Identificarte

Versión Completa : Conectar dos computadores en red por D.O.S

Sponsored links
.

jmtinr
septiembre 21, 2005, 09:41
En mi trabajo constantemente me toca pasar gran cantidad de información de un computador a otro ya que muchas veces se daña el sistema operativo y me toca formatear y reinstalar nuevamente. Actualmente me toca destapar los computadores y colocar el disco como esclavo y pasar la información.
Quiero saber si hay alguna forma de pasar la información conectando los dos equipos con un cable (serial o paralelo u otro) en red, iniciar con un diskette de inicio y pasar la información con el comando copy ó Xcopy.

sermaudu
septiembre 21, 2005, 11:05
1)podria iniciar las maquinas con live-cd(linux).
2)desde DOS necesita instalar el SO en cada maquina para poder iniciar los servicios de red, dudo mucho que con un diskette de arranque esto sea posible.
3)Cree CD's imagenes de los equipos de tal forma que pueda restaurar el SO y la información más facil

Dak
septiembre 21, 2005, 11:16
hay una forma, y es crear un disco de arranque, yo tengo uno que arranca y entra en red. muy practico para montar SO en redes, solo metes el diskete copias los archivos y instalas. Si alguien me enseña a sacar una imagen de un diskete, te lo paso de lo contrario, puedes construirlo.
buscate en google bart boot disk.

[WT]|LRc|Kothar
septiembre 21, 2005, 11:16
La mejor utiliza live cds, como knoppix, y luego pasas la informacion por ftp.. Siempre lo utilizo con Portatiles..

Suerte

jmtinr
octubre 6, 2005, 01:45
Lo que pasa es que son equipos muy viejos que no tienen Unidad de CD-ROM ni tarjeta de Red. Imagínense son equipos 386 y algunos 486. Son arcaicos pero todavía los usan para Transcribir texto. Es decir prácticamente son como máquinas de escribir.

sysjr
octubre 6, 2005, 02:17
Bueno, si estamos hablando de dos puro, podrias hacer un cable paralelo a paralelo, luego usar el famosisimo xtgold, y una utilidad que tiene que se llama xtlink solo tienes que tener instalado el xtlink en los dos computadores que es un archivito pequeño (pero mejor tener instalado el xtgold en los dos) Defines cual es el que va a ser Remote (el que va a realizar las operaciones) y cual va a ser el host (el que va a ser de contacto). y puedes pasar archivos, pero te comento, el paso de archivos en dos por este medio o por serial es superlento, y vas a terminar prefiriendo poner el disco como esclavo de todas formas.
Cualquier cosa a tus ordenes.

jmtinr
octubre 11, 2005, 10:10
Gracias sysjr.
Una pregunta: El cable paralelo es el mismo que se usa para las impresoras ó hay que hacerle alguna conexión especial?. Si es diferente al cable paralelo, me podrías indicar cómo armarlo?

adeboc
octubre 11, 2005, 11:31
Trata consiguiendo un software que se llama lantastic yo usaba ese hace mucho tiempo como 6 años tenia un servidor con disco duro y clientes que booteba con flopy. Y creo tenia opcion para usarse por pto serial.
Que version de msdos usas ?

sysjr
octubre 11, 2005, 09:13
Gracias sysjr.
Una pregunta: El cable paralelo es el mismo que se usa para las impresoras ó hay que hacerle alguna conexión especial?. Si es diferente al cable paralelo, me podrías indicar cómo armarlo?

Con mucho gusto aqui lo tienes:

CABLE PARALELO:

Se utilizan dos conectores "MACHO" de 25 pines (DB-25) de los que se emplean 11 (once) hilos (dejar libres los demás) conectados así:

25 pines 25 pines

pin 2 <----------------------> pin 15

pin 3 <----------------------> pin 13

pin 4 <----------------------> pin 12

pin 5 <----------------------> pin 10

pin 6 <----------------------> pin 11

pin 15 <----------------------> pin 2

pin 13 <----------------------> pin 3

pin 12 <----------------------> pin 4

pin 10 <----------------------> pin 5

pin 11 <----------------------> pin 6

pin 25 <----------------------> pin 25 (masa-masa)

Te respondi aqui y no por Mp porque de pronto le puede servir a alguien mas.
Cualquier cosa me comentas.

kP-Gollo
octubre 11, 2005, 09:17
Con mucho gusto aqui lo tienes:

CABLE PARALELO:

Se utilizan dos conectores "MACHO" de 25 pines (DB-25) de los que se emplean 11 (once) hilos (dejar libres los demás) conectados así:

25 pines 25 pines

pin 2 <----------------------> pin 15

pin 3 <----------------------> pin 13

pin 4 <----------------------> pin 12

pin 5 <----------------------> pin 10

pin 6 <----------------------> pin 11

pin 15 <----------------------> pin 2

pin 13 <----------------------> pin 3

pin 12 <----------------------> pin 4

pin 10 <----------------------> pin 5

pin 11 <----------------------> pin 6

pin 25 <----------------------> pin 25 (masa-masa)

Te respondi aqui y no por Mp porque de pronto le puede servir a alguien mas.
Cualquier cosa me comentas.

tenía ratones buscando este "planito" del cable... puedes usar también (y es un poquillo más rapido) el programa q trae el mismo DOS q se llama INTERLNK.EXE q es un comando externo del DOS en ambos equipos configuras uno como cliente y otro como host y listo... suerte-...

sysjr
octubre 11, 2005, 09:26
Se me olvidaba, este cable tambien lo pueden utilizar en cualquier windows con otro programa excelente que se llama Total Commander, sin necesidad de instalar nada mas, que este programa en los dos computadores

elfo
octubre 11, 2005, 11:07
hay un programa que se llama pldos creo, se encienden por boot disk se conectan los paralelos y sale... en www.softonic.com lo descarge y me sirvio.

Krieg
octubre 13, 2005, 03:43
Si lo quiere hacer con Linux hay distribuciones que corren de un diskette. Por ejemplo Tom's root boot.