Identificarte

Versión Completa : Protocolos para Cableado Estructurado

Sponsored links
.

Jhon_J
septiembre 27, 2005, 05:03
Hola compañeros es la primera vez que participo en la comunidad como miembro, espero crear buenas relaciones con ustedes.

Ahora una pequeña inquietud, estoy diseñando una red para la asignatura de Comunicación de Datos y necesito basarme en estándares internacionales como ANSI/EIA/TIA 568 y 569-A, estándares específicos para UTP como el 606 y otros.

Podría algún compañero ayudarme a encontrarlos!!, hasta el momento solo encuentro definiciones y datos generales, pero no datos específicos como medidas, longitudes, etc. En si necesito saber que dicen los estándares al pie de la letra para guiarme y realizar un diseño de calidad.

Cualquier sugerencia y/o comentario se la agradecería.

-PaRhAcK-«CCU»
septiembre 29, 2005, 08:13
amigo, en casa tengo suficiente informacion, tambien tuve una asignatura ke se llamaba comunicacion de datos, y me pasaron todo eso, si me mandas mp con algun correo donde pueda hacerte llegar el material.....

saludos y suerte!!! :P :P

gK-|Migo|
septiembre 29, 2005, 08:25
estoy interesado

sermaudu
septiembre 29, 2005, 03:56
También yo

metro
septiembre 29, 2005, 04:46
Creo que si son muchos los interesados, podemos subir el material a LANeros para que sea descargado.
Que opinan?

-PaRhAcK-«CCU»
septiembre 29, 2005, 04:50
a mi me parece bien.......

JavierC
octubre 1, 2005, 03:29
a donde lo van a subir?? me interesa mucho...

vigaete
octubre 1, 2005, 06:07
soy otro interesado...
Mandenme el link o por correo pued ser...

Saludos

Oesoto
octubre 1, 2005, 08:25
Este es material que nunca sobra, me interesa también tenerlo por si alguien lo piensa montar

[CP] Chechito LAN.CO
octubre 1, 2005, 08:31
yo tambien estoy interesado mil gracias de antemano para quien nos colabore con eso.

Jhon_J
octubre 5, 2005, 05:15
Gracias por *PaRhAcK* y metro, por atender a mi tema (member.php?u=27025)
De igual manera al resto de compañeros por interesarse. Realmente quisiera saber si subieron la información y de ser así ¿donde?, espero ayudarles en lo que pueda también. Gracias :)

lemolina
octubre 6, 2005, 11:30
amigo, en casa tengo suficiente informacion, tambien tuve una asignatura ke se llamaba comunicacion de datos, y me pasaron todo eso, si me mandas mp con algun correo donde pueda hacerte llegar el material.....

saludos y suerte!!! :P :P
Los materiales a los que te refieres son las Recomendaciones de la UIT? O a cuales? Ojo con el copyright.

metro
octubre 6, 2005, 01:01
Bueno, como Lucho lo indicaba, yo también "creía" que estos estandars no eran "tan" libres.
Al parecer, no son "nada" libres.
Estuve buscando y documentándome al respecto y los estándars (si los quieres) debes comprarlos.
De El sitio oficial de la TIA (http://www.tiaonline.org/standards/search_n_order.cfm):
TIA holds copyright for all Standards, Specifications, or Bulletins produced by its Engineering Committees. Reproduction of these documents either in hard copy or soft copy (including posting on the web) is prohibited without copyright permission.

Para comprarlos, se puede en:
http://global.ihs.com/search_res.cfm?currency_code=USD&customer_id=2125472B2B0A&shopping_cart_id=282558272C49502C4D5A4D382F0A&rid=Z56A&mid=W084&lang_code=ENGL&input_doc_number=568&org_code=TIA

Siiiii son costosos!!!!

Lo más cerca a la información oficial que encontré es un "KnowHow": TIA 568 Specification (http://www.kwhw.co.uk/spec_568.htm)

Y pues, de resto, información "guía" de como cablear, del ponchado, de las longitudes... etc etc etc eso si es disponible. Pero creo que esa parte ya la han visto y si nó, pues un googleaito de vez en cuando no hace daño.

Talvez (si tampoco hay problemas de derechos) podemos recopilar esas guías para otros puedan ubicarlas fácilmente o descargarlas. Pero el estándar como tal, no se pudo :(

lemolina
octubre 6, 2005, 01:26
Yo tengo un CD con las recomendaciones de la UIT, pero no lo publico precisamente porque es material restringido. Pero si el material de *PaRhAcK* es diferente, pues hombre, bienvenido!

Flako
octubre 6, 2005, 01:35
a mi también me interesa

-PaRhAcK-«CCU»
octubre 6, 2005, 01:58
Yo tengo un CD con las recomendaciones de la UIT, pero no lo publico precisamente porque es material restringido. Pero si el material de *PaRhAcK* es diferente, pues hombre, bienvenido!

ahora ke lo mencionan voy a revisar lo ke tengo en casa para verificar si efectivamente tengo el material de los estandares propiamente tal.... luego les cuento.......

saludos!!!