Identificarte

Versión Completa : Mundo Linux 64 bits !

Sponsored links
.

Grissom.
agosto 31, 2005, 10:36
Hola todos,

Tengo muchas inquietudes al respecto, quiero pasarme a esta tecnología por que estoy a punto de adquirir una maquina de 64 bits proximamente. Compartamos información al respecto. Comienzo con algunas inquietudes.

¿En qué distribución de 64 bits han trabajado, cuál recomiendan?

¿A la hora de compilar aplicaciones requieren algún parámetro especial?

¿Qué versión de kernel es recomendada para estos nuevos AMD de 64bits? ¿alguno ha compilado uno SMP con la nueva tecnología Dual Core de AMD e Intel?

¿Como solucionaron el problema de aplicaciones de 32 bits existentes, precompiladas que no proporcionan el código fuente y deben ser ejecutadas en modo 32 bits? - digase compatibilidad -

¿Alguna aplicación originalmente hecha para 32 bits, les presentó problemas cuando la compilaron para 64 bits?

PD: Ojalá se hagan comentarios de experiencias reales, y evitemos especulaciones (yo pienso, yo creo, se supone, en mi humilde opinión y cosas por el estilo).

swoko
agosto 31, 2005, 11:14
Yo he usado Ubuntu a 64 bits y funciona perfectamente, me reconoce hardware y todo. No puedo hablar más, pero por lo menos la primera impresión es excelente.

poppetmaster
agosto 31, 2005, 01:51
Hola todos,

Tengo muchas inquietudes al respecto, quiero pasarme a esta tecnología por que estoy a punto de adquirir una maquina de 64 bits proximamente. Compartamos información al respecto. Comienzo con algunas inquietudes.

¿En qué distribución de 64 bits han trabajado, cuál recomiendan?

¿A la hora de compilar aplicaciones requieren algún parámetro especial?

¿Qué versión de kernel es recomendada para estos nuevos AMD de 64bits? ¿alguno ha compilado uno SMP con la nueva tecnología Dual Core de AMD e Intel?

¿Como solucionaron el problema de aplicaciones de 32 bits existentes, precompiladas que no proporcionan el código fuente y deben ser ejecutadas en modo 32 bits? - digase compatibilidad -

¿Alguna aplicación originalmente hecha para 32 bits, les presentó problemas cuando la compilaron para 64 bits?

PD: Ojalá se hagan comentarios de experiencias reales, y evitemos especulaciones (yo pienso, yo creo, se supone, en mi humilde opinión y cosas por el estilo).
pues yo tengo ubuntu64 (por decirlo asi) y trabaja bien,,, eso si, al buscar un paquete y este no esta para el sistema 64 ... entonces hay ni modo.. eso me paso cuando trate de configurar mi modem en ubuntu,,, no me corrio el driver que venia para linux,, trate de configurarlo con slmodem y como no venia el paquete para 64.. entonces perdi.. (bueno eso fue hace unos meses no se como estara en este momento).
Aparte tengo slackware 10.1 y lo tengo todo por defecto (es decir el kernel que viene con la distro)... le he montado los programas que mas utilizo (postgres, apache, php, oracle, zend, openoffice, crossover (dreamweaver), xfce) compilados de la misma forma que en una maquina normalita(386) y cero problemas... ademas de eso he instalado paquetes que bienen para 386 como una version del amsn, el openoffice y el kde3.4 y funcionan normalmente...
Tambien me gustaria saber si hay alguna condicion especial a la hora de compilar el kernel para este tipo de procesadores......

Unas de las opciones que me gustaria probar es la version de slackware para esta arquitectura:
slamd64 Linux Project (http://www.slamd64.com)

Grissom.
agosto 31, 2005, 03:58
Lo que no me gusta de slamd64 es que es un proyecto no oficial, entonces el respaldo está en veremos ! ... pero sería la implementación en otro caso que más me llama la atención.

calviche82
agosto 31, 2005, 05:03
yo probé el fedora core 4 y full, sin problemas.

juanej
agosto 31, 2005, 06:04
Yo he leido en los foros de ubuntu que queda mejor dejarlo en 386
www.ubuntuforums.org por si le interesa

UAC-darkriff
septiembre 1, 2005, 10:26
Yo he leido en los foros de ubuntu que queda mejor dejarlo en 386
www.ubuntuforums.com por si le interesa

La pagina no sale :(

juanej
septiembre 1, 2005, 10:37
perdón era .org :|

Grissom.
septiembre 16, 2005, 03:38
¿Qué base de datos han corrido en 64 bits? ... ¿han puesto algo en producción? digamos una aplicación Web. Con qué software servidor, base de datos, LDAP, etc ...

Gracias.

kemark
septiembre 16, 2005, 06:04
yo tengo postgres en mi amd64, no es "algo en produccion"

poppetmaster
septiembre 17, 2005, 12:47
¿Qué base de datos han corrido en 64 bits? ... ¿han puesto algo en producción? digamos una aplicación Web. Con qué software servidor, base de datos, LDAP, etc ...

Gracias.
postgres y oracle ... aunque como dice krawek .. no es algo en produccion

Grissom.
septiembre 17, 2005, 01:43
Cuando comentaba "algo en producción" me refería a que estaba funcionando estable una aplicación X que tengan montada, con datos importantes y funcionando para clientes. Es como para notar que tan estable y confiable están estas versiones. ¿hablabamos de lo mismo?

Gracias.