuerpo más grande (digamos una gota de agua), de un mundo como el nuestro.

Si me entienden??

-PaRhAcK-«CCU»
octubre 3, 2005, 06:07
aver yo les tengo una hipotesis:

se supone ke en la tierra existe vida porke en ella se dan las condiciones necesarias para ello, osea, estamos a tal distancia del sol ke el planeta no es frio ni caliente, por lo ke la vida es posible, considerando esto diriamos ke en los otros planetas no puede existir vida porke el frio (en el caso de los mas lejanos al sol), o el calor (en el caso de los mas cercanos al sol) impedirian la presencia de celulas ke conformarian otros seres vivientes (obviamente tambien existe vida en la tierra gracias a la atmosfera y otros "filtros" solares), ahora bien........la hipotesis va ahora........

........ nuestro sistema solar es uno entre millones ke estan repartidos por todo el universo, por lo ke en otros sistemas como el nuestro se deben dar las condiciones ke se dan en la tierra, un cuerpo ke no este ni muy cerca ni muy lejos de un astro como el sol, en el cual se pueda dar la vida....... entonces la paradoja frente a esto es ke en realidad no estamos solos en el universo, si esto fuera cierto estariamos comprobando la existencia de vida "extraterreste" en el universo............

|Nc|Nickg
octubre 3, 2005, 06:17
lo que yo no he podido descifrar e spor que dicen que tiene que haber agua, y temperatura media para que la vida se de, eso somos nosotros, en planetas distantes la vida tal vez no se de a aprtir de agua sino apartir de metano o de cualquier elemento, es mas a aprir de eolementos totalmente desconocidos ya tmeperatutras extremas para nosotros

|Nc|JULINAS
octubre 4, 2005, 04:30
Quiero poner una mia. (Y espero que los programadores no se emberraquen si es falso).

¿Los errores en un SW son deliberadamente programados para que el pobre usuario final sufra? ¿O sea son condicionales?

PD. No soy bueno en programación.

Saludos.

NOta:
Los errores en un software son directamente proporcionales....A la Est*upidez del usuario....
Tendriamos ke hacer un programa a prueba de Tontos....
y te peudo asegurar ke se dan maña de reventarlo!. :P

ATT:
Ing. julinas
Desarrollador de Software

|Nc|JULINAS
octubre 4, 2005, 04:43
Teoría:
La s drogas... La Cocaina y la Marihuana.... (ultimamente solo Coca).....

Si esta no hiciera ke saliera tantos dorales de Los E.U.A.
Seguramente sería legal y aun mucho mas legalsi ellos la pudieran cultivar..
pero sus pisos termicos no lo permiten...
Por lo tanto es perseguida.....

Creo yo ke esta peude ser consumida por kien la keira y punto (ojo no al consumo9.....
Solo ke ese es un negocio grandísimo aki en Colombia y si fuera legal...
Pueden imaginarse... Lo rico ke sería nuestro País....y tantas otras cosas como Escobar, Gacha.... etc......!
No existirían Gerrilas, Paras.... ! pues todos tendríamos un nivel de vida alto y las preocupaciones serían otras....!
pero bueno mientras sea ilegal ni modo ke hacerle!.
Pro es bonito pensar ek tenemos la solución pero no la dejan usar! :-(

Alfredo_kun
octubre 5, 2005, 10:12
Quizas Muchos hayan estado en alguna clase de Ciencias, matematicas o lenguaje, y de pronto se les haya venido a la mente alguna aplicacion o explicacion de lo que les habla el profesor o el Libro (en el caso de que esten leyendo) esas teorias acerca de algo que los dejan intrigados durantes dias, para luego desaparescan de su mente tan rapido como aparecieron. Por ejemplo a una amiga le conte hacerca de esto y me regalo una libretita y un lapiz para anotar todas esas "Estupideses" que se me venian a la cabeza, que si bien la mayoria era totalmete imposible, una gran parte necesitaba un laboratorio o alguna otra ilumiancion divina para terminar la teoria...
en fin .. a Uds no les ha pasado?

Comenten!

PD: Pronto pondre algunas de esas cosas que se me ocurren derrepente
siempre y toda la vida...

Alfredo_kun
octubre 5, 2005, 10:19
yo estaba soñando con que iva en un bote viajando mucho rato y me caigo al agua .. justo al momento de sentir el agua del vaso
en conclusion.. ¡Que poderoso es el cerebro!
salu2

bueno, siempre me ah pasado y no caia en cuenta

kenkerkutiv
octubre 5, 2005, 10:40
Teoría:
La s drogas... La Cocaina y la Marihuana.... (ultimamente solo Coca).....

Si esta no hiciera ke saliera tantos dorales de Los E.U.A.
Seguramente sería legal y aun mucho mas legalsi ellos la pudieran cultivar..
pero sus pisos termicos no lo permiten...
Por lo tanto es perseguida.....

Creo yo ke esta peude ser consumida por kien la keira y punto (ojo no al consumo9.....
Solo ke ese es un negocio grandísimo aki en Colombia y si fuera legal...
Pueden imaginarse... Lo rico ke sería nuestro País....y tantas otras cosas como Escobar, Gacha.... etc......!
No existirían Gerrilas, Paras.... ! pues todos tendríamos un nivel de vida alto y las preocupaciones serían otras....!
pero bueno mientras sea ilegal ni modo ke hacerle!.
Pro es bonito pensar ek tenemos la solución pero no la dejan usar! :-(

Si tanto dinero entrara tan abruptamente a su pais se produciria una inflacion horrible de unos 1000% con una sobrevaloracion de las cosas horrible...
ademas que veria en cada esquina gente fumando y volando, siendo un peligro para gente que no esta de acuerdo con esto pues unas de las consecuencias inmediatas despues del momento HIGH es la agresividad (dependiendo de la droga)....
No creo que sea una solucion ...

GuMaN
octubre 5, 2005, 10:44
simplemente el mejor adaptado no siempre sobrevive tambien influye un poko de suerte y recuerden k por mucho k se adapte el hombre la naturaleza da giros constantes y no siempre es la misma, ahi es donde juegan papeles importantes habilidad aprendizaje adaptacion y SUERTE!

el_guazu
octubre 7, 2005, 10:40
Okas!

Yo vi un documental donde decia que no vemos a traves de los ojos, sino por el cerebro... esto se oye muy muy logico, ya que creo que esta comproba'o, pero aqui viene lo interesante:
Como saber si lo que uno esta "viendo" es solamente un llamado del cerebro hacia una memoria y no a lo actual? o sea puedo ver yo a un amigo, por ejemplo, pero como se que mi cerebro, nose le da pereza, y en vez de procesar la luz que entra a nuestros ojos nomas manda llamar a una memoria previamente guardada???

tengo otras, pero ahorita no hay tiempo,

los veo... o no?

[MCU]Dragoncito
octubre 7, 2005, 12:50
mas bien nuestros ojos forman la imagen y el cerebro se encarga de interpretar esa imagen, en realidad los ojos si son los que forman los objetos, y ese objeto es enviado al cerebro para ser interpretado, o no es asi?

KiTz
octubre 7, 2005, 02:57
Si yo también creo que es así. De hecho es por eso que la gente cree ver fantasmas, que son simplemente ondas electromagnéticas que andan en un ancho de banda, el cual capta nuestros ojos y al ser interpretadas por nuestro cerebro este se "engaña" y lo interpreta como imágenes o sombras.

Creo yo.

el_guazu
octubre 7, 2005, 04:42
Bueno aqui vuelvo con un poquitin mas de tiempo...

OK, no soy muy bueno explicando, pero segun yo asi estaba la idea de la vista...

Aqui les va otra...

Se supone que estamos hechos de atomos, de Carbono, Hidrogeno, Oxigeno entre otros elementos y los señores atomos estan formados de electrones, Protones y Neutrones, Enfoquemonos en que para los atomos hay un par de funciones, estoy traumado con la progra: disculpas..., una que se llama repulsion y otra atraccion, vamos a hablar de la carga en los atomos: cargas iguales se repelen y opuestas se atraen...
sobre la...
REPULSION: Un objeto toca a otro o nunca lo toca? es decir cuando golpeas la pared, la estructura atomica de la pared rechaza a tus atomos haciendo que se ejerza una fuerza nuclear debil, la de los atomos, y que esta fuerza sea la que te rechaze??? pero nunca la toca... cierto???
ATRACCION: Cuando es en verdad que un objeto toca a otro segun mis conclusiones...
cuando dos objetos tienen diferente carga se atraen, por lo tanto se "tocan", es lo que a mi parecer son los toques electricos, cuando en verdad se "tocan" dos objetos...

No soy muy bueno planteando esto...
tal vez si lo leen ustedes puedan apreciar mas las ideas planteadas...

http://www.whatthebleep.com

rbecerra
octubre 7, 2005, 05:15
Avance tecnologico:
La humanidad ha "avanzado" bastante en los ultimos siglos gracias a que se han hecho descubrimientos que han permitido hacer mas cosas, con menos recursos y en menos tiempo, gracias a la difusion del conocimiento.

Entonces, la explotacion indiscriminada y a veces ridicula que se hace hoy en dia de las patentes atenta contra nuestra propia evolucion como especie...

Por ejemplo, si Edison hubiese patentado la energia electrica directa, o Westinghouse hubiera patentado la corriente electrica alterna, hoy en dia tendriamos que pagarle derechos de uso a alguna corporacion extranjera... aumentando el costo de la misma y haciendo mas dificil su difusion...