Identificarte

Versión Completa : estudio de factibilidad en software

Sponsored links
.

shadow sonic
septiembre 15, 2005, 11:49
hola,alguien me puede decir donde encuentro una guia o manual,el cual me explique como realizar el estudio de factibilidad economica,operacional y tecnica.
pero lo que mas me interesa es que explique el estudio de factibilidad economica y como se realiza,si tiene ejemplos mejor.

o si alguien lo ha hecho me puede decir como se hace el estudio de factibilidad economica a un sistema que este pensado realizarse en php o visual basic.

gracias

pd: pregunto aca porque necesito hacer el estudio de factibilidad a un sistema .

lemolina
septiembre 22, 2005, 05:17
Pues a mi modo de ver, un estudio de factibilidad se debe empezar haciendo comparativos entre las tecnologias que se pueden utilizar para el proyecto, luego evaluando el recurso humano con el que se cuenta, los requerimientos funcionales y por último el impacto en la organización donde el sistema será implementado.

Das muy pocos datos y con eso no se te puede ayudar mucho. Si encuentras un manual en Internet, compartelo con nosotros, pero no creo que sea muy facil de hallar, pues este tipo de estudios dependen de muchas variables que queda demasiado dificil sacar un manual que sea aplicable a todo.

mouffetard
septiembre 23, 2005, 12:05
Bueno, la verdad es que yo empezaría al revés de lemolina: haría el proceso de elicitación de requisitos de los stakeholders y con base en eso obtendría:

- Restricciones de recursos: Humanos, técnicos y físicos. Además, y definitivo, económicas y financieras para la construcción y operación del sistema
- Restricciones de tiempo: Si existe alguna restricción de tiempo de los clientes, alguna ventana de oportunidad prioritaria
- Tecnologías: Pensar en cómo implementar el software y las tecnologías que se requieren.

Al final se saca un presupuesto llevando todo a $$$. El proyecto es factible siy existe el dinero y los recursos humanos para la construcción y operación del software.

lemolina
septiembre 23, 2005, 02:00
Muy buen aporte, amigo mouffetard.

Si ves shadow sonic que es como complicado?

jasnake
marzo 13, 2008, 02:04
hola alguien me pudiera ayudar en esta ? ¿Cual es la factibilidad operativa,tecnica,economica, legal y operacional en el active directory? es que no tengo la menor idea.

sairus black
marzo 14, 2008, 03:56
ummmmmmmm, peren estoy reprdido que es eso de la fctibilidad a mi me suena a estadistica, que tiene que ver con el software...y con la programacion...perdonat la ignorancia pos...gracias.

chaklito
mayo 9, 2008, 09:24
necesito si encontró algun manual o bibliografia para hacer el estudio de factibilidad en productos de software, por favor si fuera Ud tan amable de compartirlo conmigo,lo necesito para mi trabajo de diploma, saludos y mil gracias

UAC_Likibuay
mayo 9, 2008, 06:43
necesito si encontró algun manual o bibliografia para hacer el estudio de factibilidad en productos de software, por favor si fuera Ud tan amable de compartirlo conmigo,lo necesito para mi trabajo de diploma, saludos y mil gracias

mmm
interesante tema...
no le había prestado tanta atención..
https://rrii.sgp.gov.ar/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=7710
un proyecto realizado, esta muy bueno..
espero q te sirva.
:cool: