Versión Completa : como recuperar grub en archlinux?
shadow sonic
agosto 12, 2005, 03:25
instale windows xp y me borro el grub ,trate de recuperarlo de esta forma:
inserte el cd live de ubuntu,luego entre a una consola y escribi chroot /mnt/hda3,
ahi ingrese al entorno de arch ,
despues en la misma consola escribi
grub-install /dev/hda ,hda es en donde tenia instalado grub pero cuango hago eso me arroja el siguiente mensaje
/dev/hda :not found or not a block device y nose de que otra manera recuperar grub
que significa ese mensaje y que otra manera puedo utilizar para recuperar grub?
gracias
shadow sonic
agosto 12, 2005, 06:53
lo solucione de esta manera
estos fueron los pasos
1)inicie el live cd de ubuntu
2)entre a una consola
3)en la consola ejecute #grub
4)luego #root (hd0,2)
5)y para finalizar#setup (hd0)
(hd0)=es mi disco master primario
(hd0,2)=el 2 es mi particion del disco(mi particion de linux la tengo en hd0,3 pero como siempre la segunda cifra del comando es inferior en 1 al numero de particion, debido a que grub considera la particion 0 como inicial,por esa razon me quedo como 2.
al hacer root (hd0,*) deberia mostrar la caracteristica del sistema de archivo usado
rAm
agosto 29, 2005, 04:09
(hd0)=es mi disco master primario
(hd0,2)=el 2 es mi particion del disco(mi particion de linux la tengo en hd0,3 pero como siempre la segunda cifra del comando es inferior en 1 al numero de particion, debido a que grub considera la particion 0 como inicial,por esa razon me quedo como 2.
al hacer root (hd0,*) deberia mostrar la caracteristica del sistema de archivo usado
En mi caso tengo 4 particiones en Win (C,D,E,F) y la quinta es donde tenía instalado Ubuntu, pero formatie y perdí el MBR. Como quedaría mi caso ...
(hd0,6) ???? soy newbie en esto de linux y mas con esto de los Boot Loader.
Salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.