Identificarte

Versión Completa : Como puedo instalar Mi portatil a la red de la universidad

Sponsored links
.

gabrielsolarte
septiembre 29, 2005, 08:29
Hola, tengo mi portatil, y he querido conectarme a internet en la universidad Javeriana Cali por medio de mi portatil, pero la verdad no se como hacerlo. Me gustaría saber como hago para tener acceso. ¿Necesito una configuración especial, o solamente inserto el cable y automáticamente detecta la conexión?

ansaca
septiembre 29, 2005, 01:37
bueno lo que te recomiendo es ver si en tu universidad hay internet inalambrico y averigues con los funcionarios que manejan la red en la U para que te configuren el portatil y puedas acceder a internet.

si no hay internet inalambrico te toka utilizar una IP que te la pueden asignar en sistemas o donde manejan el servicio de internet de tu U

metro
septiembre 30, 2005, 08:20
gabriel, en la Javeriana Cali, están empezando con el Internet inalámbrico según he escuchado.
Pero, sea inalámbrico o sea por cable, debes tener la autorización de tu departamento de sistemas (o CSI) para usarla con tu portatil.
Si esto es posible, ellos te indicarán la configuración adecuada que debes usar para ello.

Oesoto
septiembre 30, 2005, 04:20
Me imagino que debe hacer un registro de la MAC de la tarjeta de red con los administradores de la red...... por lo menos en mi U se maneja el asunto de esa manera.