Identificarte

Versión Completa : Archivo para calculo de amortizacion - anualidades

Sponsored links
.

rbecerra
septiembre 5, 2005, 04:05
Saludos,

Hace algun tiempo estaba interesado en sacar un crédito con cuotas fijas, y como parte de la investigacion que hice me inventé esta hojita de Excel:

Instrucciones:
A. Hoja "Cuota"
"Item1" e "Item2" es para poder realizar la operacion sobre dos prestamos distintos (como para comparar).

1. Le ingresas el valor del prestamo
2. Ingresas el interes nominal anual (si tienes el interes efectivo anual, en la parte inferior de esa hoja hay un mini-conversor de tasas).
3. Ingresas el numero de cuotas, con esta info la hoja te muestra el valor de la cuota mensual.

4. Si quieres sacar la tabla de amortizacion, oprimes el boton Calcular.

B. Hoja "Tabla Amortizacion x"
Aqui te sale informacion interesante a tu credito, como por ejemplo:
1. Cuanto debes de capital en una determinada cuota
2. Cuanto estas pagando de intereses en una determinada cuota
3. Cuanto estas abonando a capital

4. Y si vas a hacer un abono extraordinario a capital, puedes ingresarlo, que la hoja te recalcula el valor de la nueva cuota a partir de la fecha de abono.

A mi me sirvio, espero que haya quienes le encuentren utilidad.

Suerte

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
septiembre 5, 2005, 06:49
no le encuentro el fin de ese archivo en el foro WINDOWS .. :S:S:S lo mandaremos al foro de programacion tal ves alla a alguno les ayude mas.. y si no pues el moderador tomara las medidas necesarias

rbecerra
septiembre 6, 2005, 08:29
Tienes razon, y de pronto tampoco cuadre bien aqui... Haria falta un foro economico o algo asi, yo creo que este no es el tipo de portal para este tipo de info.

Sorry

segan
septiembre 6, 2005, 09:47
Hombre la verdad es que cualquier ayuda en codigo, descripción de variables y formulas matematicas siempre son bienvenidas, le agradezco mucho el dato....