Versión Completa : Reconocer lector codigo de barras y lector de huellas digitales en VB 6
3dw1n
septiembre 11, 2005, 05:57
alguien sabe como hacer en visual basic 6 para crear un programa que reconozca dispositivos como lectores de codigos de barras y de huellas digitales.
mouffetard
septiembre 13, 2005, 06:37
Alguna vez desarrollé un POS en VB6 con un lector de código de barras. El lector se conecta al teclado y cuando lo pasas sobre un código de barras válido, emite un pitido y es como si hubieras tecleado el código desde el teclado. Es bastante sencillo de usar.
Radamanthys
septiembre 13, 2005, 06:40
ojala se siga desarrollando este foro, este tema de verdad ke me interesa
3dw1n
septiembre 14, 2005, 11:53
hola mouffetard por casualida podrias permitirnos el codigo que utilizaste es que pienso desarrollar un programa de este tipo.
|Nc|JULINAS
septiembre 14, 2005, 12:18
Si buenas......
haber yo dispongo de un codigo ke descargue de internet.. para la lectura de codigo de barras.....!
y pues no los entiendo aki tenemso un dispositivo para leer barras y se conecta normal al teclado ....PS/2..
no rekiere de nada mas... y loke lee lo escribe dodne este parado el usuario notepad.. o textbox o lo ke sea...
Si desean anexo el codigo
advierto ke no es mio lo consegui de un tercero por internet
FaRe1
septiembre 14, 2005, 12:21
Hola, Actualmente tengo un sistema desarrollado por mi mismo que hace todo lo que necesitas; pero me interesaría saber en que piensas utilizarlo y con que fines
|Nc|JULINAS
septiembre 14, 2005, 12:22
Bueno pues para ke espero respuesta... no es como pretencioso...
mejor aki les dejo el codigo....!
se supone ke tu puedes crear el codigo de barras y te lo imprime es muy bueno...
pues enseña por el objeto pciture box...
la dimension y distancia exacta entre cada barra para hacer los numeros!.
espero les sirva!.....
para lapectura de una barra es simple como ya lo mencionaron es como si fuera el teclado!.
Si te sirve no estaria de mas unos punticos Karma ;-)
Javier14
septiembre 14, 2005, 12:57
Lo unico ue deben hcer es conectar su lector de codigo de barras, y usarlo ese dato se mostrara en cualquier caja de texto que tengan, ponganle un boton "Buscar" al lado y realizen la busqueda en la BD normal como si lo hubieran escrito.
mouffetard
septiembre 14, 2005, 10:43
hola mouffetard por casualida podrias permitirnos el codigo que utilizaste es que pienso desarrollar un programa de este tipo.
Como lo han mencionado ya varios laneros, realmente no se necesita ningún código especial. El lector hace las veces de "teclado". Si el cursor está sobre un TextBox, pues te escribirá ahí el número que leyó. No hay mucho más que hacer.
De otro lado, si ese código es el PLU del producto, entonces seguramente tendrás que ir a buscar el producto en alguna tabla de PRODUCTOS, mostrar la descripción precio unitario, etc..., una rutina bastante común.
Ojalá te sirvan los ejemplos que ya han puesto.
3dw1n
septiembre 15, 2005, 07:19
Hola, Actualmente tengo un sistema desarrollado por mi mismo que hace todo lo que necesitas; pero me interesaría saber en que piensas utilizarlo y con que fines estoy buscando in formacion relacionada con estos temas, porque pienso hacer un proyecto para U basado en estos dispositivos. el codigo final de ese proyecto lo publicare en este foro. si tienes informacion relacionada me seria de gran utilidad.
BOO
septiembre 16, 2005, 11:19
Bueno pues para ke espero respuesta... no es como pretencioso...
mejor aki les dejo el codigo....!
se supone ke tu puedes crear el codigo de barras y te lo imprime es muy bueno...
pues enseña por el objeto pciture box...
la dimension y distancia exacta entre cada barra para hacer los numeros!.
espero les sirva!.....
para lapectura de una barra es simple como ya lo mencionaron es como si fuera el teclado!.
Si te sirve no estaria de mas unos punticos Karma ;-)
Está excelente ese código, muchas gracias por el aporte
OGMA
septiembre 19, 2005, 03:28
hey y que paso con el lector de huella (biometria) ese si es un poco mas complicado creo?? de igual forma me interesaria saber si alguien sabe como se hace, mas o menos tengo una idea de como debe ser:
me imagino que la huella de la persona debe estar en la b.d con las minucias (ciertos arcos, bucles o remolinos de la huella) determinadas y con el lector lo que haria seria leer y comparar con la q esta guardada, bueno algo asi..... bueno en fin este tema es muy interesante y me gustaria q por favor lo ampliaran un poco, si no es mucha molestia
leipunk
marzo 24, 2006, 12:02
es algo bastante interesante la biometria, pero no es tan complicado, lo que hace los dispositovs biometricos, en su mayoria y como casi todo en informatica, transforma los rasgos en informacion digital vale decir en 0 y 1 , lo unico que se debe hacer es comparar dichos datos.
HOHO
marzo 24, 2006, 07:58
Hola leipunk, bienvenido a foro, aunque tenga en cuenta que este es un foro R.I.P
:P :P :P
Francisco_Canal
junio 2, 2006, 12:08
hola estoy pensando hacer un lector de huellas digitales por pc, es un trabajo para la universidad, haber quien tiene informacion relacionada, les agradecederia mucho.
todo lo relacionado desde el software como el hardware necesario. o paginas relacionadas con el tema.
zeoneo
marzo 9, 2007, 10:04
Desde que colocaste este post, ya ha pasado mucho tiempo. espero que hayas podido hacer algo... pero lo que mas me intereza es saber si ya lo terminaste... sino para poder ayudarte..
nos Vemos
Gracias
No hay necesidad de tanto misterio, el lector entra como teclado, y cuando se termina el número pulsa entrar.
Kolb
marzo 10, 2007, 09:12
Buen progamita ese JULINAS. Por fin entiendo ese enredo de rayas delgadas y gruesas. Tome su Krmazo.
-=[ZyXpHrEeZ]=-
abril 4, 2007, 09:28
Hola a todos, en la empresa estan necesitando desarrolladores que tengan buenos conocimientos en php, vb6, vb.net ó c#, sql server,los interesados por favor llamar al 321-03-00 ext 193, o mandar hoja de vida a maristizabal@compuredes.com.co, el estudio como minimo requerido es una tecnica en programacion, de ahi pa'rriba sirve.
salu2!
worm_trojan
diciembre 18, 2007, 03:40
hola amigos bueno quiero hacer un proyecto para graduarme....alguien tiene algun programa hecho en vb para leer codigo de barras y como se llama el dispositivo para esto...(algun fabricante en especial o algo asi)
perdonde la molestia ..ando apunto de graduarme...haber si me hechan un empujonaso jeje..haber si ya me graduo
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.