Versión Completa : ¿Como configuro swap, para obtener mejor rendimiento?
jedihe
agosto 13, 2005, 11:10
Hola, tengo esta situación:
Un disco duro principal (80 GB) en el cual tengo win* y espacio listo para Linux(20GB), además de otro de 8.4GB que quiero usar como temporal de programas (los de win*) y particionarle unos 500 MB para swap de Linux, el asunto es:
- puede el swap de Linux existir en otro disco diferente al que contiene la partición ext2?
- si se puede: mejorará esto el rendimiento de sistema? qué detalles configuración serían más aconsejables para lograr tal cometido?
Pienso instalar SUSE 9.3 en próximos días, pero quiero informarme bien sobre este asunto.
De antemano gracias,
jedihe
[KOYO]
agosto 13, 2005, 02:55
1. Si puedes tener la Swap en un disco duro diferente, pero si lo usaras como temporal de programas ojala no lo saques de tu equipo.:)
2. Que cantidad de memoria tienes?, Te cuento que la SWAP en su funcionamiento es muy similar a la Memoeria Virtual de Windows, Lo usual es poner el doble de memoeria RAM que poseas, aunque un rango entre 256 - 512 es mas que sufuciente.
lordhellriser
agosto 15, 2005, 08:07
hay unas personas que colocan hasta 1gb en espacio swap, grave error porque linux a veces no llega a ocupar ni la mitad de espacio de intercambio cuando se tiene a 512, entonces mejor dejelo en 512 que asi le va ir de perlas. ademas no es aconsejable tener la particion swap en otro disco porque si quita el disco o se le dana.....pues ni forma, le toca crearse de nuevo otra particion swap y activarla y todo ese cuento.
[KOYO]
agosto 16, 2005, 02:37
No es tan complicado.
swapoff > Baja la SWAP
swapon > Sube la SWAP
Es tan dificil?
Krieg
agosto 16, 2005, 04:18
hay unas personas que colocan hasta 1gb en espacio swap, grave error porque linux a veces no llega a ocupar ni la mitad de espacio de intercambio cuando se tiene a 512, entonces mejor dejelo en 512 que asi le va ir de perlas. ademas no es aconsejable tener la particion swap en otro disco porque si quita el disco o se le dana.....pues ni forma, le toca crearse de nuevo otra particion swap y activarla y todo ese cuento.
Porque es grave error poner 1 giga de swap? Como garantiza que no llegue sino a los 512 megas si eso depende de que aplicaciones corra?
[KOYO]
agosto 16, 2005, 12:18
Si nuestro equipo fuera usado para renderizar no seria bueno tener un buen espacio de Intercambio??, La eleccion del tamaño de la SWAP depende en gran medida del uso que le daras a tu computadora. En ningun momento la SWP reemplazara tu carencia de memoria RAM, y su velocidad depende en gran medida de la velocidad de tu equipo (DiscosDuros, Bus, incluso de la RAM). Personalmente si solo usuaras tu equipo en tu Hogar u Oficina donde no correras grandes aplicaciones 256 MB estara bien incluso si ejecutaras Juegos como Quake y otros similares. Ojo si no tienes la memoeria RAM requerida para correr con comdidad estas aplicaciones no importa cuanta SWAP pongas igual correran lentos.
jedihe
agosto 19, 2005, 08:31
swapoff > Baja la SWAP
swapon > Sube la SWAP
De esa manera se puede desactivar la swap para cuando necesite sacar el HD donde puse la partición?? qué fácil!!!
jedihe
[KOYO]
agosto 22, 2005, 12:28
Si esa seria la forma, es lo que hace el sistema cuando prendes o apagas el equipo.
swapoff <Dispositivo> igual para el swapon.
Ahora si deseas sacar tu disco y usar Linux sin la SWAP, debes comentar la linea correspondiente en /etc/fstab
jedihe
agosto 30, 2005, 09:41
Ahora si deseas sacar tu disco y usar Linux sin la SWAP, debes comentar la linea correspondiente en /etc/fstab
Gracias por el dato... 'ta muy bueno
jedihe
[KOYO]
agosto 30, 2005, 04:26
Me pudes dar Karma si quieres.
jedihe
septiembre 1, 2005, 09:31
Me pudes dar Karma si quieres.
De manera que el Karma es para "premiar" a las mejores respuestas... pero ni idea de donde se hace eso...
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.