Identificarte

Versión Completa : Cambiar CPU

Sponsored links
.

Cereal_killer
septiembre 25, 2005, 12:46
Bueno amigos busco consejo tengo un fabuloso AMD ATHLON XP 2400 con 512 en RAM disco de 160 gygas y una ATI RADEON 9550 que la verdad me rinde de una forma excelente este ha sido uno de los mejores equipos que he tenido, pero quisiera saber si uds. me aconsejan de hacer un cambio de PC ahora con los nuevos procesadores que han salido de doble nucleo

La verdad quisiera cambiarlo por un AMD de 64 bits mi presupuesto es bajo asi que tengo comprador para este equipo que me aconsejan, vendo mi equipo para comprar uno mejor? o espero al año a que bajen las cosas y hayan mas novedades en el mundo de los procesadores? mi AMD ATHLON XP 2400 cuanto tiempo mas me podra durar? y por ultimo cual es la mejor epoca para comprar un PC?
Bueno tal vez aburri con mis preguntas absurdas pero de seguro que a mas de uno le gustaria saber cuando seria la hora de cambiar sus AMD XP o sus PENTIUM IV por algo mejor y cuanto tiempo nos duraran estos

De antemano un SALUDO a la comunidad de Laneros

AMDRules
septiembre 25, 2005, 03:46
Mira yo te recomendaria si podes comprate un Athlon 64 socket 939 con una mother high end (ASUS O MSI), y te respondo este post porque cambie casi la misma maquina que tenes vos opr una como la que te digo y la diferencia en abismal! . Y con el tema de esperar... pensalo asi nunca ninguno de nosotros va a poder estar con lo ultimo de lo ultimo en casa .. lamentablemente es asi . dia a dia salen mas y mas cosas nuevas . y tratar de subirnos al carro de cambiar todo no lo podemos hacer.
BUENO SALU2 ESPERO HABERTE AYUDADO
xD

vvtidr
septiembre 25, 2005, 04:50
amigo,,,

si va a cambiar a un Athlon 64, que sea de socket 939, con mother board MSI, ABIT, ASUS, DFI, sino no le va a rendir...

si va a cambiarla por un Intel, que sea socket LGA775, con motherboard, INTEL, ABIT, ASUS, MSI,

porque no te recomiendo que compres un procesador ya sea INTEL o AMD, de buenas prestaciones y le vas a poner una motherBoard de mala calidad, o memorias genericas, y un video (fx5200, fx5500, o ATI`s, 9200, 9250 etc.) acuerdate que solo porque digan que sean de 256mb van a correr todo bien....

y tambien ve que la mother board tenga soporte para, DDRII (intel), DDR (AMD), que sean dual channel, y compra buenas memorias...

osc@r
septiembre 25, 2005, 05:40
Si su presupuesto es bajo no se afane, su equipo todavía puede brindarle muchas horas de esparcimiento. Ahorre buen dinero para que cuando haga el cambio de plataforma lo pueda hacer con lo mejor que pueda pagar. Piense en conseguir un Athlon dual core. Si el X2 3800 está hoy al rededor de los U$ 370 en unos meses seguro que bajarán. No hay Intel que se compare y además, el Socket 939 todavía tiene mucho por delante. También piense con cuidado en su futura tarjeta de video y el resto viene por añadidura... medítelo bien, un buen cambio sólo se hace con dinero invertido de manera inteligente.

Slds

vic_patillo
septiembre 25, 2005, 08:05
me uno a la algarabia general... en estos momento estoy terminando de juntar mas plata para mudarme a la plataforma de 64 bits... actualmente tengo un athlon xp 2600+ y me va de maravilla...(es como mi burrito de carga que nunca se cansa...:P )

Como comenta AMDRules la tecnologia avanza tan rapidamente que nadie puede estar al dia... todos los consejos anteriores me parecen magnificos y el unico que yo le puedo dar es que sea paciente!!!...juntese una buena plata y compre algo bueno... no se aloque a comprar algo que por muy buen precio que le den no llene sus expectativas... al final podra armar un equipo de ensueño y estara satisfecho con el resultado...

y no venda ese pc hasta que ya tenga la plata suficiente para la actualizacion...no se valla a quedar como el chinito...nomas milando...:P

Cereal_killer
septiembre 25, 2005, 09:36
Gracias a todos por los consejos la verdad que no quiero comprar apresuramdamente a parte que tengo muy bien las ideas que tengo para mi futura PC pero queria oir la opinion de otra gente tan o mejor entendida en esto
Y como dicen por ahi si es cierto uno jamas podra tener lo ultimo en informatica por que siempre anda saliendo algo mejor, la vedad que tengo algo de plata ahorrada pero no me alcanza para comprarme un equipo como quiero pero tengo un comprador para este batallador que la verdad me encariñe con el asi que no se si venderlo o guardarlo con otras reliqueas que tengo DURON 800 PENTIUM 233 486 DX2 y 386 DX gracias por sus consejos todos lo he tomado en cuenta pero vere si me espero a un DUAL CORE de AMD cuando baje

SALUDOS Y GRACIAS

osc@r
septiembre 25, 2005, 11:01
Además lo último no es necesariamente la mejor compra, fíjese por ejemplo el caso de la Geforce 7800 GT: No es tan escándalosamente cara,comparada con la GTX, y con un poquito de Overclok hace maravillas!!.
Tambien el caso de los AMD 64 core Venice, son unas bellezas a pesar de tener la mitad de caché L2 que un San Diego (los nuevos FX).
O finalmente, el caso de los Sempron con core palermo, que a pesar de "sólo" 128 de caché L2 también son una maravilla.

Un ejemplo más un poco viejito.. el caso de las ATI 9550, si se corría con la suerte de tener una con memorias veloces con un poco de OC, casi llegaban al nivel de la 9600 XT.

En fín la mejor compra es lo que su dinero puede pagar invertido con mucho ciudado