Identificarte

Versión Completa : Antialising y anisotrópico

Sponsored links
.

Raenock
agosto 11, 2005, 08:15
una curiosidad k tengo. cuál de los dos filtros tira más de fps?? el anisotrópico o el antialising?

zoo
agosto 11, 2005, 08:25
una curiosidad k tengo. cuál de los dos filtros tira más de fps?? el anisotrópico o el antialising?
El AntiAlising. Ese efecto consume muchos recursos de la TV :S
EL AF consume claro está, pero no tanto.

Saludos

gK-WarEduar
agosto 11, 2005, 08:30
Son optimizaciones, por ende bajan considerablemente los FPS.

Pero el AA es que mas baja como dice zoo, ya que "suaviza" los bordes de las texturas.

Mr.Jae
agosto 11, 2005, 08:42
De todas maneras el anisotropico, da una apariencia excelente a las texturas y eso a veces es mejor que el alisado, ya que con buena resolucion te ahorras este esfuerzo en la tarjeta ;)

zoo
agosto 11, 2005, 08:54
De todas maneras el anisotropico, da una apariencia excelente a las texturas y eso a veces es mejor que el alisado, ya que con buena resolucion te ahorras este esfuerzo en la tarjeta ;)
Si bueno, es que uno está hecho para texturas específicamente y el otro es para suavisar bordes. En ese caso no sería comparable.

Lo que si puedo decir es que yo puedo configurar a full AF y puedo jugar, pero no puedo poner full AA porque se sienten lentos los juegos. Sobre todo los de última generación.

Saludos

Grissom.
agosto 11, 2005, 09:40
El antialiasing casí que divide los FPS por cada X que le subas ! ... mejor dicho cuando alguien corre un juego última generación con por lo menos 2x de sampling tiene una buena tarjeta. Lo ideal es ponerle el AF al máximo y dejarle si es posible 4x de sampling / antialiasing / suavisado.

Hater
agosto 11, 2005, 12:19
no le den muchas vueltas al asunto.

No repitan lo repetido.

GUÍA (http://www.tweaktown.com/document.php?dType=review&dId=601)

ASSTERIZC0
agosto 11, 2005, 08:42
La guia, siempre util esa guia... y siempre util Hater... ;)

Salu2... :P

Boricua
agosto 11, 2005, 11:37
Una pregunta,yo puedo setiar la tarjeta para el juego cod uo y cuando habro el ese juego los AA Y AF q yo ponga se activan y cuando habro bf2 o otro juego se queden como yo los tengo por defecto ya q en el juego lo puedo hacer?si es asi alguien q me explique como se hace por favor,por que creo q no estoy disfrutando al maximo mi tarjeta en algunos juegos..Mi tarjeta es una Nvidia XFX 6800GT PCIex.

zoo
agosto 12, 2005, 06:29
Una pregunta,yo puedo setiar la tarjeta para el juego cod uo y cuando habro el ese juego los AA Y AF q yo ponga se activan y cuando habro bf2 o otro juego se queden como yo los tengo por defecto ya q en el juego lo puedo hacer?si es asi alguien q me explique como se hace por favor,por que creo q no estoy disfrutando al maximo mi tarjeta en algunos juegos..Mi tarjeta es una Nvidia XFX 6800GT PCIex.
Si se puede m8.
En el CP de la TV, en la parte de PERFORMANCE QUALITY & SETTING hay un dropbox que dice ACTIVE PROFILE (ver. imagen). Ud. lo que debe hacer es configurar el juego como guste y guardar la config en uno de los profile que ya están alli. Si no está cree uno.

Saludos

Raenock
agosto 12, 2005, 09:00
buena guía. gracias

Boricua
agosto 12, 2005, 01:16
Si se puede m8.
En el CP de la TV, en la parte de PERFORMANCE QUALITY & SETTING hay un dropbox que dice ACTIVE PROFILE (ver. imagen). Ud. lo que debe hacer es configurar el juego como guste y guardar la config en uno de los profile que ya están alli. Si no está cree uno.

Saludos
Gracias! pero si al configurar un juego y guardar en un profile,cuando yo juegue otro juego no trabajara esa configuracion?se activa automatico al habril un juego o otro,por ejemplo,el cod uo lo configuro en la tarjeta,esa configuracion no trabajara en bf2 q en ese juego lo hago en el juego?,todo lo hace automatico?

zoo
agosto 12, 2005, 01:24
Gracias! pero si al configurar un juego y guardar en un profile,cuando yo juegue otro juego no trabajara esa configuracion?se activa automatico al habril un juego o otro,por ejemplo,el cod uo lo configuro en la tarjeta,esa configuracion no trabajara en bf2 q en ese juego lo hago en el juego?,todo lo hace automatico?
Se activa solo cuando cargas un juego que hayas asignado un profile en el CP de la TV y se desactiva al salir del juego.

Saludos

Boricua
agosto 12, 2005, 01:36
Se activa solo cuando cargas un juego que hayas asignado un profile en el CP de la TV y se desactiva al salir del juego.

Saludos
Gracias man..!!

Boricua
agosto 13, 2005, 01:04
Que es el AF? ,el vertical sync,conformant texture clamp,extension limit,force mipmaps y anisotropic mip filter optimization,son cosas q nose q son y me gustaria saber q funcion hacen para terminal de configural mi tarjetita....Gracias!

zoo
agosto 13, 2005, 02:54
Que es el AF?
AF=Anisotrophics Filter o Filtro anisotrópico en nuestro idioma y es un filtro que se usa para dar aspecto mas realista a las texturas de gráficos 3D.
Se puede activar en el CP de la TV y en los juegos si tienen para hacerlo.

,el vertical sync,
O sincronización Vertical, tiene que ver con el refresco de pantalla vertical. Los FPS van ligados a esta velocidad de refresco vertical a la cual está seteada la TV lo cual restringe el juego a trabajar a la velocidad en que está sincronizado el Vsync. Eso está bien cuando se juega algo pesado que no va a pasar de, por ej. 60fps. Si se activa la opción Vsync en el juego, éste no sobrepasará dicho valor. (ie. Vsync=60hz/FPS=60)

conformant texture clamp
Tiene que ver con el entrelazado de las texturas (si mal no recuerdo). Esta opción es solo para nVidia+OPenGL

,extension limit
Ni idea. lol

force mipmaps
Esto es para forzar el uso de mipmaps que son algorítmos que permiten agrupar
texturas de la misma imagen de diferentes tamaños. Amedida que el usuario se acerca a los objetos en 3D lacalidad de la imagen debe aumentar, para lo que se
requiere una textura de mayor calidad para la misma imagen. El mipmap base representa la textura de calidad más alta, y todos los mipmaps subsiguientes presentan
texturas de menores tamaños para la misma imagen. Desplazar el slider hacia la derecha selecciona un mipmap base de mayor calidad, y proporciona unaexperiencia de aplicación de la más alta calidad.

y anisotropic mip filter optimization
Aquí si que no se de que trata, pero especulando podría decir que es la optimización de las texturas mip (ver mipmaps) a las cuales se le aplica el AF con la idea de obtener la mejor calidad sin que el rendimiento del PC decaiga en gran porcentaje.

Saludos

Boricua
agosto 13, 2005, 11:39
wow,Gracias man, usted si sabe de esto,ahora si aclare todas mis dudas,para saber q tengo y como trabajar con ella,ahora si puedo configurar mi tarjeta,alguna configuracion q usted me recomiende para dejarla todo el tiempo haci y q trabaje todo muy bien sin afectarme en los juegos?.....Gracias!!