Versión Completa : WGA: Windows Geniune Advantage - El despegue de Linux?
3dfxvoodoo
agosto 12, 2005, 12:38
El que no sabe que significa WGA, les comento brevemente: es un nuevo sistema de protección impulsado por Microsoft para combatir la piratería. Todos los usuarios que no posean copias legales de Windows no podran actualizar su sistema operativo con Windows Update.
Siguiendo con el tema, según declaraciones hechas por directivos de Microsoft Argentina al Diario Clarín de ese país, en Latinoamérica se estima que cerca del 70% de las usuarios que tienen una pc en su hogar usan versiones piratas del sistema operativo Windows en todas sus variantes: 98, ME y XP.
Ahora bien, yo me pregunto:
1) Esta nueva iniciativa de Microsoft servirá de impulso a Linux ya que según mi humilide opinión Windows se impone en LATINOAMÉRICA no sólo por su sencillez de uso sino también por el costo 0 que implica el uso de copias piratas?
2) Que dirán la mayoría de los defensores de Windows del sitio de Laneros ahora que tendrán que pagar la licencia o bajarce algún cr@ck?
3) Seguirán atacando a Linux o se podrán a estudiarlo?
Un lindo tema para debatir no les parece?
victorl
agosto 15, 2005, 02:52
si pues ahora que diran de su adorado windows jaaaaa
pata_de_jaguar
agosto 15, 2005, 04:12
huuuuuu eso duele.... ja ja ja...
la verdad esa proteccion es facil de burlar. Pero MS no se quedara asi, buscara otras formas de combatir la pirateria en su propio campo, asi y asi, hasta llegar a los extremos. Yo, siendo realista, me di cuenta que no podia(ni queria) pagar una licencia de todos los programas que usaba en mi ordenador, por esto(y muchas otras razones) me cambie totalmente a Linux....
Ademas que proximamente se impondra el MSW Vista(como lo hizo el Xp) y mis requisitos de PC no llegan ni a la mitad para mantener al "Mounstro come RAM(o galletas)", solo sera para algunos privilegiados...
Quizas linux no impondra en latinoamerica, pero hay que estar conciente de los dias de Piratear software estan contados. Asi que Windoseros: Vayan juntando Dinero para comprar Licencias hasta por el Tetris Pro....
Hay que dejar claro que Linux es una oportunidad para todos.
Erick121
agosto 15, 2005, 04:32
Miren yo estoy encontra de la pirateroia, pero si los precios de las cosas originales(cd de musica,juegos,software) fueran mas bajos tal vez no existirian tanta pirateria, por k sie pre va a existir, y confieso k mi windows lo compre sin licencia, puesto k yo keria actualizar mi Windows al SP2 pero no podia ya k el k tengo tambien es copia, y lo k hice fue comprar uno con el service pack 2 integrado y la verdads k si sale bueno, pero esto k les pongo es por k yo hubiera comprado el original con licencia pero el precio es de $ 1500 - 1800 pesos mexicanos k serian como $180 dolares saben k esto solo lo paagarian las empresas puesto k es de ley,y ,las personas k pues tienen dinero suficiente y comprar algo legal el windows k compre con SP2 ME COSto $ 10 dolares muchas personas k la verdad aqui en laneros debe de haber varias no tenemos el dinero como para gastar tatno en una simple licencia si esos precios fueran mas bajos las personas ahorrarian un poco y gasatarian un poco mas y comprarin software original, mejor las grande como microsoft en lugar de gastar dinero en como puden hacer k no compren pirateria deberian bajar sus precios, bueno esa es mi umilde opinion, tal vez me haya salido un poco del tema pero ya ven.
46xy
agosto 15, 2005, 04:49
Bueno para los estudiantes de la universidad nacional de colombia, y para profesores, microsoft ha llevado una promocion a partir del WGA, y la vaina es que cada producto de microsoft (copia + licencia) esta a 20.000 pesos, leáse bien VEINTE MIL pesos ORO, moneda colombiana, los productos mas apetecidos han sido: Windows XP Pro y OFFICE PRO, esta campaña ha comenzado con la universidad nacional, pero según la vendedora están buscando la forma de llevarlo a todas las universidades del país.
Personalmente, me parece que es un incentivo muy sano y valioso que ha decidido implementar microsoft, y realmente ha tenido una acogida increíble entre mis compañeros.
kenkerkutiv
agosto 15, 2005, 05:14
Si analizan mas de la mitad de los windows que hay son pirata y al crear esa proteccion para no poder actualizar sus windows Estan privando al Mundo de proteccion de la cual carezen sus productos .. es decir ahora cualquier virus nuevo se expandira como endemoniado ¿porque? porque solo unso pocos podran evitarlo y todos estaran sin los multiples parches de windows
Si microsoft hisiese un soft decente no seria necesario actualizarlo tanto ..
o no?
pata_de_jaguar
agosto 15, 2005, 05:25
la vaina es que cada producto de microsoft (copia + licencia) esta a 20.000 pesos, leáse bien VEINTE MIL pesos ORO, moneda colombiana, los productos mas apetecidos han sido: Windows XP Pro y OFFICE PRO, En verdad es sano, Pero la verdad, es que ese tipo de producto es casi Learning Edition, si ya eres profesional no podras hacer un uso al 100% de ese productos(para fines profesionales, claro). Lo que hace MS es solo incentivar el vicio(como una tecnica de mercadotecnia) para que en un futuro tenga un Coste Extra para el Usuario(aqui se le llama "Dar Atole con el dedo").
Chun Li
agosto 15, 2005, 05:49
Larga vida a Linux
Nobunaga
agosto 15, 2005, 05:52
Yo pienso que es un punto a favor de Linux....pero tampoco pienso convertirme en un evangelizador del software libre, solo digo que el que tenga ojos que vea y el que considere que Linux le puede servir pues que lo use.....porque al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere con su Hardware.
La recomendacion mia siempre a sido usen Linux pero no es camisa de fuerza.
Los invito a www.mycrossoff.com
Grissom.
agosto 15, 2005, 06:53
No creo que esto tenga algo que ver con el despegue de Linux. Realmente Linux ya ha despegado, en el sector donde es fuerte y para lo que está realmente creado: Desarrollo enterprise, Ofimática, servidores de cualquier tipo, negocios. Este porcentaje de gente usuarios finales Windows realmente hacen uso de un PC para jugar, andar usando programas comerciales ilegalmente, generalmente con ningún propósito interesante. Es decir Microsoft no es pendejo, y sabe que en este grupo tiene total dominio y esta gente no usará Linux ni por el berraco.
pata_de_jaguar
agosto 15, 2005, 07:41
Este porcentaje de gente usuarios finales Windows realmente hacen uso de un PC para jugar, andar usando programas comerciales ilegalmente, generalmente con ningún propósito interesante. Es decir Microsoft no es pendejo, y sabe que en este grupo tiene total dominio y esta gente no usará Linux ni por el berraco.
1000% de acuerdo... que buen comentario.
[KOYO]
agosto 16, 2005, 02:23
Inicia comentario personal:
Windows es usado masivamente por que, llego primero al escritorio de una forma eficas. ustedes diran MacOS llego primero. Si es verdad pero nunca se preocupo por masificarse como si lo hiso Microsoft. En el momento que se perfilaban alternativas OpenSource para el escritorio estan entraron en una crisis legal muy complicada (BSD Vs AT&T) lo cual motivo el desarrollo de Linux, el cual tomo varios años en despegar y ser una alternativa para tomar en cuenta en el escritorio.
Este es el momento en que Apple esta intentando ser una alternativa a Microsoft al realizar su cambio de plataforma de los costosos pero magnificos PowerPC de IBM (incluso su nueva tecnologia CELL fue rechazada, lo cual hubiera significado un nuevo inicio de la guerra en los procesadores ) a INTEl lo cual muestra su interes en masificar su SO y ser competencia a Windows Vista. Linux es en estos momentos un serio competidor que trata de superar el error de llegar mucho despues de Windows.
La pirateria para mi es propiciada por los maestros, los empleadores, la pereza y al final de esta de cadena los altos costos., Pereza de no buscar alternativas.
el sistema de Microsoft para contyrolar la pirateria como vimos no funciona para nada, El Windows Xp y su sistema de Validacion lo demostraron (Por cierto como rompo eso, que reinstale una maquina con WindowsXp SP1 y me esta jodiendo por eso).
Y la unica forma en que linux se masifique es cuando los fabricantes de PC vendan equipos o den la opcion de comprar un PC con Linux preinstaldo.
3dfxvoodoo
agosto 16, 2005, 07:31
Si bien es cierto que la protección es fácil de Burlar, mas de uno va a terminar comprando el Windows Original, pero bueno es cierto mucho de lo que se dice en el foro, yo uso Mandrake junto con Windows98SE, y pienso que Linux debería mejorar en cuanto a la instalación de paquetes. No es fácil para el usuario de Windows bajar un fuente, compilar y general el executable. Por eso no se impone masivamente Linux todavía, según mi humilde opinión. Si bien los escritorios ayudan mucho y permiten trabajar sin la consola.
3dfxvoodoo
agosto 16, 2005, 07:52
La protección es fácil de burlar pero debemos depender de 3ros, es decir de páginas Warez en donde se baja el cr@ck. No puedo decir como se llama porque sería promover la piratería.
Y si en algún momento ellos no pueden con el sistema de protección, que hacemos, me explico?
Otra cosa, tengo entendido que se permiten bajar las actualizaciones de seguridad para copia piratas desde el menu Actualizaciones Automáticas, el tema es que ahora ya no se tiene mas libertad de elegir que queremos bajar, recordemos el tan trillado tema de la protección a los archivos .wma que Microsoft quiso imponer como una "ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD", y que impediría compartir archivos con esa extensión fuera de la máquina en donde los archivos fueron creados, en que quedo eso, alguien sabe? Yo por eso nunca uso un formatos creados por Microsoft para guardar mis datos.
Si somos administradores de redes, tampoco podemos bajar los archivos de actualización individuales para así copiarlos a un CD y aplicarlos a todas las máquinas de la red que administramos y evitarnos el Windows Update para cada máquina. Ahora también la sección de descargas de microsoft pide llave.
Por eso pienso que Linux no está en igualdad de condiciones, si Windows fuera imposible de piratear, y teniendo en cuenta el costo de las licencias Linux se impondría.
lordhellriser
agosto 19, 2005, 06:38
pues a mi me parece en mi humilde opinion ke linux tien todo lo que un usuario normal y avanzado pueda necesitar y si es por los juegos ahora mismo cedega esta haciendo funcionar varios juegos que son bastante usados en windows (lease NSU2, HL2, GTA3, FIFA 2004,etc)....por otra parte los programas se empaquetan en deb o en rpm o en tar igual son faciles de instalar, lo unico medio complicado y canson son las dependencias pero cosa que se resuelve tambien...tenemos paquetes ofimaticos bastante buenos, entornos desarrollo, de todo, y la mayoria de programas son GPL, o sino vean ese k3b, ke joya de programa y gratis. ademas las grandes multinacionales estan apostando por el sistema del pinguinito como IBM, HP , Novell, Sony, entonces lo que deberiamos hacer los que sabemos y conocemos de este sistema es no crear y generar una dependencia hacia programas como windows o office mostrarle a las personas que hay otra opcion y que esa opcion esta ahi para poder ser utilizada de manera fiable y segura, tratar de resolver las dudas que tengan muchos usuarios novatos y no porque preguntan algo que consideramos tonto o estupido entonces no les contestamos como pasa a veces aqui en este foro.
3dfxvoodoo
agosto 19, 2005, 09:08
Exacto, no todos pero muchos de los que usan Linux se burlan de los que usan Windows y se sienten superiores a ellos porque usan Linux.
[SC]JuAnKaMeD
agosto 20, 2005, 12:01
Y la unica forma en que linux se masifique es cuando los fabricantes de PC vendan equipos o den la opcion de comprar un PC con Linux preinstaldo.
Pos el exito está vendiendo equipos con SuSE preinstalado, a mi en mi empresa me mota activarles la demostración de internet y esa gente ni les configura el modem, entonces cuando voy a configurarles quedo en las mismas porque ni contraseña de root les dan:S, asi lo que van a hacer es que la gente le coja pereza a linux:(
3dfxvoodoo
agosto 20, 2005, 03:48
En mi cuidad (Provicina de Corrientes - Capital, son 23 las provincias de Argentina+la Cuidad Autónoma de Bs As) las casas de electrodomésticos con sucursales en todas las provincias venden sus máquinas con linux preinstalado y luego uno observa en los diarios de la cuidad el aviso clasificacado: "instalamos Windows sobre tu Linux por sólo 30 pesos" (unos 10 dólares). Por eso yo pienso que hasta que no se combata la piratería desde el software (es decir, que Windows sea impirateable si me permiten el término) linux no tiene posibilidad de masificarse entre los usuarios hogareños, ese es el principal factor para mí.
Nobunaga
agosto 20, 2005, 10:07
Exacto, no todos pero muchos de los que usan Linux se burlan de los que usan Windows y se sienten superiores a ellos porque usan Linux.Eso es cierto en muchos casos,yo conozco mucho usuario final de Linux que aunque solo utilizan lo que esta visible en su entorno grafico se creen salidos del ombligo de jupiter...esos individuos se conocen como Linux Jeicker :D
Pos el exito está vendiendo equipos con SuSE preinstalado, a mi en mi empresa me mota activarles la demostración de internet y esa gente ni les configura el modem, entonces cuando voy a configurarles quedo en las mismas porque ni contraseña de root les dan, asi lo que van a hacer es que la gente le coja pereza a linuxEsa no me la sabia...pero me parece muy bien, aunque me imagino que lo hacen por obligacion y no por convicion y eso mismo ocurre con los usuarios.... por eso al final siempre terminan sacando excusas sin fundamento para volver a Windows.
LIOSOFT
agosto 20, 2005, 11:33
Pronto formare parte de ustedes linuxeros, ya q estoy esperando comprarme un disco mas grande para poder meter linux. no lo e echo por mis hermanos q sin juegos no pueden vivir y linux no se lleva muy vien con los juegos mas populares, VIVA LINUX
LIOSOFT
agosto 20, 2005, 11:45
Ya q ando por aqui, alguien me puede decir donde consigo un Linux para mi :'( umilde, pentium 166 con 16 (si no mal recuerdo) y un disquito de 500Mb? No se rian de mi porfa, pero es q mi otra maquina es de todo el mundo y no creo q me den bola para ponerle Linux. Si me asen el fabor me responden tb a mi correro (lionelajm@hotmail.com) por q no entro muy frecuentemente a esta paguina y me pierdo aveses.
Desde ya muchas gracias, Lionel A. J. M.
Nobunaga
agosto 21, 2005, 07:30
Ya q ando por aqui, alguien me puede decir donde consigo un Linux para mi umilde, pentium 166 con 16 (si no mal recuerdo) y un disquito de 500Mb? Bajate el Damn Small Linux,son solo 50MB y trae firefox y que tales :D
Beto__
agosto 27, 2007, 08:33
Alguien me podria explicar como debo proceder para bajar e instalar Linux en mi PC?
Gracias
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.