Versión Completa : conectar dos redes
anacrom
septiembre 23, 2005, 10:14
hola laneros tengo una duda y quieros saber si alguien tiene algo de informacion
que material necesito para conectar dos redes desde es edo de mex hasta saltillo y que requisitos son para esta red
ademas como se llama esta red wan o vpn
alguien me pueda ayudar graciashttp://static.laneros.com/images2/icons/icon9.gif
sermaudu
septiembre 23, 2005, 11:21
puede ser telefónicamente utilizando un canal especial(RDSI o E1).
las necesidades en este caso las dará su proveedor telefónico
a través de una vpn
En este caso, Buen canal en ambos lados((Up,Down), aunque no es recomendable para altas tranferencias de información y/o estabilidad de la conexión
sNICKERs
septiembre 23, 2005, 11:38
WAN es un acrónimo de Wide Area Network que en inglés significa (red de área amplia).
VPN, acrónimo de Virtual Private Network, que en castellano significa Red Privada Virtual (RPV), es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.
la wan seria si pensas conectar directamente las dos redes como te dicen por ahi, telefonicamente, o con un canal especial.
la vpn, seria si pensas conectar las dos redes utilizando internet como "puente de enlace", por asi llamarlo.
yo creo que lo mejor seria una vpn, por cuestion de recursos.
En cuestion de software para hacer una vpn hay mucho, busca el OpenVPN, que es gnu/gpl o almenos eso creo, y que ademas tiene version para windows y linux.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.