Identificarte

Versión Completa : como forzar a cerrar una aplicacion

Sponsored links
.

jhozeff
agosto 21, 2005, 09:54
pues tengo suse 9.3 y he tenido serios problemas, ya que estoy trabajando en cualquier cosa "niguna aplicacion en particular" y derepente la pantalla se congela, solo queda moviendose el raton, me toca reiniciar manualmente.....

entonces queria saber como hago para saber cual es el error???? ya que en el windows XP no hay ningun tipo de problema descartado un daño en el harware....

y que hago para forzar a cerrar una aplicacion, ya que aveces se traban y como las cierro si no responden??? con ALT-F4 se cierran pero cuando se traban no cierran.....debe haber algun comando como el CTR+ALT+SUPR en windows no???

Butters
agosto 21, 2005, 11:00
Siempre es más fácil cerrar un proceso que una aplicación, ya que cerrar un proceso es más directo :)

http://img372.imageshack.us/img372/8841/no8iy.jpg http://img372.imageshack.us/img372/9800/si1uc.jpg

JuliänD
agosto 21, 2005, 11:40
El hombre está hablando de un ambiente linux... :S

Yo lo que hago cuando una aplicación se me bloquea (por lo general, el único que se me bloquea es el aMSN) es, lo primero es buscar el ejecutable que quiero matar... algo como:

ps aux | grep wish

hará el trabajo y me mostrará toda la información del proceso wish que es el que ejecuta el aMSN.

Identifico el pid y le hago un

kill -9 xxxx donde xxxx es el pid del proceso y listo.

Otras veces por ejemplo cuando se me queda el centericq abierto en la oficina, me toca hacer lo mismo, buscar el pid del centericq y luego le hago le mando un HUP al proceso para que termine

kill -HUP xxxx donde xxxx es el pid del proceso...

Butters
agosto 21, 2005, 11:53
El hombre está hablando de un ambiente linux... :S
http://www.awesomo.net/forum/images/smilies/default/post-13-1076153857.gif

Krieg
agosto 22, 2005, 04:43
Con KDE hay una secuencia de teclas para matar procesos, creo que es CTRL-ESC o CTRL-ALT-ESC ... le aparece una calavera como mouse pointer y le da click a la aplicacion que quiere matar. Si todo esta bloqueado con CTRL-ALT-BACKSPACE puede matar el X server y caeran de una todas las aplicaciones graficas.

mako
agosto 22, 2005, 06:18
Yo o bien utilizo "killall proceso" o lo hago con el monitor del sistema, en gnome es Aplicaciones>Herramientas del sistema>Monitor del sistema y en kde será algo parecido

jhozeff
agosto 22, 2005, 07:21
jeje si si ya con el comando CTRL+ALT+ESC sale una calavera y mata todo jeje....... pero sigo con los cuelgues ahora pasa es que el borde de la ventana "el grande de arriba" se torna blanco, o amarillo, avisando que en contados isntantes se va atrabar y todo comienza a cambiar de color.....hasta que cuelga y solo queda funcionando el mouse.....porque????

mako
agosto 22, 2005, 08:08
Has provado a cambiar el tema? quizas hay algo raro con el que usas, de todas formas te recomiendo uses gnome, pese a que recien instalado es algo feo, con un tema queda muy bonito y es mucho mas liviano y rápido ;-)

[KOYO]
agosto 22, 2005, 12:25
KDe es lo mejoer, prueba a cambiar el Tema, Aunque no he sabido bien con cual aplicacion tienes problemas.

jhozeff
agosto 22, 2005, 09:27
nada!!! sigue trabandose, pero ahora mucho mas rapido, ya he cambiado el tema del KDE "he probado con varios" y nada, las aplicaciones en las que se traba es en todas jejeje.....que mal....he utilizado el Yast para actualizar el Linux y ya no hay mas actualizaciones.

Lo unico que me falta instalar son los drivers de la trajeta de video, ya qu esta con los genericos del SUSE, pero primero toca instalarlos bajo consola, y bueno al intentar instalarlos me dice que
"No matching precompilted kernel" y hay queda.....y hay quedo yo tambien porque no se que hacer???? :golpeado: .......un problema mas y exploto....!!!! :(

juanej
agosto 22, 2005, 10:33
Pruebe gnome y le aseguro que le gusta

jhozeff
agosto 22, 2005, 10:39
bueno pues verdad el GNOME no es que no me guste, pero el KDE es mas bonito y a mi pensar mucho mas robusto, voy a instalar el GNOME a ver si tambien me da fallos.....

[SC]JuAnKaMeD
agosto 23, 2005, 03:09
nada!!! sigue trabandose, pero ahora mucho mas rapido, ya he cambiado el tema del KDE "he probado con varios" y nada, las aplicaciones en las que se traba es en todas jejeje.....que mal....he utilizado el Yast para actualizar el Linux y ya no hay mas actualizaciones.

Actualizaciones para que?

Lo unico que me falta instalar son los drivers de la trajeta de video, ya qu esta con los genericos del SUSE, pero primero toca instalarlos bajo consola, y bueno al intentar instalarlos me dice que
"No matching precompilted kernel" y hay queda.....y hay quedo yo tambien porque no se que hacer???? :golpeado: .......un problema mas y exploto....!!!! :(
Hijo, primero q todo arranca en nivel 1, osea cuando arranque en opciones colocale linux 1 o linux 2, para que solo te cargue el modo consola, ahi le entras como root y ejecutas el yast le instalas los kernel sources, sales y montas los nuevos drivers, seguro esto te mejorará tu inconveniente.
Dos cuando se te cuelgue tecleas ctrl+alt+f2 y entras a una consola, entras como root, y tecleas killall -e X enter seguidito hasta que te muestre no process killed, y yap ahi te deben de morir las X y tienes q volverlas a subir, puede ser con startx y enter. Si alguna duda me comentas!!!

jhozeff
agosto 23, 2005, 06:47
juankamed jeje mil disculpas no entendi nada...... haber cuando arranco me sale la pantalla de escoger usuario, en la parte de abajo dice sistema, al darle clic aparecen diferentes opciones de arranque, entre ellas consola, al darle consola se va la pantalla grafica y queda uno como en DOS "en consola". pidiendo usuario y login al introducir el usuario y login sale no recuerdo bien algo como--- linux/# ---- no? o bueno lo que normalmente aparece en consola.... y como ejecuto el yasts??? el resto jeje me puedes poner paso a paso my friend.....la verdad yo de ingeniero me muero de ambre y mas en la consola de Linux.......... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Rest
septiembre 22, 2005, 09:32
A mi me sucedía algo parecido en Gentoo, se me bloqueaba la interfaz grafica y me tocaba reinicia manualmente, lo raro es que el problema apareció sin una razón aparente porque yo llevaba varios años trabajando con Gentoo y resulto con ese problema de la noche a la mañana.
Después de probar de todo y sin que funcionara nada me dio por cambiar la tarjeta de video por otra de las mismas (GeForce4 MX 440) y después de eso todo fue felicidad.
Si le queda fácil pruébele una tarjeta de las mismas al menos para descartar que no sea eso, y no tenga que ponerse a lidiar con drivers.
Suerte.

Rest
septiembre 22, 2005, 09:34
Ahh, por cierto.
Soy nuevo en esta comunidad, y los felicito porque me he servido de ella en repetidas ocaciones.
Suerte.

[KOYO]
septiembre 23, 2005, 04:21
El comando se llama xkill, tambien existe la posibilidad de usar el comando
~#killall <nombre-proceso>
Y listo mata ra todo el proceso, em funciona muy bien.
GIGAX (http://www.gigax.org)