Identificarte

Versión Completa : Manejar Una Lan Desde Visual Basic

Sponsored links
.

torvalds
septiembre 14, 2005, 01:01
SALU2 A TODOS LOS LANEROS

bueno, tenia bastante tiempo sin postear aca, mi propuesta es la siguiente,

llevo 7 meses c a c h a r r e a n d o l e a visual basic 6, y la verdad me ha gustado por su facil manejo,

en estos dias me regalaron 4 equipos, viejitos, todos son AMD K62 de 500mhz y 128 de ram

les monte GUINDOS 2000 y los puse en red, puse mi equipo como servidor, mi equipo es un AMD ATHLON XP 2600 CON 512 DE RAM, TARJETA DE TV TEKSONIC, TARJETA DE VIDEO GEFORCE MX4000 128 MB, APENAS ESTAN LOS EQUIPITOS PA COMENZAR,

bueno como los tengo trabajando en un cafecito internet, quiero crear un software para manejar todos los equipos, ustedes saben cuales son esos softwares, el usuario llega donde unoy le dice: "compadre deme una horita de internet", usted se la da, y a la hora se le bloquea la estacion, cuando falten 10 minutos sale el mensajoto "faltan 10 minutos, quiere mas tiempo??"

bueno, sin mas rodeos, quiero hacer lo siguiente, quiero que entre todos creemos un software para el manejo de LANS, como esos softwares hay muchos, pero quiero que seamos originales y posteemos los codigos por aca.

obvio, vA A HABER UN MENU DONDE VAN A APARECER LOS CREDITOS (LOS QUE LO CREAMOS)

aguanta no?

que opinan?

pd1: si las cosas se dan, mas adelante creamos uno para BETWIN, ustedes conocen el TWIN? , bueno asi.

gracias
AHHH PD2: KARMA BUENA PA LOS QUE COLABOREMOS

gK-|Migo|
septiembre 14, 2005, 02:15
pues la idea seria muy interesante :D

torvalds
septiembre 14, 2005, 04:24
SI, pero aportemos, no opinemos, actuemos

eduardo_cmsv
septiembre 15, 2005, 05:20
Lo que tienes que hacer es usar el Winsock, èste es parte de Vb 6.0, solo tienes que agregarlo. con el Winsock puedes crear un enlace vìa red con otras màquinas (yo he creado pequeños chat's con èl). con el Winsock puedes mandar cualquier tipo de datos de una PC a otra......solo que tienes que crear un programa para mandarlo y otro que lo reciba en la otra pc.

en cunato a la restricciòn del uso de Internet, no es recomendable bloquear la LAN, ya que tambièn matarìas la conexion Winsock, asì que tienes que restringir el uso del Internet Explorer, el MSN y otros..............todo esto lo puedes lograr manipulando el registro de Windows (REGEDIT), que tambièn se puede hacer desde VB 6.0 usando las APIS correctas.

P.D. tienes que relajarte un poco màs, ya que con esa actitud nadie va a querer ayudarte, ok :)

Hibrid0
diciembre 8, 2005, 05:24
yo ya hice uno y si se usa winsock.
controla solo 20 estaciones pero es algo.
es muy basico pero ya lo tengo si quieren les mando el codigo y empezamos ha mejorarlo ya!!
pero como ya esta echo lo basico comunicacion entre las terminales y el servidor el control de el tiempo.
y estaba trabajando en la mejora pero me dio mamera.
pero es pa mejorarlo no pa q solo compile y le cambien el credito de quien lo hizo y esa ,fue la GRan mejora

Hibrid0
diciembre 8, 2005, 05:27
y pues no he probado en Betwin "con ganas" pero creo q debe funcionar.
eso si solo llevo con basic como 4 meses o 5 meses haci q el codigo no es sea q compik de codigo solo un genio lo entiende .... es muy muy de aprendiz pero ya esta corriendo en uno q otro cafe.

Tael Yang
diciembre 9, 2005, 11:20
en mi institucion educativa utilizan el BeTwin Control Center, no se si sera jodedera del tecnico, pero me comento que era medio inestable, hay que trabajarlo en forma para ver que tan cierto es, si alguien mas lo ha trabajado que porfavor nos comente

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
diciembre 9, 2005, 12:04
me uno al winscok.. yo hice una aplicacion parecida en RED pero para una institucion donde se podian aplicar 3 tipos de examenes diferentes.. y desde tu pc estabas monitoreando a los usuarios y podrias amonestarlos en caso de que estuviesen copiando y a la de 3 amonestaciones el examen se calificaba solito y se cerraba.. era un buen programa ... como proyecto de fin de cursos nos resulto muy util.. asi que solo es cuestion de emplearlo para las necesidades de un cyber y listo!!

eduardo_cmsv
diciembre 10, 2005, 03:47
Lo que yo no se todavia es como bloquear el acceso a Internet sin bloquear el acceso completo a la red; ya que si se bloquea la red, el Winsock se muere, por ende se muere tambien el control sobre la maquina??????????

Hibrid0
diciembre 13, 2005, 07:11
bueno pero empecemos ya, xq esto parece solo tilin y ndad de paletas.

Primero una lista de caracteristicas.

Cliente:

Bloquear la maquina pa q no la puedan usar sin autorizacion.
Apàgar el Equipo remotamente.
Encender el Equipo Remotamente (En caso de q la Board lo Soporte)
Contar el Tiempo (Ovio) en caso de q el servidor halla caido o q la maquina se Apage.
una ventana q le habize cada x tiempo al Usuario te queda .
Contador de Impresiones.
Contador de Quemadas (Este algo q le queria hacer al mio) y q se puede bloquear el acceso al quemador desde el servidor.

x el momento no seria mas.
Yo lo de bloquear al usuario Me toco con un modulo en el q el formulario sale encima de todo y cubre toda la ventana en un rato lo subo.

jasz
diciembre 13, 2005, 09:30
no me imagino a Linus Torvalds programando en Visual Basic :S

Hibrid0
diciembre 18, 2005, 06:25
jajja
pues esto parece q tok dejarlo pa enero o febrero x ahorita no hay mucho tiempo.
y lo de linus pues creo q con lago se empieza.

pues es mejor probar q ver comer >D

torvalds
enero 11, 2006, 11:42
bueno va a TOCAR ESPERAR, CON LOS CODIGOS SE COMIENZA, DESPUES PODEmos meterle mensajes a las estaciones desde el servidor y mensajes de ESTACION a estacion y de estacion a servidor

aguanta

pd: disculpen las mayusculas y minusçulas pero es que esta chanda de teclado esta malo

marcoasuarezr
enero 16, 2006, 12:53
Hola Laneros de LAN VB, no se si sea aceptado mi comentario, deseo aprender a programar en VB en entorno de redes, ya he visto los comentarios, Quiero arrancar desde 0. Antes que todo 1o ¿estamos trabajando VB en Windows verdad?; 2o ¿Torvalds, yo tengo un tarificador en el cafe-internet que trabajo, mientras desarrollamos el tarificador en VB, claro para Windows?.

Hibrido y Wifi-Network porque no nos hacen el favor de enviarnos los códigos fuentes de lo que han desarrollado !claro si pueden o lo que puedan!...

Por ultimo la idea mia es crear programas en VB para LAN, además aprender BD (Bases de datos en entorno de red), me han dicho que access es limitado o nulo en Red desde VB, no se si VB permita enlazar otras como Fox Pro. ESPERO SER LA PROXIMA VEZ MAS CONTO Y CONCRETO EN MIS INQUIETUDES Y RTAS

seba_m
enero 19, 2006, 12:57
Bueno manos a la obra.

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
enero 19, 2006, 07:27
empezemos por partes

1.- uds saben manejar el control winsock????...
2.- si lo saben ... sben conectarlo ..¿? mandar mensajes?¿?¿... etc ..etc

por que para empezar mirensen estos links

http://www.mailxmail.com/curso/informatica/aplicacionesvisualbasic/capitulo4.htm
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,17665.0.html

K@rloz
mayo 7, 2006, 09:03
Al pareser creo que no hay ningun avanze de esta propuesta.

Desarrolle un sistema para controlar un cyber las funciones que tinen son las siguientes:

Renta de un cliente
lleva el control del tiempo
te permite verder productos a los clientes o por separado(alguna persona que no utiliza una maquina)
apagar equipos ya se solo uno o todos a la ves.
Enviar mensajes a un cliente o atodos los clientes.
restringe algunas opciones a los usuarios del sitema.
Respaldar la base de datos.

Actualmentre le estoy agregando el control de impreciones.

tambien deseo agregar la opcion(no se como hacerlo) de controlar un equipo atraves del servidor.
como bajar el volumen de algun cliente
poder ver lo que esta haciendo.
poder matar un proceso desde el servidor
y controlar el quemador.

lo que comento no es por presumir.

solo es que puedo ayudarles y hacer un sistema verderamente completo.

carlup_5@hotmail.com

torvalds
mayo 8, 2006, 06:33
Al pareser creo que no hay ningun avanze de esta propuesta.

Desarrolle un sistema para controlar un cyber las funciones que tinen son las siguientes:

Renta de un cliente
lleva el control del tiempo
te permite verder productos a los clientes o por separado(alguna persona que no utiliza una maquina)
apagar equipos ya se solo uno o todos a la ves.
Enviar mensajes a un cliente o atodos los clientes.
restringe algunas opciones a los usuarios del sitema.
Respaldar la base de datos.

Actualmentre le estoy agregando el control de impreciones.

tambien deseo agregar la opcion(no se como hacerlo) de controlar un equipo atraves del servidor.
como bajar el volumen de algun cliente
poder ver lo que esta haciendo.
poder matar un proceso desde el servidor
y controlar el quemador.

lo que comento no es por presumir.

solo es que puedo ayudarles y hacer un sistema verderamente completo.

carlup_5@hotmail.com

bueno, al parecer ya esta empezando a surgir gente que apoya en serio esta propuesta

amigo, mandanos los codigos para estudiarlos, k+++ para usted parcero

atoio
mayo 10, 2006, 09:54
Bueno Torvalds quisiera unirme en el desarollo de su proyecto, estoy haciendo una parte del codigo luego lo publico

KERBEROS
mayo 10, 2006, 09:57
Esta bueno!! en lo que pueda ayudar, con mucho gusto!

Tigrillo LopMan
mayo 12, 2006, 07:58
Lo que tienes que hacer es usar el Winsock, èste es parte de Vb 6.0, solo tienes que agregarlo. con el Winsock puedes crear un enlace vìa red con otras màquinas (yo he creado pequeños chat's con èl). con el Winsock puedes mandar cualquier tipo de datos de una PC a otra......solo que tienes que crear un programa para mandarlo y otro que lo reciba en la otra pc.

en cunato a la restricciòn del uso de Internet, no es recomendable bloquear la LAN, ya que tambièn matarìas la conexion Winsock, asì que tienes que restringir el uso del Internet Explorer, el MSN y otros..............todo esto lo puedes lograr manipulando el registro de Windows (REGEDIT), que tambièn se puede hacer desde VB 6.0 usando las APIS correctas.

P.D. tienes que relajarte un poco màs, ya que con esa actitud nadie va a querer ayudarte, ok :)

Yo realice uno de eso programas el año pasado, y con el winsock se me dio el problema que a la hora de poner el control en modo de escucha(winsock1.listen) windows te restringe su uso por el firewalls, a menos que se lo desactives. Yo digo que tambien debes de ver que bdd vas a ocupar para guardar los registros ya que el servidor tiene que manejar la bdd y estar en contacto con las pcs de los clientes, yo les recomiento la tipo de conexion oledb.

Yo me apuntaria para aportar mi granito de area y poder realizarlo.

Tigrillo LopMan
mayo 12, 2006, 08:03
Lo que yo no se todavia es como bloquear el acceso a Internet sin bloquear el acceso completo a la red; ya que si se bloquea la red, el Winsock se muere, por ende se muere tambien el control sobre la maquina??????????

mira yo digo que lo que se debe de hacer es que se lanza una ventana y se bloquea el mouse, los hotkeys de windows para que no se pueda usar a menos que el srv lo habilite, y eso se puede hacer con la manipulacion de registros(regedit), yo tengo algunos ejemplos se los puedo pasar.

humberto_82
abril 28, 2007, 11:20
Estoy deacuerdo contigo torvalds, aunque no tengo mucha experiencia en manejo del winsock me parecio interesante, y quisiera aportar un poquito de mi experiencia en este proyecto, para ese fin quisiera saber como podemos comunicarnos on line entre todos los interesados...
quisiera saber si ya han dado inicio a este proyecto?
tengo algunos programitas(manejos de imagenes jpg,tif,bmp,etc) propios hechos y otros mejorados (de lo que me bajo de internet)
pueden contactarme a elsolitario_hac@hotmail.com
gracias de antemano

Shaggikpo
agosto 19, 2008, 07:51
ya que esto no se mueve voy a empesar yo a aportar

para bloquer el pc solo hay quecolocar un form que tome la pantalla por completo con algun imagen para que quede lindo y usar las apis de win para darle prioridad al prog es decir que no se pueda cambiar el programa en la pantalla algo asi como no poder quitar el foco del form y para conytolrlo usamos el winsock

xjuanch0x
agosto 19, 2008, 09:00
si tienes razon es una buena idea...intentalo