CaBL3
septiembre 14, 2005, 07:23
Hola amigos, estoy empezando a programar en visual basic 6.0 (NOOB,Lamer o lo que sea) y me preguntaba si alguno de uds me puede guiar sobre como hacer un par de cositas, para empezar quiero hacer un formulario para que al cargar el programa me pida un nombre de usuario y una contraseña, lo busque en una base de datos y dependiendo del tipo de usuario que haya (definido por el administrador nombre de usuario, contraseña y tipo de usuario), cargue el programa con una serie de opciones determinadas.
Ya cree el formulario y todo eso, la duda consiste en que no se que tipo de "recordset" tengo que utilizar, estoy usando tablas con el metodo seek pero no e podido darle con el chiste de como hacerlo, aca les dejo el codigo del formulario, si alguien sabe si sea mejor usar otro recordset o metodo de busqueda, plz digamelo
Declaraciones generales:
Dim dbSIA As Database
Dim rsUsers As Recordset
Dim DBLocat As String
Dim User As String
Dim Pass As String
Private Sub Command1_Click(): 'Este es el boton de aceptar
rsUsers.Index = "user&pass" 'La tabla tiene un index que se llama asi
Text1.Text = user 'En text1 se escribe el nombre de usuario
Text2.Text = pass 'En text2 se escribe el password
rsUsers.Seek "=", user, pass 'Este es el metodo seek que uso para realizar la busqueda
If rsUsers.NoMatch Then
MsgBox "Nombre de usuario o contraseña incorrecta", vbCritical, "Atención"
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Else
Base.Show 'Este es el formulario que quiero cargar la limitacion de funciones creo que la puedo hacer sin necesidad que me lo digan
Unload Me
End If
End Sub
Private Sub Command2_Click() 'Este es el boton ayuda
MsgBox "Debe introducir el nombre de usuario y contraseña entregados por el programador, si no los tiene por favor solicítelos de inmediato.", vbInformation, "Ayuda para log in"
End Sub
Private Sub Command3_Click() 'Este es el boton salir
End
End Sub
Private Sub Form_Load() 'Estas son declaraciones de cuando se carga el formulario
DBLocat = "C:\SIA\Databases\siaii.mdb" 'Ubicacion de la base de datos
Set dbSIA = OpenDatabase(DBLocat) 'Abrir la base de datos
Set rsUsers = dbSIA.OpenRecordset("users", dbOpenTable, dbReadOnly) 'Este es el recorset table
End Sub
Sixto_Jose
septiembre 15, 2005, 01:01
en esta pagina puedes ver muchas cosas entra en el link
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/mostrar.php?id=93&texto=Visual+Basic
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.