Identificarte

Versión Completa : Problemas varios mandrake linux

Sponsored links
.

lordhellriser
agosto 9, 2005, 06:02
ultimamente he tenido problemas en mandrake linux community 10.1 que no he podido solucionar, he visto varios de los temas aqui y me parecen interesantes y han sido resueltos de manera apropiada por los integrantes de este foro, por eso escribo este post para personas que tengan los mismos problemas puedan solucionarlos. empiezo a ennumerar los problemillas de la distro o de linux (no se):

1. al compilar el kernel 2.6.12 se queda parado el sistema en el daemon udev que carga el madrake. pa que sirve este udev???...si deshabilito el servicio podria el sistema linux o uno de sus dispositivos no funcionar???...que tengo que habilitar en la compilacion del kernel para que el mandrake no se mame cargando el servicio udev???.

2. he tenido problemas al montar y desmontar dispositivos, por ejemplo introduzco un cdrom luego lo voy a desmontar y me sale que el dispositivo esta ocupado, a que se debe esto???...sera problema del supermount???....si es el supermount como lo deshabilito???

3. el problema de mandrake community y las librerias, en caso especial de GTK+, he instalado todas la librerias gtk que hay en los repositorios de mandrake y aun asi los programas que compilo y que necesitan como minimo gtk 2.4 no se compilan. si compilo GTK+ 2.7 sera que me cago en algun programa como gimp????

por ahora estos son los problemas que tengo no sin antes agradecer a aquellos linuxeros que hagan sus aportes y soluciones a este foro.

PD: :chino: para los que tengan una board m925 y no puedan configurar el modem que viene integrado aprovechar este post para preguntar ....porque yo lo pude configurar y fue facil.

lordhellriser
agosto 10, 2005, 11:54
ke paso, se murio este foro

lordhellriser
agosto 11, 2005, 03:09
pues bien he resuelto el problema del gtk pero sigo teniendo problemas montando unidades de cdrom con lo de dispositivo ocupado, alguno ke tenga una solucionn....

lordhellriser
agosto 12, 2005, 05:46
o una de dos...o las preguntas son muy estupidas o muy dificiles y por eso no me las contestan.....

dorancemc
agosto 12, 2005, 08:01
otro de los tantos monologos que he visto en el foro de linux.

bueno gracias a wikipedia encontre que udev es un sistema de archivos del kernel 2.6
"udev is a file system replacement for DevFS on the Linux 2.6 kernel series."

el unico problema que he escuchado hasta ahora sobre supermount es que "no use supermount, esto tiene problemas grabando cd - rw, mejor monte a la vieja usanza con mount, umount"
http://www.laneros.com/showpost.php?p=605935&postcount=2

el problema de gtk+ es que requiere otras librerias, si actualizas a gtk+2.7 tendrás que actualizar mas librerias.....

has intentado instalar otra distribución?

lordhellriser
agosto 13, 2005, 08:52
pues bien si, eso parece un monologo..pero igual insisto porque a alguien le puede servir...el problema de montaje lo solucione en parte desactivando supermount con supermount -i disabled y editando el fstab...pero ahora surge otro problema aun mas raro, y es que cuando doy mount , umount como usuario normal en un entorno de ventana diferente al kde o al gnome, funciona, ejemplo en fluxbox, enlightenment o hasta el mismo icewm...osea que ahora el problema especifico de montaje de unidad de cd se traslada a los entornos gnome y kde mostrando al desmontarlos que el dispositivo esta ocupado....esto no sucede entranto como root en los entornos kde y gnome, ni entrando como usuario normal a entornos diferentes a estos. alguno con una pista al respecto

lordhellriser
agosto 13, 2005, 12:42
sigo con mi monologo...resolvi el problema del montaje de cd, al parecer es un bug en el daemon famd que se encarga de monitorizar los cambios en los directorios en gnome y kde; solucion: se instala el nuevo famd o o se omite este servicio y se soluciona el problema. pero todavia sigo con el problema de compilacion del kernel.....

dorancemc
agosto 13, 2005, 08:00
explicate exactamente cual es el problem de compilacion... el gtk?

lordhellriser
agosto 14, 2005, 06:59
al compilar el kernel 2.6.12 se queda parado el sistema en el daemon udev que carga el madrake. pa que sirve este udev???...si deshabilito este servicio podria el sistema linux o uno de sus dispositivos no funcionar???...que tengo que habilitar en la compilacion del kernel para que el mandrake no se quede cargando el servicio udev???. por ahi lei que habilitar hotplug pero ya lo habilite y nada. otra cosa, parece ser que el famoso famd y su bug es bastante necesario en aplicaciones de gnome y kde como el kppp asi que hay que dejarlo, y matar la aplicacion que esta ocupando la unidad de cd (famd) con fuser -k <dispositivo> y luego desmontar la unidad.

lordhellriser
agosto 14, 2005, 08:51
pues bien la solucion al famd para mandrake 10.1 es esta:

1. bajarse el ultimo famd ftp://oss.sgi.com/projects/fam/download/stable/fam-2.7.0.tar.gz y su parche dnotify http://www.linuxfromscratch.org/blfs/downloads/6.0/fam-2.7.0-dnotify-1.patch Este parche hace que FAM utilice el mecanismo dnotify del núcleo Linux para informar al proceso que hace la llamada de modificaciones de ficheros, en vez de interrogar para ello al sistema de ficheros.

2. parcharlo :
patch -Np1 -i ../fam-2.7.0-dnotify-1.patch &&
chmod 755 configure &&
autoreconf -f -i &&
./configure --prefix=/usr --sysconfdir=/etc &&
make &&
make install

3. instalarlo en /etc/xinted.conf:

cat >> /etc/xinetd.conf << "EOF"
# descripción: FAM - supervisor de alteración de ficheros
service sgi_fam
{
type = RPC UNLISTED
socket_type = stream
user = root
group = nogroup
server = /usr/bin/famd
wait = yes
protocol = tcp
rpc_version = 2
rpc_number = 391002
}
EOF

observar que el grupo "nogroup" este creado y listo.