Identificarte

Versión Completa : Programa que me resuelva suceciones (Series). Matematica Discreta

Sponsored links
.

KERBEROS
septiembre 5, 2005, 10:34
Saludos jovenes,

Tengo una conjunto de problemas en matematica discreta y es encontrar una formula que me genere unas series (Secesiones) propuestas. Así:

Para la serie 1, 3, 5, 7, 9, ... obtener la formula que la genere. Por ejemplo: 2n - 1

Si alguien sabe de un programa y algún método de solución por favor!!!

Gracias!!

FoxM
septiembre 5, 2005, 02:44
Eso lo mejor es ponerse a hacerlas. Normalmente esas soluciones requieren de algo más que puro análisis numérico... algo que los PC no tienen.

Pero tal vez un paquete matemático pueda ayudar... GNUPlot, Maple, Mathematica...

KERBEROS
septiembre 5, 2005, 02:49
Eso lo mejor es ponerse a hacerlas. Normalmente esas soluciones requieren de algo más que puro análisis numérico... algo que los PC no tienen.

Pero tal vez un paquete matemático pueda ayudar... GNUPlot, Maple, Mathematica...

Tienes la razón, es mejor hacerlas el problema es que fisicamente no soy capas de hacerlas, por eso estaba buscando un sw que lo haga pero al parecer ninguno. Con Derive por ejemplo no encontré la forma de hacerlo.

DarkPoe
septiembre 6, 2005, 12:34
Coincidencialmente hace unos dias vi una pagina que te hacia exhaustivamente una busqueda entre series de numeros a ver si existia alguna correlacion... pero no me acuerdo de eso, vaya googlee y depronto le aparece

KERBEROS
septiembre 6, 2005, 08:45
Coincidencialmente hace unos dias vi una pagina que te hacia exhaustivamente una busqueda entre series de numeros a ver si existia alguna correlacion... pero no me acuerdo de eso, vaya googlee y depronto le aparece

Acuerdate por favor!!