Versión Completa : ATI RADEON 9600, configuracion AYUDA
CHIZKKO
agosto 10, 2005, 09:06
Hola amigos
acabo de comprar una tarjeta de video de 256MB ATI RADEON 9600 PRO y noto q en la configuracion de resolucion, en la lista, pasa o brinca de 1280x1024 al de 1600x1200, o sea, no hay un intermedio, y tampoco sé si existe una forma de elegir "a mano" una configuracion de 1400x1100, por poner un ejemplo, me extraña porq mi anterior tarjeta de video era una GEFORCE4 FX de 128RAM y esa si tenia esa opcion de editar eso.
Alguien sabe si se puede hacer eso con la ATI ?
Tambien noto q aunque cambie la frecuencia de 70, 75, 85, 100 o 120, la intensidad o brillo del monitor no refresca, no se si me explico con eso y tampoco sé si es asi como se refresca a la vista la intensidad del brillo, porq eso es muy molesto, y tampoco me refiero al claro-oscuro q eso es muy facil de cambiar, si no al brillo molesto cuando se baja el tamaño de los objetos, mi monitor es de 19 pulgadas, por lo tanto me gusta tenerlo a 1400x1100, pero si lo pongo en 1600x1200 se desfigura mucho a los lados, o sea, no mantiene una forma natural, sino alargado hacia arriba y hacia abajo.
gracias !!!!
Mr.Jae
agosto 10, 2005, 09:17
Viejo aunque soy fanatico de ATI, nvidia le lleva la pelea ganada con el cuento de resoluciones y manejo de monitores expandidos.... "sugerencia" busca una utilidad de resoluciones para ATI en google.... siento no poderte ayudar
CHIZKKO
agosto 10, 2005, 09:24
crees de verdad q existan utilidades ? es q bajé de un mulazo unas aplicaciones hace dias, pero son muy enredadas, trae muchas cosas, de hecho me incluyó opciones o pestañas en la ventana de configuracion de monitor, pero no me satisface lo q trae.
Compré la tarjeta ATI porq me dijeron q era ideal para juegos, pero no entiendo porque no trae opciones de configurar bien el monitor en ambiente windows.
La tarjeta es de 256 ram y me imagino eso hace q esten funcionando de maravilla ahora mis juegos, pero no se si es porq cambié de marca o por los 256 de ram
que me aconsejan ?
ADIDAS
agosto 10, 2005, 09:52
Los 256MB no son los que te mejoran el juego, es más, esos 256MB no se alcanzan a aprovechar en los juegos actuales, el cambio lo notas porque la diferencia en tecnologia entre una G4 y una 9600 es altísima, empezando sólo por la versión de DirectX.
La configuración de resoluciones como te dice JAESYSTEM se puede lograr a través de una herramienta, no sé si el ATI Tray Tool permita hacer eso. Pero que tu imagen se vea desfigurada se puede coordinar desde el monitor... debes tener en cuenta que el monitor tiene una "memoria" donde almacena las modificaciones que se le hacen a cada resolución por frecuencia... por decir algo, si montas tu monitor a 1600x1200/75Hz y lo organizas de forma que se vea toda la pantalla aprovechada sin curvas etc. si le cambias la tasa de refresco a 60Hz el monitor te vá a mostrar otra vez la disposición de la pantalla en default hasta que modifiques esa resolución/frecuencia
CHIZKKO
agosto 10, 2005, 09:58
Si ADIDAS, yo entiendo eso de cambiar las curvas y anchos del monitor, lo q pasa es q la resolucion de 1600x1200 no es logica a la vista, en ese caso seria 1400x1200 mas o menos, tambien sé q se almacenan las configuraciones en el monitor porq una vez almacenado no vuelve a preguntar si desea esa configuracion, al menos asi me di cuenta.
Yo tengo el ATI TOOL, pero no se si es el mismo q me dices q es el ATI TRY TOOL, el ati tool q tengo trae de logo un martillo, es ese ? pero de todas formas no se como usarlo, como se usa ? o para q es ?
Y porq la Gforce no trabaja con el Directx 9 ? o entendi mal ?
gracias
CHIZKKO
agosto 10, 2005, 10:10
en la ayuda de la ATI dice esto
"Si no puede definir los colores/resolución de pantalla que prefiere
- La combinación de profundidad de color y resolución de pantalla disponible en la página Configuración depende de las capacidades del acelerador de gráficos ATI instalado.
- Es probable que se haya indicado a la BIOS que esta combinación no está disponible, de acuerdo con la configuración de dispositivo de visualización/acelerador de gráficos seleccionada."
En este caso segun la ayuda la RESOLUCION DE PANTALLA es el numero de PIXELS q aparecen en la pantalla, tanto horizontales y verticales, por ej: 1280x1024
Me pueden ayudar con eso respecto a la "BIOS" ?? o eso no solucionaria el tema en cuestion ?
gracias
ADIDAS
agosto 10, 2005, 10:33
Una relación de video normal en un monitor/televisor estándar es de 4:3... lo que es 1600x1200
Una resolución 1400x1100 es 14:11 :S - 1400-1200 es 7:6 (ninguna debería ser lógica como dices). Para ti la resolución si 1600x1200 es muy alta debería ser por ejemplo de 1280x1024.
ATITool es una utilidad de overclocking para tajetas de video ATI
ATI Tray Tools (http://downloads.guru3d.com/download.php?det=733) es una utilidad que te permite desde el system tray accesar opciones y configuraciones de tarjetas de video ATI (algunas muy modificables)
En cuanto a la versión de Dx no estoy muy seguro, es que no me suenga Geforce4 FX... :S, no será Geforce4 MX ?... me corrigen si estoy mal. si es así... creo que la MX es Dx8 mientras la 9600 es 9... En este punto mejor saber cuál es la referencia exacta de tu video para no dar mas lora :P
Mr.Jae
agosto 10, 2005, 10:45
De todas maneras no es solo la version de directx la que hace el gran cambio... es TODO definitivamente es tecnologia mucho mas avanzada la de tu ATI, como dice ADIDAS el cambio es grande entre estas dos tarjetas, y si es que le colocaste mas memoria RAM a tu equipo eso tambien vale para los juegos, inclusive al tener 1gb se puede aumentar en mucho el rendimiento de un juego ;)...... y lo del monitor ese programa Ati tray tools tiene mucha opciones y en caso de que no pues prueba con el cd del monitor,,, debe tener entonces esa opcion
coolmig
agosto 10, 2005, 11:21
Esa tarjeta de video puede dar resoluciones de hasta 2048x1536, así que por ese lado estás sobrado. Ahora bien, las resoluciones que puedas poner dependen del monitor y del driver del monitor que tengas, así con el driver correcto a veces salen resoluciones como 1152x864 y en algunos casos otras más raras, por ejemplo en mi LG Flatron de 17" puedo escoger entre estas: 800x600, 1024x768, 1152x864, 1280x720, 1280x768, 1280x960 y finalmente 1280x1024. Entonces a mi parecer todo depende de que tengas el driver correcto que corresponde a tu monitor, así te salen todas las resoluciones raras que el monitor puede desplegar y nunca habrá problemas por desincronización ya que el driver dice las frecuencias máximas admitidas para cada resolución. Espero poder haberte ayudado.
CHIZKKO
agosto 10, 2005, 11:43
Voy a llamar en este momento al representante del AOC q tengo, gracias por la idea
CHIZKKO
agosto 10, 2005, 12:12
OK, No se soluciona con los drivers del monitor AOC, no sé tampoco si el CD q trae la tarjeta de video tendra los drivers mas actuales y entro a la pagina de ATI, pero no entiendo bien de donde se bajan los drivers, nunca habia visto una pagina tan dificil para bajar un pinche driver,
puede alguien decirme cual es el enlace ? es q hay muchas opciones
gracias
Sanosuke [ SC ]
agosto 10, 2005, 12:20
Viejo yo de ti desinstalaba el driver con el q venia la Vcard y luego le corria el Driver Cleaner Professional, posteriormente baja todo el driverpack de ati de aqui :
https://support.ati.com/ics/support/KBList.asp?folderID=27
para descartar q sea tu Vcard, si no es asi habra q mirar q mas puede ser como el monitor o algo asi
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.