Identificarte

Versión Completa : [Suse 9.3]: al iniciar KDE se va la imagen!

Sponsored links
.

jedihe
agosto 19, 2005, 09:24
Hola, recien instalo SUSE 9.3 y ocurre que cuando el sistema hace el cambio de pantalla (me refiero a que pasa de la pantalla de bienvenida en la que va informando sobre los pasos del proceso de inicio) a KDE el monitor simplemente me muestra un cuadrito que dice "Hz ?" y lo mueve a lado y lado. Hasta donde se, es un asunto de configuración. El punto es, ¿cómo reparo la configuración si no tengo acceso a una consola siquiera?!!!! Les ruego encarecidamente la ayuda que me puedan prestar.

Tarjeta de video: MSI GEFORCE 4 MX 4000.
Monitor: Syncmaster 793S.

jedihe

dorancemc
agosto 19, 2005, 11:50
Hola, recien instalo SUSE 9.3 y ocurre que cuando el sistema hace el cambio de pantalla (me refiero a que pasa de la pantalla de bienvenida en la que va informando sobre los pasos del proceso de inicio) a KDE el monitor simplemente me muestra un cuadrito que dice "Hz ?" y lo mueve a lado y lado. Hasta donde se, es un asunto de configuración. El punto es, ¿cómo reparo la configuración si no tengo acceso a una consola siquiera?!!!! Les ruego encarecidamente la ayuda que me puedan prestar.

Tarjeta de video: MSI GEFORCE 4 MX 4000.
Monitor: Syncmaster 793S.

jedihe
mira entra por consola CTRL+ALT+F1 y entrando como root ejecutas YAST, alli te aparece la opcion de configurar tu tarjeta gráfica, el problema está en la configuración del monitor, intenta buscando la marca y modelo exacto de tu monitor, si no esta ve a los manuales del mismo y verifica la frecuencia horizontal y la vertical y colocalos manualmente, ademas, el Suse9.3 viene con una utilidad (no se para que llego asi) en donde le dices exactamente las medidas de tu monitor en pulgadas, yo tuve un problema parecido y lo solucioné asi.

jedihe
agosto 20, 2005, 03:50
Bien, voy a probar asi y luego te cuento como me fue...

jedihe

FoxM
agosto 20, 2005, 05:13
Podrías también intentar iniciar el sistema en runlevel 3 (solo es colocar un 3 en el menú de selección del GRUB). De esta manera el sistema se inicia sin intentar abrir la tarjeta. Cuando llega al login entras con tu usuario, luego ejecutas el comando "su" para entrar a la consola del root, colocas el password del root y digitas el comando "SaX2". Ese programita configura la tarjeta de video y el monitor y presenta una configuración, tú decides si la aceptas o la quieres modificar.

A veces es bueno modificarla si se producen errores como el de la sincronización de frecuencias. Para eso lo mejor es consultar el manual del monitor y ver los límites de las frecuencias horizontales y verticales. No es sino colocar esos datos en la configuración usando el SaX2, que te permite hacer muy fácil.

jedihe
agosto 21, 2005, 11:20
Bien, ya está arreglado este asunto:

Inicié en modo Failsafe (Qué bruto, no lo había visto antes... jeje) inicié sesión de root y luego hice configuración con sax2, usando el modificador -l (opciones mínimas) porque en modo normal me daba problemas de sincronización. Luego usando el manual del monitor ingresé los valores adecuados y configuré la resolución y ya está...

gracias.

jedihe

P.D. ahora ando es buscando drivers nvidia, porque los que le había instalado a SUSE 9.1 no quisieron servir.!!!!