Versión Completa : Instalando Linux Conectiva 10
Sheik
agosto 18, 2005, 08:36
Hola, soy un novato en linux, y me baje el Conectiva 10 desde http://www.vivalinux.com.ar/article-conectiva-10.html
Bueno, resulta que lo queme en 3 cd's y ¿Como hago para que me bootee con el primer cd? Esta habilitado para que botee con cds desde el bios, pero no tiene nada booteable el CD... Entonces, como inicio la instalacion?
Estaria agradecido que me den instrucciones para proseguir con la instalacion ya que no se como hacer para que bootee.
Muchas Gracias.
pata_de_jaguar
agosto 18, 2005, 10:11
¿Eres nuevo en linux?
¿Ya lo intentaste o solo viste lo que traia el CD?
no conozco conectiva, pero toda Distro tiene un autoboot, hasta crux o archlinux. Algunos SOs(como Beos) traen un Floppy Boot. Otra posibilidad es que te hayas confundido de Download y te hayas bajado una version para PPC(Asi me paso una vez con Gentoo)... checalo...
suerte...
Sheik
agosto 19, 2005, 11:38
Yo baje el del link que postie en el primer post. ¿Como se si es para PPC?.
Gracias.
pata_de_jaguar
agosto 19, 2005, 04:11
es que no entiendo como sabes que no tiene nada booteable el CD, toda distro linux trae un autoboot, una imagen del kernel que se carga al iniciar, si no bootea puede ser porque el Cd esta dañado, algo mas facil consulta el manual: http://www.conectiva.com/doc/livros/online/10.0/instalacao/pt_BR/index.html
y aqui nindica como hacer un floppy boot http://www.conectiva.com/doc/livros/online/10.0/instalacao/pt_BR/ch01.html#pre.install
No entiendo, no entiendo(como dicen los de la copa jetix :p :p :p)
suerte...
P.D. no puedes con conectiva instala ubuntu.
Sheik
agosto 21, 2005, 01:01
Bueno, te comento como voy...
Cree el disco de boot con la imagen, tal como lo indica en el manual.
Hasta ahi todo bien, bootea, llego hasta elegir Graphic interfarce, bueno, empieza a leer el disquete, y dice "System Healt" (O una palabra similar), se entiende que hay un error, del disquete, no es, probe con otro, del CD tampoco, porque probe con otro, lo que me extraña es que nunca lee el CD... hace todo desde el diskete... Hay que hacer algo mas ? Me estoy olvidando de algo ? Habria alguna forma de crear esa imagen de boot directamente en el CD ?
Gracias por la ayuda. :)
pata_de_jaguar
agosto 25, 2005, 07:23
system health es quetusistemas muerte en cierto punto, sistema detenido.Tal vez sea algun problema de hardware. no investigo porque por ahora no tengo .net :( :(
malbicho
agosto 26, 2005, 03:27
conectiva? mejor intenta con mandriva (mandrake + conectiva) que es lo ultimo que han sacado.
Sheik
agosto 28, 2005, 06:03
Ok.
Tenes algun link para descargarme uno que estes usando vos, o que estes seguro que funciona?.
Gracias.
malbicho
agosto 28, 2005, 11:17
Yo no lo utilizo, yo tengo instalado el kubuntu y no lo cambio por nada.
Aqui te dejo una página donde puedes descargar los iso del 2006:
ftp://mandrake.mirrors.pair.com/Mandrakelinux/devel/iso/2006.0/i586/
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.