Identificarte

Versión Completa : Vale la pena la tecnologia SLI??????

Sponsored links
.

Dhagens
septiembre 26, 2005, 10:02
He estado ahorrando por un timpo, y ya dispongo de plata suficiente para repotenciar mi computadora. Pensaba comprarme una placa madre con SLI , un procesador athlon 64 y una 6600gt, pero me di cuenta que realmente no me sirve de mucho el SLI.

Con la plata que ahorro comprandome una placa con 1 solo puerto 16x ( como 80$) me puedo comprar un mejor procesador, o una mejor tarjeta de video (6800).

Lo digo porque en vez de comparme otra 6600gt para el SLI , mejor vendo mi tarjeta y me compro una 6800gt, y asi cada vez que quiera mejorar mi grafica. Entonces al final el SLI sirve solo para los que se compran la mejor tajeta que hay, y como no hay mejores, no le queda otra que poner dos en la misma placa.

Al final mi duda es si valdra la pena comparme una placa con esta tecnologia, si 2 6600gt en una de estas placas es mejor que una 6800GT?, es parecido al dual channel del ram? ,osea 2 memorias de 512MB en dual channel es mejor que 1 memoria de 1 GB.

Doom007
septiembre 26, 2005, 10:37
lo que pasa es que esta tecnologia esta todavia en pañales hay que dejarla madurar bastante talvez ahora es una mala opcion pero mas adelante puede servir.. pero realmente ahora es mejor dejarla quietica por hay pille que da mejor rendimiento una sola 7800 gtx que 2 6800 ultra en paralelo es chistoso pero asi es jejeje..
saludos

byteheadx
septiembre 26, 2005, 11:12
bueno te comento que el SLI si sirve pero si estas pensando jugar a resoluciones de 1280X1024 para arriba que es realmente donde vas a ver el uso de esta tecnologia....

yo tengo una boards SLI con una X700pro, la idea mia era hacer un sistema SLI, pero viendo los resultados que optiene en estos momento no me atrevo a meterle 2 vcards de estas a mi fuente.

por otro lado te recomiendo mejor que compres una nforce4 ultra con una 6800GT o ultra .... o en su defecto una X800PRO o X850 o para arriba.. que en si te va a comsumer menos Watts con un rendimiento mucho mejor.

PD: la comparativa (no para todos los casos) es 2X6600GT en SLI = 1 6800GT
piensa que ahi tienes que ver si tu fuente de poder aguanta eso.

MAPSI
septiembre 26, 2005, 02:32
Igual opinión, es mucho mejor una 6800 Gt, que dos 6600 GT y no cuesta el doble!!!

Saludos

Ninelives
septiembre 26, 2005, 04:40
hola lanero...

de tener el presupuesto para un sistema sli....prefiero comprarme una 7800gtx..... ademas no creo que se necesite aun el sistema sli para aplicaciones y juegos actuales.....ahorrese el dinero e inviertale en mas ram o mas disco....chao

ChX_! <2oo3>
septiembre 26, 2005, 05:47
2x6600gt = 328dolores
1x6800gt = 288 dolores

2x6600gt (+o-, me atreveria a decir q menos) = rendimiento q la 6800gt

28dolares menos se compra una mejor fuentecita, y ahorra pa la otra 6800gt si quiere sli, ya q esa solita le va a servir un buen tiempo...

segun lei en varios rewievs el doble del precio solo para obtener un 30% (+o-) mas de rendimiento. no vale la pena... en un futuro quizas, y si como te dijeron quires jugar a resoluciones mayores a 1280*1024, lo cual a mi por lo menos no me gustaria.. todo se ve muy chiquito :P...

ASSTERIZC0
septiembre 26, 2005, 06:46
Deja vú...

Ya existe un foro sobre la polemica del SLI... pero viendo que siempre sera polemico el asunto, diria que... "El SLi es un robo, gasto excesivo para obtener 20 fps más" "Vale el gasto energetico de 2 v.cards y el espacio que ocupan"

Salu2...

Luis(tm)
septiembre 26, 2005, 06:48
offtopic
ESE TEMA YA FUE AMPLIAMENTE DISCUTIDO AQUÍ:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=40440&highlight=encuesta
La conclusión (Y la opinión de la mayoría según la encuesta) es que no vale la pena

PD. Reportando pa' que lo cierren...

Cya!

Dhagens
septiembre 26, 2005, 07:05
Gracias a todos, ya decidi no comprar sli, la plata que me va a sobrar la voy a utilizar en comprar un "athlon 64 3500" en vez de un "athlon 64 3000"

Grissom.
septiembre 26, 2005, 07:10
La tecnología SLI sí vale la pena ! la única razón para no optar por ella es cuestiones económicas, pero del resto claro que vale la pena ! el rendimiento es muy superior y con el tiempo seguirá siendo mayor la ventaja.

ASSTERIZC0
septiembre 26, 2005, 07:28
Buena eleccion... el cpu 3500+ es una berraca pieza de arquitectura... cuentenos, ¿de que core se lo comprara?

Salu2... :P

[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 26, 2005, 07:44
http://www.tomshardware.com/column/20050622/index.html

[Dn] KiKe
septiembre 27, 2005, 05:53
La tecnología SLI sí vale la pena ! la única razón para no optar por ella es cuestiones económicas, pero del resto claro que vale la pena ! el rendimiento es muy superior y con el tiempo seguirá siendo mayor la ventaja.

Esta tecnologia valdra la pena cuando por fin el BUS del sistema deje de ser el cuello de botella para el procesamiento, EN ESE MOMENTO esta tecnologia dara todo su potencial, pero por ahora no es sino una tecnologia CHIC costosa y para nada recomendable desde el punto de vista del rendimiento.......un ej. muy sencillo.......invertir el doble para ganar un rendimiento de un max. 20 a 25% en ciertos puntos de los juegos no me parece para nada razonable, salvo que tengas el bolsillo de GATES y te guste fantochear. (sin ofender a nadie).

Dhagens
septiembre 28, 2005, 11:36
Toltalmente de acuerdo. SLI sucks:s