Identificarte

Versión Completa : Cambio mi hardware y necesito algunos buenos consejos de ustedes.

Sponsored links
.

Darknesshell
agosto 10, 2005, 08:21
Saludos amigos LANeros.

Al fin voy a poder actualizar mi pc.

Esto es lo que voy a armar:

*ATI RADEON X600 PRO BBA ALL IN WONDER PCIEX 256MB
http://www.ati.com/products/radeonx600/aiwx600/specs.html

*CPU AMD ATHLON 64 - 3000+ CORE VENICE SOCKET 939 512KB BOX

*DFI LANPARTY UT NF4 ULTRA-D SOCKET 939 PCIe
http://www.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_es.jsp?PRODUCT_ID=3471&CATEGORY_TYPE=LP&SITE=ES

:) :) :) :)

Bueno, al grano.

La verdad es que nunca he usado nada AMD y menos de 64 bits, tampoco he usado MBs DFI, las ATI All In Wonder si las he usado bastante.

Quisiera pedirles como un favor, si es que me pudieran dar algún consejo acerca del uso y configuración del procesador y la placa.

Mi idea es probar junto a esto mi nuevo hardware:

-512MB de RAM (ya vendrá más)
-Un HDD de 40GB
-Un HDD de 80GB
-Grabador de CDs
-Grabador de DVDs
-Sound Blaster Live

Mi idea es probar el win2003 64bits y algún linux para 64bits. Los programas que usaré son para edición de imagen, sonido, video y muuuuuuchas otras cosas. Claro que para eso lo ideal es un PC mucho más grande, pero lo hago por hobby, no por dinero (las ediciones), por lo que no creo necesitar más que esto.

Me quiero meter de lleno en el mundo de AMD, DFI y linux de a poco, pero para eso necesito que me asesoren en lo que puedan. Toda opinión es bien recibida.

Desde ya les doy las gracias.

Suerte a todos.

cfranco-p
agosto 10, 2005, 08:30
El grabador de DVD tambien le graba CD, no hace falta que compre ambos.... yo no compraria la tarjeta de sonido y mas bien compraria otro modulito de RAM, el sonido de la board es bastante bueno y si mas adelante quiera colocarle algo mejor pues hagale pero mientras creo que aprovechará mas el otro modulo de RAM ;) que una tarjeta extra de sonido. Disco duro trate de colocarle minimo uno de 80, menos ya es casi obsoleto... y si tiene 8Mb en buffer mucho mejor.

C.F.

P.D. Que paso al fin con si board defectuosa, no se la cambiaron o algo?

Darknesshell
agosto 10, 2005, 08:44
Gracias cfranco-p, siempre es un agrado leerte.

Lo que puse que acompañaría a mi nuevo hardware ya lo tengo, no es que lo vaya a comprar, por lo que o me quedo con eso, o me quedo con eso. :P

Y de acuerdo en lo de los HDDs, el que uso de maestro ya está un poco obsoleto, pero compenso configurandolo al máximo con el archivo de memoria virtual en el secundario y etc. En otros foros puse una guía de como configuro las particiones.

Y pienso comprarle más RAM en cuanto pueda, por ahora mi presupuesto murió ahí. Básicamente me lo comió la tarjeta de video, que no es la mejor, pero cuesta más del doble que una turbo guru por ejemplo.

offtopic:

Sobre la placa vieja, le corrí cuanto programa hay para testearla.

Me salieron dos datos interesantes:

1.Uno de los programas avisó de un mal manejo de los canales IDE de la placa, lo que explicaría por qué al mover un archivo pesado, o convertir un formato de video, por ejemplo, me trababa cualquier otro proceso (lo que nunca me había ocurrido).
2.Dió aviso también (acá no entendí mucho) de que la placa trabaja con algo así como una BIOS superficial, que puede corromperse fácilmente al actualizarla. Según el programa, me decía que cuando compre placa nueva, me fije en ese detalle (tal cual).

Como a los de la mayoría de los servicios técnicos les pasa, sólo pueden ver una falla cuando esta es más que obvia, no cuando es compleja, así que opté por lo más sano: La vendí.

Como para jugar y trabajar en Photoshop, la placa se porta bien, se la vendí a alguien que sólo va a jugar y a usar Photoshop. Así que va a quedar muy satisfecho con el rendimiento. Claro que fue una venta completa, con grabador de DVD, monitor de pantalla plana, 1GB de RAM en dual channel, HDD de 160GB, etc. O sea, el PC completo y además configurado de pies a cabeza. Una buena venta para un buen cliente que se merece algo bueno. Como yo tengo la costumbre de estrujarle el rendimiento a un PC con edición principalmente, a mi no me servía conservarla.

Suerte.

tuxnet
agosto 10, 2005, 08:53
Tengo un amigo que tiene un AMD64 y le instaló la versión de windows de 64 y todo perfecto, solo tuvo 2 problemas, no pudo instalar una unidad virtual, ni daemon, ni alcohol, ni clonedrive, nada, ninguna le funcionó, y los drivers del modem dsl (USB :S), no le funcionaron tampoco. Por ahora me parece algo prematuro pasarse a un SO de 64 bits, creo que lo importante es tener la plataforma y luego, cuando hallan mas programas compatibles para 64 bits, ahi si das el "gran salto".

Y agree con Franco, la RAM, hace gran diferencia en el rendimiento de un PC.

Y por ultimo...espero que la caja tenga una ventanita para que le puedas poner un Cátodo UV, ya que casi toda la DFi trae, los puertos UV...se debe ver genial.

Darknesshell
agosto 10, 2005, 09:00
Tienes razón tuxnet, cierto que los Athlon de 64bits también trabajan con 32. Entonces lo que puedo hacer es dejar una partición para SO de 32 y una para SO de 64 mientras. Así voy aprendiendo y comparando algunos programas. Buena idea me has dado.

Con respecto a los cátodos, la verdad no creo que me sirvan por ahora, ya que el case que tengo es cerrado por completo :P, quizás más adelante, cuando pueda cambiar el case, le ponga un cátodo UV (aunque lo puedo poner por fuera....si es UV eso tiene más de una utilidad....ese ya es otro tema :P )

ASSTERIZC0
agosto 10, 2005, 09:21
Por fin de deshiciste de la PERL...!!!

Paso por paso...

CPU: excelente, es socket 939 y te dara para mas...

RAM: trata de balancear y conseguite un Dual Channel Kit System, no se, talvez de esas Corsair Value Select de 2.5 @ PC3200

MOBO: DFI? pues son lo ideal para jugar, no? eso es lo que tengo entendido. Pero viendola, digo que esta super.tuani y otra cosita es que es SLi.

H.d: pues yo me conseguiria uno de 120 gigas y despues lo particiono de 40 en 40, tendrias tres particiones de 40 gigas y pues te da para los 2 OS y el otro para tus cosas... si no se puede esta configuracion para Linux o multiples OS's haganmelo saber... ¿SATA o ATA?

V.card: pues si para la X600 te alcanza para hasta ahi, vale... por lo menos te da para jugar el Doom3... si te encontraras una 6600 "normalita" pues estarias mejor...

S.card & DVD/CD: si la mobo lo trae... pa que ponerle. Pues no veo por ninguna razon poner 2 tipos de quemadores, sabiendo que el DVD-RW es un formato standard, mejor conseguite un lector sencillito para no agotarle la vida a tu RW.

¿Que +, reciclas alguno que otro componente?

La fuente, ya chequeaste si aguantara todos estos nuevos componentes...

Salu2... uhmm! taz de shopping... :P

Luis(tm)
agosto 10, 2005, 09:24
Insisto como los demás: El secreto para exprimirle al A64 todo su potencial radica en una memoria de excelentes prestaciones y las latencias más bajas posibles. Ojalá 2-2-2-5.

Cya!

Darknesshell
agosto 10, 2005, 09:40
Gracias Luis. Más adelante cuando actualice la RAM lo tendré en cuenta. Y para asegurarme de que no existan problemas a futuro con las memorias me preocupé que el core fuera Venice.

_Rnesto Xavier:

Por partes:

1.Síiiiii, por fíiiiin.
2.Eso espero.
3.Más adelante.
4.NPI, sé que es buena marca y que les gusta a los overclockeros, nada más.
5.Por experiencia, prefiero siempre usar al menos dos HDDs. Por ahora PATA. Y sí se puede en linux configurar las particiones y los SOs como quieras.
6.Respecto a la VC, necesito que sea All In Wonder (VIVO).
7.El sonido de mi Sound Blaster no es el mejor, pero consigo menor ruido residual por inducción que en el integrado. Y trabajo con audio, soy músico. Respecto a los grabadores, esos ya los tenía, no significan gasto para nada, así que se quedan por ahora.
8.Reciclar? Nopes, pero tengo un servicio técnico de PCs.
9.Para lo que tenía me sobraba fuente de poder, así que me imagino que por ahora deberá alcanzar, pero voy a chequear, no se me había ocurrido.

offtopic:

Luis, he estado con 20.000 formateos de viaje submarino ultimamente, pero estoy preparando un curso de inglés básico paso a paso. Necesito el link de tu foro de nuevo please.

elluisro
agosto 10, 2005, 10:24
Men algo muy importante y no te han dicho.... que tan familiarizado estas con el manejo avanzado de las latencias??? esta board es MUY quisquillosa en ese aspecto, necesitas unas de buena marca y que sea capaz de manejar muy buenas latencias (las mas bajas que puedas conseguir y de una vez olvidate de las CAS 3), tambien debes tener en cuenta la fuente a utilizar, en DFI recomiendan una de 480W reales que si no la tienes no te cubren ninguna garantía, ademas debe ser de buen a marca y que te brinde por lo menos 25A en el riel de +12V (si es dual 12V mucho mejor) y que tiene que ser de 24 pines nativos... esto es para evitarte muchos dolores de cabeza que han producido a varios laneros... esta board es una bestia que apenas aprendes a domar no quieres salir de ella pero toca darle mucho tiempo y prueba y error para ponerla a punto... solo te lo digo como consejo...

Si por el contrario no eres muy leido en el tema o no estas dispuesto a darle tanto a la board te recomiendo mejor que revises otras opciones como MSI K8N Neo4 platinum o la vrsion SLI o tambien la ASUS A8n SLI Deluxe, ambas boards son excelente y no te toca darle tanto para que vayan bien...

Espero que sirva de algo my explanation!!!

Saludos

ASSTERIZC0
agosto 10, 2005, 10:28
Deluxe, Darknesshell...!!!

¿Que tal una case tipo Alienware para darle vida a todo el monstruo que llevara dentro?

Servicio Tecnico, eh? que barbaro... las partes a la vuelta de la esquina...

Musico... inyectale esa soundblaster, definitiva.mente.

Latencias, es cierto, bueno de esas de 2 con 3 y 3 a 5... de las Patriot o las XMS... >D

Salu2

Darknesshell
agosto 10, 2005, 10:34
Juas, no me había fijado en lo de los pines.

Buscando destornillador...
Sacando tapa del case...
OUCH!!

16A en los +12V, fuente de 450W, 20 pines.

Cresta, y no me queda presupuesto para una fuente.

Me tocará buscar a una vieja con plata y hacer algunos sacrificios:P:P

Gracias elluisro. ¿Hay algo que pueda hacer mientras?

Darknesshell
agosto 11, 2005, 10:43
Bueno, por suerte conseguí una fuente.

Lo bueno es que es de 500W, lo malo es que sólo tiene 18A en los +12V. Tendrá que funcionar así por mientras, no hay alternativa.

ASSTERIZC0
agosto 11, 2005, 08:51
¿Todo listo?

Salu2... :P

Darknesshell
agosto 11, 2005, 08:55
Jejeje, aún no. Entre mañana y pasado mañana llegan mis piezas (del hardware que compré, las mías están donde deben).

Por ahora me bajé el manual y los drivers de la placa para ir adelantando camino.

kP-MaqP
septiembre 27, 2005, 12:06
Me imagino que este Sistema ya quedó armado.
Sería bueno que nos dieras las impresiones y resultados despues de tantos consejos. Asi aprendemos todos los que vemos el foro
SUERTE