Versión Completa : red con 2 router... es posible??
vigaete
septiembre 29, 2005, 04:22
Tengo un pequeño problema en mi red local.
La configuracion original es la siguiente:
modem ADSL => Router => Swtchh => pc1, pc2....
Algunos equipos tienen impresoras compartidas.
Con esta configuracion tipica la red funcionaba sin problemas, pero ahora fue necesario modificar esto porque se adquirio un router wi fi, y comenzaron los problemas.
La configuracion actual es la siguiente
modem ADSL => Router => Switch => Router wi fi => Notebook 1, notebook 2
........................................=> pc1, pc2 (conectados al switch)
El problema es que los usuarios de que se conectan a la red por el modem hi fi, no se ven entre si, y tampoco ven ni los pcs, ni las impresoras compartidas.
Lo que estaba pensando es usar un solo router para todo... (que seria lo adecuado), pero por problemas de cableado no lo quiero hacer...
Si alguien tiene alguna idea de como conectar estas dos redes, por favor que se apiade de mi...
Saludos
vigaete
septiembre 29, 2005, 05:14
Me olvidaba de algo:
el router 1 asigna automaticamente las direcciones 192.168.1.1
el router wi-fi asigna direcciones 192.168.0.1
Yo creo que por aqui esta el problema, pero nose como solucionarlo..
Saludos
-PaRhAcK-«CCU»
septiembre 29, 2005, 08:16
Me olvidaba de algo:
el router 1 asigna automaticamente las direcciones 192.168.1.1
el router wi-fi asigna direcciones 192.168.0.1
Yo creo que por aqui esta el problema, pero nose como solucionarlo..
Saludos
ahh, esasto, ahi ta el problema, son redes distintas y el unico capaz de enlazar redes distintas es un router, pero de los de verdad, no el wi fi ke tienes, tendria ke hacerte un eskemita pa dejarte un poco mas claro (si eske no me entiendes), en cuanto lo haga te lo envio al correo ok???
saludos!!! :P
metro
septiembre 30, 2005, 08:23
compa, eso es sencillo.
En el router wi.fi, deshabilite el asignar direcciones IP dinámicamente (servidor DHCP), de esta manera, los equipos que se conecten a través de el, obtienen su dirección del router #1.
Ah y la configuración del router wi.fi, debe estar en la misma subred (0) que el otro router.
Si te pone muchos problemas, puedes tratar asignando las direcciones IP de manera manual (estáticamente).
vigaete
septiembre 30, 2005, 09:04
compa, eso es sencillo.
En el router wi.fi, deshabilite el asignar direcciones IP dinámicamente (servidor DHCP), de esta manera, los equipos que se conecten a través de el, obtienen su dirección del router #1.
Ah y la configuración del router wi.fi, debe estar en la misma subred (0) que el otro router.
Si te pone muchos problemas, puedes tratar asignando las direcciones IP de manera manual (estáticamente).
Ok... Voy a provar esto y ahi les cuento...
El router es un dlink DI-624
nachotabares
septiembre 30, 2005, 10:13
Lo que haria yo, es conectar al router principal: los demas... es decir, los dos switch mas (el inalambrico, y el cableado). Y asignar un rango de ip entre 192.168.0.1 a 192.168.0.100.... por ejemplo al inalambrico,... y al restante, otro intervalo.(Es decir todo debe ser automatico, pero cada uno de ellos, deben asignar direcciones automaticas dentro de ese intervalo permitido, que obviamente varia de la cantidad de maquinas que tenas instaladas en tu red). Luego, ambos swtich, se van a dirijir al router maestro para poder conectarse a internet. (Yo tengo un par de redes configuradas de esa forma, y todo funciona).
Otra cosita, si como hiciste la primera conexion q se te ocurrio tal como la describiste, si todas las pcs accedian a internet (las locales, y por aire), aunque no se podian ver, tambien se puede tratar de un problema de los grupo de red, intenta ponerle el mismo nombre de grupo de red, a toda la red.
metro
septiembre 30, 2005, 10:30
Si, es una muy buena opción. D esa manera se conservarían las ventajas de la asignación dinámica de IPs.
El problema es que DEBE desactivar el NAT en el router inalámbrico (o conectar este desde un puerto LAN, no el WAN) porque sin importar la dir IP, si el router está haciendo NAT a los paquetes de la subred inalámbrica, no va a funcionar bien.
vigaete
septiembre 30, 2005, 02:16
Si, es una muy buena opción. D esa manera se conservarían las ventajas de la asignación dinámica de IPs.
El problema es que DEBE desactivar el NAT en el router inalámbrico (o conectar este desde un puerto LAN, no el WAN) porque sin importar la dir IP, si el router está haciendo NAT a los paquetes de la subred inalámbrica, no va a funcionar bien.
METRO... tenias razon...
desactive el DHCP del router, y lo conecte al otro router por un puerto LAN y no por el puerto WAN, donde lo tenia en un principio, o sea lo deje como swicht pero inalambrico, coloque reparar, luego verifique con el ipconfig y listo...
Todavia no veia los archivos así que ejecute el asistente de redes del XP e ignore la tarjeta ethernet... y problema solucionado...
GRACIAS METRO!!! por tus consejos...ahora la red funciona de maravilla... y sin cables
Saludos
tiko.FCI
septiembre 30, 2005, 05:06
es q no puedes tener dos routers asi : Router---> Router
una pregunta? como has dejado la configuracion?
pues, lo mejor no seria esto???
modem ADSL => Router => Switch "Conectado al" Router wi fi => Notebook 1, notebook 2, Pc1 , Pc2?
nose, aunke yo buscaria alguna forma de quitar algun router, mucho enredo tan hp para poder arreglar algo
[CP] Chechito LAN.CO
septiembre 30, 2005, 05:31
Eso de tener 2 routers en una misma red si se pude un ejemplo: Internet.
Para el asunto de la conectividad a internet seguramente configurando na ruta statica lo podra lograr, pero lo de compartir archivos e impresoras no creo ya que esto es broadcast y un router no enruta trafico de broadcast.
LO que le queda es usar el router wifi con un accespoint no como router.
PD. La proxima averigue antes de comprar
PD2 jaja ahora me doy cuenta que metro ya soluciono el problem
vigaete
octubre 1, 2005, 09:05
es q no puedes tener dos routers asi : Router---> Router
una pregunta? como has dejado la configuracion?
pues, lo mejor no seria esto???
modem ADSL => Router => Switch "Conectado al" Router wi fi => Notebook 1, notebook 2, Pc1 , Pc2?
nose, aunke yo buscaria alguna forma de quitar algun router, mucho enredo tan hp para poder arreglar algo
modem ADSL => Router 1=> Switch => Router wi fi => Notebook 1, notebook 2....
_____________________=> Pc1 , Pc2
y router Wi-Fi sin DHCP y conectado al puero lan no al Wan
afghank
octubre 6, 2005, 12:33
METRO... tenias razon...
desactive el DHCP del router, y lo conecte al otro router por un puerto LAN y no por el puerto WAN, donde lo tenia en un principio, o sea lo deje como swicht pero inalambrico, coloque reparar, luego verifique con el ipconfig y listo...
Todavia no veia los archivos así que ejecute el asistente de redes del XP e ignore la tarjeta ethernet... y problema solucionado...
GRACIAS METRO!!! por tus consejos...ahora la red funciona de maravilla... y sin cables
Saludos
El termino mas adecuado seria un bridge o puente inalambrico. Algunos routers tienen la opcion de activar bridging en el puerto WAN
adeboc
octubre 8, 2005, 06:53
solo desactiva el dhcp y no uses el pto wan del inalambrico, te quedaria el inalambrico como acces point y switch
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.