Versión Completa : Ayuda Para Un Novato en Linux
Cesar.A.G
agosto 31, 2005, 03:25
Hola a todos los laneros expertos de este foro,
el dia de hoy he instalado linux suse 9.2 en mi computador, pero aun no he podido configurar varias cosas y me gustaria que si les fuese posible me ayudaran a configurarlas.
primero que todo mi hardware es el que tengo en la firma,
1. el modem HSP 56 MR (SIS) no he podido configurarlo, supuestamente en la instalacion lo configure pero no hace nada el MODEM
2. La tarjeta de Video no me coje la aceleracion en 3D, y me pide conexion a internet pero como no he podido configurar el modem.
3. el sonido C-Media AC 97 SIS 7012 aunque aparece configurado, no da sonido, el mandrake tokaba iniciar el alsa mixer, pero en este SO no encuentro la opcion.
4. El scanner Genius Color Page VIVID 4 fue reconocido en usb pero no se porque no funciona:(
mejor dicho no he configurado nada:( help me porfa, y tambien me gustaria que me enseñaran algunos truquitos que no conozca sobre este SO
de antemano Muchas gracias por sus aportes
Salu2
juanej
agosto 31, 2005, 06:15
1. Eso es un winmodem, busque en google como configurarlo, creo que hasta aca en este foro hay un post donde dice como.
2. Que tarjeta de video es?
3. Yo tengo esa misma soundcard y el ubuntu me la cogió de una, pues mire a ver con "alsamixer" en consola
4. No se
[SC]JuAnKaMeD
septiembre 2, 2005, 12:17
Hola a todos los laneros expertos de este foro,
el dia de hoy he instalado linux suse 9.2 en mi computador, pero aun no he podido configurar varias cosas y me gustaria que si les fuese posible me ayudaran a configurarlas.
primero que todo mi hardware es el que tengo en la firma,
1. el modem HSP 56 MR (SIS) no he podido configurarlo, supuestamente en la instalacion lo configure pero no hace nada el MODEM
Entra a linmodems.org
2. La tarjeta de Video no me coje la aceleracion en 3D, y me pide conexion a internet pero como no he podido configurar el modem.
Descarga los drivers de la pagina de nvidia para linux tengo un 5200LE trabajando en este mismo SuSE.
3. el sonido C-Media AC 97 SIS 7012 aunque aparece configurado, no da sonido, el mandrake tokaba iniciar el alsa mixer, pero en este SO no encuentro la opcion.
[/QUOTE ]
Entra al yast y configuralo por hardware sonido, allí tienes que arrancarlo al principio me paso lo mismo con esta nueva board aunq con la km4m no tuve ninguno.
[QUOTE]
4. El scanner Genius Color Page VIVID 4 fue reconocido en usb pero no se porque no funciona:(
Bueno en esto si tienes que configurarlo pero no recuerdo luego que aplicación se abre, pero debes de abrirla y configurarlo, este dato si no lo tengo a la mano, me cojiste fuera de mi linux precioso, porq estaba jugando:S
mejor dicho no he configurado nada:( help me porfa, y tambien me gustaria que me enseñaran algunos truquitos que no conozca sobre este SO
de antemano Muchas gracias por sus aportes
Salu2
Con gusto:D
Aqui un lanero suse:D a la orden:D
Cesar.A.G
septiembre 2, 2005, 06:46
bueno ya lo del sonido esta,me hace falta el resto de los perifericos, :'( pero alli voy , lo de linmodems no encuentro el HSP 56 MR, no se si sea de conexat, porfa alguien que haya podido configurar este modem en linux, por lo que me ha dicho el profesor y muchos amigos, no se puede, y no tengo plata para un moden extreno, help porfa,
y otra cosa, baje los de conexat y me dice que el driver si es compatible pero me da un error todo raro alli, ayudenmen porfa
salu2:'(
[SC]JuAnKaMeD
septiembre 2, 2005, 09:46
Averiguese bien en consola con root con lspci y le muestra q modem tiene si es conexant le monta los drivers q hay en www.linuxant.com, eso si solo conectan a 14.4 porq los otros son pagos.. asi me toca a mi:S
Cesar.A.G
septiembre 4, 2005, 01:52
la descargue los HSF (softmodems), pero no me coje, tengo que descargar los HCF?, ayudemen por favbor que no se cualk es la diferemncia entre HSF y HCF, help me please
[SC]JuAnKaMeD
septiembre 4, 2005, 02:14
Pero cual fue el que te dijo el sistema q tenias un hsf o un hcf??, descarga los otros a ver que te dice!!
Un momento, dices q es un HSP??; viejo eso es winmodem, pues fijese bien q drivers porq eso demás q es un pctel... si lo busco bien en linmodems.org?
Cesar.A.G
septiembre 4, 2005, 10:23
Pero cual fue el que te dijo el sistema q tenias un hsf o un hcf??, descarga los otros a ver que te dice!!
Un momento, dices q es un HSP??; viejo eso es winmodem, pues fijese bien q drivers porq eso demás q es un pctel... si lo busco bien en linmodems.org?
viejo ya lo busque, la verdad no encuentro nada y linmodems me manda a linuxat, y pues estoy enredado, y como se quue me dcie el sistema, la verdad soy muy torpe para linux
salu2
Cesar.A.G
septiembre 6, 2005, 03:14
El sistema me dice que es un HSF y lo reconoce com un AC'97 Modem, ahora si que estoy peor que antes :s
Salu2:(
[SC]JuAnKaMeD
septiembre 6, 2005, 03:30
Ups, ahi si me dejaste en las mismas:S
FoxM
septiembre 6, 2005, 11:19
Otro novato pidiendo ayuda :P Mi problemita es con KDE bajo SuSE 9.3 Profesional
Quiero restaurar mi KDE a su estado completamente original (como si estuviera recién horneadito)... es decir, eliminar por completo la configuración actual (y personal) de mi kde.
¿Alguna idea de lo que debo hacer?
*dB* D`kodness
septiembre 6, 2005, 11:35
para lo del Winmodem, aqui Krawek hizo un articulo, muy interesante, a mi me ayudo a configurar el modem...una vez....CLICK AQUI (http://www.laneros.com/showthread.php?t=21686)
Suertex.
Para lo de foxM, esa pregunta tambien me la he hecho....voy a buscar en los foros de Linux y en google a ver...si algo posteo....
Suerte.
FoxM
septiembre 7, 2005, 12:06
para lo del Winmodem, aqui Krawek hizo un articulo, muy interesante, a mi me ayudo a configurar el modem...una vez....CLICK AQUI (http://www.laneros.com/showthread.php?t=21686)
Suertex.
Para lo de foxM, esa pregunta tambien me la he hecho....voy a buscar en los foros de Linux y en google a ver...si algo posteo....
Suerte.
En esas estoy, pero no parece haber nada...
la verdad ahorita estoy remamao :P como que mejor descanso y después le cacharreo a esto :P
[SC]JuAnKaMeD
septiembre 7, 2005, 07:49
Otro novato pidiendo ayuda :P Mi problemita es con KDE bajo SuSE 9.3 Profesional
Quiero restaurar mi KDE a su estado completamente original (como si estuviera recién horneadito)... es decir, eliminar por completo la configuración actual (y personal) de mi kde.
¿Alguna idea de lo que debo hacer?
Haré unos ensayos y te comento...
FoxM
septiembre 7, 2005, 11:04
Haré unos ensayos y te comento...
Resultó ser más sencillo de lo que me imaginaba.
En realidad no es sino hacer un backup de "~/.kde", cerrar KDE y desde la consola remover dicho directorio. Al final solo hay que reiniciar KDE y listo :P Asunto arreglado :D
Me encanta Linux.
No sé por qué tenía tanta cosa de borrar algo.
[SC]JuAnKaMeD
septiembre 7, 2005, 11:08
Me alegra mucho!!!
:D:D:D:D, a mi me encanta linux tambien, por cierto no hay grupo lanero de usuarios de linux??, q tal lanulin?
EHEH:D
Cesar.A.G
septiembre 12, 2005, 05:05
Oigan!, y mi problema que:confused: , brothers, encontre esto en mi suse, espero puedan ayudarme porque segun entiendo, ya esta intalado sino que no esta configurado
Datos:
Nombre del Modem: Asrock in AC '97 Modem Crotroller
Disponible: SI
Configurado: No
Fabricante: Silicon Integrates System
Nº de Id unico: Axjq.ZmhptZ4iqaA
Recursos
I/O 0xd400-0Xd4fff (rw)
I/O 0xd000-0xd07f(rw)
IRQ: 10 (53 events)
Driver Info #0
Driver Status: snd-Intel 8x0m (is not active)
Driver Activation: CMD: "modprobe snd-Intel 8x0m
Driver Info # 1
Driver Status: hsfmc97sis (is Active)
Driver Activaction CMD: "modprobe hsfmc97sis"
esto lo encontre en una utilidad que esta al ladito del reloj, no me acuerdo como se llama pero en el estan todos los perifericos, segun mi instnito y logica este me esta diciendo que el modem esta activado y que su Driver esta instalado, pero que no esta configurado, si es asi ¿como lo configuro, que hago? HELPP porfa, con lo demas ya lo he podid realizar, el audio la tarjeta de video, todooo, menos el condenado modemmmmmm
Gracias de antemano y espero que estos datos les de una pistica para ayudarme, es lo unico que me detiene para tirar windows a la caneca ( a ecxepcion de los juegos jeej)
saludos
Cesar.A.G
septiembre 13, 2005, 02:53
Helpp. por favor
FoxM
septiembre 13, 2005, 11:43
Lo siento cesar_g, yo también tengo ese módem, pero no me aparece el Driver Info # 1
Driver Status: hsfmc97sis (is Active)
Driver Activaction CMD: "modprobe hsfmc97sis"
En teoría mi modem funciona, pero nunca lo he probado porque yo me conecto es por la ethernet. La verdad es poco lo que podría ayudar :( pero no te desanimes que siempre hay una respuesta y un camino más por recorrer.
Cesar.A.G
septiembre 14, 2005, 02:54
:confused: me va tocar quedarme con windows:'(
Cesar.A.G
septiembre 14, 2005, 02:56
Lo siento cesar_g, yo también tengo ese módem, pero no me aparece el
En teoría mi modem funciona, pero nunca lo he probado porque yo me conecto es por la ethernet. La verdad es poco lo que podría ayudar :( pero no te desanimes que siempre hay una respuesta y un camino más por recorrer.
pero seria bueno que esayaras para ver si funciona, para ver si es que algo estoy haciendo mal y formatear o algo:(
[SC]JuAnKaMeD
septiembre 14, 2005, 02:59
No puedes tener una instalación DUAL??? winfos/linux
Cesar.A.G
septiembre 14, 2005, 08:38
la tengo, pero quiero que me funcione linux con internet, se dice que en linux aparte de que no lo atacan virus es mas rapido la navegacion, es por eso en parte que lo instale y dejar a window quitecito
salu2
$þÅ®ĐΔ
septiembre 14, 2005, 11:37
Buscate los drivers de smartlink o los netodragon...
Hasta donde tengo entendido esos drivers funcionan con el winmodem que vos tenes porque yo tengo uno de esos...(sin embargo no lo he podido configurar tampoco, pero creo que para suse hay mas posibilidades que para ubuntu que es el que yo tengo)..
De todas formas es muy importante que te des una pasadita por el foro de krawek sobre softmodems... hay mucha informacion ahi....Suerte :)
lordhellriser
septiembre 15, 2005, 12:11
prube con los drivers de smartlink(ya lo he dicho 1000 veces) estos drivers son buenos y muy faciles de instalar, los he probado en board gf xcell y en m925 y por ahi dicen que tambien funcionan en board asrock.
Cesar.A.G
septiembre 15, 2005, 03:10
mmm ya ensaye los de netodragon pero ni en windows (los que ecian que era para windows ) ni los delinix funcionaron, vopy a ensayar con estos smartlink a ver que sucede, y con GFXcel y Xcel 2000 si lo he podidio configurar, pero con mi nueva mobo pues no :(, vampos a ver como me va y les comento
Cesar.A.G
septiembre 15, 2005, 04:34
prube con los drivers de smartlink(ya lo he dicho 1000 veces) estos drivers son buenos y muy faciles de instalar, los he probado en board gf xcell y en m925 y por ahi dicen que tambien funcionan en board asrock.
decirlo 101 veces es mejor, y espero que funcione con las asrock :'(:( porque sino :muerto:
salu2
carvax
septiembre 17, 2005, 12:20
Yo tengo suse9.3 y todo me funciono a la perfeccion de una, nunca me pidio nada para correr el modem igual al tuyo (lo uso en este momento). Lo que tenes que hacer es que el te lo reconoce en la instalacion, pero despues lo terminas de configurar por el yast, ya que ahi es en donde te instala los controladores necesarios, si no haces esto te lo reconoce solamente pero no te anda.
Lo otro si no se porque nunca tuve esos problemas. Si no te funciona asi pasate a la 9.3 que es lo mejor.
carvax
septiembre 17, 2005, 12:34
Revisando otra vez tu pregunta, puede ser que te pase lo mismo con el scanner. el los reconoce pero despues tenes que terminarlos de configurar vos mismo. Si no no te corren. Lo que si estoy seguro es que el modem te anda porque te anda. he hecho andar ese mismo winmodem muchas veces bajando drivers de la red, cuando instale suse no tuve que hacer nada. Tal vez por eso es que me tiene tan contento. Ademas navega mas rapido.
Cesar.A.G
septiembre 23, 2005, 07:51
Yo tengo suse9.3 y todo me funciono a la perfeccion de una, nunca me pidio nada para correr el modem igual al tuyo (lo uso en este momento). Lo que tenes que hacer es que el te lo reconoce en la instalacion, pero despues lo terminas de configurar por el yast, ya que ahi es en donde te instala los controladores necesarios, si no haces esto te lo reconoce solamente pero no te anda.
Lo otro si no se porque nunca tuve esos problemas. Si no te funciona asi pasate a la 9.3 que es lo mejor.
pues voy a formatear y volver a montar y les comento, y en la instalacion pues si me lo mostraba pero es que no se bien que hacerle, como lo configuro, que bajo? ya porbe todos los drivers del mundo y nada :confused: asi que estoy por rendirme, se que el alli esta pero no me conecta dice que no esta configurado:(
veamos a ver que pasa hoy
kemark
septiembre 24, 2005, 12:36
yo he probado esos drivers sobre una asrock y funcionan... revise si su modem esta bueno
Cesar.A.G
septiembre 24, 2005, 06:17
yo he probado esos drivers sobre una asrock y funcionan... revise si su modem esta bueno
:D pes claro mano, sino como estaria aqui ahora (claro yendo a una sala de inetrnet pero no desde mi casita :D) lo uso todos los dias en windows:D
salu2
Cesar.A.G
octubre 2, 2005, 05:24
problema sin solucion entonces?
afghank
octubre 3, 2005, 01:05
Espero q no sea muy tarde para la ayuda. Necesito q listen la salida de los comandos
lspci -vv
y
dmesg
Con eso veo como les puedo ayudar, yo ya puse a trabjar el modem para una motherboard asrock
Cesar.A.G
octubre 16, 2005, 09:39
:confused: me va tocar quedarme con windows:'(
Muchachos por fin pude, me faltaba iniciar el modem, con el comando modemd
gracias a todos por su ayuda, ahora si q viva linux :)
Cesar.A.G
noviembre 17, 2005, 08:27
q pena de nuevo yo aca desde mi linux hermoso molestando de nuevo XD necesito q alguien me diga como hago para no tener q meter a cada rato los comandos para iniciar el modem, o sea q no tenga q escribir siempre
modprobe slamr
slmodemd
y alli arranca el modem pero esto es muy jarto porq me queda la consola alli abierta, y yo quisiera saber como puedo colocar esos comandos para q inicien junto con linux, mas o menos como cunado uno colocaba en el inicio de windows el programa q deseaba ejecutar, porfa plissss gracias de antemano
[SC]JuAnKaMeD
noviembre 17, 2005, 09:01
Viejo, te recomiendo q crees un script y lo subas con el inittab...
Cesar.A.G
noviembre 17, 2005, 10:08
ok ya lo hice muchas gracias, ahora sigue solo una cosa mas y quedo con todo :D
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.