Identificarte

Versión Completa : Crear un CD de instalación desatendida con programas extras

Sponsored links
.

mguaya
septiembre 22, 2005, 03:01
Hola gente!! que tal?? Mi pregunta es, supongo que muy facil pero la verdad que yo no doy con la solucion, y me tiene algo estresadilla http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif Bueno me gustaria que alguien me pudiera explicar como puedo crear un CD de instalacion desatendida con varios programas extras, como puede ser: el nero, el office, un antivirus etc... Si alguien tiene la solucion y me ayuda un poquillo. Gracias

GuMaN
septiembre 22, 2005, 07:37
eso se llama live cd y si se k se puede hacer sin el os como es normal, usa el buscador de foros live cd o en gogle para mayor informacion te dire k en mocosoft tienen un programa k se encarga de esto, pero por lo k a mi no me innteresa no los he usado aun, asi k no te puedo dar fe si funcionan como tu deseas!

<MCU>Huginho80
septiembre 22, 2005, 08:51
Por que no haces un master y de alli lo quemas a cd con el ghost

[LMc]X-Geo
marzo 22, 2006, 09:14
de veras nadie sabe hacer este cd.. en fin uno lo inserta y se instala windows solo y los programas que uno escoja tambien automaticamente.. sin necesidad de "meterle mano"

si alguien se le mide a hacer un tutorial .......

BadWater
marzo 26, 2006, 10:52
Mire. el live CD es una cosa aparte. ese es para bootear y entrar a windows.
si no esoty mal, lo que du quiere es automatizar la instalacion de windows.

bajese el Nlite, que ese le permite crear la instalacion desatendida de Window$ XP, cosa que solo sea meter el cd, un par de enters y a jugar rasquinball, ademas ahi en al paguina esta la herramienta que el permite intrducir softwrae para eso.
osea, ud le quita basura a la instalacion de windwos XP como "Compatibilidad con las tarjetas toshiba blablabla" pues si ud no tiene una, y el CD es pa ud. pues saquele eso, yo lo hize, y em quedo un CD de instalacion de 350 MB, le quiete ayuda, drivers que no necesito, y listo, quedo la super instalaion de XP en 15 Mins.
ya el segundo CD que hize, si quedo con el Acrobat Reader, Winrar, Nero, Winamp, Avast!.
y listo,
suerte pues!!!

si la informacion no la encuentra, avise, a lo mejor em animo a hacer el tutorial pa esto.
y si le gusto la info. pues hagale al karma, que no se que es eso aun.
suerte!!

darkix
marzo 31, 2006, 01:35
oye BadWater deberias hace el tutorial porque la verdad llevo meses investigando y no he encontrado mucha informacion.

SinisteR
marzo 31, 2006, 05:53
entra aca y sacate las dudas, ahi lo hacen a la perfección. www.windowsue.com
a ver si te sirve, tenes todo ahi. salu2

aabensur
marzo 31, 2006, 09:16
Por que no haces un master y de alli lo quemas a cd con el ghost

creo ke esa sería una buena solucion ...... solo ke tendrias ke kemarlo en un DVD ..... si no te alcanza claro .... he visto como trabaja ese programa "ghost" .....es una maravilla ...... tienes el Xp en unos minutos y con todos los programas ya instalados...... los programas ke kieres..... esto sirve una ves ke ya tengas todo instalado como tu kieras .......es como hacer una copia exacta de tu disco duro cosa ke cuando formatees tu makina o lo kieras instalar en otra makina .......puedes acudir a la "copia" y dejar tu makina con windows XP y todos los programas ke le instalaste .......
por otro ladop tambien existe Windows XP Service Pack 2 Unattended Edition v4 aqui harta info sobre eso :
http://foro.elhacker.net/index.php?PHPSESSID=0ab5d8b597724e3207afee50ecf5fb 69&topic=114473.msg528684
la pagina ke te da SinisteR tambien hay bastante info ..... ojalá te sirvan.

BadWater
marzo 31, 2006, 08:55
Pue sbien. sin tener que hacer un tutorial para el Nlite.

http://www.windowsue.com/files/manual_nlite/

ahi hay uno. y esta weno, calro que es bien simple. pero bueno. ahi ya tienen para los interesados en instalaciones desatendidas personalizadas.

AnDark
abril 17, 2006, 02:30
no hay una forma de crear un CD con solo programas, por ejemplo un DVD con 1 instalador y qe ese instalador me instale phososhop, firefox, zonealarm, corel, winamp etc etc.. pero solo con una sola cadena se sgts sgts escoja cuales, aceptar finalizar?? a lo guindos

sindy paola
julio 6, 2006, 06:51
quieres decir un autorun??

EDIT:

quiero saber algo no se si alguno de ustedes saben hacer un cd de windows pero repirata porque lo que pasa es que un dia paso por mis manos un cd de windows xp servipack 2 pero con un entorno de los simsons con iconos y toda esa vaina y ademas con resto de aplicaciones pero comprimidas que al darle clic pues se instalaban el problema fue que no lo copie

BadWater
julio 6, 2006, 06:56
Si lee el manual del link., puede hacer el CD desatendido con los programas. y si se molesta en ver la guia. ahi le dicen como tener la piel que quiera.
http://www.windowsue.com/files/manual_nlite/

y Autorun es autoejecucion. en terminos mas simples. mete el cd y le aparece un menu.

a leer mas y suerte!

jduqued
enero 11, 2007, 02:08
Muy buenos los aportes, hace tiempo estaba tratando de hacer un cd de estos, pero en el manual de Nlite no dice como adicionarle utilidades.

Estuve mirando el manual y solo me sirve para agregar o quitar componentes de Win, hace falta uno que deje agregar utilidades como por ejemplo: nero, acrobar, antivirus entre otras cosas.
Gracias.

MasterFix
enero 11, 2007, 04:31
Mira podes bajarte el CD de Windows Unttended Edition AQUI (http://www.windowsue.com)ó buscar el programa para crear el tuyo a tu antojo que se llama Windows Unnattended CD Creator q lo pescas por GOOGLE.

<MCU>Huginho80
enero 11, 2007, 07:03
mejor una imagen y ngorton ghost y ya se lo istalas a varias maquinas y es de volada.

o es afuerza como quieras?

ARKANO24
enero 12, 2007, 06:04
Pero es q las imagenes no arrancan en todas las mákinas, es mejor el Windows UE

defaux
febrero 21, 2007, 09:01
no tomen esto como un tutorial sino como una experiencia contada: si es con un dvd, yo utilizo el windows unatended cd creator para agregar los programas que quiero, pero al crear el iso del dvd este me tira el error de asms algo asi no encontrado, tonc's lo que hago es: crear lo que quiero con el windows unatended cd creator, guardar los cambion y con el nlite solo le doy crear la iso, y si me correo, el autorun lo hago con el autorun design especiality, y las instalaciones desatendidas, pues bien la cosa va que cuando agregas los programas en el unattended cd creator, te da la opcion de ponerle parametros validos, estos los sacas teniendo los programas que quieres agregar, te vas a inicio ejecutar y buscas el executable del programa, no le das correr solo lo dejas en la casilla de ejecutar y luego al final agregas el parametro "/?" o "/help" con esto cada programa te dira que parametros utiliza para sus opciones desatendidas, y silenciosas, ya con esto solo esta el problema del office, por lo de los paswords, esto lo solucionas con el office resource kit (ORK) creo que asi se llama, con eso le haces un archivo de respuesta a los datos que tienes que ingresar a la hora de instalar office, ojo El ORK debes bajarlo para la version de office que instalar 2003, xp, etc, bien ya con el archivo lo copias al folder donde esta el office y el parametro de instalacion a la hora de ingresarlo en el unattende cd creator queda mas o menos asi... setup(este es el instalador de office) asi: setup transforms:Nombre_de_archivo_de_ork.mst /qb- y listo, ya solo te queda que en ese mismo parametro tienes que hacer que la orden se ejecute desde la unidad de cd rom, recuerda que no todas las computadoras tienen el "d" como cd rom la mi no al menos jijijijijijiji la linea de comando no la pondre completa uno por que no la tengo a la mano y dos para que le busquen un ratito.... funciona te digo que yo tengo un dvd que me instala xp no me pide drivers, no me pide nada me crea los usuarios y hasta el momento me instala sin pedirme alguna confirmacion : office 2003 media player 11 quicktime acrobat, real player framework, java virtual machine, bueno lo necesario, ojo hay algunos programas que no traen opcion desatendida.... suerte

jduqued
mayo 2, 2007, 12:09
De verdad hay que buscar a alguien que sepa de esto y nos deje un tutorial en esta pagina ya que esto seria muy bueno para tener todo.

BadWater
mayo 2, 2007, 11:24
Alguna vez vi, el BART PE builder, ese tiene unos plugins que permite incorporar utilidades al CD Live de windwos XP, no se si se integre con nlite, una cossa que si vi fue una herramienta en la pagina de Bart PE Builder, la cual extraia los Inf, para asi agregar controladores y cosas asi. voy a revisar mas acerca de esto, y si tengo suerte posteare una guia (eso si si aparece) ya que la guia de la pagina es basicamente para modificar el CD de instalacion no mas. y por lo que veo. muchos quieren una edicion maxima del CD de install.

Suerte!! y si encuentran algo mas, posteen :)

Dogo_ARG
noviembre 4, 2007, 11:06
mi pregunta es ............. perdon pero tambien se refiere a lo que preguntan aka...........
si se ac lo que dicen con el norton ghost serviria para la misma maquina de donde se sako la copia u otra exactamente igual a esa (mismo mobo micro video etc etc ) sino habri incompatibilidad con los drivers de las cosas.

Ac un tiempo atras me meti un poko en lo que se pregunto aka y todo el mundo decia que el mejor programa para hacer un windows desatendido es el nLite pero por lo que pude ver con ese programa no podes incluir otros programas dentro del mismo windows.
Yo lo que intente en ese momento es poner todos los programas en un dvd e hice una pantalla que me ponia botones de cada instalador de cada programa pero no resulto muy bien dado que habia que instalar cada programa por separado y el tiempo de espera era el mismo (lo unico bueno que tenias todo en el mismo dvd hasta los ***************s de cada programa) por temas de trabajo no pude seguir investigando del tema y ahora queria retomarlo.

es mi experiencia personal pero por inet alguien lo debe haber echo ya ac rato habria que buscar bien .

suerte.

mipipi
febrero 15, 2008, 09:13
facil el problema es hacerlo

Kant
febrero 16, 2008, 03:57
Es increible que mipipi reviviera este foro despues de casi 3 Meses, pero gracias a el lo lei yo, y como me gustan un poco los tutoriales, pues aqui les va este....
Crear un CD de Windows Desatendido...
Bueno jovenes, para lo que queremos hacer este dia necesitaremos lo siguiente...
1. Cd de Instalacion Original de Windows XP (No sirve uno hackeado ya como el UE o Suricata o Fenix o Wolf o cosas piratas de esas)
1.a Microsoft .Net Frameworks 2 (dotnetfx.exe) (http://kant.4shared.com/)
2. Programa Gratuito (OJO) Nlite (Nlite.exe) (http://kant.4shared.com/)para hacer instalaciones desatendidas de Windows
3. Actualizaciones de Windows a su gusto...
4. Drivers varios Para XP de todo tipo, sobre todo de controladoras RAID´s y SATA que windows no reconozca...
5. Programas Adicionales que quieran que se instalen despues de Instalar Windows
6. Paciencia, mucha Paciencia...

Primero que todo y antes que nada tendremos que instalar .Net Frameworks, reiniciamos y luego si instalamos el Nlite...
una Vez Instalado nos preguntara el origen de instalacion de Windows XP, insertamos el CD de Windows, seleccionamos la letra de unidad y luego seleccionamos nuestra carpeta de trabajo (o sea donde al final quedara la mezcolanza que queremos crear...)
En la Segunda Pantalla te pedira importar configuraciones anteriores de Nlite, como esta sera la primera pues es solo dar click en siguiente y ya esta...
En la tercer Pantalla, te preguntara que quieres hacer; que es lo que vas a integrar, a eliminar, los ajustes de instalacion, y una opcion para crear una imagen ISo al final de nuestro proyecto, asi que ustedes escojan lo que quieran hacer, yo les recomiendo en este caso seleccionar todas a excepcion del Service Pack (suponiendo que el origen de instalacion ya posee Service Pack 2) de no ser asi, bajate los service pack correspondientes e integralos...
Service Pack 2 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=049c9dbe-3b8e-4f30-8245-9e368d3cdb5a&DisplayLang=es)
Service Pack 3 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=75ed934c-8423-4386-ad98-36b124a720aa&DisplayLang=en) (Solo para arriesgados, no es la version Final)
los seleccionas y click en siguiente, luego te pregunta que actualizaciones son las que vas a integrar, asi que si te las quieres descargar en orden de instalacion, Visita Microsoft y descarga las siguientes para el Service Pack 2
KB898461 KB893803 (Windows Installer 3.1) KB886185 KB929123 KB911564 KB925398 KB936782 KB923789 KB941202 KB887472 KB873339 KB885835 KB885836 KB888302 KB890046 KB890859 KB891781 KB893756 KB896358 KB896423 KB896428 KB899587 KB899591 KB900725 KB901017 KB901214 KB902400 KB905414 KB905749 KB908519 KB908531 KB911280 KB911562 KB911927 KB913580 KB914388 KB914389 KB918118 KB918439 KB919007 KB920213 KB920670 KB920683 KB920685 KB921503 KB922819 KB923191 KB923414 KB923980 KB924270 KB924667 KB925902 KB926255 KB926436 KB927779 KB927802 KB928255 KB928843 KB930178 KB931261 KB931784 KB932168 KB933729 KB935839 KB935840 KB936021 KB937894 KB938829 KB941568 KB941644 KB943460 KB943485 KB944653 KB941569 KB894391 KB900485 KB910437 KB916595 KB920872 KB922582 KB927891 KB930916 KB938828 KB942763
Las que seguirian en orden serian las siguientes KB905474 KB890830, que no integraremos pues son en su orden, la Herramienta de Notificacion de Ventajas de Windows Original y La Herramienta de Eliminacion de Software Malintencionado de Microsoft, la primera no la instalamos por cansona, y la Segunda por que no la necesitaremos, (ademas del hecho que no se deja integrar) puesto que no tendremos software instalado en este momento...
Para los que ya estan cansados de bajar una por una (eso les pasa por ponerse a hacer cosas de una sin terminar de leer) existen 2 alternativas,
1. El programa WinUP (http://www.winup.es/), el cual descargas, instalas, y te crea una carpeta en C: que se llamar WinUp, y desde la cual sacaras las actualizaciones una por una (todas vienen en subcarpetas) o descargarlas de mi carpeta en 4Shared (http://kant.4shared.com/), aqui si estan casi todas, a excepcion de dos o tres que no instalo porque no son muy convenientes, (aclaro que WinUp omite varias actualizaciones, pues segun ellos tambien ocasionaban problemas en los equipos, pero la verdad yo las he instalado y hasta ahora Cero problemas, yo solo omiti las que de verdad no vi tan necesarias y que en realidad causaban conflictos en muchas maquinas), por ultimo pueden integrar el Internet Explorer 7 eso si mejor que sea sin el anteriormente mencionado WGA (ya incluido en mi paquete).
Luego te pedira Integrar Drivers, asegurate de que los drivers que integres esten firmados por Microsoft, pues de lo contrario pueden causar conflictos, si lo vas a usar para Servicio Tecnico (Mi Caso) pues te recomiendo que lo dotes de todos los drivers que encuentres de controladoras Sata, Raid y Scsi, con esto evitamos que el disco duro no sea reconocido por la falta de controlador y que tengamos que recurrir al arcaico metodo de introducir el Diskette con el driver despues de presionar la tecla F6 durante el inicio del proceso normal de instalacion de XP (en mi caso opino que no es por obsoletear totalmente el Diskette, pero ahora solo se usan para hacer naves enterprice (http://www.makerwiki.com/index.php/Nave_enterprise_con_un_disquete)), asi como tambien integrar controladores de Red para aquello de que si te falta algo puedas por lo menos navegar por internet y buscarlo rapidamente; si por el contrario, lo vas a usar solamente para tu equipo, entonces solo te recomendaria integraras tus drivers, pues asi te evitaras la instalacion de los mismos posteriormente, lo mismo que en el caso anterior, tienes dos opciones para conseguir los Drivers que te menciono, la primera seria buscar pagina por pagina y descargar manualmente los que mas uses/necesites, o la segunda (tan comodo) bajar el archivo de drivers que incluyo en mi Carpeta de 4Shared (http://kant.4shared.com/) que posee la mayoria de controladoras Sata, Raid, Scsi, asi como controladores de Red Alambrica e Inalambrica, al integrar, algunos controladores te pediran que selecciones los controladores en modo Plug and Play o en Modo texto, elige en modo texto, y selecciona solo los driver exclusivos de Xp 32 Bits, desmarca los de otras versiones de sistema operativo, y luego continuas...
Luego te sale el pantallazo de Eliminar componentes, creo que se explica por si solo, seleccionas lo que quieres eliminar, o lo que quieres dejar...
Yo recomiendo eliminar Windows Messenger, Juegos (a menos que te desparches con el solitario), Portafolio, Todos los idiomas que no uses asi como las disposiciones de teclado, los Controladores antiguos o que no uses, y en fin todo lo que te parezca basura, el Informe de Errores... en fin esto si lo escoges segun tu acomodo, igual no te recomiendo para nada eliminar algo de lo que esta resaltado en rojo...
Luego el pantallazo que todos esperaban la instalacion desatendida....
En la pestaña General, en modo desatendido colocas Fully Automated, y los demas valores como estan por defecto, a menos que quieras desactivar Restaurar Sistema, en esta pestaña tambien puedes colocar el Serial de Windows para que en realidad no te pregunte absolutamente nada durante el proceso de instalacion, lo que yo hago es que le coloco un serial OEM cualquiera y al finalizar la instalacion con la Herramienta para cambiar clave de XP (Cambiar Clave XP.exe (http://kant.4shared.com/)) le coloco el Serial original para no perder la legalidad, pero este es mi caso pues yo lo uso para otras cosas (Servicio Tecnico, mantenimiento), en su caso si es para uso personal, coloquenle su serial del COA y ya esta...
En la pestaña Usuarios, pueden definir el usuario por defecto al iniciar Windows, Por lo regular si es para Servico Tecnico utilizo un nombre Generico como Windows XP, en su caso el usuario o usuarios que quieran crear, tambien podrian si quieren colocar de una vez la contraseña o forzar a que el usuario tenga una (alla cada quien con su relajo)
Las demas pestañas se explican por si solas, una para configurar la Red, otra para configurar las actualizaciones automaticas, otra para los valores de pantalla (solo recomiendo modificar estos valores si es para tu uso personal, y sabes a ciencia cierta que la configuarcion es acorde con tu hardware, de lo contrario deja todo con los valores por defecto...)y en fin todas las demas...
pero esperen, supongo que esto s lo que esperaban todos, vamos a tener especial cuidado con la pestaña RunOnce, pues es en ella en donde escribiremos los comandos a ejecutar en el primer inicio de sesion (los programas que queramos instalar), entonces el valor del comando seria mas o menos asi:
start /wait %Systemdrive%\(Nombre de la carpeta)\(Nombre del programa .exe o .msi) /(modificador para instalcion desatendida)
Si no les queda muy claro lo explicare a continuacion:
0. tendriamos que colocar los comandos Start y Wait para que iniciara y esperara el proceso de instalacion
1. Como no tenemos muy claro la letra que tomara nuestra unidad, colocamos la variable %systemdrive% que se refiere a la unidad donde esta instalado Windows
2. Colocariamos luego el nombre de la carpeta donde se aloja el instalador ej: Instaladores kant
3. Colocariamos luego el nombre del programa de Instalacion ej: Adobe Reader.exe
4. Colocariamos el parametro para que se instale sin pedir interaccion del usuario, en el caso concreto del Adobe Reader es /sAll /rs, donde /sAll lo instalaria silenciosamente y /rs obligaria a no reiniciar despues de terminada la instalacion...
o sea que mi comando para instalar Adobe Reader en el primer inicio de Windows Seria
Start /Wait %systemdrive%\Instaladores kant\Adobe Reader.exe /sAll /rs
y asi con todos los demas programas que quieras instalar, tres preguntas que debes tener...
1. como copio los instaladores directamente al disco duro????
Rta. cuando finalices la creacion del Windows desatendido con Nlite, te creara en la carpeta de trabajo un Folder llamado $OEM$ , dentro de el debes crear una subcarpeta que se llame $1 y alli si creas la carpeta contenedora de los Instaladores ej: Instaladores Kant , con esto, esta carpeta se copiara directamente a el disco duro donde instales tu windows...
2. como averiguo los parametros de cada programa para la instalacion desatendida???
Rta. la forma mas facil, es abrir la linea de comandos (Click en inicio, ejecutar, escribes cmd y das enter) y alli buscas tu instalador y escribes el nombre completo seguido del parametro /? con esto te saldran las multiples variables de parametros de instalacion entre estos los de instalacion desatendida/silenciosa y los de evitar el reinicio despues de la instalacion... para los mas lochos, ahi les va una pequeña lista de algunos programas gratuitos con sus parametros de instalacion desatendida:
Adobe Reader /sAll /rs
Java /quiet /pasive /norestart
Flash Player /quiet /passive /norestart
Messenger /Q
Shockwave player /quiet /passive /norestart
para los que quieran, en mi 4shared (http://kant.4shared.com) estan incluidos los archivos instaladores de Flash y shockwave Player, con esto evitaran tener que instalarlos despues...
3.Como sabes tanto Kant???
Estudiando, porque uno feito y bruto si es que no levanta pero nada... (Mentiras, chiste flojo de la noche de desvelo)
P.D. para los que quieran que su logo aparezca en la ventana de informacion de sistema asi como su informacion personal....
en la misma carpeta $OEM$ debes crear una subcarpeta llamada $$ y dentro de ella una llamada System32 y dentro de ella dos archivos, una con tu logo que sera obligatoriamente una imagen BMP llamada oemlogo.bmp que no puede exceder los 160*160 pixeles, y un archivo de texto que puedes crear con el bloc de notas (notepad) que debes nombrar oeminfo.ini que debe contener la siguiente informacion

[General]
Manufacturer=Kant
Model=2008 MR
supporturl=http://kanthelpyou.blogspot.com
[Support Information]
Line1="para Soporte Tecnico comunicarse con Kant"
Line2="3004194994"
Line3="Consulte la Guía de garantía y soporte"

Solo cambia lo que esta entre comillas (sin borrarlas) por la informacion tuya y listo, igual la informacion despues de los signos de igual...
Siguen los pasos que les da el Nlite, y no olviden que antes de crear la Iso deben añadir los archivos de los demas instaladores en la carpeta $OEM$ $1
Si tienen alguna duda, no duden en preguntar, Suerte con sus Windows, y alistense a tener instalaciones en las que puedan irse a tomar o jugar algo mientras todo se les hace solito... (Antes utilizaba NapandCoffe para lo de las voladas a comerme algo o descansar)
Si quieren probar sus Windows Recien Creados, Monten la ISO en una consola Virtual como VMware o Virtual PC, esta ultima gratuita (virtual pc 2007.exe) (http://kant.4shared.com) y asi no se tiraran el cd/dvd virgen que vayan a quemar, eso si, si falla, deberan volver a hacer todo casi desde el principio, pero ya con todas las herramientas, sera mas facil volver a empezar, todo es de ensayo error y listo (en mi caso fueron 3 Ensayis para tener el KantLiteSP3 tal como lo tengo ahora en 1 Hora 1/4 instala de todo y sin que yo tenga que teclear casi nada a excepcion de crear las particiones)

P.D.2 se que me hicieron falta algunas cosillas del Nlite, pero ya estaba supercansado, de pronto luego lo edito y les sigo el tuto...
P.D.3 Moderadores, toda la informacion y enlaces que doy soy legales, a programas 100% freewares, nada ilegal ni pirata, asi que por favor no se enojen conmigo...

"Cuando todo lo demas falle, lea las instrucciones" (Kant Rain All Time)

P.D.4 les iba a subir todo el tuto en imagenes, pero solo se puden subir 5 asi que ahi les van las mas importantes para que les sirvan de referencia...

BadWater
febrero 16, 2008, 10:25
Se ganon su karmazo kant.
suerte!

Kant
febrero 19, 2008, 10:40
Espero haya sido de ayuda, gracias badwater por el karmazo, espero no hayan tenido problemas con los pasos faltantes, pero creo que se explicaban por si solo, ademas de dar las gracias a www.nliteos.com (http://www.nliteos.com) por hacer posible modificar y a la vez optimizar el instalador de nuestro popular Windows, ya que el mismo Bill no lo hace...

"Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el mundo, a alguien le disgustará." (Kant rain All Time)

gaucho.patricio
febrero 19, 2008, 11:06
Excelente compañero .... bien merecido su k+

Kant
febrero 22, 2008, 10:17
Nlite acaba de sacar su version final para Windows Vista, con esta version (V-lite (http://www.vlite.net/)) ya se puede integrar en la instalacion el Service Pack 1 de Vista que pueden encontrar en la pagina de Microsoft, copiandose la idea, Microsoft saco tambien su propia version para crear instalaciones automatizadas a las que dio por nombre AIK (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=94bb6e34-d890-4932-81a5-5b50c657de08&DisplayLang=es) en el link se pueden descargar esta version, solo funciona con Vista y Server 2008, con esta version ademas pueden cambiar las imagenes de la instalacion, como en el pasado lo hicieron versiones de windows piratas como la Collosus o la que mostraba el logo de los simpsons de ironwares...

Voy a buscar a ver si se puede hacer esto tambien con el Nlite, cualquier cosa les cuento...

"En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea" (Kant Rain All Time)

GuMaN
febrero 24, 2008, 12:00
a mi me cerraron mi "tuto" hace tiempo por k si bien los programas son libres o gratuitos , el mero hecho de manipular windows esta prohibido por leyes y sus contrato!
en fin espero k dure lo suficiente para la mayoria lo copie!

BadWater
febrero 24, 2008, 12:12
GuMan, Asumamos que ud es un desarrollador y ud requiere para su red de muchos pcs con la misma configuracion... como lo haria?? de esa forma no habra problema alguno, es entre colegas que comparte la info.. obvio, esto lo digo para los que quieran usar la guia, yo ya no me preocupo mucho por integrar cosas en windows.. lo que uso ya trae lo que necesito, pero ahi esta el lenguaje coloquial para poder poner algunas guias que pueden ayudar a los entuciastas de Pcs y software o no irse a otros lados.

cuando suban n windows lanero edition ahi si hay probs, aca solamente esta la info, al igual laneros.com no ve si el windows en el que estan a nvegando en laneros es legal o no, modificado o no, Warez, wolf, fenix, etc edition. Ya es cuestion del internauta decidir si usa una copia legal o no jejeje, de esa misma forma no se esta alentando la pirateria y por una guia para usuarios en la que pueden hacer de algo, un poco mejor, no me parece que atente ante ninguna regla :P

Bueno esto no es un Flame :llamas2:ni nada de eso, solo algo que se me ocurrio al leer, parecemos que tenemos que hasta cuidar nuestras palabras, comentarios en un foro, pero si hay un foro de soporte tecnico grauito lleno de problemas soluciones etc etc para M$, y ahi si los contratos no dicen nada, antes ayudemos mas pa que parezca mejor..

Bueno, disfrutenlo mientras este on, si lo saca, lo hosteamos de alguna forma, laneros se ha convertido en una biblioteca muy interactiva, y veo que ah crecido muchisisismo. ojala siga asi, y que tambien su peso no sea solo por estar cuidandose de algo que intelectualmebte podria aafectar una clausula de un contrato que te saca todos tus derechos.

bueno :P ya me extendi lo suficiente, recuerden no e sun flame, solo que me dio tristeza leer eso de que lo pueden quitar por unas bobadas de esas.

Suerte!

Peace!

Kant
febrero 24, 2008, 07:16
Yo confieso ante dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho, de pensamiento, palabra, obra y omision, por mi culpa, por mi...
No, que va, mentiras, no es mi culpa, no creo que las leyes digan nada acerca de esto, ademas de que el software que utilizamos es totalmente gratuito, es una vil mentira que Microsoft Prohiba hacerlo, es mas, segun veo lo alientan, como tres post mas arriba, coloque un link de un software de microsoft para integradores de sistema, TI, o OEMs que da por nombre AIK (en Español Kit de Instalacion Automatizada) para sus nuevos sistemas operativos; a saber, Windows Vista, y Windows Server 2008, aqui les dejo la reseña de sus creadores...
El Kit de instalación automatizada de Windows (Windows AIK) se ha diseñado para ayudar a los profesionales corporativos de TI a personalizar e implementar las familias Windows Vista y Windows Server 2008 de sistemas operativos. Usando Windows AIK, el usuario podrá realizar instalaciones automáticas de Windows, capturar imágenes de Windows con ImageX y crear imágenes del entorno de preinstalación de Windows (Windows PE).

Esta actualización se le proporciona bajo licencia, de acuerdo con los términos de licencia de Windows Vista. (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=94bb6e34-d890-4932-81a5-5b50c657de08&DisplayLang=es)
Entonces, a que estamos jugando, yo no estoy enseñando a hacer nada ilegal, el uso que le den ustedes a la guia es totalmente de responsabilidad de cada uno de ustedes, ya que no esta pensado para personas sin licencia del producto, es mas, di instrucciones implicitas de que deben colocar el serial de su COA Original
en esta pestaña tambien puedes colocar el Serial de Windows para que en realidad no te pregunte absolutamente nada durante el proceso de instalacion, lo que yo hago es que le coloco un serial OEM cualquiera y al finalizar la instalacion con la Herramienta para cambiar clave de XP (Cambiar Clave XP.exe (http://kant.4shared.com/)) le coloco el Serial original para no perder la legalidad, pero este es mi caso pues yo lo uso para otras cosas (Servicio Tecnico, mantenimiento), en su caso si es para uso personal, coloquenle su serial del COA y ya esta...
Por esto, me lavo las manos como Judas, (que creen que solo se las lavo Poncio???), y les digo a todos que ni Laneros, ni yo mismo me hago responsable por el mal uso que hagan de mi pobre guia, todo en ella esta intensionado a que hagan una instalacion limpia deWindows ahorrando tiempo, y que es perfectamente legal, pues no se modifica ningun valor del sistema operativo haciendo ingenieria inversa o cosas de ese tipo, asi que por favor, dejen de ser tan mojigatos, y hagamos que este foro y laneros mismo crezca, pero no por mensajes de Spam, sino por verdaderos aportes al tema en cuestion, si es para criticar o quejarse por algo que no les gusta, por favor por MP con todo el gusto se les recibe, no siendo otro el motivo de la presente, se despide de ustedes...

P.D. Que disfruten el tutorial, y que ojala lo puedan aplicar... (esta como unos 7 Post arriba de este...)

"Si usted explica algo con tanta claridad que nadie lo pueda malinterpretar, no se preocupe, alguien lo hará." (Kant Rain All Time)
(http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=94bb6e34-d890-4932-81a5-5b50c657de08&DisplayLang=es#top)

GuMaN
febrero 28, 2008, 08:39
con el tiempo llegaron cambios y en los cambios se perdieron muchas cosas, entre ellas tambien crecieron algunas k ya estaban marcadas....
eso sucedio , en el cpyright dice claramente lo mismo k se encuentra en todos los soft de pago
no prestar , cambiar copiar ADULTERAR y bla bla bla.
y aqui mismo en laneros durante algun tiempo hubo mucha alaraca por eso de k ni mencionar la palabra pirateria se podia....
ahora es cierto k MS permitio el uso del cambio de licencia con un programa k es de ellos.. parecia increible k ellos alentaran a eso pero como dije al comienzo "con el tiempo llegaron cambios y en los cambios se perdieron muchas cosas, entre ellas tambien crecieron algunas k ya estaban marcadas...."

"y que es perfectamente legal, pues no se modifica ningun valor del sistema operativo haciendo ingenieria inversa o cosas de ese tipo, asi que por favor, dejen de ser tan mojigatos, y hagamos que este foro y laneros mismo crezca, pero no por mensajes de Spam, sino por verdaderos aportes al tema en cuestion"
-como se vea el punto sigue siendo lo mismo un Cr@cke0 al sistema.
-aqui no hay mojigatos y laneros sigue creciendo aunk a mi y amuchos de los k se fueron nos parecian k estaba retrocediendo, pero eso es por la administracion y no por los post ni la calidad de ellos.
-en todo caso yo avisba lo k podia ocurrir y en ningun momento decia k estaba mal, a mi me desaparecieron el foro y ni rastro de el ya despues hubo otro .(no se k pasaraia con el)

ahora badwater dice k "solo que me dio tristeza leer eso de que lo pueden quitar por unas bobadas de esas."
- por bobadas como esas muchos topics fueron eliminados, bueno fuera cerrados, los desaparecieron, y ojo no estoy reclamando, ya alguna vez me dieron un cafe por decir lo k pasaba y de como me habia enterado, en fin , solo contesto lo k algunos no saben acontecio aki y no se si podria acontecer de nuevo, no lo tomen como critica por k no critike el trabajo de nadie y puede k cayera como spam, pero era mas un aviso de lo k puede o no venir!
a mi me parece k kant hace bien un buen trabajo sin compromiso y k siga asi y no decaiga como tanto otros y yo mismo.
badwater no es un flame, pero parece k no entendiste lo k escribi
-"a mi me cerraron mi "tuto" hace tiempo por k si bien los programas son libres o gratuitos , el mero hecho de manipular windows esta prohibido por leyes y sus contrato!"-

esa fue la respuesta k tuve en su momento y si se repeti al menos sabrian por k y no se k darian en el aire como sucedio con tantos otros...
bueno yo no dire nada mas aqui por k sin querer , creo cree una pequenya molestia, si incomode me disculpo, pero creo k soy uno de los mas antiguos y k mas tiempo ha permanecido on line aqui
asi mi cuenta de post se haya congelado hace ya 2 anyos!

zamet000
febrero 29, 2008, 04:54
Laneros,

Tengo un HP de escritorio de hace como 2 años, tiene windows XP home, ya grabe en un cd todos los drivers, nunca pude crear los cds de restauracion del equipo ya que salia un error, llame a HP y me cobran 80.000 por la formateada y dejarmelo como cuando lo recibi, lo que no me agrado, les dije que queria mi copia de windows para formatearlo yo mismo y que no me pueden dar esos CDS que les tengo que llevar la torre, la pregunta es como hago para formatearlo con otro CD de instalacion e ingresar la clave que aparece en el esticker de mi PC y quede activado con esa clave y me vuelva a quedar original.... o que otro tipo de solucion, la idea es formatearlo ya que el computador despues de un poco mas de dos años de uso esta supercargado y ya por mas que le haga limpeza, desfragmentacion y todo eso sigue demasiado lento... es mas ya casi ni se usa en la casa por la lentidud de este.........

GRACIAS.... QUEDARE INMENSAMENTE AGRADECIDO....

ES DECIR CON ESTE PROGRAMA PODRIA CREAR UN CD DE INSTALACION DE WINDOWS XP QUE USARA MI CLAVE DEL STICKER EN MI PC, INTEGRARA MIS DRIVERS... TODO ESTO USANDO OTRO CD DE WINDOWS XP ORIGINAL???? YA QUE LA PARTICION DE RECOVERY DE HP QUE TIENE MI EQUIPO SE DAÑO Y NO PUEDO CREAR LOS CDS DE RESTAURACION NI ENCONTRAR LOS ARCHIVOS DE INSTALACION DEL WINDOWS DE MI PC USANDO NLITE......

BadWater
febrero 29, 2008, 05:26
Recuperando un equipo con Windows XP clave de producto

If you no longer have any documentation and/or if your computer does not have a Windows XP Product Key sticker, you will need to pull the Product Key from the registry. Si usted ya no tiene ninguna documentación y / o si su ordenador no tiene una clave de producto de Windows XP pegatina, tendrá que tirar de la clave de producto del registro. While previous versions of Windows made the operating systems Product Key easy to find, with Windows XP the Product Key is encrypted. Si bien las versiones anteriores de Windows hecho los sistemas operativos clave de producto fácil de encontrar, con Windows XP la clave de producto es encriptada.
Here are some tips on how to pull the Windows XP Product Key from your registry and decrypt it so it can be read and documented. Estos son algunos consejos sobre la forma de sacar la clave de producto de Windows XP de su registro y descifrarlos, que se puede leer y documentarse.
Since the Product Key is encrypted you will need to decrypt the key. Dado que la clave de producto se cifra tendrá que descifrar la clave. This can be done easily and for free with many software applications. Esto se puede hacer fácilmente y de forma gratuita, con muchas aplicaciones de software. Two software titles that you may want to use are Keyfinder and Find XP Key. Dos títulos de software que puede que quiera usar y se Keyfinder Buscar XP clave.
Once you have found the software you would like to use, just download it and follow the instructions. Una vez que haya encontrado el programa que usted desea usar, basta con descargarlo y seguir las instrucciones.
It should be noted that the XP Product Key consists of 25 characters; these 25 characters are separated in 5 groups (eg xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxxx-xxxx). Cabe señalar que la clave de producto XP consta de 25 caracteres; estos 25 caracteres están separados en 5 grupos (por ejemplo,-xxxxx xxxxx xxxxx-xxxx-xxxxx-). Characters can consist of numbers or letters. Personajes puede constar de números o letras.
Once you have found your XP Product Key, make sure you correctly write it down - any mistake in inputting the Product Key when reinstalling will prevent you from installing Microsoft Windows XP. Una vez que haya encontrado su clave de producto XP, asegúrese de anotarlo - cualquier error en el ingreso de la clave de producto de volver cuando le impedirá la instalación de Microsoft Windows XP.

Tomado de http://www.tech-faq.com/

Ojala le sirva.
Suerte!

zamet000
febrero 29, 2008, 06:05
BadWater,

La clave de Windows si la puedo leer del sticker el problema es que no cuento con ningun cd de instalacion, me podria servir el de alguna otra persona que sea original e ingresarle mi clave...???

Kant
febrero 29, 2008, 08:46
Para las preguntas de zamed , eso ya estaba creo explicado, la legalidad de tu sistema operativo esta en el COA (certificate of authenticity) o Sticker donde esta la clave de tu producto Windows, lo unico que debes hacer es descargar la herramienta de cambiar clave (cambiarclaveXP.exe (http://kant.4shared.com)) y colocar la tuya, o con el Nlite, programar la instalacion desatendida para que incluya el Serial de Instalacion, puedes utilizar cualquier otro CD de Windows o solicitarle a Microsoft directamente una Copia que te vale $25.000 (Caso Colombia) o U$ 10 (Caso USA), solo del CD de Instalacion y demostrando que tienes una licencia original del SO, con esto te quedara mas facil instalar y actualizar tu Windows sin tener que pagar lo que te pide HP, ademas si quieres bajate de mi Shared los archivos que incluyen las instalaciones OEM de HP (HPlogo.exe (http://kant.4shared.com)) con esto parecera que lo montaron ellos en caso de alguna garantia...
PD. si no tienes el COA pegado en tu equipo o esta deteriorado y no puedes ver el serial de instalacion, esta la utilidad de Booteo PassKiller (Passkiller.iso (http://kant.4shared.com)), que te muestra el serial que tiene tu producto, esta herramienta (para evitar confusiones) es una herramienta gratuita, un CD booteable que sirve para remover las contraseñas de los usuarios de XP cuando son olvidadas, pero se puede aprovechar en este caso ya que tambien muestra el Serial de Instalacion...

"Si usted explica algo con tanta claridad que nadie lo pueda malinterpretar, no se preocupe, alguien lo hará" (Kant Rain All Time)

teke
marzo 2, 2008, 03:47
yo la verdad me cree un dvd de windows xp, nero,office,winamp.wmp11,tuneup,y otras que no me acuerdo, pero lo hice con norton ghost y no es muy dificil de crear y se instala bien rapidito...

BadWater
marzo 3, 2008, 09:13
BadWater,

La clave de Windows si la puedo leer del sticker el problema es que no cuento con ningun cd de instalacion, me podria servir el de alguna otra persona que sea original e ingresarle mi clave...???

es de suerte, prueba y error algunas claves funciona con ciertos CDs, lo que podria hacer es intentarlo, y ponerle la calve que traiga cualquier cd, luego con el porgrama le pone la clave del sticker, eso era loq ue trataba de decir, osea ud instala eso, y cuando acabe de instalarlo, usa el porgrama para ponerle la calve de su sticker, como dicen no habiendo mas toca szer recursivo.

suerte!

hades sama
abril 7, 2008, 08:39
Mire. el live CD es una cosa aparte. ese es para bootear y entrar a windows.
si no esoty mal, lo que du quiere es automatizar la instalacion de windows.

bajese el Nlite, que ese le permite crear la instalacion desatendida de Window$ XP, cosa que solo sea meter el cd, un par de enters y a jugar rasquinball, ademas ahi en al paguina esta la herramienta que el permite intrducir softwrae para eso.
osea, ud le quita basura a la instalacion de windwos XP como "Compatibilidad con las tarjetas toshiba blablabla" pues si ud no tiene una, y el CD es pa ud. pues saquele eso, yo lo hize, y em quedo un CD de instalacion de 350 MB, le quiete ayuda, drivers que no necesito, y listo, quedo la super instalaion de XP en 15 Mins.
ya el segundo CD que hize, si quedo con el Acrobat Reader, Winrar, Nero, Winamp, Avast!.
y listo,
suerte pues!!!

si la informacion no la encuentra, avise, a lo mejor em animo a hacer el tutorial pa esto.
y si le gusto la info. pues hagale al karma, que no se que es eso aun.
suerte!!
hola.
podrias decirme como agregaste programas ya lei el tutorial de nlite y no dice nada al respecto.
gracias

mencholandia
julio 16, 2008, 03:38
hola hades Sama,
con Nlite no poder agregar programas, solo updates SPack y drivers.
Para agregar programas te recomiendo el wpi , lo podes bajar de "www.wpiw.net"
tambien encontraras el tutorial.
Tambien incluye una aplicacion, para saber los parametros que usa el instalador.
Esta todo documentado, solo tenes que leerlo .... :P
Espero que te sirva