Identificarte

Versión Completa : xml, html, word vs. explorer y mozilla: orientación

Sponsored links
.

anfibio volador
septiembre 9, 2005, 12:09
Hola amigos

No sé mucho de programación, lo admito. Tengo varios manuales bajados y estoy leyéndolos pero me encuentro en estos momentos perdido y quisiera solucionar un asunto ya...

Pido por favor una orientación, mi problema es el siguiente:

Hice una página web en word (sé que no es lo mejor, pero bueno uno se acomoda a lo que tiene), lo cual todo me pareció lindo y eficiente. La página se veía como yo quería. Luego leyendo por ahí me enteré que el código fuente que crea Word es muchas veces muy sucio y que la compatibilidad con Internet Explorer es alta pero no así con otros exploradores llamese Opera o Mozilla. Para comprobarlo, me bajé el Mozilla y lo corrí, sorpresa: mi página se veía hecha un desastre (por si quieren verla es: http://es.geocities.com/correccion_de_textos)

Peor suerte corrieron algunos documentos que creé con Microsoft Publisher.

Bueno, quiero que las páginas corran bien en todos los exploradores, qué me recomiendan hacer:

Que haga todo de nuevo, por ejemplo en Dreamweaver (que no lo he manejado hasta ahora), o existe alguna forma de pasar el código que creó word a un html más operativo (Intenté con algún software [XSLmaker] pero me hice cien bolas).

Gracias por las respuestas

Anfibio volador

Nobunaga
septiembre 9, 2005, 12:19
El problema es que las paginas se deben hacer de manera estandar y conforme a la w3c...yo le recomiendo un programa que se llama Nvu el cual genera un codigo html bastante simple pero que funciona en casi todos los exploradores que conozco.

arthvrian
septiembre 9, 2005, 12:23
Hola

te recomendaria el Dreamweaver, hay una opcion muy buena en el que dice LIMPIAR HTML de WORD o algo asi, el mio esta en ingles :P en el menu COMANDOS con eso ya habras echo suficiente, despues lo adornas o corriges lo que falte con el mismo Dreamwaver que tan poco es tan dificil :P:P

saludos y suerte
[Αρθουριανός]

Saija
septiembre 9, 2005, 02:11
Hola le recomendaría que si apenas está aprendiendo HTML lo haga a la manera antigua: un simple editor de textos(notepad, editplus, ultraedit) así de paso ud se aprende las etiquetas, en que lugar vá cada una y experimenta con cada una de ellas, además con eso ud mismo garantiza que lo que haga se vá a ver bien en la mayoría de los navegadores.
esto para el caso de que apenas esté aprendiendo y no tenga que hacer un sitio web completo :P, ya si lo que necesita es crear un sitio web profesional siga el consejo de Nobunaga y trabajele con el NVU.

PD= ese dreamweaver la mayoría de las veces genera código que es muy defícil de ver en Linux y/o MAC así que no es que sea la panacea como muchos piensan.
PD2= si desea saber que tan compatible con los estandares es el código que está haciendo/generando su entorno de trabajo visite:http://www.w3.org/People/Raggett/tidy/

Suerte.

Grissom.
septiembre 9, 2005, 04:09
offtopic

Sin echar semejante historia aburridora, el post suyo debió ser:

----------
TITULO: Pasar formato HTML generado por Microsoft Word a HTML estándar
-----------
INICIO

Hola LANeros,

Quisiera migrar un documento HTML, que por desconocimiento escribí en Microsoft Word, a un formato HTML estándar de modo que sea reconocido en los browsers más comunes: Firefox, Mozilla, Netscape, Opera e Internet Explorer.

De antemano agradezco la atención prestada,

Gracias.

FIN.
------

Y colorín colorado !

ontopic

Intenta copiar el texto Word y pegarlo en Dreamweaver si dispones de él, quizas te lo convierta al vuelo. Si no es tan complicado el formato, trata de copiar poco a poco el contenido en una nueva página HTML usando algún editor HTML de verdad.

Suerte.

anfibio volador
septiembre 9, 2005, 05:27
Gracias por las respuestas... ya tengo el dreamweaver... lo primero que ha hecho es convertirme a imágenes unos cuadros de texto... En fin, gracias Rulas por las lecciones de concisión pero en lo referente a qué hacer con el código su respuesta ya era repetida.

Anfibio Volador