Versión Completa : Foro Oficial de MatLab
JeanMichel
septiembre 8, 2005, 12:05
por lo visto, aca en laneros, muchos somos estudiantes de ingenierias, y ciencias, este programa es muy utilizado en los cursos avanzados de calculo, es un programa muy bueno y con muchas funciones, especificas para ingenierias.
apenas conoci este programa este semestre, ya que estoy viendo matematicas aplicadas para ingenieria civil, y nos estan enseñando a utilizar el matlab 7.0, estaba viendo un tema llamado splines, o interpolacion por segmentos, ya sean lineales, cuadraticos o cubicos, para el plano xy. pero resulto que nos dejaron un trabajo para hacer en matlab de hacer una interpolacion con splines, pero ya no en el plano, sino EN EL ESPACIO (xyz) y la verdad no tengo ni la mas minima idea de como empezar, el resultado debe ser algo como un GRID o una malla, que una todos los puntos en el espacio mediante planos, me imagino... y lo tengo que hacer en matlab
sera que alguno de ustedes los laneros conocen este programa y me puedan ayudar??? seria un buen punto para empezar este foro que por lo visto no existe
bueno, espero ayuditas, y porfa mandenme MP
JeanMichel
septiembre 9, 2005, 05:34
bueno... nadie conoce este programa? este es un lenguaje de programacion.. como no lo van a saber??
gK-|FirspiN|
septiembre 9, 2005, 05:54
el programa es bacano y util, el problema es manejarlo :S, esto deberia de ser algo importante y poer tutos y ke tales, pero gueeeno, esperemos dudas haber.
JeanMichel
septiembre 9, 2005, 10:47
el programa es excelente... pero me patean todos los lenguajes de programacion... por favor ayudita con el problema que les plantee en el primer post!!! porfavor!!!
Rodnok
septiembre 10, 2005, 09:18
pero parcero, nadie aprende a utilizar por completo el MATLAB, ni sikiera los creadores. EL MATLAB es una herramienta q utilizo tambien para señales y simulacion en electronica, y mas sin embargo, lo q se usar el MATLAB no es ni el 10% de todo lo q se puede hacer. Uno solo lo usa pa lo q necesita. LA herramienta es genial, tiene muchas cosas y es muy buena, la he usado mucho mucho de verdad.... Bien x el dato!!
JeanMichel
septiembre 10, 2005, 10:29
eso si me he dado cuenta... ese monton de toolboxes con las que viene, y todos los que se pueden bajar de internet, potencian mucho el programa, pero me imagino que ya vieron metodos numericos o matematicas aplicadas a.... y habran visto interpolacion, necesito interpolacion por splines para el espacio... como hago???
chan
septiembre 12, 2005, 07:06
¿Cual es el problema en concreto?Me dejas un poco confuso, defineme bien el problema. que yo algo de splines tuve que hacer en robotica, sera poco en lo que te pueda ayudar pero algo es algo.
JeanMichel
septiembre 13, 2005, 10:47
me imagino que hiciste splines, pero en el plano... X Y pero lo que tengo que hacer es tener una nube de puntos, con coordenadas X Y Z y apartir de esa nube de puntos hacer interpolacion por splines... de manera que me quede una grafica en 3d... espero me podas ayudar, aunque creo que en robotica no utilizas eso... eso se utiliza mas para topografia... ingenieria civil... de todas maneras si me podes ayudar seria buenisimo
chan
septiembre 14, 2005, 02:44
por cierto, buscando en google programacion+visual+basic ,encontre una pagina, donde habia un manual para aprender a utilizar el matlab 6, aunque tu utilices el 7, las diferencias seran minimas, creo que era en www.todomanuales.com o algo asi, era facil de recordar, puede que alli hablen algo de eso. Creo que el problema es un poco de demasiado nivel para mi, de todas formas mira a ver que te dice el help splines.
JeanMichel
septiembre 14, 2005, 04:24
viejo, le agradezco... pero he bajado tantos manuales de esa joda... incluso baje uno que se llama. aprenda matlab como si estuviera en primero... pero lo que estoy necesitando es un nivel muy alto... splines en el espacio... aparte de eso necesito la formulacion matematica... por que para splines en el plano, ya la tengo, pero me falta para el espacio
alsahe
septiembre 17, 2005, 12:56
Saludos... alguien me podria explicar mejor sobre los toolkits que trae Matlab??? Alguien sabe si el toolkit estadistico se instala con el matlab o hay que instalarlo por aparte??? como hago para saber si esta instalado??? si es asi, de donde lo puedo descargar??? Le agradezco la informacion, ya que nunca he utilizado este software...
JeanMichel
septiembre 18, 2005, 08:15
quedamos en las mismas... no hay nadie que sepa manejar bien el matlab
chan
septiembre 26, 2005, 05:39
si escribes help en la ventana de comandos te apareceran todas las herramientas que vienen con el programa, si quieres profundizar en alguna de ellas deberas escribir: help espacio y el nombre de la herramienta en la que quieres profundizar. En ellas te ponen las funciones que tienen esas herramientas y la manera de usarlas, algunas son dificiles de usar, un ejemplo de lo anterior es "help plot" te indica como hacer curvas, como poner colores, etc.
Si le das a la ayuda de matlab, te suelen salir muchisimas mas herramientas, pero suelen venir mas la que te tienes que bajar que las que ya tiene, no suele ayudar esa ayuda, es para conexion a internet.
Dopon
septiembre 26, 2005, 08:43
Amigo no es que no hayn muchos que no sepan utilizar bien el matlab solo que los que llegan a manejarlo a la perfeccion se la pasan en eso y no se meten a internet XD
yo escasamente aprendi a manejar matlab cuando Vi Señales( algo de programar y uso de la GUI) en control analogo con GUI y programar pero mas como documentacion d eun programa ya existente en ingles, actualmente lo estoy volviendo a manejar en la asignatura de antenas en la cual hemos manejado el MMANA y Matlab un poco lo que he trabajado este semestre es la graficacion de superficies en #D que modelan un diagrama de Radiacion pero eso son con formulas de superficies expresadas en X Y y Z, no se si eso es lo que vos necesitas , podrias ser mas especifico en lo que deseas ya que no se que son las ulies o glies o vainas de esas, segun veo lo que deseas es tener n puntos y por medio de interpolacion crear una superficie, dime ya haz tratado por medio de plot3d ? y creando las matrices con esos puntos?
dinos que has intentado y asi no te daremos observaciones que ya hayas intentado
JeanMichel
septiembre 27, 2005, 06:08
acertaste en loq ue necesito
tengo n puntos de coordenadas X,Y,Z, y necesito una superficie que me pase por todos ellos... y si, se que matlab me puede hacer esa interpolacion, pero necesito programarla yo mismo, necesito la teoria de como hacerlo, de como hacer interpolacion por splines en 3d...
lo que he hecho:
mediante algebra lineal, puedo crear planos que contengan 3 puntos de esa nube, y loq ue quiero hacer es empezar a crear planos con 3 puntos, y asi, ir creando una serie de planos que me modelen una superficie... pero no se como darle limite a esos planos...
estos planos salen de tener 3 puntos, con estos creo 2 vectores, hago producto cruz, y con eso puedo crear ya un plano que pase por esos 3 puntos... y lo tengo que ir haciendo para el numero de puntos que tenga... pero debe haber una forma mas facil... no???
el hecho es no utilizar la interpolacion que ya viene con matlab, sino sacar la teoria... y programarla
Dopon
octubre 4, 2005, 08:27
hmmm pero eso no lo dijiste antes :P solo preguntaste como interpolar los puntos :P pero suena interesante el programita le echare cabeza que con php, vhdl voy de loco XD y porke no sumarle las adoradas matematicas
japam2
octubre 12, 2005, 12:09
hey amigo sera esto lo que estas buscando???
http://www.mathworks.com/access/helpdesk/help/toolbox/splines/tutor61.html
JeanMichel
octubre 12, 2005, 08:01
muy bueno tu aporte!!! pero eso es utilizando los toolboxes que ya tienen metidas todas las funciones y la matematica... y lo primero que nos dijeron es que no se puede utilizar eso... toca plantear toda la matematica posible para poder hacerlo... yo medio lo hice, con planitos... y queda feo... pero algo es algo...
Henrypucho
octubre 20, 2005, 12:20
Hola a todos tengo un problema para realizar un dibujo de mallados sobre un toroide,un cono y un elipsoide en matlab usando la función meshgrid y tambien de una "Estrella Gaussiana de 6 puntos"; haber si me ayudan con esto y me pasan la codificación que no me sale . Gracias :-p
pirata
octubre 20, 2005, 11:57
Para los que tengan pda's con OSpalm o windows CE aca pueden bajar un programa parecido al matlab, se llama lyme. Aca se los dejo:
http://calerga.com/
JeanMichel
octubre 24, 2005, 06:29
Hola a todos tengo un problema para realizar un dibujo de mallados sobre un toroide,un cono y un elipsoide en matlab usando la función meshgrid y tambien de una "Estrella Gaussiana de 6 puntos"; haber si me ayudan con esto y me pasan la codificación que no me sale . Gracias :-p
pues hermano... nunca he visto eso... no se que es una estrella gaussiana, y no me acuerdo que es un toroide..., pero si tenes las ecuaciones de cada figura, por que no la pones a graficar esas ecuaciones??
Julito81
junio 2, 2006, 08:59
Hola amigos del foro, estudio ingenieria elctronica y tengo un problema de programación en MatLab (v. 7), que es el de calcular los valores propios de una matriz de Householder (tridiagonal) usando el metodo de la biseccion, :S...
Alguien me podria dar una idea de como empezar...
P.D. lo unico que se debe ingresar en el programa es la matriz, el programa tiene que calcular la matriz de householder (que ya lo hice) y calcular los valores propios usando bieseccion...
bitocampo
junio 4, 2006, 11:10
aqui les tengo un webminario el 8 de junio:
http://www.mathworks.com/webinars (http://www.mathworks.com/webinars)
oN|x
agosto 6, 2006, 01:00
Como puedo resolver un problema de Ecuaciones Diferenciales con MATLAB?
Alguna guia me podrian brindar?
Es mi primera vez, usando este programa.
Gracias
eMc-velezbunzl
agosto 6, 2006, 01:52
pus parece que somos varios con problemas de mat lab. ps primero no se ningun lenguaje de programacion y con el guide de matlab necesito crear un programa al que con darle la funcion, muestre las siguyientes graficas cada una por separado, la funcion, la derivada, los limites y las integrales, pues lo priemro es lo mas facil, crear los axes de cada cosa, el push button para calcular, y el espacio donde escribir la funcion, el problema que tengo es con el codigo para ue funcione todo "nada mas"
ps para no hacer espam edito aca, ps ya empeze a hacer el programa, con los call back, y ya casi lo termino apenas lo termine lo posteo haber si a alguie le interesa
JeanMichel
agosto 8, 2006, 10:40
oigan.. para los quequieren resolver ecuaciones diferenciales en mat lab... primero que todo... tienen que saber mucho utilizar los FOR... por que? por que como saben las ecuaciones diferenciales con condiciones iniciales, para poderlas trabajar en el computador, es necesaria una solucion paso a paso que incluye sumatorias... y por eso se utiliza el for... yo he trabajado eso con amigos... pero no tengo los codigos aca en mi casa... y en realidad es muy duro cranearselos...
renzoutp
septiembre 1, 2006, 07:08
estoy haciendo un proyecto basado en procesamiento de imagenes en movimiento en matlab, pero tengo un problema con el filtro de kalman precisamente con la ganancia no logro actualizarla si por hay alguine me da una manito lo agradecere.......
renzoutp
septiembre 1, 2006, 07:15
la unica forma de dominar el matlab es sabiendo lenguaje C, lo demas son aplicaciones es el secreto de matlab
fuzzy_people
octubre 11, 2006, 01:52
Buenos dias!
Nosotros somos 2 estudiantes de ingenieria tecnica electronica y actualmente estamos haciendo el proyecto fin de carrera.
El proyecto lo estamos haciendo con el programa Matlab con logica fuzzy. Una compañera nos comento que suele haber foros sobre programas informaticos, y buscando hemos dado con este...
Nos gustaria saber si por aqui hay alguien que controle las s-function y la logica fuzzy en general para que pueda resolvernos algunas dudas....
Nosotros podemos tambien ayudar dentro de lo que sabemos a cualquiera que nos quiera preguntar.
Gracias!
oN|x
noviembre 12, 2006, 08:28
Hola, tengo que desarrollar el siguiente problema en matlab, pero no tengo ni idea de como empezar, por favor alguna ayuda
Un líquido de baja viscosidad, como el agua, fluye en un tanque cónico vertical invertido a través de un orificio circular en el fondo a razón de , donde r es el radio del orificio, x es la altura del nivel del líquido sobre el vértice del cono, A(x) es el área de la sección transversal del tanque x unidades arriba del orificio. Suponga que r=0.1 pies, g= -32.1 pies/s2 y el tanque tiene un nivel inicial de agua de 8 pies y un volumen inicial de pies3.
1. Calcule el nivel del agua después de 10 min con h=20s.
2. Determine, con 1 min de precisión, cuándo estará vacío el tanque.
JeanMichel
noviembre 13, 2006, 02:21
Hola, tengo que desarrollar el siguiente problema en matlab, pero no tengo ni idea de como empezar, por favor alguna ayuda
Un líquido de baja viscosidad, como el agua, fluye en un tanque cónico vertical invertido a través de un orificio circular en el fondo a razón de , donde r es el radio del orificio, x es la altura del nivel del líquido sobre el vértice del cono, A(x) es el área de la sección transversal del tanque x unidades arriba del orificio. Suponga que r=0.1 pies, g= -32.1 pies/s2 y el tanque tiene un nivel inicial de agua de 8 pies y un volumen inicial de pies3.
1. Calcule el nivel del agua después de 10 min con h=20s.
2. Determine, con 1 min de precisión, cuándo estará vacío el tanque.
primero resolvelo a mano... en realidad es facil... el area la propones de acuerdo al radio y la altura. y en cuanto a fluidos... no me acuerdo bien... pero investiga que es facil... y ya luego en matlab simplemente es poner las formulas... y decirle que te pida las constantes y listo... el te lo resuelve... pero vos metiendole las ecuaciones
oN|x
noviembre 19, 2006, 11:43
gracias viejo jeanmichel, si quieren en el codigo me envian un mp.
suerte.
PD: el programa resuelve ecuaciones diferenciales por el metodo de runge kutta
JeanMichel
noviembre 19, 2006, 12:07
ese PD es verdad... matlab hace cosas que uno no se imagina... hasta procesamiento de señales adquiridas con adquisidores, bueno.. un monton de cosas... sirve para mucho!!!
Barny
noviembre 19, 2006, 08:44
el problema es hasta interesante si no se puede utilizar toolboxes( que por cierto son la gracia de Matlab) entonces matlab no es diferente de cualquier lenguaje de programacion que busques, una buena aproximacion seria que cambiaras esos planos por funciones un poquito mas complejas como cubicas o cosas asi, un libro que te puede dar muchisima ayuda es Numerical recipes in C++ donde los algoritmos son super claros y lo consigues hatsa en el lime wire o en www.nr.com, pero seguramente en la biblioteca de tu universidad hay muchos libros que te pueden aydar con eso!!! busca no seas peresozo que el problema esta refacíl y hay mucho donde buscar
Barny
noviembre 19, 2006, 09:32
bueno a los segudors de mtlab qe es una herramieta invaluable les queria recomendarun peqeño paquete llmdo matcont que es gratis www.mtcont.ugent.be
UAC-Guille
noviembre 22, 2006, 07:10
Necesito algo de ayuda, no se porque el siguiente codigo muestra error:
%x=0:.1:pi;
%y=sin(x);
%plot(x,y)
x=1:0.1:100;
syms t;
y=sin(t );
z=laplace(y );
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)
Cualquier ayuda es bienvenida :P
eMc-velezbunzl
noviembre 22, 2006, 07:46
parce y por que no le pones syms x al principio antes de definir la x para que el opere respecto a esa variable
UAC-Guille
noviembre 22, 2006, 08:37
parce y por que no le pones syms x al principio antes de definir la x para que el opere respecto a esa variable
modificado:
syms x
syms t;
y=sin( t);
z=laplace( y);
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)
Sigo con el mismo error:
??? Error using ==> plot
Conversion to double from sym is not possible.
Error in ==> C:\MATLAB6p5p1\work\code.m
On line 7 ==> plot(x,z)
Cualquier ayuda es bienvenida :-p
diegokillemall
noviembre 23, 2006, 09:36
Hola a tod@s, soy nuevo en este mundo de laneros y les quiero ofrecer un manual de GUIDE en Matlab... Solo tienen que pedirlo a mi correo y se los haré llegar.
diegokillemall@yahoo.com
:)
JeanMichel
noviembre 23, 2006, 10:47
modificado:
syms x
syms t;
y=sin( t);
z=laplace( y);
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)
Sigo con el mismo error:
Cualquier ayuda es bienvenida :-p
estas definiendo x... x tiene valores... pero donde los estas utilizando??? no esta congruente... lo estas utilizando en el subs... que te depende de s y de x, pero no estas definiendo s... no te va a graficar nada... o hace falta mas codigo???
alberto.marcano
diciembre 5, 2006, 11:08
Hola que tal! soy nuevo aquí, también se me presentó el mismo error
??? Error using ==> set
Conversion to double from sym is not possible.
Pero a mi me ocurre en un GUI
Amigo UAC-Guille (http://www.laneros.com/member.php?u=5370) vbmenu_register("postmenu_1365854", true); , ese error, CREO que se genera es porque estamos difiniendo en algún lugar de nuestro código, una variable de tipo doble y no sabemos como convertirla en tipo simbólica y viceversa, si alguien nos puede ayudar, se lo agradecería mucho!!!
Por cierto UAC-Guille (http://www.laneros.com/member.php?u=5370) vbmenu_register("postmenu_1365854", true); deberías comentar que es lo que necesitas hacer, si es un trozo de código o es solo eso, porque si uno sabe que es lo que necesitas, a lo mejor se te puede dar otra forma de hacerlo!!
alberto.marcano
diciembre 6, 2006, 04:50
Que tal amigo, ya se porque se presenta el error : Conversion to double from sym is not possible. .... Eso se debe a que estas manejando un dato que presenta decimales, es decir, un dato punto flotante, este tipo de dato en MATLAB, se les denomina DOUBLE. En tu programa, estas tratando de llevar un dato punto flotante a cadena de caracteres y esto no es posible asi solamente. Para ello, debes utilizar el comando el siguiente comando de matlab: num2str() ...... Este comando lo que hace es tomar ese numero que ingresate y lo convierte en una cadena de caracteres, es decir un string. Esta función la usas, colocando dentro de los parentesis el valor de dato punto flotante.
De todas formas puedes darle en MATLAB : help num2str() para que veas como funciona y cual es su paramentro!
Saludos desde VENEZUELA!!!
Jairocc
diciembre 22, 2006, 11:20
Buenas amiguos laneros, estuve haciendo una capacitacion de MATLAB y tengo que presentar un proyecto final es decir tengo que hacer algun prigramita con MATLAB sobre el tema que yo quiera, soy estudiante de ingenieria quimica de tercer semestre no se me ocurre que hacer, quisiera que me dieran ideas de que puedo hacer.
Universo
enero 4, 2007, 09:35
Hola Rodnock, veo que tienes bastante experiencia con el MAtlab.
Necesito capturar, desde el MAtlab, por el puerto serie unas señales (posicionamiento de un servo motor) y graficarlo después de forma que se vea en tiemp real donde se encutra el servo.
He conseguido algo de información de como activar el puerto serie y capturar los datos. Lo que no consigo averiguar es llevar (tratar) este dato para que se pueda representar en una gráfica (en tiempo real).
Te aagradecería cualqiuer ayuda, así como algún link que conozcas..
En fin eso es todo.
Muchas gracias de antemano y Feliz Año¡¡
Universo.
pero parcero, nadie aprende a utilizar por completo el MATLAB, ni sikiera los creadores. EL MATLAB es una herramienta q utilizo tambien para señales y simulacion en electronica, y mas sin embargo, lo q se usar el MATLAB no es ni el 10% de todo lo q se puede hacer. Uno solo lo usa pa lo q necesita. LA herramienta es genial, tiene muchas cosas y es muy buena, la he usado mucho mucho de verdad.... Bien x el dato!!
Santiago_S
febrero 10, 2007, 01:34
Buenas...
Muchachos, vengo a consultarlos porque se me ha presentado un problema con Matlab 7. Resulta que se instala bien y todo, pero en el momento de ejecutarlo se abre y de un momento a otro se cierra sin dar ninguna explicación de porqué lo hace. He probado en 3 equipos (Athlon64 3000+, 3200+ y X2 4200+) y en los tres sucede lo mismo. También quiero aclarar que he usado diferentes instaladores, como para no pensar que es algun instalador que traía archivos corruptos.
A alguien mas le ha pasado? No creo que sea problema de los Athlon64 o si? Todos funcionan con XP SP2 y memorias de 1, 1 y 2 GB respectivamente. ¿Alguna sugerencia? (Como se imaginarán, me urge por cuestione de la U :S )
...::: Edición de última hora :::...
Bueno, estuve buscando y encontré la solución al problema, que efectivamente es incompatibilidad con el procesador. Para quienes tengan el mismo problema, entonces tienen que hacer lo siguiente:
1. En Windows van a "Propiedades del sistema" (clic derecho en Mi PC --> Propiedades).
2. Van a "Opciones avanzadas" --> "Variables de entorno".
3. Van a "Variables de sistema" y hacen clic en "Nueva".
4. En "Nombre de la variable" escriben BLAS_VERSION.
5. En "Valor de la variable" escriben la ruta del archivo atlas_Athlon.dll que se encuentra generalmente en .\Matlab7\bin\win32\.
6. Hacen clic en "Aceptar", luego en "Aceptar" y por ultimo y como para variar en "Aceptar".
7. Inician Matlab de nuevo y listo! Debería funcionar.
...el caso, la idea es que a alguien mas le sirva.
Saludos.
karrotto
abril 5, 2007, 11:01
Tengo que programar un metodo numérico para la resolución de sistema de ecuaciones diferenciales,me he basado en este, pero tengo ciertos errores,espero que alguien me pueda ayudar:
function V=equation(y)
global Ha Ei R n
Ha=2;Ei=10;R=100;
n=10;
h=1/n;
V=zeros(2*n,1);
y0=1;
V(1)=1/h^2*(-y0+2*y(1)-y(2))+Ha^2*y(1)*y(n+2);
for i=2:(n-1)
V(i)=1/h^2*(-y(i-1)+2*y(i)-y(i+1))+Ha^2*y(i)+(y(n+1+i));
end;
V(n)=(2/h^2)*(-y(n-1)+y(n)-(Ha^2-R)*h*y(n))+Ha^2*y(n);
V(n+1)=(2/h^2)*(y(n+1)-y(n+2))+Ha^2/(Ei-1)*y(n+1);
for i=(n+2):(2*n-1)
V(i)=1/h^2*(-y(i-1)+2*y(i)-y(i+1))+Ha^2/(Ei-1)*y(i-(n+1))*y(i);
end;
y2n1=1;
v(2*n)=1/h^2*(-y(2*n-1)+2*y(2*n)-y2n1)+Ha^2/(Ei-1)*y(n)*y(2*n);
me sale el siguiente error:
?? Input argument "y" is undefined.
Error in ==> ecuacion at 8
V(1)=1/h^2*(-y0+2*y(1)-y(2))+Ha^2*y(1)*y(n+2);
soy un poco novato asi que seguro que es una tonteria.
Espero respuesta. Un saludo.
EDIT:Siento haber colocado mal el post. Muchas gracias SN DAVIRO
[DAVIRO]
abril 5, 2007, 02:12
Buenas, necesito una ayudita con matlab
a ver si me colaborar a realizar un circunferencia con centro en el origen, pero cada cuadrante de diferente color.
muchas gracias. :)
aquí dejo el código, y el error que me saca..
clc
clear all
close all
%ESTO SOLO FUNCIONA PARA UNA CIRCUNFERENCIA CON CENTRO EN EL ORIGEN.
r=4; %(aca mete un valor de radio)
x1=0:0.1:r; %ESTE ES UN VECTOR PARA LA PARTE DERECHA DE LA CIRCINFERENCIA
x2=-r:0.1:0; %ESTE ES UN VECTOR PARA LA PARTE IZQUIERDA DE LA CIRCINFERENCIA
n=length(x1);
%ESTOS SON LOS VALORES DE FUNCION PARA CADA PARTE DE LA CIRCUNFERENCIA
for i=1:n
r1(1,i)=r;
end
y1=sqrt(r^2-x1^2);
y2=-sqrt(r^2-x2^2);
y3=sqrt(r^2-x1^2);
y4=-sqrt(r^2-x2^2);
%SE GRAFICAN POR SEPARADO CADA PEDAZO EN EL MISMO EJE
plot(x1,y1,'r', x2,y2,'k', x1,y3,'b', x2,y4,'y');
??? Error using ==> mpower
Matrix must be square.
Error in ==> circunferencia at 17
y1=sqrt(r^2-x1^2);
diegokillemall
abril 9, 2007, 09:11
Hola, si alguien desea un manual de GUIDE en Matlab lo puede descargar de:
http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/loadFile.do?objectId=12122&objectType=FILE
suerte.
alejohate
abril 10, 2007, 01:19
quote=Rodnok]pero parcero, nadie aprende a utilizar por completo el MATLAB, ni sikiera los creadores. EL MATLAB es una herramienta q utilizo tambien para señales y simulacion en electronica, y mas sin embargo, lo q se usar el MATLAB no es ni el 10% de todo lo q se puede hacer. Uno solo lo usa pa lo q necesita. LA herramienta es genial, tiene muchas cosas y es muy buena, la he usado mucho mucho de verdad.... Bien x el dato!![/quote]
Muy cierto.
oigan.. para los quequieren resolver ecuaciones diferenciales en mat lab... primero que todo... tienen que saber mucho utilizar los FOR... por que? por que como saben las ecuaciones diferenciales con condiciones iniciales, para poderlas trabajar en el computador, es necesaria una solucion paso a paso que incluye sumatorias... y por eso se utiliza el for... yo he trabajado eso con amigos... pero no tengo los codigos aca en mi casa... y en realidad es muy duro cranearselos...
Existe un método más sencillo con la funcion dsolve que viene en la toolbox simbólica.
Solo tirale help dsolve, incluso resuelve ecuaciones diferenciales con coeficientes como A, B, C. Etc.
[DAVIRO]
abril 10, 2007, 05:05
Problema resuelto de la circunfernencia, si alguien la necesita, akí la posteo.
el archivo .m
misidro
abril 20, 2007, 07:02
Hola, alguien que me diga como ejecutar codigo c en matlab
alejohate
abril 22, 2007, 11:09
Creo que debes buscar la ayuda del compilador, sino esty mal es help compiler.
UAC_Likibuay
abril 22, 2007, 01:18
Hola, si alguien desea un manual de GUIDE en Matlab lo puede descargar de:
http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/loadFile.do?objectId=12122&objectType=FILE
suerte.
viejo q bien esa dato, muy interesante.
gracias x su aporte. :rolleyes:
Hola a todos, a ver si me podeis resolver este problemilla, represento un archivo *.wav mediante un plot y me sale bien lo que quiero hacer es introducir un push botton en el plot para escucharlo,no se si los plot se pueden modificar o tendria q hacer un nuevo fig en donde introducir un axes y un push botton para representar el wav con el play
pastiandrea
mayo 10, 2007, 10:40
Hola, soy nueva en el foro. No sé mucho de programación, solo lo justito, pero tengo una asignatura de Matlab y quiero hacer un trivial como trabajo. ¡Alguien puede ayudarme? ¿Cómo puedo dibujar un tablero (circunferencia con casillas) sin que aparezcan ejes ni nada (con polar aparece la rejilla por defecto? muchas gracias
Jairocc
mayo 12, 2007, 01:39
Hola, soy nueva en el foro. No sé mucho de programación, solo lo justito, pero tengo una asignatura de Matlab y quiero hacer un trivial como trabajo. ¡Alguien puede ayudarme? ¿Cómo puedo dibujar un tablero (circunferencia con casillas) sin que aparezcan ejes ni nada (con polar aparece la rejilla por defecto? muchas gracias
Exiten comandos para los ejes, Xstick (gestiona en numero de particiones en el eje) y Xsticklabel (gestiona en nombre que se le quiere poner a las particiones del eje) , lo mismo para el eje Y, serian entonces Ystick y Ysticklabel, lo que s eme ocurre que puede hacer es determinar el numero de particiones que necesita y asignarle valores en blanco a cada particion, de esta forma no le saldrian los ejes cuando grafique, espero haber ayudado en algo, cualquier duda postea para ver si se te puede ayudar.
ksenia
mayo 15, 2007, 09:11
Hola!!
Necesito una práctica urgentemente en MATLAB que trate sobre "Métodos de optimización de fucniones" basadas en cáluculo numérico.
Alguien ha hecho alguna práctica similar en MATLAB?? Necesito 4 métodos con sus correspondientes gráficas en MATLAB.
Muchiisimas gracias
Un saludo
todasestanregis
mayo 15, 2007, 03:02
wenas alguien sabe como hago en matlab para que un programa que hice (tambien en matlab) se ejecute cada cierto intervalo de tiempo??????
gracias
alejohate
mayo 15, 2007, 07:03
Yo el año pasado les hice 2 trabajos a unas muchachas que tenian que ver con eso, donde vives? si vives en Medellin donde estudias? De pronto ya los tengo hechos...
todasestanregis
mayo 16, 2007, 07:49
hola
he hecho un programa en matlab e hice su ejecutable, tanto el ejecutable como el algoritmo corre a la perfeccion en mi computador, el problema es que cuando intento correr el ejecutable en otro pc se produce un error y me dice que no se ha encontrado el archivo '' mclmcrrt70.dll '', busqué el archivo en mi pc y es un archivo de la carpeta de matlab, la pregunta es como corro el programa en otro pc???? que tengo que hacer para que corra en otro pc que no tiene matlab????
muchas gracias :P
Frankkkomar
mayo 17, 2007, 10:56
Mi problema es el siguiente: Tengo una esfera que está limitada por un diagrama de Voronoi(octaedro) y lo que quisiera es cortar la esfera con los planos del octaedro, pero que después de cortar solo aparezca la parte de la esfera interior al octaedro. Hasta el momento solo he podido dibujar la esfera y el octaedro, pero no puedo realizar estos límites.
De antemano agradecería a quien me pueda ayudar.
Oesoto
mayo 17, 2007, 01:22
Los temas han sido unidos con el foro oficial de Matlab, para eso lo tenemos
alejohate
mayo 18, 2007, 11:35
hola
he hecho un programa en matlab e hice su ejecutable, tanto el ejecutable como el algoritmo corre a la perfeccion en mi computador, el problema es que cuando intento correr el ejecutable en otro pc se produce un error y me dice que no se ha encontrado el archivo '' mclmcrrt70.dll '', busqué el archivo en mi pc y es un archivo de la carpeta de matlab, la pregunta es como corro el programa en otro pc???? que tengo que hacer para que corra en otro pc que no tiene matlab????
muchas gracias :P
Como creaste el ejecutable? con mbuild -m?
Lo que te pasa es que necesitas esa librería en la otra máquina, a mi me funciono llevandome el ejecutable y la dll en una misma carperta.
Pero igual deberíamos aprender a crear un ejecutable standalone, has probado el compilador de C de Matlab? Igual tambien creo que podes crear un ejecutable de Java, cuentanos a ver como lo implementaste.
jarain
mayo 21, 2007, 10:41
Hola amigos, soy nuevo en este foro y tengo una preguntita para saber si me pueden colaborar, estoy realizando un programa en mtalab 6.5, el cual tiene que detectar movimiento, pero no encuentro mucha información sobre lo mismo, pues requiero la parte matemática de esto, una ayuda de como comienzo a programa, ya tengo el video adquirido ahora necesito detectar el movimiento.
si me pueden ayudar les agradecería.
Jaime
alejohate
mayo 26, 2007, 03:52
Para eso necesitas usar la toolbox de Procesamiento de Imagen, un consejo, si quieres detectar moviemiento, solo tienes que restar el frame actual con el anterior, así las partes de la imagen donde no de '0' hay movimiento, con eso puedes empezar y aplicarlo al video.
neider meza
mayo 31, 2007, 06:46
conpañeros ingenieros pertenecientes a laNeros.com yo soy nuevo usuario de este sitio y les pido encarecidamente a aquellas personas que tengan los instaladores de matlab 7.0 que me hagan el fabor de pasarmelos es que tengo que presentar un proyecto el dia martes y tengo que presentarlo en esa version de matlab , yo soy estudiante de ingenieria mecanica de la universidad de pamplona (colombia) les agradesco su colaboracion
UAC_Likibuay
junio 1, 2007, 02:51
conpañeros ingenieros pertenecientes a laNeros.com yo soy nuevo usuario de este sitio y les pido encarecidamente a aquellas personas que tengan los instaladores de matlab 7.0 que me hagan el fabor de pasarmelos es que tengo que presentar un proyecto el dia martes y tengo que presentarlo en esa version de matlab , yo soy estudiante de ingenieria mecanica de la universidad de pamplona (colombia) les agradesco su colaboracion
por ares.... no lo encuentra?
o cualquier p2p? :rolleyes:
salce16
junio 6, 2007, 06:24
Por favor no se si alguien que sepa puede hecharme una mano el problema es sencillo pero no me puedo ubicar en el orden de las matrices recien empiezo el matlab y porfavor quiero seguirlo (si no me botan )
el problema dice
Crear una funcion que genere una matriz de orden definido osea la funcion debe ir con el numero de filas y columnas, una vez creado que me extraiga los numeros primos de esa matriz y los ponga en otra matriz
es solo eso porfavor alguien me podria ayudar? aun soy muy joven creo yo, se los pido por favor y gracias de antemano.
alejohate
junio 6, 2007, 08:22
No tengo instalado el MATLAB, pero de lo que recuerdo:
function matriz=salce(filas,columnas,matriz_entrada); % Las filas y columnas las puedes calcular con una funcion llamada size.
matriz=[];
for(i=0;i<filas;i++)
{
for(j=0;j<filas;j++)
{
if(is_prime(matriz_entrada(i,j))) % No recuerdo si hay una funcion que diga si el numero es primo, pero la puedes construir, busca el algoritmo de los numeros primos en la red
{
matriz[]=matriz_entrada(i,j); % Aqui guarda los primos en una matriz de 1x(numero primos)
}
else
{
disp('matriz_entrada(i,j) no es primo')
}
}
}
Eso es todo, esta es la idea del algoritmo, revisa la sintaxis y busca el algoritmo de los numeros primos y tienes tu tarea lista.
cooljoselo15
julio 12, 2007, 09:38
Por favor necesito ayuda estoy simulando unas formas de onda a travez de matlab ya tengo la graficación pero al activar el grid (grid on) la forma de onda su pico me queda en la mitad de dos lineas que forman el grid, quisiera saber si existe alguna forma o comando para poder hacer un mallado de acuerdo a una distencia que uno elija y no utilizar el por default que no me conviene, ayudenme por favor.
manekita
julio 20, 2007, 11:48
hola mi proyecto esta hecho en guide..de ahi yo le doy los valores con los que se graficaran mis graficas.....
hola mi problema es el siguiente tengo que hacer la simulacion de unas graficas
es decir que cuando en mi programa pida ver graficas estas vallan apareciendo poco a poco que se vea
como se va formando la linea...
En base a datos que me da el usuario yo tengo que graficar
1.- La primera grafica es como una vibora la cual se debe de ver como es que se forma,
toda la lìnea es continua y con angulo de 90.
2.- La segunda es una espiral cuadrada, tambien es linea continua y 90º
| | | | | |
| | |_____| |
| | |
| |__________|
3.- La tercera son como helices,estas lineas estan delimitadas por sectores es decir de 30º a 75º
con una separacion entre cada helice de 5º por ejemplo todas lineas son continuas y de 90º con centro fijo
_ __ _
\\ || //
\\ || //
\\||//
\\//
4.La cuarta es igual que la tercera solo que aqui el centro si estara en movimiento aleatorio.
Cualquier ayuda me seria muy util o incluso si hay algun otro lenguaje o herramienta compatible
con matlab tambien seria bueno saberlo.... gracias
bern
julio 25, 2007, 07:52
hola me podrian decir de donde puedo bajar el matlab 7.0 o superior? si alguien puede subirlo a rapidshare se agradece..
estudiante de ing. electromecanica
Santiago_S
julio 25, 2007, 09:45
hola me podrian decir de donde puedo bajar el matlab 7.0 o superior? si alguien puede subirlo a rapidshare se agradece..
estudiante de ing. electromecanica
Y eso no sería Piratería? ...porque en LANeros está prohibido hablar de esos temas... ::pirata:: :P
Saludos.
Javier JM
julio 26, 2007, 03:31
Escriobo para ver si alguien por aki en el foro, tiene en sus manos el algoritmo de la DFT(trasnformada discreta de Fourier), programada en Matlab, no !, no kiero la FFT ke ya viene en Matlab, sino como poder programar uno mismo la DFT en ella, de hecho, ya tengo el programa, pero kisiera ke me ayudaran como unir o mandar a llamar el otro programa donde tengo las variables y las señales electricas a tratar, de hecho son voces grabadas (wav's), donde con la DFT, debo obtener los armonicos y los puntos donde la frecuencia aumenta y disminuye, por favor, si alguien me puede ayudar. GRacias de antemano...!
oOmoliOo
diciembre 3, 2007, 08:30
hola me dejaron una tarea de medir los armónicos de un instrumento musical, pero ahora tengo que medir la distorsión total de los armónicos pero no tengo ni idea de como se hace mm por cierto tiene ke ser en matlab
yogui666
diciembre 16, 2007, 05:10
hmm q bien un fotirto de matlab.. por aca me mantendre
gfmo2002
enero 7, 2008, 11:32
Soy nuevo utilizando matlab aunque tengo más de algún conocimiento de programación... mi problema es que tengo que graficar una guía de onda (funciones senoidales) en matlab pero realmente no sé en donde podría conseguir información sobre gráficas en 3D y demás... Agradeciendo su colaboración espero sus respuestas...
* Isa *
enero 13, 2008, 06:50
hola hola..
porfa ayudenme .. hay un comando que es interp1 verdad.. para interpolar usa varios metodos.. spline , nearest, linear, pchip, cubic, v5cubic . necesito saber cuando se usa cada uno de estos metodos y algunos ejemplos que tengan que ver con la electronica.. por fa por fa alguien me puede ayudar .. muchas gracias
chabeconbgrande@gmail.com
pburriel
enero 15, 2008, 06:17
Hola a todos,
Tengo un problema con el comando de graficos bar stacked.
Estoy intentado hacer un gráfico de barras en el que para cada momento del tiempo tengo varios valores. Esto, en principio lo puede hacer sin problemas matlab con el comando bar, a partir de una matriz de datos, en la que cada fila se refiera a un momento del tiempo (eje x) y cada columna al valor que toma cada variable. El comando bar por defecto hace el gráfico poniendo una barra para cada variable en cada momento del tiempo, de forma que si la matriz tiene tres vectores, el gráfico tiene 3 barras en paralelo en cada momento. Alternativamente, se puede poner la opción "stacked" que quiere decir que el gráfico tiene una sola barra, que acumula verticalmente (u horizontalmente) los valores de la variable.
El problema es que cuando los valores de la variable son del mismo signo, lo hace bien, pero en cuanto uno de ellos es de signo contrario, el programa se vuelve loco y no pone los valores de la variable sino una media o algo así.
¿Sabe alguien porque pasa esto y si hay una solución?
Muchas gracias,
Adjunto el código de matlab que hace un gráfico muy sencillo para que veáis a lo que me refiero.
Y = [-5 1 2
8 -3 7
9 6 8
5 5 5
4 2 3];
bar(Y,'stack')
Como veréis las dos primeras barras deberían tomar valores positivos y negativos. Sin embargo en la primera es toda negativa y la segunda positiva y además no se corresponde con los valores
http://www.lawebdelprogramador.com/btn_imp.gif (http://www.lawebdelprogramador.com/news/imprimir.php?n1=479351)
homersimpson
enero 17, 2008, 05:05
Hola!!soy nuevo en el foro y necesito que alguien me conteste a una duda. Estoy trabajando con motores en Matlab y me gustaria saber si hay alguna manera de poder dibujar con Matlab para ir dibujando el motor segun voy calculando los parametros. Ademas ver si estos dibujos se pueden modificar a la vez que cambian estos parametros.
Por ejemplo que una rueda dentada cambie el numero de dientes y se modifique en el dibujo.
angelandres_3
febrero 9, 2008, 02:39
Estoy haciendo un trabajo sobre matlab y estoy implementando funciones y no se como implementar una. Se llamam método de halley y es un método para resolver ecuaciones parecido al de newton, al de la bisseción...
El que este interesado que se ponga en contacto conmigo en : angelandres_3@hotmail.com
nan_do9
febrero 16, 2008, 01:45
que tal foro algún persona me puede ayudar con un ejerció echo en matlab aplicado algun tipo de ingeniería :S
Gracias
Saludos..
UAC-Guille
febrero 17, 2008, 03:20
que tal foro algún persona me puede ayudar con un ejerció echo en matlab aplicado algun tipo de ingeniería :S
Gracias
Saludos..
Debes comentar cual es el ejercicio si quieres que te ayudemos :P:P:P
nan_do9
febrero 18, 2008, 09:04
cualquier tipo d ejercicio que sea aplicativo no te doy mas detalles porque no se para que se utiliza realmente matlab, lo que me urge es un ejercicio en el cual se resuelva algún tipo de problema, por ejemplo hacer cálculos para una formula química...
Saludos...
TheNemesix
febrero 23, 2008, 11:22
Tengo una imagen 2-D y quiero, digamos apaisarla para que quede como 3D. Sabeis como hacerlo? Si no me entendeis contestadme y intentare explicarlo mejor. Muchas gracias!
UAC-Guille
febrero 23, 2008, 03:54
cualquier tipo d ejercicio que sea aplicativo no te doy mas detalles porque no se para que se utiliza realmente matlab, lo que me urge es un ejercicio en el cual se resuelva algún tipo de problema, por ejemplo hacer cálculos para una formula química...
Saludos...
De quimica muy poco, asi que mejor una formula simple de fisica :p
%Calculo de posicion y velocidad final en un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
%Primero leemos las variables que necesitamos
x = input('digite la posicion inicial: ');
v = input('digite la velocidad inicial: ');
a = input('digite la aceleracion: ');
t = input('digite el tiempo: ');
%Hacemos los calculos que queremos con las variables leidas
xf = 0.5*a*t^2 + v*t + x;
vf = a*t+v
%Mostramos el resultado de los Calculos
fprintf("La posicion final es %f",xf);
fprintf("La velocidad final es %f",vf);
theforbidden
febrero 26, 2008, 07:55
Necesito ayuda con los algoritmos correspondiente a arboles y grafos...POdrian Ayudarme con los algoritmos de Dijkstra, Kruskal y Prim en matlab(Direccion de donde encontrar info al respecto o si no es mucha molestia el codigo fuente)...GRACIAS
mariaN.
marzo 2, 2008, 06:03
Buenas... necesitaria ayuda con un programa de matlab que responde al metodo de runge kutta para resolver la siguiente ecuacion diferencial de un circuito R-L-C Serie que varie con el tiempo y tambien debo graficar la salida
(di^2/dt^2) + (R/L) di/dt + i/L.C = 0
R=input('Resistencia En Ohms =');
L=input('Inductancia En Henry =');
C=input('Capacidad En MicroFaradios =');
T=input('Tiempo En Segundos =');
F=input('Frecuencia en Hz =');
XL=2*pi*F*L;
XC=1/2*pi*F*C;
A=R/XL;
B=1/XL*XC;
delT=0.00001;
K1=0;
K2=0;
K3=0;
t=0;
K1=0;
K2=0;
K3=0;
I=0;
while (T-t)>0
K1=delT*((I)^2+A*(I)+(B));
K2=delT*((I+K1/2)^2+A*(I+K1/2)+(B));
K3=delT*((I+K1+2*K2)^2+A*(I+K1+2*K2)+(B));
I=I+(K1+4*K2+1*K3)*1/6
t=t+delT
end
Muchas gracias por su respuesta...
mariaN.
marzo 3, 2008, 07:01
Alguien que pueda dar una mano??
yogui666
marzo 3, 2008, 07:10
no entiendo tu duda? si tenes todo las constantes y la ecuacion es solo poberla en el metodo para solucionar
aca el codigo para resolver con el metodo rk4 ..
function R = rk4 (f, a, b, ya, M)
% Entrada - f es la funcion introducida como cadena de caracteres 'f'
% - a y b son los extremos izquierdo y derecho
% - ya es la condicion inicial y(a)
% - M es el numero de pasos
% Salida - R = [T', Y'] donde T es el vector de abscisas
% y Y es el vector de ordenadas
% METODOS NUMERICOS: Programas en Matlab
% (c) 2004 por John H. Mathews y Kurtis D. Fink
% Software complementario acompañando al texto:
% METODOS NUMERICOS con Matlab, Cuarta Edicion
% ISBN: 0-13-065248-2
% Prentice-Hall Pub. Inc.
% One Lake Street
% Upper Saddle River, NJ 07458
h = (b - a) / M;
T = zeros(1, M+1);
Y = zeros(1, M+1);
T = a:h:b;
Y(1) = ya;
for j = 1:M
k1 = h * feval(f, T(j), Y(j));
k2 = h * feval(f, T(j) + h/2, Y(j) + k1/2);
k3 = h * feval(f, T(j) + h/2, Y(j) + k2/2);
k4 = h * feval(f, T(j) + h, Y(j) + k3);
Y(j+1) = Y(j) + (k1 + 2 * k2 + 2 * k3 + k4) / 6;
end
R = [T', Y'];
mariaN.
marzo 3, 2008, 10:11
no entiendo tu duda? si tenes todo las constantes y la ecuacion es solo poberla en el metodo para solucionar
aca el codigo para resolver con el metodo rk4 ..
function R = rk4 (f, a, b, ya, M)
% Entrada - f es la funcion introducida como cadena de caracteres 'f'
% - a y b son los extremos izquierdo y derecho
% - ya es la condicion inicial y(a)
% - M es el numero de pasos
% Salida - R = [T', Y'] donde T es el vector de abscisas
% y Y es el vector de ordenadas
% METODOS NUMERICOS: Programas en Matlab
% (c) 2004 por John H. Mathews y Kurtis D. Fink
% Software complementario acompañando al texto:
% METODOS NUMERICOS con Matlab, Cuarta Edicion
% ISBN: 0-13-065248-2
% Prentice-Hall Pub. Inc.
% One Lake Street
% Upper Saddle River, NJ 07458
h = (b - a) / M;
T = zeros(1, M+1);
Y = zeros(1, M+1);
T = a:h:b;
Y(1) = ya;
for j = 1:M
k1 = h * feval(f, T(j), Y(j));
k2 = h * feval(f, T(j) + h/2, Y(j) + k1/2);
k3 = h * feval(f, T(j) + h/2, Y(j) + k2/2);
k4 = h * feval(f, T(j) + h, Y(j) + k3);
Y(j+1) = Y(j) + (k1 + 2 * k2 + 2 * k3 + k4) / 6;
end
R = [T', Y'];
El circuito no me varia con el tiempo... y tampoco me da el resultado que me da con el metodo teorico... No se como solucionarlo... el tiempo era 5 seg, la R de 1000, la inductancia 10, la capacidad 100. Las condiciones iniciales son t=0, I=0.
yogui666
marzo 4, 2008, 12:24
yo hace rato use eso cuando vi metodos numericos, como estas tan nueva con eso de matlab porq se te nota q no manejas nada, te recomiendo o ir a la pagian de mathworks q hay hay cantidades de algoritmo y seguro esta ese. o si sabes depornot simulik por hay hay herramientas para hacer circuitos electricos o tambien podes armar la ecn diferencial con bloques
lastima no poderte ayudar
mariaN.
marzo 4, 2008, 12:39
Bueno el que me pueda dar una mano con el algoritmo se agradece...
mariaN.
marzo 6, 2008, 09:57
si alguien sabe le mando mi msn: elmaestro182@hotmail.com para que me den una mano... es para un proyecto final de una materia
JeanMichel
marzo 11, 2008, 12:52
saludos! tengo una pregunta... alguien sabe manejar los handles??? para actualizar ventanas... guardar variables... alguien tiene idea?
yogui666
marzo 11, 2008, 07:59
yo los he utilizado en la creacion de interfazes, particularmente me fue util para hacer globlas la varibles de las subrurinas..
asi al hace un calculo en una funcion aoscianda a un boton. para "sacar" le resutlado y lelvarlo a otras funciones usaba algo de este estilo
% --- Executes on button press in tablain.
function tablain_Callback(hObject, eventdata, handles)
% hObject handle to tablain (see GCBO)
% eventdata reserved - to be defined in a future version of MATLAB
% handles structure with handles and user data (see GUIDATA)
clc
tabla=crearmat; <-- aca creaba una tatriz basada en otra subrutina
handles.tabla=tabla; <-- aca huardaba la matrix en la varible tabla
guidata(hObject,handles)<-- esta linea se pone simrpe al fainal para q actulize la tbla de handles y exporte la varible como global
posteriormente en otra subrutina envio esa tabla a otras funciones para hacer los calculos respectivos
% --- Executes on button press in condiciones.
function condiciones_Callback(hObject, eventdata, handles)
% hObject handle to condiciones (see GCBO)
% eventdata reserved - to be defined in a future version of MATLAB
% handles structure with handles and user data (see GUIDATA)
cond1(handles.tabla)
cond2(handles.tabla)
cond3(handles.tabla)
Hola a todos.
Tengo un problema de optimizacion, ya que necesito minimizar una funcion no linear y multivariable a traves del metodo de minimos cuadrados (lsqnonlin). Son dos variables, pero de distintos formatos [2x1] y [2x2]. Y por otro lado la funcion a minimizar necesita datos de entrada que son fijos muy grandes(matrices de 8000x3), que tengo que ponerlos en los datos de entrada de la funcion. Si a alguien sabe bien como funciona el lsqnonlin, le agradeceria que me ayudara.
Gracias.
ingeniera_22
marzo 22, 2008, 01:13
holaaaa!!!! debo de hacer un trabajo con Matlab, que me multiplique matrices de diferentes filas y columnas sustituyendo aquellas filas o columnas por ceros con tal de que sea correcta su multiplicacion, el problema es k el programa debe de pedir estas matrices A y B y nse como hacerlo para que las guarde, e probado de hacerlo con un simple input pero no basta con eso. muchas gracias!! muack!!!
arturo_aca
marzo 26, 2008, 10:48
buenas soy nuevo en el foro, pero necesito ayuda urgentemente con respecto a matlab. tengo q hacer un progrma en matla de la acuacion de la hiperbola y la parabola, si alguien me puedde ayudar se lo agradeceria. gracias
felipereyesl
marzo 29, 2008, 03:28
Si quiere le puedo ayudar o hacerle el trabajo y me reconoce una comisión :P
Tengo una imagen 2-D y quiero, digamos apaisarla para que quede como 3D. Sabeis como hacerlo? Si no me entendeis contestadme y intentare explicarlo mejor. Muchas gracias!
no puedo responder a esta pregunta porque tengo la misma duda y es por eso que me uno al pedido de respuesta. Gracias
JeanMichel
abril 7, 2008, 01:38
una manera es que la cargues como una matriz con el imread, y la grafiques como matriz, ahi te queda en altura cada nivel de color contra X y Y, o la otra es que hagas la correlacion de dos imagenes con distinto angulo de captura... pero eso si es jodido... deberias buscar en el image procesing toolbox a ver si hay alguna funcion que haga eso... aunque no lo creo, o buscate en internet sobre procesamiento digital de imagenes, ya que la mayoria del procesamiento de imagenes se hace con matlab o labview.
UAC_Likibuay
abril 7, 2008, 11:18
http://www.laneros.com/showthread.php?t=90133
hay manuales de matlab, en uno de los manuales hay una seccion de graficas 3d
espeor sea de su ayuda.
Éxitos y salu2
bodoque78
abril 9, 2008, 09:58
Hola!!!!
quisiera formularles la siguiente consulta..
necesito resolver un sistema de ecuaciones dierenciales de primer orden..
pero mi dificultad pasa por que este sistema de ecuaciones tiene una forma como esta
dni/dt = cte*sumatoria (desde j=0 hasta i-1) Nj ( sumatoria(desde i=0 hasta M) Ni* cte)
y como ustedes se podrán imaginar el sistema cambiará dependiendo cuanto vale i.
he tratado de utilizar las herramientas para resolver sistema de ecuaciones diferenciales que estan en matlab (ode's) pero para un sistema de ODE definido, las que guardaba en un archivo.m (creo que es el nombre) donde define una función en la cual cargaba las ecuaciones a resolver..
pero en este caso no sé como proceder para generalizar el método y crear un programa que sea capaz de poder construir todas las ecuaciones necesarias (debido a que cuando i crece la cantidad de terminos de las sumatorias a la derecha de la derivada también crece, ademas de que se incrementa el numero de derivadas y por tanto aumenta el tamaño del sistema), el cual pueda cargar estas ecuaciones y posteriormente resolverlas con los métodos que ya tiene implementado matlab...
les pido disculpas por lo extenso de mi consulta..
cualquier tipo de ayuda lo agradecería muchísimo..
bern
abril 17, 2008, 04:08
alguien sabe de algun manual interesante para crear una interfaz grafica para un programita? porque no entiendo la ayuda de matlab 7. gracias
UAC_Likibuay
abril 17, 2008, 04:15
alguien sabe de algun manual interesante para crear una interfaz grafica para un programita? porque no entiendo la ayuda de matlab 7. gracias
http://www.laneros.com/showthread.php?t=90133
aquí hay varios manuales... espero q te sirvan alguno de losque hay.
si no me dices y vemos que conseguimos.:cool:
UAC-Guille
abril 27, 2008, 08:39
alguien tiene un ejemplo de algun ejemplo sencillo de sistema hecho en Simulink???
algo que sea como un sistema fisico o algo sencillo, es para guiarme y aprender porque necesito hacer uno con mas complejidad :P
Saludos
Sebita_1982
mayo 7, 2008, 12:12
Gente al que me ayude le regalo a mi hermana jeje, en serio en unos dias lo tengo que entregar!!!
Tengo la variable (todo en una fn .m) coefbn; que es el resultado de una integración simbolica... en definitiva tengo una función que tiene como variables n y t (syms las dos). Hasta ahí bien.
Ahora lo que intente hacer y no hubo forma es graficar variando n de a 1 (numerico) en función de t. Para los que saben, serie trig de fourie, los coeficientes simbolicos los saco pero no lo puedo graficar variando n.
En el ej (resumido) asigno n=1 para probar e intenso asignar a t como un vector para graficar pero todo mal. Tambien intente con ezplot dejando t como sym pero tiene problemas con n (aparentemente). Desde ya gracias por su tiempo
syms n t;
coefbn=(int(sin(t)*cos(n*2*t),t,0,3))*cos(t))
t=0 : 0.1: 3
n=1
plot(coefbn,t,t1,t2) % error por ser una variable sym
ezplot(coefbn,[t1,t2]) % error (por supuesto dejo t como syms)
carlosiqm
mayo 11, 2008, 12:33
Hola, soy nuevo en el foro y estoy comenzando a aprender MatLab, mi problema es el siguiente:
Defino la variable s como se ve en el texto que coloque y al querer derivar ''s'' con la sinstrucción ''diff(s)'' me tira el error que se observa een el texto de abajo, no se por que, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho, la versión de MatLab que estoy utilizando es la 7.6.0 (R2008a), saludos y de antemano gracias.
>> s='x^3+3x+6'
s =
x^3+3x+6
>> diff(s)
??? Error using ==> sym.sym>char2sym at 414
Not a valid symbolic expression.
Error in ==> sym.sym at 95
S = char2sym(x);
Error in ==> char.diff at 9
y = diff(sym(f),varargin{:});
nst58
mayo 16, 2008, 12:53
alguien tiene un ejemplo de algun ejemplo sencillo de sistema hecho en Simulink???
algo que sea como un sistema fisico o algo sencillo, es para guiarme y aprender porque necesito hacer uno con mas complejidad :P
Saludos
Mis saludos, pues nuevo al fin, no se siel mensaje que te envié con el editor te llegó por ello te envío este. Te sugiero que veas los Demos de Simulink del mismo Matlab
nst58
mayo 16, 2008, 01:36
Hola, soy nuevo en el foro y estoy comenzando a aprender MatLab, mi problema es el siguiente:
Defino la variable s como se ve en el texto que coloque y al querer derivar ''s'' con la sinstrucción ''diff(s)'' me tira el error que se observa een el texto de abajo, no se por que, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho, la versión de MatLab que estoy utilizando es la 7.6.0 (R2008a), saludos y de antemano gracias.
>> s='x^3+3x+6'
s =
x^3+3x+6
>> diff(s)
S = char2sym(x);
Mis saludos, la verdad que mas dificil no puede ser este Foro, la verdad que no entiendo las cosas que me pasan. Bueno... el error es que debes usar s='x^3+3*x+6' y el resultado será:
3*x^2+3
offlink
mayo 21, 2008, 12:10
Hola a todos quiero hacer lo siguiente pero no se si se pueda
Por medio de la interfaz grafica el usuario debe ingresar una funcion en un cuadro de texto que despues la leere con la funcion Inline.
por ejemplo:
f = inline('2*x_1+3*x_2+6*x_3+1*x_4') % x_i varaiables
No tiene variables fijas pueden ser 4, 5 o mas depende de lo tecleee el usuario
Ahora por otro lado tengo un vector que se crea por otro lado con mismo numero de variables de la funcion que dijitaron el cuadro de texto... por ejemplo
[1 1 2 4]
Como hago para evaluar cada valor del vector como una variable en la nueva funcion creada por Inline?
este caso seria
Y = f(1,1,2,4)
pero como esos valores estan dentro de un vector y como digo no siempre va ser de 4 pueder ser cualquier numero de variables, puedo hacer eso?? Matlab 7.x
Gracias
Salu2
Paneyi
junio 10, 2008, 04:39
Hola, que tal? Este es mi primer post y agradeceria un monton su ayuda. Estoy realizando un TP para entregar en una materia y tengo un problema con mi GUI.
La idea de la parte problematica del programa es la siguiente:
El usuario en un textbox escribe una funcion con variable t (la escribe correctamente, de modo que MATLAB la entienda...es decir, con operaciones punto a punto si fuesen necesarias, por ejemplo) y, en otro textbox, pasa el vector para evaluar t. El programa continua pero aqui radica mi inconveniente.
El problema es que no se como obtener la funcion y que MATLAB reconozca q t es la variable a evaluar.
Por ejemplo, si en el textbox el usuario escribe 3*t y yo lo tomo asi:
function edit15_Callback(hObject, eventdata, handles)
Func=get(hObject,'String');
handles.edit15=Func;
guidata(hObject,handles);
lo toma como string y no lo evalua en el vector t (q seria, por ejemplo, t=[1, 2, 3]).
Si transformo el string en double (handles.edit15=str2double(Func)) tampoco pasa nada.
Lo que quiero es que la funcion que el usuario escriba sea evaluada en el vector t y, como resultado, me de el vector "Y" de soluciones (el cual estaria formado por los resultados de la funcion evaluada en cada punto).
Cuando uno escribe directamente en el codigo t=[1,2,3] e Y=3*t. Termina quedando Y=[3,6,9]. Pero cuando me pasan la funcion Y desde la GUI no pasa lo mismo.
Como debo hacer?
jhonrom
junio 11, 2008, 06:20
Saludos, bueno pues llevo dos años trabajando con matlab, me gustaria ayudar un poco pero creo que las preguntas deben ser más especificas, no que tienes un problema y ni idea, tampoco nadie te va hacer el trabajo, pero si te pueden ayudar en un punto especifico, bueno eso era solo un apunte, he leido que con el matlab 7.4 cuando haces un algoritmo con GUIDE, lo puedes hacer ejecutable, buenisimo porque yo he ralizado algunos pero para mostarlos a otras personas tienen que tener instalado el matlab, condición dificil de conseguir, luego no puedws enseñar lo que haces, pero si alguien sabe de el rumor del matlab7.4 le agradezco que me avise para probarlo...
wpintoso84
junio 16, 2008, 04:55
:P:P:P
Buenas tardes, soy conocedor de este gran programa y me parece uno de los mejores programas, porque con esto se pueden simular todo tipo de sistema mecanico, electrico etc; ademas tiene una interfaz de programacion una ***************A!!!
Mi pregunta es la siguiente, manejo matlab y en la actualidad para mi proyecto de grado en Ing mecanica estoy haciendo un codigo para el analisis de marcha a partir de videografia para estudio biomecanico... bueno, hacer ese codigo fue un camello, pero ya se soluciono.
Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo una interfaz grafica, pero el problema es que la que matlab me ofrece es muy rigida y no me permite el uso de animaciones ni cosas vistosas que lo hagan mas ameno, entonces mi pregunta es: Existe la posiblilidad de hacer una interfaz en flash y despues acoplarla en matlab?????
estube leyendo y me dijeron que se podia hacer por java algo con extensiones .xml, pero no tengo ni la mas minima idea de como se hace eso, sera que ud me podria ayudar.
Gracias
William .....proximamente Ing Mecanico UIS
johnjgm
septiembre 18, 2008, 10:37
>> s='x^3+3x+6'
s =
x^3+3x+6
>> diff(s)
S = char2sym(x);
>> s=x^3+3*x+6
s =
x^3+3*x+6
>> diff(s,'x')
ans =
3*x^2+3
>> int(s,'x')
ans =
1/4*x^4+3/2*x^2+6*x
johnjgm
septiembre 18, 2008, 11:16
Necesito algo de ayuda, no se porque el siguiente codigo muestra error:
%x=0:.1:pi;
%y=sin(x);
%plot(x,y)
syms t;
y=sin(t );
z=laplace(y );
z=subs(z,'s','x');
plot(x,z)
Cualquier ayuda es bienvenida :P
____________________________________-
syms t x;
y=sin( t);
z=laplace( y);
z=subs(z,x)
ezplot(z)
Los cambios que debes hacer son sencillos, primero crear las variables t y x como syms, en la parte de sustitucion de variables unicamente colocar la nueva variable, y para graficar usar el comando ezplot que evita tener que crear un vector de frecuencia o coordenada x. Pero tienes que tener en cuenta que esa gráfica ahora no es de amplitud en función del tiempo, sino que es una gráfica de amplitud en función de la frecuencia:)
seralge
octubre 3, 2008, 07:12
que bueno que existe este foro, despues les envio algunos programas que se han propuesto en clase. con sus respectivos pantallazos.
dishote2003
noviembre 4, 2008, 01:00
Como estan muchachos?
No se si este sea el sitio indicado para esto.
Tengo que hacer dos tareas de Matlab par aun curso de la universidad y no tengo tiempo.
Necesito a alguien que pueda hacerlo y pagare por eso. La tarea no es larga, pero ahora al final del semestre hay muchas cosas que hacer.
Si alguien conoce a algun miembro del forum que pueda hacer esto se lo voy a agradecer.
Gracias.
Carlos.
donmigueto
enero 1, 2009, 10:26
No es de mi interes cobrarle, que tareas son (aunque creo que por la fecha de su mensaje seguramente ya no necesita la ayuda)
Ahhh, para matlab es suficiente navegar un ratico, ya todo esta disponible en internet
Que tareas son?
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.