Versión Completa : Tips WiFi y longitud UTP
dsov777
septiembre 20, 2005, 06:46
Hola, desde hace poco tengo una red WiFi en mi casa y quiero que me den tips para aumentar la calidad de la señal en los sitios mas lejanos al router.
También quisiera que alguien me diga cuanto es la máxima longitud para un cable UTP, tengo entendido que son máximo 6 metros desde el router al PC, pero alguien ha manejado longitudes mayores? que tal el rendimiento?
sermaudu
septiembre 20, 2005, 07:56
para la red wifi
Linea de vista entre los equipos(entre menos obstaculos mejor)
Tipo de antena(dependiendo de la forma y/o tamaño pueden generar mas ganacia en la señal)
Pra la red utp
La longitud es 100mts
dependiendo de la calidad del router y/o tarjetas de red la velocidad de tranferencia variará:
equipos baratos: 100Mb ~ 20mts, 10Mb ~100mts
equipos buenos: 100Mb ~ 100mts
No he trabajado con redes Gb así que sobre su comportamiento no puedo dar información
dsov777
septiembre 21, 2005, 07:23
El problema es que en alguno sitios no puedo tener una línea de vista (muros) y la señal llega muy baja. Hay trucos para amplificar la señal???
Antenas caseras por ejemplo....
La otra opción que tengo es tirar cableado hasta mi pieza que es lejana al router y la señal llega muy tenue, pero antes de esto quisiera poder agotar recursos con la transmisión WiFi.
sermaudu
septiembre 21, 2005, 10:48
No se decirle bien, pero depronto exista repetidores de señal(AP) que pueda ubicar de tal forma que pueda llegar la señal a donde quiera...
Voy a investigar en los catalogos si existe algo asi y le aviso.
Encontre esto...
revise en internet las referencias, son productos dlink
DWL-7100AP
este equipo funciona en 5 modos entre ellos repetidor wireless.
DWL-AG530
Tarjeta de red, en el catalogo viene con un cable-extesión para la antena
dsov777
septiembre 21, 2005, 11:16
Mirando el repetidor, entiendo que solo funciona con equipos D-link, mi router es un Netgear WGR614, y la verdad despues de haber invertido estoy buscando una solución no muy costosa, tal vez una antena casera...
El DWL-7100AP vale más de 100 dolares y se me va muy alta la cuenta... una especie de repetidor wireless sería ideal. en el caso de redes cableadas estos dispositivos son más baratos que los switch y routers, pero en wireless veo que no...
sermaudu
septiembre 21, 2005, 11:33
podria probar con una antena de mas ganancia o mirar si puede conseguir la extensión para la antena de su PC(asumo que tiene un PC con una tarjeta de de red inalambrica con antena).
La otra, pero supongo que también sera costosa, es conseguir un adaptador para redes WIFI usb y probar con una extención usb a su equipo.
dsov777
septiembre 21, 2005, 02:03
La configuración que tengo es la siguiente:
Un PC de escritorio y un portatil, el router esta conectado al cable modem del proveedor de internet y al router se conecta el PC vía cable UTP a traves de la tarjeta Ethernet y el portatil se conecta inalambricamente (WiFi).
La tarjeta WiFi del portatil no tiene antena externa, así que lo que busco es tratar de potenciar la señal inalambrica del router para que llegue a los lugares mas lejanos de la casa.
sermaudu
septiembre 22, 2005, 06:27
Ahi si está como complicada la cosa, mmmmmm
Ya que el pc está conectado via ethernet, pruebe transladando el router a una posición donde alla más facilidad de disperción(pruebas y pruebas, ubíquelo en diferentes posiciones, muevase con el portatil, establezca cuales pueden ser los sitios mas problables desde los cuales vaya a utilizar el portatil, cuando consiga la ubicación mas adecuada cablea hasta el pc), igual no creo que se vayan más de 100mts de cableado
metro
septiembre 27, 2005, 10:13
los repetidores "normalmente" no funcionan sinó con equipos de la misma marca.
pero, hasta un Dlink dwl-200 (o 2100) podría servir, no es encesario un 7100 (que es muy costoso, porque es para exteriores y de la línea empresarial).
La otra cosa es utilizar una tarjeta wi-fi externa, que normalmente brinda mejor cobertura que las internas y, algunas permiten conectar antenitas pequeñas que duplican, triplican y cuadruplican la señal recibida
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.