Identificarte

Versión Completa : Excel, CSV y eliminacion del punto decimal

Sponsored links
.

rbecerra
agosto 25, 2005, 01:36
Saludos,

Para una aplicacion del trabajo genero archivos CSV, los cuales poseen unos campos que son numericos, en formato decimal. Por decir algo, tengo una celda con el dato 520.0
Cuando abro el archivo CSV con Excel, este me elimina la fraccion decimal (me lo deja 520). En verdad necesito conservar esa parte decimal, alguien sabe como hacer para que al abrir el CSV, excel no haga esto? De pronto, como hacer para que al abrir el CSV, Excel los tome por defecto como celdas de texto?

Gracias

alcas32
agosto 25, 2005, 02:07
Uy mijo hace poquito vi algo parecido con un programa que se llama Apolo, con este mismo tipo de archivos, te cuento que la solucion existe, pero al tipo le cobraron duro por hacerle el trabajito de conversión. El solamente nos comentó y nos pareció algo así como un atraco a mano limpia pero bueno....

Alex.

Sixto_Jose
agosto 25, 2005, 02:53
tenes que seleccionar las celdas que queres configurar para los decimales le das clic derecho
clic en Formato de Celda
en Categoria selecionas Numero y pones las posiciones decimales que necesitas y le das clic en la opcion de Usar separador de miles(.)
clic en Aceptar

rbecerra
agosto 25, 2005, 03:21
tenes que seleccionar las celdas que queres configurar para los decimales le das clic derecho
clic en Formato de Celda
en Categoria selecionas Numero y pones las posiciones decimales que necesitas y le das clic en la opcion de Usar separador de miles(.)
clic en Aceptar

Saludos,
Esta solucion no sirve, voy a tratar de explicarme mejor:

Tengo el CSV, si lo abro con Wordpad sale algo como esto:
dato1,1.5,2.0,3.0,5.8
dato2,4.0,3.2,5.0,5.1

Si lo abro con Excel sale:
dato1 1.5 2 3 5.8
dato2 4 3.2 5 5.1

Como puedes ver el problema se origina cuando ABRO el archivo con Excel, de forma que de nada me sirve cambiar el formato de celdas pues del daño ya esta hecho.... Lo que necesito es que el abusivo de excel no me modifique los datos al momento de abrir el archivo (no me borre los ".0").

Gracias

Grissom.
agosto 25, 2005, 03:40
rbecerra,

Para solucionar este problema debes entender el funcionamiento de excel. Lo que está ocurriendo es que excel detecta estos datos cómo numericos y el formato por defecto es "#". Si deseas más ceros decimales puedes cambiar el formato de las celdas y colocarle el adecuado. Si deseas que te los pase "tal cual", aplicale un formato "texto" a la hora de importarlos.

rbecerra
agosto 25, 2005, 04:39
rbecerra,

Para solucionar este problema debes entender el funcionamiento de excel. Lo que está ocurriendo es que excel detecta estos datos cómo numericos y el formato por defecto es "#". Si deseas más ceros decimales puedes cambiar el formato de las celdas y colocarle el adecuado. Si deseas que te los pase "tal cual", aplicale un formato "texto" a la hora de importarlos.

Desafortunadamente el problema no fue completamente entendido, pero ya encontre una forma (bastante engorrosa) de hacer lo que necesito.

Dicho de otra manera, como puedo hacer que Excel tome por formato por defecto "texto"? Actualmente el formato por defecto es "general", y ese me daña la informacion.

La luz la vi por una palabra que utilizaste: "Importar". Efectivamente si abro una hoja en blanco y selecciono "Import External Data" del menu Data, puedo seleccionar el archivo CSV que me interesa y decirle a Excel que considere las celdas con formato "Texto". Me parece una vuelta muy larga, pero digamos que ya encontre una posible forma....

De todas maneras, si alguien sabe como dejar el formato "Texto" como formato predefinido de Excel, agradeceria mucho que me lo indicaran.

Gracias

Grissom.
agosto 26, 2005, 06:44
:S .... cuál larga? ... bueno espero encuentre la pseudoforma. Suerte pelao.

avefenix_99
agosto 22, 2007, 10:51
Como abrir una base de datos CVS
Paso uno crear un nuevo documento de Excel en blanco
Posteriormente en el menú datos, Obtener datos externos abrir el archivo CVS
al ejecutar el asistente seleccionar Windows (ANSI )
a continuaciones el asistente para importar texto se marca la casilla coma y le das clic a finalizar y por ultimo aceptar a importar datos y listo todo en orden.

y listo