Identificarte

Versión Completa : se habra kemado mi pc???

Sponsored links
.

darly_dex
agosto 26, 2005, 07:27
ke tal laneros, tengo un gran problema, resulta ke el otro dia estaba navegando desde mi pc, de repente kayo un rayo por la lluvia lo kual provoko ke se apagara la makina, el monitor esta bien, pero la cpu es el ke no enciende, el regulador al ke estaba konektado el harware no se kemo, lo ke ahora no se es komo saber si se kemo mi pc?? o ke onda, una vez me sucedio algo similiar kon esta pc kon la ke ahora les eskribo, la lleve a un lokal de komputadoras y me digeron ke solo habia sido la fuene uno komo kubo al kual va konektado la korriente, ahora lo ke kiero saber es si alguien me podria decir ke puedo hacer... si ponerle la fuente de esta pc en la otra solo para probar (eso si todos las fuentes son kompatibles, es ke no se), o komo saber si esta kemada, les agradeceria mucho me ayudaran...
saludos desde Mexico

darly_dex
agosto 26, 2005, 07:37
por favor ayuda...

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
agosto 26, 2005, 07:39
ke tal laneros, tengo un gran problema, resulta ke el otro dia estaba navegando desde mi pc, de repente kayo un rayo por la lluvia lo kual provoko ke se apagara la makina, el monitor esta bien, pero la cpu es el ke no enciende, el regulador al ke estaba konektado el harware no se kemo, lo ke ahora no se es komo saber si se kemo mi pc?? o ke onda, una vez me sucedio algo similiar kon esta pc kon la ke ahora les eskribo, la lleve a un lokal de komputadoras y me digeron ke solo habia sido la fuene uno komo kubo al kual va konektado la korriente, ahora lo ke kiero saber es si alguien me podria decir ke puedo hacer... si ponerle la fuente de esta pc en la otra solo para probar (eso si todos las fuentes son kompatibles, es ke no se), o komo saber si esta kemada, les agradeceria mucho me ayudaran...
saludos desde Mexico

compañero darkly_dex

offtopic siendo ud amigo mexicano igual que yo .. le recomiendo no utilizar tanta K no haga que su trabajo se lea mal :D:D:D:D

por otro lado lo que tiene que hacer es cambiarle la fuente no ahi de otra se quemo.. compre una solo vea si es ATX o AT (por lo regular es ATX) por que AT ya dejaron de existir hace un rato..

como saber si es ATX o AT

ATx = (mi gabinete se apaga solo)
AT = (mi gabinete tengo que precionar un boton para apagar la maquina)

ya solo fijese el wattaje que tiene su fuente y compresela por lo regular son de 350watts y listo asunto arreglado :P

esto es solo en caso de que su gabinete no prenda por completo , pero si su gabinete si prende pero no da video ya se tendria que ver si es la memoria o la mother :D salu2!!!

darly_dex
agosto 26, 2005, 07:44
muchas gracias bro... y tomare en cuenta lo de la k, esta bien, si es atx, y la maquina no enciende por nada, ok entonces crees que le pueda poner el de esta pc que estoy usando por lo mientras solo para ver si funciona?? y ya despues compraria el otro, es decir son universales las fuentes? como traen marca y eso, la verdad no se...

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
agosto 26, 2005, 07:48
muchas gracias bro... y tomare en cuenta lo de la k, esta bien, si es atx, y la maquina no enciende por nada, ok entonces crees que le pueda poner el de esta pc que estoy usando por lo mientras solo para ver si funciona?? y ya despues compraria el otro, es decir son universales las fuentes? como traen marca y eso, la verdad no se...

si la pc en la que estas tambien es ATX la fuente quitasela y prueba montandosela a la pc que esta muerta y veras si prende y listo procedes a comprar una.. :D:D:D

recuerda que solo debes de fijarte en los watts para que no le vallas a poner una de menor wattaje y luego no te soporte los dispositivos llamese (cd-disco duro- floppy- cd-writer) suerte y salu2 desde mexico tambien!!

darly_dex
agosto 26, 2005, 07:51
muchas gracias!!!!! chekare y despues te digo... gracias bro de nuevo!!!

rbecerra
agosto 26, 2005, 07:58
A mi me paso algo parecido hace unos años y la que se quemo fue la fuente. Probar puede ser sencillo, simplemente desconecta los cables que van de la fuente a la motherboard y verifica los voltajes con un tester, en la carcasa de la fuente dice que voltajes maneja (creo que son +/- 12 VDC y +- 5 VDC). Los podrias probar con un led o un bombillo de lampara, pero es mejor el tester para verificar que los voltajes esten en rango.

La fuente la tienes que conseguir con los conectores adecuados para tu motherboard, desde hace varios años son mas comunes las fuentes ATX. Otra cosa que tienes que mirar es la potencia que necesitas, lo mas facil es ver la potencia de la fuente quemada (en watts) y comprar otra igual.

Y creo que eso es todo...

darly_dex
agosto 26, 2005, 08:25
listo, si fue la fuente.... muchas gracias laneros... :) , ahora a comprar la otra, no se cuanto kueste, pero han librado de ir hasta un centro de computo.. una super flojera, jajaja gracias de nuevo

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
agosto 26, 2005, 08:30
listo, si fue la fuente.... muchas gracias laneros... :) , ahora a comprar la otra, no se cuanto kueste, pero han librado de ir hasta un centro de computo.. una super flojera, jajaja gracias de nuevo

eso llamo yo..--> EFICIENCIA EN LANEROS :D

bueno ya sabe alguna otra duda con gusto estamos para ayudarle... y si todo esta bien.. puede pedir que se cierre este post por la satisfaccion del usuario o si quiere hacer otra pregunta mas dejamos este tema en discusion para alguna otra pregunta que tenga.. salu2 y suerte!!

Paperman
agosto 27, 2005, 02:46
tengo un gran problema, resulta ke el otro dia estaba navegando desde mi pc, de repente kayo un rayo por la lluvia lo kual provoko ke se apagara la makina

un rayo! ay mas probabilidades d sakarte la loteria sabes, pero weno todo puede suceder, ojala y se solucione tu problema, salu2!

GuMaN
agosto 27, 2005, 11:48
ami hemana la pc se le colgo mientras jugaba el nsfu2 y de ahi ya no apagaba el pc ni sikiera manteniendo el boton de encendido durante 10 segundo presionado!
despues la reinicio cortandole energia y la makina no kiere encender carga la pantalla de informacion antes el inicio de bios pero se keda negra y nada mas el resto parece k estuviera bien , pero no se ve nada , lo k me hace pensar k se le kemo la video board!
pregunta se puede hacer algo con esa tarjeta en caso hubiera sufrido algun danyo?
es decir se le puede dar utilidad de alguna forma k no sea de adorno para guitarra electrica?
gf6800 ultra

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
agosto 27, 2005, 11:50
ami hemana la pc se le colgo mientras jugaba el nsfu2 y de ahi ya no apagaba el pc ni sikiera manteniendo el boton de encendido durante 10 segundo presionado!
despues la reinicio cortandole energia y la makina no kiere encender carga la pantalla de informacion antes el inicio de bios pero se keda negra y nada mas el resto parece k estuviera bien , pero no se ve nada , lo k me hace pensar k se le kemo la video board!
pregunta se puede hacer algo con esa tarjeta en caso hubiera sufrido algun danyo?
es decir se le puede dar utilidad de alguna forma k no sea de adorno para guitarra electrica?
gf6800 ultra

cambiale la memoria ram y asunto arreglado :P