Versión Completa : un mb viejita..
HorD
agosto 7, 2005, 11:30
hola, necesito información acerca de una mother viejita es una UMC um8886bf.. alguien sabe de donde puedo sacar algún manual o algo por el estilo es para configurar los jumpers.. si saben de un sitio en donde haya info sobre cosas viejas me la pasan?? OK!! desde ya gracias y espero mas que ansiosamente!!!
jhogrian
agosto 7, 2005, 11:57
eso esta en google deje la pereza
http://www.google.com.co/search?q=um8886bf.&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official
HorD
agosto 8, 2005, 01:45
vos sabés que lo curioso del caso es que hace como 7 horas que busco en google y no puedo encontrar información específica de estta placa madre... y... 7 horas no es poca cosa.. no se... digo...me parece... alguien mas??
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 01:53
paila viejo.. eso es el chipset.. y creo que esa es para un k5 me parece... si quiere saber bien el modelo tiene que anotar el numero del bios, el que sale apenas sale el post del bios en la parte inferior.. ahi se puede saber el "manufacter" de su board y rezarle a dios y ponerle velitas a ver si la empresa todavia existe y si existe, pues que tengan por ahi pagina web y si tiene pagina web, que todavia le den soporte a board nuevas..... o sino a mandarles correos electronicos a la lata en koreano, taiwanes o mandarin...
HorD
agosto 8, 2005, 02:04
uuuuyyyy, me dejaste herido!!..... su procesador es un AMD x86 -x5-133ADW... y en el bios dice esto...AMIBIOS 486 1985-95 A617294.. esto ayuda??
Mr.Jae
agosto 8, 2005, 02:06
Vacano el avatar "pikachu"
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 02:07
no.. es un numero o serial o como quiera decirle.. usted apenas prende el computador sale el post del bios y casi siempre el logo del bios, lease phoenix o ami o award y abajo, bien abajo sale un numero o serial reeeeeeeeelargo.. entonces como es bien largo tiene que resetear (ojo, tiene que oprimir el reset, ya que si oprime el Crt-alt-del NO LE SALE) para anotar esa referencia tan larga.. y pues mandelo a ver que hacemos.....
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 02:08
uuuuu este avatar es viejoooo......
Mr.Jae
agosto 8, 2005, 02:11
oye picachu, se ve que sabes de computadores viejos y yo la verdad no se nada... una pregunta ¿porque la 486 fue mas comprada y famosa que la 586? ¿acaso era mas rapida? ¿su referencia no dice lo contrario 4<5?
HorD
agosto 8, 2005, 02:19
bien voy a probar..
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 02:45
uyy espere me pongo el saco de agüelito y me acuerdo de esas epocas:
todo comenzo en una noche de verano por alla en el 95 si mal no recuerdo..........
jejjee no mentiras.. pero la historia es mas o menos lo siguiente segun recuerdo:
a principios de los 90 el dominador absoluto del mercado emergente de chips de computadora era intel. en esa epoca, recuerdo, estaban los 286 de 12 a 20mhz como el mercado masivo de computadores y estaban de gama alta los 386 puros de 33 mhz.. jeje aquellos tiempos....jugando falcon 3 y doom I... los monitores SVGA eran un lujo y que decir de los multiscan de panasonic...eran unas bellezas... bueno uno como era peladito de bachillerato y ni un peso, tocaba armar el computador a punto de partes de segunda y trabajando de digitador por que no habia mas.. yo tenia mi 286 de 12 mhz con 1 mega de ram, monitor hercules fosforo verde y DD de 10megas.. toda una belleza.. claro que desactualizado ya que los gomelos de papas ricos ya empezaban a tener 386 con 2 megas de ram, vga de .40 y dd de 30 megas... unas maquinas!!!
pero por alla en el 92 o 93 aparecio en el mercado de las cpu (ya existia desde antes) AMD y saco unos 386 DX-40.. y las chevere de todo es que eran mas rapido que los intel (a excepcion del punto flotante, pero para que deciamos nosotros) y eran mucho mas BARATOS!!!!! claro el mercado de 386 y amd se disparo y solo vendian eso en unilago.. es que aumentaba uno el poder como por 20X y el precio bajaba demasiado comparado a un intel386dx33mhz...
entonces por alla en el 95 creo intel saco el i486 que fue el que revoluciono el mercado.. ahi cogio mucha ventaja.. el primero fue los 496 puros de 25-33-40-50-66mhz. les dijo puros por que no venian con multiplicador de reloj y la relacion con la FSB creo que era 1:1.. tiempos aquellos. pura potencia pura..... despues fue que intel saco los famosos DX2 que empezaron a multiplicar los fsb para aumentar la velocidad. el primero fue el i486dx100mhz.. todo un HITO .. 100 mhz.. era alucinante...creo que llegaron hasta el dx2 de 133mhz... pero intel ya estaba pensando en sacar la siguiente generacion, los 586 pero hubo por alla un problema de licencias de nombre ya que un manufacturador taiwanes se les adelanto y registro el x586 para efectos comerciales y fue cuando intel saco el famoso PENTIUM.. la verdad todos los procesadores modernos basan su arquitectura en esta maravilla... tenia muchas innovaciones de diseño pero como siempre pasa con intel con las primeras versiones: era CARO Y LENTO!!!! que el primero fue los pentium de 60 y 66 mhz y despues el archifamoso pentium de 75 mhz... pero muchisima gente se quejo que eran mas lentos que los 486dx2 anteriores... y AMD aprovecho esa desventaja y pum. saco los 5X86 ..lease bien esa x donde esta.. no es x586.. es 5x86 muy diferente .. y eran de 133 mhz.. ademas tenian el logito de windows y tambien decian P-75.. ¿por que los conozco tanto? obviamente por que tuve casi todos ellos desde el 286 pasando por el 386, los de amd y los pentium, ultimos que me hicieron sufrir mucho.. pero sigamos..
AMD saco el 5x86 de 133 mhz... en los bench de la epoca se pudo confirmar que era mas rapido que el pentium de 75 mhz y EL TRIPLE DE BARATO...ademas funcionaba bien en las board de los 486.. en cambio el pentium necesitaba board nueva... y creo que hasta memoria tambien... ese AMD se vendio como pan caliente aqui en colombia.. es que era muy bueno.. y BARATISIMO....
el unico defecto que tenian los amd era que el punto flotante era lento... por eso ellos habian sacado el 3dnow! en los K6-2 para contrarrestar ese problema.. Todos esos problemas de punto flotante finalmente fueron supermejorados con el ATHLON nucleo orion.. ufffffffffff hace rato....
entonces JAESYSTEM ahi te explico como fue la cosa.. no fue que una competencia entre los 486 contra los 586.. fue una guerra entre los 5x86 y los primeros pentium...
la guerra tambien fue con los 386dx de AMD contra los i386 de intel que tambien pasaba lo mismo....
ahora si me quieren regalar un vale del plan canitas por esta informacion pues les quedo agradecido....NO.. NO.... no me sirven para nada los puntos de karma.. no sirven para comer....jojojo
Mr.Jae
agosto 8, 2005, 03:17
Viejo quedo enteramente agradecido, me latia que sabias mucho de ese cuento y definitivamente no me equivoque, yo no es que sea muy joven, pero no pase por la transición de computadores viejos, empecé con pentium 2, bueno el caso es que me sirvio mucho la información:
si me quieren regalar un vale del plan canitas ¿y esto que es? si te puedo ayudar con pts de karma o algo asi me avisas y me explicas como es el cuento.... de resto mmm no se. Viejo vuelvo y te doy las gracias por votarme carreta "muy interesante por cierto" nos vemos :)
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 03:20
jajajaja.. noooo..fresh.. mamando gallo con eso del plan canitas y el karma....
Erichi_san
agosto 8, 2005, 03:25
ayuda esto..? http://motherboards.mbarron.net/models/486pci/syl8884.htm (http://motherboards.mbarron.net/models/486pci/syl8884.htm)
xxx
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 03:28
bien erichi_chan.. por ahi era la vaina.. no me acordaba de esa pagina.. pero toca esperar a que nos de la referencia del numero de la bios para saber que board es exactamente... esperemos a ver que nos responde don horadomi-chan
yo tuve para mi 5x86 una board ECS . pero no me acuerdo de haber visto mbarron por aca....
ahora por que le dijo esto: simplemente que el diagramado de esos malditos pines en todas las board era bien diferente y casi ninguna venia con la tabla de jumper impresa en la board.. yo me acuerdo que en lago si la board no venia con el manual pues no la podian vender tan facilmente....muy diferente a hoy en dia
Erichi_san
agosto 8, 2005, 03:33
otra vez encontre otra web...pero el mismo chipset...mmmmm...no importa ahis va
http://motherboards.mbarron.net/models/486pci/m921.htm
xxx
Erichi_san
agosto 8, 2005, 03:39
http://www.photoelectronicscorp.com/dwnld/PT-432B.pdf
Pikachu_Patapi
agosto 8, 2005, 07:55
pero horadomin-cha no nos ha enviado nada....?¿?¿?¿?
Reaper
agosto 8, 2005, 09:18
mira si en verdad es la Syl 8884
http://th2chips.freeservers.com/syl8884/jumper.html
Reaper
agosto 8, 2005, 09:40
JAESYSTEM un avatar muy adecuado a su personalidad.....JE JE JE ..
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.