Identificarte

Versión Completa : Opiniones sobre la board MSI KT6 Delta

Sponsored links
.

Grek
septiembre 10, 2003, 07:33
Hola,

Pues resulta que estoy como en proceso de mejorar el Atari 2600 de PC que tengo en casa y pues en la configuración y presupuesto que tengo (1500K aprox) creo que voy a elegir la board MSI KT6 Delta. Yo se que no es la locura pues pero según los reviews en los sitios, está interesantica para usarla, se puede conseguir aca en Colombia y no me sale tan brutal como una superior.

Ustedes que me recomiendan? Visto bueno para la compra de esta board? O sugerencias alternativas? De verdad que mil gracias por sus respuestas, los foros han sido de ayuda valiosísima.

Suerte!

[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 10, 2003, 07:39
... pues depende del precio

Grek
septiembre 10, 2003, 07:40
A $260K - $270K en Compugreiff. Acá en Medellín no la he podido conseguir en ninguna parte y lastimosamente me imagino que será mucho más caro.

gK-||sico||
septiembre 10, 2003, 07:58
En medellin cuesta 290k

ZeN<Max>
septiembre 10, 2003, 08:09
Pues a mi la verdad no es que me convenza mucho... VIA no ha sacado nada bueno desde la KT3 entonces mejor espero a que aque algo bueno o ahorrar para una Nforce2, aunque creo que la KT3 me va a durar mucho que de aqui a que cambie ya hay otras mucho mejores, tal vez Nforce3??

Armando
septiembre 10, 2003, 09:26
pues esa kt6 es buena, como todos los productos via, cualquiera q' se compre le va a funcionar al pelo, creo q' esa le sale como por lo mismo de la kt4 xq' esta trae red integrada.

Pero cualquiera q' se compre a partir de la kt3 va a ser muy buena inversion.

gK-||sico||
septiembre 10, 2003, 09:44
la KT6 es practicamente una KT4A con soporte para FSB de 200 MHZ, esa es la unica diferencia que le e notado con respecto a su antecesora.

Pipe
septiembre 10, 2003, 10:31
aca en medallo ya se consigue Nforce2 ????
PIPE

Calume
septiembre 10, 2003, 11:17
Creoq ue en mercomputo se consigue la Nforce 2 ASUS

[Dn] KiKe
septiembre 10, 2003, 11:44
Lo unico que no me parecio de la delta es que no maneja doble canal de memoria.

De todas maneras si quiere una excelente kt6delta, trate de conseguirse al soyo kt600 pro platinum edition, es la mejor que hay en esta rama de todas las que hay, con excelentes capacidades y estabilidad, ademas de una muy buena aceptacion para el mercado de OC, si le interesa esta parte tambie, en www.amdzone.com hay un articulo y benchmarks sobre estas boards, ademas de que trae southbridge v8237 con optimizacion para el bus v-link, las msi kt6delta al parecer no salieron tan buenas como se esperaba.

gK-||sico||
septiembre 10, 2003, 11:51
Nforce2 se consiguen en monterrey

Grek
septiembre 11, 2003, 07:05
Gracias a todos por los valiosos aportes. Dn_KiKe, por ahi también estuve buscando la Soyo pero ni por equivocación la encontré, pero esa MSI aunque no tiene todas las features de la Soyo, es la que mejor relación costo-beneficio tiene. Ve, otra preguntica, cual sería la competición directa a la KT6? Esta board me llama la atención pq se ajusta al presupuesto y tiene features y cositas interesanticas. Como dicen por ahi, para el "budget conscious" :D

gK-||sico||
septiembre 11, 2003, 07:12
la competencia directa de la kt6... pues la kt4A :p

Krue
septiembre 27, 2003, 09:30
La KT6 de MSI trama! La he visto mas barata ke la KT4A (lastima! me hubuese esperado!) y ademas trae 8 USB's, soporte para bus de proc. de 400Mhz, Serial ATA integrado y LAN integrada... de una mijo!

gK-Saj@
septiembre 27, 2003, 09:55
Soyo ni la busque, Don_kike tiene la razon, es una muy buena opción, pero la única manera de conseguirla es mandarla traer de USA.
La kt6 MSI es buena, no va a necesitar más por un tiempo. Si quiere Tirarle a una nforce2, tirele a la MSI K7n2g, la venden aca en medellin por 340-350k, depende del sitio. Es la opcion mas barata de las nforce y tiene un buen rendimiento.

[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 28, 2003, 01:37
esa kt6 delta en bogota esta como en 230k con red 10/100 integrada... que antojo!!!!!!!!!!!!

[Dn] KiKe
septiembre 28, 2003, 07:56
Yo tengo la misma duda existencial de este man.......... kt6delta o k7n2g (lo malo de esta es que no trae soudstorm, inclusive ni al asus a7v8x deluxe lo trae :( )

gK-Dante
septiembre 28, 2003, 09:49
Vea mejo max payne ud con su p#@~€ nforce2 comrpese un superplus de masificación de EPMnet y listo, hay le viene una nforce 2.

precisamente yo queria colocar este foro, pillen benchmark

http://www.vr-zone.com/reviews/VIA/KT600/

lean bien, pillen todas las comparaciones y la conclusión.

Zeth
octubre 2, 2003, 04:19
Una muy buena es la soho dragon

Grek
octubre 2, 2003, 04:35
La MSI se llevó el premio entonces. En otros reviews de por ahi cuando estaba averiguando, decían que efectivamente la Soyo era la que estaba mas llena de gallito y cosas, pero comparativamente MSI se la llevaba.

[CP] Chechito LAN.CO
octubre 2, 2003, 09:52
.... bueno pues ya tengo la kt6 en mis manos vamos a ver de que esta hecha jeje

Grek
octubre 2, 2003, 10:00
Eso de una. Nos contas tus propios benchmarks! :)

gK-||DeKkO||
octubre 3, 2003, 12:00
yo tambien la tengo, lo malo es que no tengo la que trae la red 10\100\1000

de las cosas que más me han gustado son las cositas del sonido.

ademas espero que me hablen cosas buenas de esta board

lo bueno es que me trajo el serial ata

Zeth
octubre 3, 2003, 12:54
esa board es muy buena....

[CP] Chechito LAN.CO
octubre 3, 2003, 03:57
pues asi por encimita puedo pensar que el chip KT600 es muy superior a los KT333 KT400, pues contrario a lo que uno imaginaria va mas alla del aumento de frecuencia del que ya todos sabemos, sino que va de la mano de mejoras grandes en el chip, una gran sorpresa me lleve al poner unas memorias que en una KT400 del mismo fabricante, con el mismo procesador y los mismos ajustes del Bios funcionaban a 180mhz cas2 siendo pc2100, al ponerlas en la KT600 no funcionaron sino unicamente a su velocidad default.

... tal parece que el chip KT600 si exprime a las memorias de manera exigente??? pues mañana lo sabre cuando me entreguen la memoria pc3200 que acompañara a esta board.

... seguire informando

gK-Dante
octubre 3, 2003, 07:34
jejeje yo voy pal mismo combo, solo espero q me paguen y a por ella!!!

[Dn] KiKe
octubre 3, 2003, 09:57
Jueperra, necesito pc3200 x 512mb....... de marca carajo!!!

[CP] Chechito LAN.CO
octubre 9, 2003, 11:25
Pues me encuentro muy satisfecho con mi MSI KT6 DELTA LSR, le puse un modulo de memoria ddr400 512mb marca elixir y un tbred-b 2000+ @ 2115mhz fsb 201.5mhz a 1.8v con un volcano 9 59°C a full y 54 en idle 2.7 v CHipset y 2.7vdimm.

y eso que la memoria es CL3

Aqui una imagen Obtenida con el sandra 2004

dA_vO
octubre 10, 2003, 01:58
Hola!

Pasale el PCMark y nos comentas.

Salu2!

[CP] Chechito LAN.CO
octubre 10, 2003, 03:37
Aqui estan:

Por alguna razon en la pagina no sale lo del disco duro pero bueno aqui esta el pantallazo.

El link

http://service.futuremark.com/compare?pcm=1434741

Abisoxth
octubre 14, 2003, 07:55
visite esta pagina www.mercadolibre.com.co/javeriana es un vendedor muy confiable, a él le compré mi kt6, ati y seagate, todo salio perfecto.

No pague mas de 260 por una kt6, es más 260 es un robo, pero es lo más barato que se consigue.

Calume
octubre 14, 2003, 10:26
En verdad es ese vendedor confiable y puntual? Porque tiene varios artículos como para comprar.

gK-Dante
octubre 14, 2003, 11:27
ya tambien tiene una buena cantidad de comentarios en contra... hey man no tenes forma de contactarlo directamente?

luisK
octubre 14, 2003, 11:49
partamos de que el KT6 sera el ultimo chipset para el athlon, ya que salieron las cpu de 64bits (los chipset son KT8 en VIa y Nforce3 en Nvidia)

la KT6 gano frente a toda la competencia en Tomshardware, que para mi es la biblia, lo bueno de la Nforce2, ademas del sonido es lo de los drivers unificados, funciona igual que las detonators de las GeForce pero con todo (sonido, video, IDE y lan)

mi conclusion es que depende de las tarjetas que tengas, si tenes una soundblaster Live o mejor y una GeForce4MX o mejor, pues de una la KT6, si no tenes nada de eso pues la Nvidia, excelente sonido, una Gforce4MX integrada, verdadera posibilidad de tener 400Mhz. twin bank (con la KT6 hay muchos problemas de estabilidad).

yo tengo una Nforce1, y es excelente....

gK-||sico||
octubre 14, 2003, 06:12
Hasta VIA tuvo que reconocer que su rival, El Nforce2 es mucho mejor que su KT6, eso salio en un comunicado oficial de VIA.

[Dn] KiKe
octubre 14, 2003, 09:36
LuisK, nforce1 excelente? como asi ome, en que planeta esta??? si eso fue de lo peor en rendimiento que ha salido, por algo las descontinuaron rapidito..........nada que ver.

Ole dekko, para que carajos necesitas aqui en colombia una red 1000 (gigalan)? si nisiquera los cables standard 6, ni los switch, ni los hubs han llegado con esa especificacion aca?

La ventaja principal de las nforce2 frente a las via kt400a o kt600 es el manejo del dual channel ddr, ahora, el manejo de procesadores como los barton 3000+ y 3200+ con bus de 400 puede ser un inconveniente en las via, sin embargo, no he visto benchs con esos procesadores, realmente no he visto un comparativo semejante, seria bueno que alguien mostrara uno para ver el rendimiento real a 400mhz sincronicos con memoria de ambas especificaciones de boards.

Armando
octubre 14, 2003, 09:48
Texto Originalmente Escrito por Abisoxth

No pague mas de 260 por una kt6, es más 260 es un robo, pero es lo más barato que se consigue.

Si es lo mas barato q' se consigue xq' dice q' es un robo?

[CP] Chechito LAN.CO
octubre 15, 2003, 04:13
se consigue minimo en 230k con red 10/100 BROADCOM (proveedor de 3com).

hasta el momento no ha jodido para nada.

PD si le compran memorias kingston seguro obtendran una mejora en rendimiento con la kt6 ya que aprovecha muy bien la memoria estas apesar de ser cas3 funcionan perfecto a cas2.5 y creanme que haciendo pruebas la diferencia entre cas3 y cas 2,5 se siente, ah y otra cosa si tienen 2 modulos ponganlos en el primer y tercer socket asi se tiene un mejor desempeño

[Dn] KiKe
octubre 15, 2003, 02:18
Chechito, donde levantaste kingston cas3, al menos las que yo he conseguido aca son 2.5?

Por otra parte, como asi que da mayor rendimiento en el bank 1 y el 3 si la kt6 no maneja dual channel (y esta es la config para que funcionen mejor)? Si es representativo el aumento?

Como tengo 3 modulos me jodi, si embargo se puede manejar el bank interleave de la bios para mejorar la transferencia.

gK-Dante
octubre 15, 2003, 02:52
donde la consiguen a ese precio???

[Dn] KiKe
octubre 15, 2003, 10:14
cali valen como 250k y andando se pueden conseguir mas baraticas talvez

VIRUTERO_5
enero 8, 2004, 08:50
Señores soy de Republica Dominicana y a decir verdad soy un nobato pero he decidio comprar MSI KT6 Delta LSR segun unos resultados que encontre en : www.noticias3d.com

hay compararon el MSI KT6 Delta "el mas potente de ellos" con el Nforce2 y creo k que este board vale la pena hacer una inversion por el...
......les agradeceria mucho k me dijeran donde p[uedo conseguir guias para saber tanto como ustedes de overclock y todo eso por que yo si soy un novatico y quiero aprender mas de esto "cada vez se pone mas interesante"
si alguien se apiada de mi escribir a: virutero_5@hotmail.com

[Dn] KiKe
enero 9, 2004, 10:16
Ole tengo un problema, el controlador de los ide de xp me esta dando solamente udma 5 de transferencia para un disco WD caviar de 7200 rpm de 120gb y eso con la instalacion de los hyperion ultimos, solucion???

Pipe
enero 9, 2004, 11:44
esa board es buena, pero ummmm, he ensamblado como 3 y he tenido ciertos problemitas: para que no le pase a usted:

1. asegurese de tener una muy buena fuente de poder (min 450reales) que es lo que esta exigiendo esta board, consume demasiada energia y sin una buena fuente, sufriras cuelgues en trabajos pesados.

2. asegurese de tener buena ventilacion en el chasis, ya que tiende a calentarse demasiado, y sino sufriras cuelgues por las temperaturas tan altas al realizar trabajos pesados...

PIPE:cool:

PIOJO
enero 9, 2004, 12:22
hmm, estaba decidido a comprarme la kt6 delta pero con esos comentarios de pipe ya me esta dando ******************ada comprarla. o seran casos aparte de los normales, que hablen los que ensamblan pc y cuenten sus experiencias a ver si aprendemos mas.

Pipe
enero 9, 2004, 12:49
ome pos te lo digo por que yo ensamblo pc's y he ensamblado como 3/4 kt6delta y pues, eso es lo que me ha pasado, ademas cuando vas a usar un procesador 2600+ para arriba si que es necesaria una fuentesita mejor (400/450ó 500) si va con una kt6, eso lo he leido y me ha pasado, que cuando vas a utilizar varias cosas a la ves por ejemplo cd rom, discos duros, mas coolers y eso, el sistema se reiniciaba, revise y revise y lo que me di cuenta tambien luego de averiguar es que la kt6 nesecita buena fuente de poder debido al consumo de energia constante, y lo de la refrigeracion me paso con una de ellas tambien, que se estaba recalentando, ovbiamente solo nesecitas poner por hay 2 coolers de 80mm (uno entrando al chasis, y el tradicional que saca el aire caliente) con eso arregle el problema ya que solo tenia el que extraia el aire caliente.

PIPE

Turbo
enero 9, 2004, 02:21
Mi opinion:

* Integre hace poco una KT6 Delta con un XP2600.
* El rendimiento es excelente.
* Se consigue a buen precio (hace poco subio por el fin de año).
* En efecto, tambien ensamblo PCs y me preocupa de sobremanera no la board sino la casi nula calidad de fuentes que vienen integradas en los chasis (salvo los de marca).

* Tan pronto la monte empezo a reiniciarse pero una vez mas culpo a las pesimas fuentes y no a la board. Esto es mas notorio entre los gamers y usuarios avanzados que tienen varias unidades de disco y CDs asi como los PCIs atestados.

Sugerencia: La board es excelente, puedes comprarla con los ojos cerrados PERO (en especial si tienes muchas cosas) la fuente de buena calidad (por desgracia costosa) sera casi obligatoria.

[CP] Chechito LAN.CO
enero 9, 2004, 02:45
Creo que el problema no son las kt6 sino que todo el mundo esta acostumbrado a montar PC de 2'000 k con fuentes genericas y sin coolers adicionales, nada mas los discos duros ya se calientan de no tener un chasis bien ventilado, yo creo que se debe presentar igual con una nforce2.

El que piensemontar un equipo con fsb 166 y procesador mayor a 2400+ no espere que le funcione en una caja marca ACME, por mucho en un codegen de las ultimas.

La ventilacion adicional no es un Lujo es una obligacion, sobretodo en climas calidos.

Pipe
enero 9, 2004, 03:40
totalmente de acuerdo con chechito y turbo, la board es excelente tiene un rendimiento demasiado bueno, pero si es mejor montarla con una buena fuente, y buena ventilacion como lo dije anteriormente, ya que su consumo de energia aumenta, y es constante, eso significa que se canlentara bastante mas que una board bien sencilla, pero esa board es muy buena
PIPE