Versión Completa : Ati Sm 2.0 Vs Nvidia Sm 3.0
Nvidi@javier
septiembre 26, 2005, 08:41
TENGO UNA GRAN E INCOMPRENSIBLE DUDA, PORQUE RAZON ATI, CON SU PODEROSA X850XT PE NO TRAE SOPORTE PARA SM 3.0, COMO SI ACASO ESTO NO IMPORTARA PARA ELLOS?, PUES POSEO UNA 6800, CON SM 3.0, Y EN FAR CRY, LOS GRAFICOS SON IMPRESIONANTES, CON TODO AL MAXIMO, AUNQUE EN ALGUN MOMENTO SE PONE LENTO Y VUELVE, ASI QUE QUIERO CAMBIARME A UNA X850XT PE, PERO NO SE QUE PIERDO AL PASARME A UNA TARJETA MAS PODEROSA, PERO CON SM 2.0???????????
POR FAVOR SAQUENME DE ESA DUDA, QUE NO ENTIENDO CUAL ES LA DESVENTAJA, SOBRETODO CON FARCRY QUE MANEJA SM 3.0:(
ASSTERIZC0
septiembre 26, 2005, 10:33
Dale una leidita a esto...
FarCry: Part 3 Shader Model 3.0 (http://www.firingsquad.com/hardware/far_cry_sm30/) y a este...
FarCry: Pixel Shader 2.0 vs 3.0 (http://www.tbreak.com/reviews/article.php?id=322)
Con respecto a que Ati no implemente SM3.0 es pura vagancia, pero seria.mente ATi no quizo incluir el SM 3.0 en sus v.cards por que les parecio innecesario, debido a que no "existe" aplicacion alguna que los aproveche al maximo, que es muy temprano para hacer eso...
Pero, en mi opinion es falta de competencia... Nvidia se las a llevado todas con los SM3.0 y el PS3.0... en fin, yo no me cambiaria a ATi por mas potencia, mejor me cambio por una 6800GT o una 7800GT que se le acerca al precio de una 6800U, pero es mas poderosa... en conclusion, te perderias de muchos efectos si te tiras al SM 2.0...
Pero si no late el dinerito... hay un metodo que cambia la vida de los gamers... el OVERCLOCK
Salu2... >D
Mr.Jae
septiembre 26, 2005, 02:23
Viejo si compras la ATI "pues todo bien" el SM3.0 es pura mierdddxxx y ademas ATi es demasiado estable tanto en juegos nuevos como viejos... ah y respecto a farcry, mientras que Nvidia tuvo qeu sacar varios parches para poder mover bien ese juego, ATI nunca tuvo problema y además se ve super increible compare el juego con las dos tarjetas sin ver cambio alguno....
suerte.
ASSTERIZC0
septiembre 26, 2005, 08:55
JAESYSTEM... no me parece tu comentario, mejor te lo digo aqui y te ahorras el "PK negativo"
Dejame decirte tambien, que a como puse los links, la informacion es cierta... entre mas nueva la version de estos implementos mejor es su presentacion y performance... creo que el logo que tenes atras del diablito es un simple adorno... esto no es de ser "hasta la muerte" si no basarse en hechos y benchmarls...
Te hace falta remitirte a mi foro sobre el R520, donde la proxima generacion de Radeones esta por descubrirse, actualmente estas nuevas Radeones no dan la taya ante la serie 7 por lo visto... lastima, yo le puse mucho empeño a aque si y ya ve... pensala 2 veces... :enojado:
Salu2... :enojado:
XCivic
septiembre 26, 2005, 09:06
Viejo si compras la ATI "pues todo bien" el SM3.0 es pura mierdddxxx y ademas ATi es demasiado estable tanto en juegos nuevos como viejos... ah y respecto a farcry, mientras que Nvidia tuvo qeu sacar varios parches para poder mover bien ese juego, ATI nunca tuvo problema y además se ve super increible compare el juego con las dos tarjetas sin ver cambio alguno....
suerte.
Muy deacuerdo contigo, es por eso que ando tras una de las series X800.
templario
septiembre 26, 2005, 10:09
estoy de acuerdo con _Rnesto Xavier.
Lei comentarios en reviews de juegos y tarjetas de video ke el futuro de los juegos se basan en dar mas importancia a a la tecnologia shader 3.0
El mas claro ejemplo de eso es el Doom 3, por eso Nvidia lleva ventaja en ese juego porke lo soporta
ISAexpress
septiembre 27, 2005, 12:09
pues yo compro mis juguetico pensando en el futuro y que me duren mas tiempillo, si compro ati estaria pensando en el ahora y no en el futuro,, y mucho menos ahora que se viene el dx10,, no no no no esa ati se quedaria muy atras..
Darth Spigia
septiembre 27, 2005, 12:11
Actualmente son pocos los juegos que le sacan real provecho al shader 3.0... quizá en un futuro tener una tarjeta que lo soporte será una "necesidad para el gamer"
offtopic
Por favor no escribir en mayusculas y con ese tamaño de letra tan exagerado, pues da a entender que está gritando. Gracias
Tripax
septiembre 27, 2005, 08:22
Pero aber tamos ablando mutxo de SM 3.0,pero iwal para cuando los juegos lo aprovechen,estas targetas de aora pueden q vayan mu justitas,o no creeis eso?yo personalmente m qedaria cn la nvdia ya q es una muy buena targeta y t va a durar parecido a la x800XT.Yo q tu esperaria a las futuras graficas y le daria caña a la 6800.
ASSTERIZC0
septiembre 27, 2005, 08:43
Bueno, veo que no estoy solo... :-p
Si creen que los shaders son una "basura" les recomiendo bajarse este video para que la piensen 2 veces... cortesia Guru3d y CryTek.
CryEngine 2 (http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1190)
Despues de que lo vean podemos volver a hablar sobre shaders y la api WGF...
Salu2... }]
Mr.Jae
septiembre 27, 2005, 08:43
[SIZE=1]JAESYSTEM... no me parece tu comentario, mejor te lo digo aqui y te ahorras el "PK negativo"
Sabe viejo? yo vivo de los benchmarks. Por algo tengo mi tarjeta :P , si queres ponerme karma negativo adelante, igual no pasa nada es su forma de expresarse.
por otro lado si Doom 3 corre mejor en Nvidia no es por SM3.0 , y si no saben fue porque no hicieron la tarea con el profre "John Carmack" que colaboro profundamente para que Ati no le fuera muy bien. jejejej igual a mi me correo a 80 Fps con una TRISTE Y POBRE ati x800xl, y por ahi hay alguien con una 7800gtx que le corre farcry a 90Fps, pues a mi me corre a 78 - 82 Fps, nada mal para una tarjeta tan chichi cierto?
Si es por karma negativo por defender una marca "ATI" que hizo que nvidia gastara millones de millones para alcanzarla, pues manden manden, porque ATI es solo una pequeña compañia canadiense que pone a sudar el moustro Americano de Nvidia sin mucho esfuerzo.
:P :P :P
DarkPoe
septiembre 27, 2005, 08:53
estoy de acuerdo con _Rnesto Xavier.
Lei comentarios en reviews de juegos y tarjetas de video ke el futuro de los juegos se basan en dar mas importancia a a la tecnologia shader 3.0
El mas claro ejemplo de eso es el Doom 3, por eso Nvidia lleva ventaja en ese juego porke lo soporta
Falso!!!
Doom 3 usa OpenGL, OpenGL no usa Shader Model 3.0, usa sus propios shaders que en este momento no me acuerdo cuales son
ASSTERIZC0
septiembre 27, 2005, 09:10
Creo que todo mundo sabe, que todos los juegos se programan en una API en mente, no es culpa de nadie que al Doom3 y derivados de id Software sean OpenGL puro y da la casualidad que Nvidia es experta en programacion de OpenGL... la ventaja solo se tomo.
Por algo todas las cajas de la Geforce 6600GT AGP traen un logo que dice "Recomenda por id Software para Doom3" bastante simple pero cierto, si nos ponemos a hablar del HL2... se invierte pero es lo mismo... lo raro es que ATi gasto millones en la contribucion de este berraco juego, solo porque se retraso.
Si hay algo bueno que tiene la ATi es su poder en los filtros, eso todo mundo lo sabe... jugar HL2 en una 6600GT es lo mismo que con una 9800PRO... ahora, cada cosa con su cosa... :P
Tu "pobre" X800XL es poderosa por tener esos 16 pipes y altas frecuencias...
Salu2... >D
Mr.Jae
septiembre 27, 2005, 11:10
Creo que todo mundo sabe, que todos los juegos se programan en una API en mente, no es culpa de nadie que al Doom3 y derivados de id Software sean OpenGL puro y da la casualidad que Nvidia es experta en programacion de OpenGL... la ventaja solo se tomo
Por fin de acuerdo en algo.... solo hace falta ver una tarjeta Quadro para ver la diferencia entre Ati y nvidia trabajando sobre OpengL....
Nvidi@javier
septiembre 27, 2005, 11:42
PARA CALMAR ANIMOS:enojado:, Y DEACUERDO CON EL VIEJO JAE:P, LES TENGO ESTE REVIEW QUE ENCONTRE:alien:, QUE ME HA SACADO DE DUDAS, Y HA USTEDES TAMBIEN LOS CALMARA:calma:, AQUI HAY FANS DE ATI Y FANS DE NVIDIA, TAMPOCO ES PARA LLEGAR A COMPORTARNOS COMO HINCHAS DEL SANTAFE, PERO CADA UNO TIENE SUS GUSTOS Y HAY QUE ACEPTAR COSAS: ATI ES INTELEGENTE, NO SE VA POR SM 3.0 PUDIENDO HACERLO, PORQUE ELLOS CREEN MAS EN TECNOLOGIAS DE CALIDAD DE IMAGEN, Y NVIDIA SE VA MIRANDO MAS ALLA, PENSANDO A 2 AÑOS, SU MARKETING ES VENDER A TRAVES DE ALGO QUE ATI NO TIENE AHORA SM 3.0
http://www.hardocp.com/article.html?art=NjA5
CHEQUEENLO Y CHARLAMOS.
Mr.Jae
septiembre 27, 2005, 11:54
Mano se fajo con ese review, yo ya lo habia leido pero no sabia donde encontrarlo, dice todo lo que queria decir.... bien por esa....
gK-WarEduar
septiembre 27, 2005, 12:16
offtopic
Calmados, que no se convierta esto en otro eterno VS, no se hagan cerrar el foro :p.
Pilas con esos tipos de comentarios "Fan Boy" :rolleyes:
ASSTERIZC0
septiembre 27, 2005, 01:05
¿Fanboy?
OK, a como dicen en mi pais... "calmen sus pasiones" :P :P :P
Ese review es antiquisimo, pero su contexto es la mejor ilustracion de los shaders... y por lo que veo esa calidad no es una xhit del todo... y ademas de que cualquier hard.w con SM2.0 en unos pocos años debera considerarse como obsoleto...
¿Que les queda? tirarse una radeon X1800 para estar a la raya... }]
Salu2... :jaguar:
Cesar.A.G
septiembre 27, 2005, 04:22
es mas facil decir que cada una tiene su pro y sus contra, como todo, ATi su gan ventaja es la calidad del grafico y de sus Mhz que por lo general (no se ahora ultimo) han sido superiores a Nvidia lo que le da mas fluidez a los juegos, lo contra es que los efectos no son de lo mejor, y el OpenGL no me gusta de esa tarjeta, lo pro de la Nvidia es sus efectos de gran calidad y su excelente trabajo en openGLy pues ahora ultimo las de shader 3.0 se ve mucho mas realista que la ati:D, lo malo es sus Mhz que pues, a veces se quedan cortos con la potencia de lo que puede hacer, o sea al contrario de ati jejej, la verdad las dos me parece muy buenas tarjetas, tienen sus cosas que agradan y desagradan pero en vez de pelear por cual es la mejor deberiamos mejor decir que ambas son buenas en sus distintos campos no les parece:D
salu2
mauroboy
septiembre 27, 2005, 04:34
TENGO UNA GRAN E INCOMPRENSIBLE DUDA, PORQUE RAZON ATI, CON SU PODEROSA X850XT PE NO TRAE SOPORTE PARA SM 3.0...(
YO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR LA CALIDAD DE LAS IMAGENES EN JUEGOS TANTO EN EFECTOS COMO EN RENDIMIENTO DE LA 6800 Y AHORA CON UNA X800PRO PUEDO ASEGURAR QUE LA X800 TIENE MAS DETALLES EN LAS IMAGENES INCLUSO EN DOOM 3, LO QUE VI DE LA 6800 ES QUE TE PUEDE DAR ESTABLES FPS PERO DE SEGURO SACRIFICANDO CALIDAD DE IMAGEN.
ALGO MUY CURIOSO QUE ME PASO CON LA 6800 EN FAR CRY DESPUES DE INSTALAR EL PARCHE PARA LAS VERSIONES 3.0 DEL SHADER FUE QUE DESAPARECIERON LAS SOMBRAS PROYECTADAS QUE HACIA EL SOL(DE LOS OBJETOS QUE SE ENCONTRABAN ARRIBA DEL PERSONAJE) DEL JEEP O CUALQUIER VEHICULO. AHI ES DONDE TE PREGUNTAS ¿PARA QUE LA VERSION 3.0?
NO SE QUE TAN BIEN CORRA UNA 6800 ULTRA POR QUE NO LA HE PROBADO, PERO EN EL CASO DEL JUEGO RIDDICK, CUANDO CON LAS 6800 EN VERSION 3.0 DE LAS SOMBRAS SI SE VE EL CAMBIO Y SE VE MUY BIEN Y BONITAS SOLO LAS SOMBRAS, PERO BAJAN NOTABLEMENTE LOS FPS.
YO ME QUEDARIA CON LAS SERIES X800, PERO BUENO EL QUE TENGA LA PLATA QUE LA GASTE EN LO MEJOR Y POR AHORA LO MEJOR ES LA 7800GT.
|ARG| Rocky89
septiembre 27, 2005, 05:16
hola a todos pienso yo (aclaro quen o soy fan boy de nadie) pero para que sirve implementar una tecnologia que probablemente se comensara a usar dentro de 6 meses o 1 año, si para cuando se empiece a implementar esta tecnologia las placas que compraron ahora pensando en el futuro les van a quedar chicas y no van a poder utilizar las shaders. yo creo que ese es el penamiento de ATI por el cual todavia no implementa esa tecnologia. Cuando se comience a utilizar ATI comenzara a sacar esa tecnologia con los mhz nescesarios para poder utilizarlo.
Mr.Jae
septiembre 27, 2005, 05:20
Para terminar con esto por ahi anda la bola de que ya nvidia tiene listo para sacar el SM4.0 jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje ejejeje y todo el mundo peliando por el SM3.0
mauroboy
septiembre 27, 2005, 05:20
hola a todos pienso yo (aclaro quen o soy fan boy de nadie) pero para que sirve implementar una tecnologia que probablemente se comensara a usar dentro de 6 meses o 1 año, si para cuando se empiece a implementar esta tecnologia las placas que compraron ahora pensando en el futuro les van a quedar chicas y no van a poder utilizar las shaders. yo creo que ese es el penamiento de ATI por el cual todavia no implementa esa tecnologia. Cuando se comience a utilizar ATI comenzara a sacar esa tecnologia con los mhz nescesarios para poder utilizarlo.
Totalmente cierto!...no es que sea uno fan de ati, pero a la hora de la verdad y de compar, se inclina uno mas por ATI.
XCivic
septiembre 27, 2005, 07:49
Muy deacuerdo contigo, prefiero poder bruto que el SM3.0
NFSVipeRRX8
septiembre 27, 2005, 08:08
hola quiero aportar mi opinion respecto al tema la verdad no es por que yo tenga una ati pero las cosas en los test que he visto en la mayoria de pag. la mejor targeta es la 7800gtx y luego sigue la serie ati hasta la mia x800xt luego van las dos geforce 6800ultra luego la gt y otra ves ati con la x800pro las cosas son asi... saludos a todos bye
HRC-Pablogrind
septiembre 27, 2005, 10:37
No se por ahí pero hablando de pensar en un futuro, en mi opinión personal hubiera preferido comprar hace algunos años una Nvidia geforce2 a una ATI rage fury pro, fue el caso de un amigo y yo donde el compro una geforce2 y yo una ATI rage fury pro, el ahora en su tarjeta puede correr juegos que yo no puedo gracias a aspectos tecnologicos, juegos como por ejemplo NFSU, Mobile Forces y muchos otros (no me vallan a salir con frames que puede que los corra lento pero los corre al fin de cuentas) Que me gano yo entonces que me hubiera dado mas frames en los juegos de la época en que compramos las tarjetas si ahora no puedo correr otros por aspectos tecnologicos y el si (y hubiera preferido jugarlos a la velocidad que el los juega a tener que volver a sacar dinero para comprar otra tarjeta y con este dinero invertir en otra cosa), claro que yo ahora no tengo esa tarjeta pero era por contar la anécdota. para mi prima la tecnología sobre la velocidad y si te quedas por ahí varado en velocidad el OC es tu solución algo que no podes hacer con tecnologías en la tarjeta
[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 28, 2005, 07:53
Si se trata de elegir entre las serie gf6 y la x800 prefiero la x800 por: Mas poder de shaders 2.0 (que son los que mas se usan salvo contados casos de marketing) y mejor antialiasing.
PD. por ahi se esta viendo que el HDR no es una cualidad exclusiva del SM3.0 con SM2.0B (disponible en la radeon X800) tambien se puede, otra cosa es que crytec y los desarrolladores de splinter cell de manera amañada solo muestren estos efectos (inicialmente) en SM 3.0
Mr.Jae
septiembre 28, 2005, 08:36
Chechito LAN.CO']Si se trata de elegir entre las serie gf6 y la x800 prefiero la x800 por: Mas poder de shaders 2.0 (que son los que mas se usan salvo contados casos de marketing) y mejor antialiasing.
PD. por ahi se esta viendo que el HDR no es una cualidad exclusiva del SM3.0 con SM2.0B (disponible en la radeon X800) tambien se puede, otra cosa es que crytec y los desarrolladores de splinter cell de manera amañada solo muestren estos efectos (inicialmente) en SM 3.0
Bueno, definitivamente son muy buenos datos y se van aclarando muchas dudas.. gracias por esos tres o cuatro ultimos aportes.
ASSTERIZC0
septiembre 28, 2005, 11:28
En primer lugar, no ando amenazando a nadie... y en segundo, los comentarios con 1 o 2 palabras vulgares solo para degradar el desempeño de algo no son de mi gusto... Si no quieren dar la cara no lo hagan, xq nunca lo van a hacer, ya saben a quien(es) me refiero.
Si esto se torno "agresivo" desde en un principio lo hubieran cerrado, pero a pesar de que existen fanboys y los que son "hasta la muerte" creo que la cosas nunca se va a terminar de explicar o entender.
No es cuestion de que "aah! es tuani, poderosa" nada de eso, todo tiene su lugar y dado que ningun benchmark es confiable en este mundo y nadie va a comprar una PC igual a la de su vecino (salvo para los que no saben de PC) solo podemos darnos una idea del desempeño aproximado que se podria obtener con una configuracion propia... ¿xq no da el mismo desempeño? eso ya lo saben... asi que en este mundo digital no se puede confiar de 2 cosas al pie de la letra... ni de los benchmarks, ni de los fanboys... y mucho menos de los que son hasta la muerte
Salu2...
Nvidi@javier
septiembre 28, 2005, 11:57
Bueno, Yo Solo Tenia Una Duda Acerca De Sm, Pero Cada Vez Surgen Mas Y Mas Datos Nuevos, De Que Hay Gente Que Defiende Sus Gustos A Capa Y Espada La Hay, De Que Hay Cosas Ciertas: Si; Marketing Tambien, Pero Los Voy A Sacar De Dudas Cuando Llegue La X850xt Pe Que Pedi, Y La Compare Con Una 6800 Sencilla, Ambas En Agp, Hare Las Pruebas La Proxima Semana Y Les Cuento, Por Todo Lo Demas Muchas Gracias Por Sus Opiniones Que Son Muy Valiosas Para Mi Y Para El Grupo De Laneros,
Gracias, Sinceramente
Javier Lopez
CALEB
septiembre 28, 2005, 01:06
A mi parecer ATI ah llevado la delantera en cuanto PSxx el caso mortal de ATI en mi concepto fue que no saco sus pesos medios en AGP (aunque tampoco es que las x700pro le ganan a una 6600Gt)......quien sabe porque ya que solo las series X800xx salieron y estas joyitas valen $$$$$ por eso me fui por Nvidia que aunque no tiene "buen" desempeño en los PS 3.0 (por que estoy casi seguro que un juego 100% en PS3.0 una 6800xx no la podra mover con "eficienca") le aposto al AGP y por eso tuvo mas ventas y mas adeptos ... claro yo no invertiria con el sistema que tengo mas de 140$ por eso la 6800Le fue mi eleccion y estot mas que feliz (ya comprobado)... de lo contrario me hubiera ido por una x800xt pero ya para cambiar Board, Procesador y depronto memos mejor lo ahorro y me las pelo el otro año jejejeje, en cuanto los PS 2.0 nvidia ya igualo a ATI
Suertexxx
ASSTERIZC0
septiembre 28, 2005, 02:01
Cuando compre mi Winfast 6600GT lo hice sin pensar en estos implementos... la verdad ni sabia que existian tales cosas en una v.card... cosas como los pipes, la arquitectura o las memos nunca llamaron mi atencion xq no tenia idea de su significado y nunca me puse a buscar acerca de ello... la compre porque era nativa DX9.0C, AGP8x y era Leadtek... y la mas importante de todas... el PRECIO...
De todas formas, fue aqui donde me convencieron de comprarla... asi que...
Salu2... :P
[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 28, 2005, 02:30
Bueno, Yo Solo Tenia Una Duda Acerca De Sm, Pero Cada Vez Surgen Mas Y Mas Datos Nuevos, De Que Hay Gente Que Defiende Sus Gustos A Capa Y Espada La Hay, De Que Hay Cosas Ciertas: Si; Marketing Tambien, Pero Los Voy A Sacar De Dudas Cuando Llegue La X850xt Pe Que Pedi, Y La Compare Con Una 6800 Sencilla, Ambas En Agp, Hare Las Pruebas La Proxima Semana Y Les Cuento, Por Todo Lo Demas Muchas Gracias Por Sus Opiniones Que Son Muy Valiosas Para Mi Y Para El Grupo De Laneros,
Gracias, Sinceramente
Javier Lopez
Esta interesante la comparativa, te sugeriria que le bajaras el clock ala 850 para que no quede tan en desventaja la 6800 que es de 12 pipe y va a menor clock mientras la 850 es de 16
ASSTERIZC0
septiembre 28, 2005, 08:23
¿Es recomendable hacer eso con una v.card?
Yo pense que el overclock solo se aplicaba a la subida de frecuencias, o sea... si es peligroso, pero sin excederse, overclockear un componente ¿que tan grave puede ser "downclockear" algo? saquenme de las dudas por fa... ¿quien dijo SM4.0? ja ja ja... a que se vuelve a crear otro foro que diga: "ATi SM3.0 vs Nvidia SM4.0" je je je... ahora si me ka... :P:P:P
Salu2...;)
ASSTERIZC0
septiembre 28, 2005, 11:48
Por la world peace y que'l foro sirva hasta para el SM4.0... je je je... y celebrar mi post #1000, un pq'ño review acerca de los shaders usando el Chaos Theory... la verdad iba a poner mi foto con este post, pero se me jodio mi camara... :( bueno, hasta el msj número 1500... ¡¡¡buaaaaah!!! >D
Chaos Theory with SM2.0 (http://www.bit-tech.net/gaming/2005/08/05/scct_sm20_sm30/1.html)
Salu2... :D
ASSTERIZC0
diciembre 22, 2005, 07:42
¡Hey!
¿Que paso con este foro tan candente? fiuuuu! solo me acuerdo... ja ja ja ja...
Habra que cambiarle el nombre al foro... por lo que yo sé, WGF 1.0 sera la API por excelencia para este nuevo ShaderModel 4.0, posiblemente compatible con el G71 y R600... no tengo referencia fiel, pero se rumorea... :nervios:
Salu2... ;)
aLeX-PhOeNiX
diciembre 22, 2005, 10:10
haber haber,,ponganme al yanto que es lo maximoen aTI y que soprte tiene y lo maximo en Nvidia y tb que soprte tiene ;)
_Rnesto actualiseme :P
porque cuando yo queria
SM 2.0 hace ya añitos NVIDIA era lo unico que podia complacerme,,era la novedad,, en ATI no habia nada
salieron los juegos,,todo diseñados para SM 2.0 y nvidia se fue quedando muy atras frente a ATI..ya que ati se tomo su tiempito ..no sera que volvera a pasar lo mismo o es que ya esta pasando
ASSTERIZC0
diciembre 22, 2005, 11:10
Es facil...
Las gamas de v.cards se mueven con cada version de directx, tipo de bus y demas implementos que las mejoran y diferencian severamente de las gamas anterioes. En este caso hablamos de shader models... tonces hablamos de directx...
Veanse estos:
El Shader Model 3.0 no conoce limites (http://www.microsoft.com/whdc/winhec/partners/shadermodel30_NVIDIA.mspx)
¿Shader model 2.0 más que suficiente? (http://www.vjuegos.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=778)
Salu2... ;)
[Dn] KiKe
diciembre 22, 2005, 11:30
Alguien ha hecho la comparativa de rendimiento de FARCRY alternando entre OPENGL y DIRECTX? valdria la pena que lo hicieran para ver los resultados de rendimiento y calidad de imagen aprovechando las nuevas potencialidades de las tarjetas graficas de ahora.
Supongo que saben como cambiar el api que usa el juego no?
Mr.Jae
diciembre 23, 2005, 09:43
KiKe']Alguien ha hecho la comparativa de rendimiento de FARCRY alternando entre OPENGL y DIRECTX? valdria la pena que lo hicieran para ver los resultados de rendimiento y calidad de imagen aprovechando las nuevas potencialidades de las tarjetas graficas de ahora.
Supongo que saben como cambiar el api que usa el juego no?
si cambiar eso es breve en el panel de control de juego....
nota: mano le quitaron la superfirma? yo era uno de los fan de esa. :(
[Dn] KiKe
diciembre 23, 2005, 11:59
La edite yo mismo para no dar papaya con las reglas de firmas de laneros.......asi es la vida.....nos toca a todos :)
marcos oquendo
diciembre 24, 2005, 12:06
yo tengo una x800xt platinum edition y es una tarjeta excelente lso ultimos juegos como far cry. doom y quake 4 se ven sorprendentemente bien. creo que cambiarse a uana tarjeta mas poderosa cosn sm puede ser una muy buena opccion si no estas buscando el nuevo efecto que se llama HDR high definition rendering. que hace que todo se vea mucho mas realista
Power Computer
diciembre 24, 2005, 02:20
jajajaja y YO sin shaders...nadamás me desquite el proximo año con mi 6600 GT de AGP 8X ya verán! muajajajaja!...por el momento con esta geforce 4 MX 440 de 128 mb y 128 bits jajaja
[Dn] KiKe
diciembre 24, 2005, 04:27
El unico problema del hdr es que NO SOPORTA ANTIALIASING.......je,je,ej imagen muy bonita pero dentadita! :(
ASSTERIZC0
diciembre 25, 2005, 01:17
Eso del HDR + AA esta a punto de arreglarse...
Debido a limitaciones de hardware no es muy recomendable accionar ambas cosas... pero el HDR vale la pena, el mejor q' he visto es el de LostCoast... FarCry ni tanto... tonces tamos claro... el SM 3.0 ha demostrado ser superior en todos los aspectos al SM 2.0, no hay nada que nvidiar.
Salu2... ;)
CATULILAN
diciembre 25, 2005, 11:02
si puede que el sm 3.0 haga ver mejor muchas cosas pero por desgracia nvidia las mato con ese core por lo menos refirendome entre gamas baja-alta a media- alta que son las geforce 6200 y 6600 sencillas respectivamente, mientras ati maneja cores mas altos caso radeones x700 sencillas donde la diferencia es de 100 mhz ( nvidia 6600: 300mhz, ati radon x700: 400mhz ) y las unidades de vertices son el doble (nvidia geforce 6600 ps:8 vs:3 y ati x700 ps8 vs:6, lo cual deberia garantizar un rendimiento superior, pero aunque ahora las nuevas x1000 en la misma gama caso radeon x1300 y x1600pro con sus cores de 450 y 500mhz respectivamente probablemete manejen 3.0 mejor, y gracias a q
CATULILAN
diciembre 25, 2005, 11:21
continuando mensaje
y que gracias a que se le pude colocar memoria de 128 bit, ya es posible tener una tarjeta como la x1600 sm.3.0 (aunque a mi los efectos actuales de la luz caso hdr efectivos en el 3.0 me parecen molestos durante tiempos prolongados, en realidad prefiero muchos bumpmaps caso doom con buenas texturas ) de ps:12 vs:5 que le dan un fillrate nada despreciable en esta rango de precios de tarjetas de 6000, no olvidar que las compañias fabricantes de la tarjeta cambian la memoria segun lo que quieran vender, por ejemplo connect3D x1600 usa memoria de 250X2 ddr para una memoria efectiva de 500mhz, y la misma tarjeta en powercolor y sapphire usan memoria de 370 a 400x2 dando 780 a 800 mhz (faltando nanosegundos de respuesta de las memoria dato que desconozco) todas con DDR2 lo cual debe atribuirse acostos de la memoria ( estara mas barata que la ddr1 para tarjeta de video? ) resumiendo en general las dos son buenas en mi opinion tal vez nvidia se apresuro por colocar sm 3.0 a todas sus tarjetas (cuestiones de marketing para vender?) a sabiendas de que en realidad las unicas que medio lo mueven bien son las 6800, sacrifiando la velocidad de los cores en gamas bajas por lo cual la x1300 le gana con un core de 450mhz frente a los 300mhz de ati y la x1600pro con 500mhz frente a los 300mhz de las nvidia, no se por ahora sigo con ati sin embargo ala espera de las especulaciones de las degradaciones de las geforce 7 (no se talvez geforce 7200 y 7600) que se esperan para el primer o segundo cuarto de 2006, y sin olvidar para mitad o despues del 2006 el especulado G80 de nvidia que se supone que sera DX10 por hardware, que soporta sm.40, mi duda sera en realidad si a esta tarjeta no le va a pasar lo mismo que a la geforce 4 ti en su epoca que salio y era solo de alcance de precio alto o si talvez habran degradaciones.
[Dn] KiKe
diciembre 25, 2005, 07:24
He visto los efectos producidos por el hdr y realmente me cuesta pensar que consuman tanto hardware, teniendo en cuenta que juegos como el NFSU MW simulan muy bien los efectos de "deslumbramiento" al salir de areas oscuras a areas abiertas sin tanto consumo de hardware.........me parece que se paga un precio muy alto por efectos no muy perfeccionados aun.
marcos oquendo
diciembre 26, 2005, 10:58
las ati X1800XT si sopotan HDR con antialiazing las 7800 GTX no ........ golpe de ati
marcos oquendo
diciembre 26, 2005, 10:59
cual es tu sistema?
ChX_! <2oo3>
diciembre 31, 2005, 05:20
Bueh... tenia dudas con el hdr y el aa, asi q me baje el half life 2, y fino, el efecto HDR es calidad de verdad no me parecio molesto, me parecio muy realista.. y en cuanto el HDR + AA, lo coloque en 4x + el HDR y 8ani, y corrio bien en mi 6800gs, pero cuando intente colocarlo en 6x de aa, nah se desactivo y las imagenes aparecieron como sin aa... pero si lo soporto :P
ASSTERIZC0
diciembre 31, 2005, 08:11
X.fa.please...
No empiecen otra dispute... el parche del FarCry para habilitar HDR+AA esta en el foro oficial de este, ya pueden dejar de quejarse... :P
Salu2... ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.