inguesu
septiembre 28, 2005, 02:57
Hola a todos...
Tengo un problema, y es que cuando conecto el modem de banda ancha al router este no me permiete tener conexion de internet, pero si lo conecto en un swith si. a que se debe esto? el Router es un Advantek networks... y el switch es de la misma marca...
Ayuda please....
Gracias...
-PaRhAcK-«CCU»
septiembre 28, 2005, 04:34
bueno amigo voy a tratar de dejarte la pelicula mas clara, la verdad no conozco esa marca, pero lo ke si se es ke ahi una gran diferencia entre un router y un switch, esta diferencia pasa, entre otras cosas, en ke para poder utilizar un router no es llegar y enchufarlo y listo (como es el caso del switch), por lo general (y es lo ke yo he visto en routers cisco), tienen un modo de consola donde se le tienen ke realizar una serie de configuraciones (tabla de rutas, acl, etc.) para ke pueda cumplir su funcion, tal vez existan otros router (y de esto no tengo idea, otal vez si pero no me acuerdo :P ) ke traigan un servidor web incorporado para poder configurarlo via web, lo ke obviamente facilita la labor......
bueno, en resumen, un switch para poder utilizarlo lo unico ke debemos hacer es sacarlo de la caja, conectarlo a la corriente, conectar los cables de red y listo!!, por el contrario, un router no es llegar y usar, sino ke debemos hacerle unas configuraciones previas....
espero ke esta aburrida y confusa explicacion te haya servido de algo, aunke sea para desistir de tus intensiones :P :P :P :P
saludos y mucha suerte!! :-p :-p :-p
metro
septiembre 29, 2005, 04:56
Si
Los routers (cisco) son "routers" de verdad :P
Los "routers" de ahora, son cajitas de 50U$ que hacen nat, dhcp, comparten la conexión a Internet y a veces hasta wireless tienen.
Debes cofigurarlo de manera "transparente" para que quede lo más parecido a un switch-
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.