Identificarte

Versión Completa : Hablemos de PIC

Sponsored links
.

alpc777
septiembre 10, 2005, 10:07
Despues de una eshaustiva busqueda en Laneros me di cuenta que no hay ningun foro que hable acerca de PIC. En este foro podemos intercambiar informacion de comno programar PIC's como hacer proyectos , ect...
Comencemos con el PIC 16F84A

Flako
septiembre 10, 2005, 10:12
y porque pusiste el tema en seguridad? :S

Cuente conmigo para lo que necesite, no soy Phd en micros pero si hice mi proyecto basandome en el 16F877 ;)

alpc777
septiembre 12, 2005, 07:05
La verdad no sabia como colocarlo, si alguien tiene idea donde moverlo que lo haga. En cuanto a PIC, yo tambien trabajo con el 16F877a pero como no se en que nivel se encuentran aqui decidi empezar por el mas basico que es el 16f84

Oesoto
septiembre 13, 2005, 01:48
Yo en la U usé el 876A y lo programamos tanto en C como en Assembler. Podría compartir los programas ejemplo que tengo con ustedes aunque son muy sencillos.
Nuestro proyecto final fue programar un carrito sencillo a control remoto.

Conocen la forma efectiva de programar estos PICs en Windows XP??? Supuestamente se quemaban bien pero su funcionamiento era erroneo mientras que programados en Windows 98 usando el mismo puerto (Serial) todo trabajaba perfecto.

Daac84
octubre 26, 2005, 11:44
hola quisiera q me colaboraran con algun link para aprender como es lo de los pic (q se necesita en hardware y software)ademas q por favor me dieran una pequeña guia

»»ĴŮ@Ņ««
noviembre 1, 2005, 04:35
me parece una buena idea este foro, pues con los pic se podrian hacer muchas cositas entretenidas.
considerenme dentro del foro para lo que necesiten

chibifernanda
noviembre 5, 2005, 08:42
Comparto la opinion de todos, me parece genial q se cree una tematica, la verdad de pics no es q sepa mucho ni sea dura, pero temas asi hacen falta.

»»ĴŮ@Ņ««
noviembre 12, 2005, 10:03
por que no comenzamos con poner circuitos para programar, y entre todos damos opiniones de cual elegir para que lo armemos, luego vamos construyendo proyectos y los vamos realizando. tambien hablemos de los software con los que quemaremos los micros y tambien sobre el Mplab que es donde desarrollariamos el lenguaje ensamblador para generar nuestro archivo de lenguaje maquina

alpc777
noviembre 16, 2005, 07:23
quien tiene algun circuito para controlar motores de paso que utilice el uln2803??

shaggy316
noviembre 30, 2005, 10:55
este libro me parece que es un buen punto para empezar, trabajan con el 16F84, pero es muy facil migrar a otros micros mas completos

http://www.mikroelektronika.co.yu/english/product/books/PICbook/0_Uvod.htm

para los motores P-A-P

http://usuarios.lycos.es/tervenet/StepperMotors.htm

alpc777
diciembre 5, 2005, 09:59
shaggy316 te agradezco por el dato, esta muy util

»»ĴŮ@Ņ««
diciembre 12, 2005, 11:47
una buena pauta para enpezar es instalando el mplab y consiguiendo el listado de instrucciones del micro que vayamos a trabajar, yo voy a mirar en mi equipo a ver si todavia tengo uno que utilizaba para 16f873 y el mplab lo pueden descargar de la pagina de Microchip

Uthark
diciembre 12, 2005, 11:55
Señores vean, una combinación para trabajar con PICs es el MPLAB junto con el PICStart Plus, aunque este programador vale bastante.

A mi no me ha gustado trabajar en assembler, dado que es muy demorado desarrollar cualquier cosa.

Yo escribo en C (PicC ó Hitech) y en Basic (PICBasic Pro), y programo con el PonyProg 2000, después les incluyo más información acerca de esto.

»»ĴŮ@Ņ««
diciembre 13, 2005, 01:12
EfL-Montauk de casualidad tenes el listado de instrucciones que puedas enviarme

alpc777
enero 18, 2006, 08:46
Listado de instrucciones o set de instrucciones? porque el set de instrucciones esta en el Datasheet del pic que estes usando

Uthark
enero 18, 2006, 10:56
Listado de instrucciones o set de instrucciones? porque el set de instrucciones esta en el Datasheet del pic que estes usandoEso depende de lo que esté buscando JPE, porque está el set de instrucciones assembler y están las instrucciones en C y en Basic.

»»ĴŮ@Ņ««
enero 20, 2006, 05:12
Eso depende de lo que esté buscando JPE, porque está el set de instrucciones assembler y están las instrucciones en C y en Basic.

compa las instrucciones para lenguaje emsamblador. aunque me interesarian las que tengas. mi correo es juanpa364@gmail.com
en un post anterior deces que en c la programacion se hace mas rapido tambien quisiera aprender ese.

Uthark
enero 20, 2006, 05:31
compa las instrucciones para lenguaje emsamblador. aunque me interesarian las que tengas. mi correo es juanpa364@gmail.com
en un post anterior deces que en c la programacion se hace mas rapido tambien quisiera aprender ese.Pues así como instrucciones de alto nivel están PICBasic Pro y las de PicC, similares a Basic y C respectivamente.

Para el primero es necesario conseguirse el entorno de desarrollo, que se llama MicroCode Studio, ya con ése y con el conjunto de instrucciones del PICBasic Pro se pueden hacer programas fácilmente. Para el otro solo es necesario el IDE, el cual puedes encontrar ACÁ (http://www.ccsinfo.com/picc.shtml)

Oesoto
enero 20, 2006, 05:46
Las instrucciones se consiguen en la web del fabricante del PIC, por lo menos para los de MicroChip

cfranco-p
enero 20, 2006, 06:31
La verdad no sabia como colocarlo, si alguien tiene idea donde moverlo que lo haga.
Movido a Programación.

Conocen la forma efectiva de programar estos PICs en Windows XP??? Supuestamente se quemaban bien pero su funcionamiento era erroneo mientras que programados en Windows 98 usando el mismo puerto (Serial) todo trabajaba perfecto.
Yo utilice el IC-PROG (http://www.ic-prog.net/index1.htm) con el parche para XP y me funciono a las mil maravillas con el programador JDM Programmer (Ludipipo).

EfL-Montauk de casualidad tenes el listado de instrucciones que puedas enviarme
Aqui se lo coloco aunque ese lo encuentra en el Data Sheet de cada PIC.

C.F.

http://img62.imageshack.us/img62/6310/pic4su.jpg

Uthark
enero 20, 2006, 07:01
Veee cfranco-p, vos que le camellaste al submarinito (que por cierto re rules...), me imagino que lo programaste con el JDM. Tenés el esquemático por ahí? es que yo he encontrado muchos que se hacen llamar JDM pero son diferentes, y no me he atrevido a armar uno de esos por que no estoy seguro de cuál es el verdadero... Me podés colaborar con eso por favor?

Es éste por casualidad?

http://www.ic-prog.net/jdmprog.gif

cfranco-p
enero 20, 2006, 07:13
Si mal no estoy ese es... Cuando nos dieron el esquemita lo sacaron de la pagina del IC-Prog que deje en el post pasado. Recuerde que en protoboard no funcionan bien, toca soldado y en plaquetica.

C.F.

»»ĴŮ@Ņ««
enero 21, 2006, 09:46
lo q pasa con el board es que no maneja alta frecuencia, por eso puede que no funcione bien como dice cfranco-p, por ello la comunicacion es muy irregular

Uthark
enero 21, 2006, 11:45
lo q pasa con el board es que no maneja alta frecuencia, por eso puede que no funcione bien como dice cfranco-p, por ello la comunicacion es muy irregularA qué te refieres con que la board no maneja alta frecuencia?

»»ĴŮ@Ņ««
enero 22, 2006, 06:53
A qué te refieres con que la board no maneja alta frecuencia?

lo q pasa es q el board para el manejo de frecuencia no tiene el suficiente contacto electrico para manejar frecuencia, por ello se recomienda ponerlo en un impreso, en este momento no recuedo hasta que frecuencia meneja.

Uthark
enero 22, 2006, 12:19
lo q pasa es q el board para el manejo de frecuencia no tiene el suficiente contacto electrico para manejar frecuencia, por ello se recomienda ponerlo en un impreso, en este momento no recuedo hasta que frecuencia meneja.Como que no? Yo he puesto PIC desde 4 hasta 20 MHz en protoboard sin ningún problema, eso no depende del contacto eléctrico, o si no de qué tamaño cree que serían las motherboards de los PC??? las cuales operan a más de 20 veces la velocidad de un PIC. la frecuencia de operación no es directamente proporcional al volumen del conductor.

»»ĴŮ@Ņ««
enero 23, 2006, 07:44
cuando he puesto un no rotundo o cfranco de que "NO FUNCIONA EN EL BOARD", otra cosa tamaño del conductor es diferente de contacto electrico y me referia que cuando el board esta un poco usado el contanto se puede ir perdiendo; ademas no me interesa discutir esto con tigo solamente estaba dando una recomendacion.

esto es vital que quede claro. si tienes alguna otra duda con gusto la resolveremos pero por MP para que no llenemos el foro de discuciones como hace mucha gente.

saludos

juliograna2
enero 24, 2006, 09:15
Oesoto o quien pueda ayudarme,necesito info para iniciame con los PIC en C,necesito todo lo que puedan,software,simuladores,programadores y si tiene proyecticos que hayan realizado en C...............

de verdad que muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.....

Yo en la U usé el 876A y lo programamos tanto en C como en Assembler. Podría compartir los programas ejemplo que tengo con ustedes aunque son muy sencillos.
Nuestro proyecto final fue programar un carrito sencillo a control remoto.

Uthark
enero 25, 2006, 08:51
Oesoto o quien pueda ayudarme,necesito info para iniciame con los PIC en C,necesito todo lo que puedan,software,simuladores,programadores y si tiene proyecticos que hayan realizado en C...............
de verdad que muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.....

Pues a ver:

Programador: JDM

http://www.ic-prog.com/jdmprog.gif

Software para programar: IC-PROG ó WinPIC800

http://www.ic-prog.com/Image4.gif

Simuladores: Proteus 6

Ya los proyecticos se los puede conseguir Ud.

fanelectronico
enero 27, 2006, 09:02
oigan tengo una pregunta, ¿que tal es el quemador de pic que venden en mercadolibre?, si será bueno? o no vale la pena, lo que pasa es que soy novato en esto.
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-3429930-nuevo-programador-de-microcontroladores-pic-con-base-zif-_JM

Uthark
enero 27, 2006, 09:22
oigan tengo una pregunta, ¿que tal es el quemador de pic que venden en mercadolibre?, si será bueno? o no vale la pena, lo que pasa es que soy novato en esto.
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-3429930-nuevo-programador-de-microcontroladores-pic-con-base-zif-_JMEstá muy costoso, ese mismo programador lo venden en la U. de A. y en el Sena a $50.000

Además un programador con adaptador???? que complique!!!!

El que yo tengo es con socket ZIF, se alimenta él mismo por el puerto y es serial, no paralelo. Y vale la mitad....

Pa mí que estos de ML se la están ganando de ojo.

locuras
enero 28, 2006, 12:02
quien me puede ayudar con el esquema del programador jdm para los PIC 16F87X, y lo que tengo que hacer para poder trabajar su programacion en winXP. Gracias

Uthark
enero 28, 2006, 12:04
quien me puede ayudar con el esquema del programador jdm para los PIC 16F87X, y lo que tengo que hacer para poder trabajar su programacion en winXP. Gracias
Para programar en WinXP sirve el ICPROG ó el WinPIC800, y el esquema del JDM ya está posteado dos veces en esta misma página.

Por favor sé más específico en tus preguntas.

alpc777
enero 30, 2006, 04:52
Alguien tiene el plano para armar el quemador??

Uthark
enero 30, 2006, 04:56
Alguien tiene el plano para armar el quemador??Allá arriba está en el primer post de esta página.

alpc777
febrero 1, 2006, 04:40
Necesito un quemador para el 16F877A

Uthark
febrero 1, 2006, 04:53
Necesito un quemador para el 16F877AArme el JDM que está en la primera página, y lo programa con ICPROG

mill_141
febrero 2, 2006, 12:54
Quien necesite sobre LCD graficos me pueden escribir y sobre paginación es decir en las 4 paginas de 2048 pos. c/u de la memoria flash del 16f877.

locuras
febrero 3, 2006, 06:08
Pues yo creo que teniendo ya el circuito del programador, el programa para quemar entremonos al programa para programar y los compiladores mas recomendados; ya sea para Basic, C o assembler.

donde podemos conseguir estos compiladores, y el MPLAB, quien sabe??

Ahora pienso que despues que tengamos todo esto debemos entrarnos en realizar aplicaciones para asi poder aprender esta gran herramienta de la electronica; les propongo al que le interese me encuentro diseñando un estabilizador industrial de 50Kva y quiero hacer el circuito de control con un microcontrolador ya que con este se facilitan las cosas, ahora el que le interese me puede ayudar con el codigo,

Gracias.

Uthark
febrero 3, 2006, 06:39
Pues yo creo que teniendo ya el circuito del programador, el programa para quemar entremonos al programa para programar y los compiladores mas recomendados; ya sea para Basic, C o assembler.

donde podemos conseguir estos compiladores, y el MPLAB, quien sabe??

Para programar en C, con el PicC.. ese trae su propio IDE:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=33573&stc=1&d=1139009780

Para programar en Basic, debe instalar el MicroCode Studio y el PICBasic Pro (éste último se descomprime en el HDD y en el MCS se le indica dónde quedó)

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=33574&stc=1&d=1139009964

Y por último, para programar en assembler tiene el MPLAB.

Guess2006
febrero 3, 2006, 07:27
Me encanta tu idea y me gustaría que empezaras por saber que es un PIC

Uthark
febrero 3, 2006, 08:14
Me encanta tu idea y me gustaría que empezaras por saber que es un PICA quién va dirigido tu aporte?

cheoman
julio 8, 2008, 09:39
que mas compas me estoy iniciando en los pic y necesito realizar un proyecto a ver si alguien me ayuda con algun tema de antemano gracias espero su pronta respuesta

mariomaxx
agosto 8, 2008, 12:55
Señores vean, una combinación para trabajar con PICs es el MPLAB junto con el PICStart Plus, aunque este programador vale bastante.

A mi no me ha gustado trabajar en assembler, dado que es muy demorado desarrollar cualquier cosa.

Yo escribo en C (PicC ó Hitech) y en Basic (PICBasic Pro), y programo con el PonyProg 2000, después les incluyo más información acerca de esto.

Yo siempre uso Assambler, siento que tengo más control sobre el micro, de hecho después de depurar, verifico si o pongo instrucciones de más, pero ahora necesito un debugger de alto nivel para el PIC18F4550, ¿Cuál me recomiendan?

por cierto un buen tutorial para PICs es

http://www.mstracey.btinternet.co.uk/pictutorial/picmain.htm

te explica todo con manzanitas

Augusto Munar
agosto 9, 2008, 10:03
Me puedes colaborar con un codigo en cualquier lenguaje que me convierta los datos que recibo a mi pc del pic 18F4550 a un archivo txt?