Versión Completa : Foro "juegos" vb6: "No es necesario saber mucho sino tener ganas da aprender."
jhonedison
septiembre 15, 2005, 08:07
No es necesario saber mucho sino tener ganas da aprender.
Me gustaría que la comunidad de laneros que le guste programar en vb6 compartiéremos el conocimiento que tenemos en vb.
El ideal es comenzar a desarrollar juegos en 2d como para empezar; el proyecto que tengo en mente es crear un juego de carros en 2d el cual tendrá deferentes circuitos y que se pueda jugar en red, y que entre todos los que estemos interesados lo programemos asignando diferentes tareas y compartiendo el código hasta que terminemos el proyecto.
También me gustaría que aporten ideas sobre el proyecto, si tienen otra idea o si trabajamos en esté.
Sixto_Jose
septiembre 15, 2005, 08:20
jhonedison que bien es buena idea sigue con las ganas yo ayudare con el proyecto en lo que pueda cualquier inquietud la pones y haremos lo posible en ayudarte
suerte....
alhades
septiembre 15, 2005, 11:37
me gustaria aprender a programar, que me pueden recomendar que sea un libro que se pueda bajar de internet y gratis, y en lo posible facil ya que no se nada de nada en programacion, gracias.
PD: tengo vb6 en cd pero no tengo nada para aprender y nadie que me aclare dudas. :-p
ISAexpress
septiembre 16, 2005, 12:19
yo tengo un juego de carros en 2d realizado en vb6, si lo necesitan me avisan
jhonedison
septiembre 16, 2005, 07:21
http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/VisualBasic6/vbasic60.pdf
jhonedison
septiembre 16, 2005, 07:25
me gustaria tener el juego para ver si el codigo nos ayuda para el proyecto
Tael Yang
septiembre 17, 2005, 11:28
el mejor libro para empezar que yo sepa esta aqui
http://guerrero.linux.org.mx/~camarillo/index.php?gadget=StaticPage&action=Page&id=2
PicGramer
septiembre 19, 2005, 07:48
Me agrada la idea de aprender a desarrollar de juegos que sean de gran movilidad de imagenes como son los de tipo carreras, pues unicamente e realizado tipo plataformas o laberintos.
Por lo cual facilito mi ayuda en lo que sea posible ya que fue adicto al VB6 por muchos años hasta hace poco que migre a .NET pero aun prefiero el 6.
HRC-Fernando
septiembre 20, 2005, 08:36
En la mitica: www.lawebdelprogramdor.com, hay de todo....., y si es de solo vb o vb.net tengo esta: elguille.info, asi no mas.... interesante el proyecto...
acehart
septiembre 22, 2005, 10:24
Pues yo opino.... que programar juegos en VB6 es una porqueria.... pasense a VB .NET o C# y ademas consiguen el IDE GRATIS: VISUAL STUDIO EXPRESS 2005
lemolina
septiembre 23, 2005, 08:30
Mejor programalo en Visual Embedded y lo adaptas para plataforma Windows CE, para que tengas un buen producto para venderle a Microsoft.
PicGramer
septiembre 23, 2005, 12:05
Pues yo opino.... que programar juegos en VB6 es una porqueria.... pasense a VB .NET o C# y ademas consiguen el IDE GRATIS: VISUAL STUDIO EXPRESS 2005
Mejor programalo en Visual Embedded y lo adaptas para plataforma Windows CE, para que tengas un buen producto para venderle a Microsoft.
Los dos tienen razon en que el visual 6 es muy viejo e ineficiente a la hora de programar ambientes graficos y existen una infinidad de programas mucho mejores para su desarrollo incluso hay disponibles algunos motores de juegos superconocidos para ser tomados como referencia.
En cuanto a la preferencia de mucha gente por el VS 6 a mi parecer es por la facilidad de acercarse a un lenguaje de programacion sencillo y rapido de usar ademas de que muchos novatos en programacion lo usaban o usan para proyectos a nivel personal y no de manera profesional (me incluyo en lo novato para programacion :P pues no es mi carrera sino hobby).
scaflowne_sd
abril 19, 2006, 05:01
yo tengo un juego de carros en 2d realizado en vb6, si lo necesitan me avisan
Me podrias pasar el codigo, quisisera verlo.
grax.
atoio
abril 20, 2006, 12:50
Es muy buena tu iniciativa pero visual basic no es un lenguaje diseñado para la creacion de juego, si quieres crear un juego facilmente pasate a Rpg Maker
atoio
abril 20, 2006, 12:50
Yo te puedo pasar unos cod de simulacion de juegos hechos en VB 6
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.