Identificarte

Versión Completa : Actualizacion del BIOS

Sponsored links
.

metaleth
septiembre 28, 2005, 06:54
Baje el ultimo driver del BIOS de mi placa madre (MSI K8N neo3 - 7135), el tema es que no tengo idea de como se instala ya que el manual esta en ingles, alguien podria ayudarme?

Darth Spigia
septiembre 28, 2005, 07:34
1) Lea este foro, pues quizá acá obtenga la solución a su problema
http://www.laneros.com/showthread.php?t=533

2) ¿Para qué quiere actualizar la BIOS? ¿tiene algún problema de compatibilidad con algún componente de hardware? en caso que sí tenga un problema de compatibilídad ¿está 100% seguro que una actualización de BIOS soluciona el problema?

Si la respuesta a alguna de esas preguntas es negativa o está dudando entonces NO actualice la BIOS

[Apocalipsis]
septiembre 28, 2005, 08:01
te doy un consejo como sabes que tipo de board es ...y por ahi anda mucho rom que no es el que deve ser y podras inutilizar el bios...un truquito es que copies y pegues el .rom en otra carprta luego abre block de notas . luego abre el archivo.rom con block de notas en el principio de esse block de notas devera decir a la board a la que corresponde...toma estas precauciones ya que si lo haces mal o metes una actualizacion que no es te quedara la board para nada.....y acuerdate que al abrir el block de notas busca al principio que los numeros de tu board coincidan con los del texto

Nvidi@javier
septiembre 28, 2005, 09:58
HTTP://216.158.218.35/edoc/bios_uploads/7135v13.rar (http://216.158.218.35/edoc/bios_uploads/7135v13.rar)
ES MUY FACIL SI ES UNA MSI, Y ESTAS SEGURO DEL MODELO (7030, 7130, ...ETC), COPIAS EL ARCHIVO QUE DESCARGASTE(CASI SIEMPRE ESTA EN WINRAR), DESCOMPRIMIDO EN UN DISKETTE, TE DA 2 ARCHIVOS, UN ÇO CON EL NOMBRE DE LA BIOS, Y OTRO QUE INSTALA EL BIOS, BOOTEAS CON UN CD DE WINDOWS 98Y HACES LOS SIGUIENTE:

C: A:
A:
A:AWFL855A.EXE W7135NMS.130

APARECE UNA PANTALLA EN DOS, QUE TE PREGUNTA SI QUERES PROGRAMAR ESE ARCHIVO, LE DECIS "YES", LUEGO EL TE PREGUNTA SI QUERES HACER BACKUP, LO MISMO LE DECIS "YES", GUARDA UNA COPIA EN EL DISKETTE, Y COMIENZA EL PROCESO DE ACTUALIZACION DE BIOS, IMPORTANTE:
n o a p a g a r e e l e q u i p o d u r a n t e e l p r o c e s o !!!!!!

UNA BARRAS DE COLORES TE VAN INDICANDO EL PROGRESO, Y LISTO, ACTUALIZADA TU BIOS, SUERTE, Y A LA ORDEN

Darth Spigia
septiembre 28, 2005, 10:25
Ojo con el comando que digite en DOS para realizar el flasheo, pues ud debe cambiar la linea de comando de acuerdo a los nombres de la utilidad para flasheo y el archivo de la BIOS que descargue del sitio de MSI y descomprima en el disquette. Por si acaso, prepare más de un disquette con la BIOS reciente y tambien prepare un disquette con una versión de su BIOS actual por si el flasheo falla. Ud debe estar 100% seguro de la linea de comando que va utilizar o si no puede hacer que su board deje de funcionar... por eso le aconsejo que, si su PC no tiene ningun problema de compatibilidad, no actualice la BIOS.

PD1: Si no está muy seguro de realizar el procedimiento con disquette, puede intentar hacerlo usando la utilidad winflash desde windows. (La utilidad Winflash se copia automáticamente cuando ud instala la utilidad MSI Live Update en la carpeta C:\Program Files\MSI\Live Update 3\FlashUty\Award ). Las instrucciones para usarla son las siguientes:

http://forum.msi.com.tw/index.php?topic=84865.msg606175#msg606175

O si lo prefiere puede buscar tutoriales acerca del uso de winflash en google. Eso sí, le recomiendo que si va a usar winflash hágalo usando windows en modo seguro y antes de ejecutar la aplicación desactive cualquier proceso innecesario, como por ejemplo el antivirus.

PD2: la utilidad MSI Live Update (que debe encontrarla en el CD de su board) es una aplicación para usar en Windows que le permite actualizar BIOS y drivers directamente de la página de MSI. Si ud quiere usar Live Update (en caso tal que tampoco se sienta seguro de hacerlo con winflash) pues intentelo (nuevamente en el modo seguro de Windows y con cualquier proceso innecesario desactivado), pero yo no se lo recomiendo pues en varias ocasiones las personas que actualizan con Live Update sufren problemas y el flasheo produce errores en la BIOS. Yo prefiero 100 veces el winflash

offtopic

Nuevamente Nvidi@javier, por favor no escriba en mayusculas pues ud no necesita gritar para que los demás LANeros le escuchemos.. muchas gracias

metaleth
septiembre 29, 2005, 08:28
Del archivo estoy seguro, mi placa es una MS 7135 (bien lo aclara sobre la placa), y lo baje del sitio oficial de MSI.
Y no se si es problemade incompatibilidad, pero en administracion de dispositivos, en Nvidia PCI Management me da un error en los recursos, hay dos E/S que figuran como no disponibles ¿?