Identificarte

Versión Completa : DDRs Dañadas ayuda

Sponsored links
.

DkNo.
septiembre 29, 2005, 09:53
Hace ya unos meses, plantee un problema que tube con una placa base unas memorias ddr, lo que me paso fue que las memorias ddr a veces me fallaban. a ver si me explico, lo que me contaron hace unos meses en estos foros era que podria ser que las ddr estubieran dañadas en algunos sectores, pues bien yo le pase es memscan creo que se llamaba asi, para testear las ddr, lo deje actuar por la noche y cuando me levante a mi sorpresa, era que tenia fallos, y me dijeron que nada esos fallos no se pueden arreglar en la memoria ram, bien pues entonces compre otro modulo, antes las pruebas solo tenia un modulo, y ahora compre un segundo modulo, ya que me habian dicho eso, y cuando lo pongo y empiezo a chatarrear me pasa lo mismo que con el anterior, a mitad de la instalacion del sistema operativo se me quedaba pillado, o bien se quedaba la pantalla en negro y tenia que apagarlo, pero luego al encenderlo seguia todo en negro y para quitarlo, lo que tube que hacer fue resetear la bios, y entonces ya me dejaba arrancar otra vez el ordenador, una cosa extraña si pero eso es lo que me pasaba.

Pues bien despues de este planteamiento biene mi pregunta, evidentemente el problema no esta en las ddr, podria estar en las ranuras de las ddr? pero en las 3 bahias que tengo? mucha coincidencia no? habiendo solo usado desde el principio una.

Otro dato que tendriais que saber es que todo esto vino a consecuencia de que estube cacharreando con el overclokin, si refrigere bien el micro para que no se quemara ni nada, pero despues de un tiempo, PROBANDO no dejandolo asi permanente, me empezo a dar fallos la placa con la ddr.

Que creeis que puede ser?

Otra cosa, hace un tiempo mirando por interner encontre un foro que comentaban que las ddr que daban fallos se podian reutilizar, a no ser que los sectores que fallaran fueran los primeros, pues eso que se podia reutilizar con un programa que inutilizaba los sectores dañados, dejando el resto operativos, habeis oido hablar alguna vez de un programa asi?

davis132
septiembre 29, 2005, 11:13
si tenias una placa generica yo no me moriria tanto de iras y compro una nueva una biostar te recomiendo mucho , si quieres saber que paso pues investiguemos:
1.- los errores de pantalla obviamente son las memorias, o alguna parte q las gestiona asi que si con dos memorias falla entonces descarta la opcion de las mismas malas
2.- si no son las memorias entonces es quein las manejas primero hechemosle la culpa al bios, si tienes un bios phoenix como la de los mainboardn intel , chufa ya sabes quien es el causante , si tienes un bios del tipo awards , chequea la velocidad con la que este trabajando las mismas y que el sistema sea quien dicte eso pon todo defaul .
3.- puede ser raro pero intenta actualizando el bios, pero con una copia de seguridad del anterior en caso te falle el bios nuevo por lo general una version de bios erronea puede colgar apagar y hacer horrores a un pc "ya me paso "
4.- si el anterior no te repara entonces el chip northbrige esta malo o se esta sobrecalentado que por eso da errores, intenta instalar el sistema operativo con todo cerrado y cuando se cuelgue revisa la temperatura del chip grande mas cercano al procesador llamado northbrige si esta a temperatura insoportable para tocarlo entonces tenemos dos opciones o esta con muy poca ventilacion ese chip o se calienta porq esta daniado "que por lo general es esta opcion", intenta ponerle un ventildor extra encima del chip y vuelve a instalar el os.

5.- si despues que hiciste lo anterior no te repara el problema entonces la solucion mas practica y rapida: COMPRAR MAINBOARD NUEVA".
se danio el chip principal y eso no se repara dando gracias a dios .

6.- por ultimo anda dond un pana que tenga un pc que funcione bien y prueba pieza por pieza a ver que vale y que no para que cambies,prueba micro, memoria y por ultimo para confirmar el diagnostico pon a la placa base que presumimos daniada todas las partes del otro pc que funciona normalmente intenta instalar el OS si se cuelga otra vez entonces manos al bolsillo que toco comprar nuevo.

7.- la verdad no he oido ni leido algo para reparar memorias, me parece que no gano mucho si un modulo corsair 512 valueram vale 53 dolares mas iva y si tenemos en cuenta que si falla el modulo de memoria se pierde mucho al colgarse el pc por avaros vamos a tener gastritis y no vale. mejor hacer una buena inversion y comprar algoque valga no porquerias

bueno esta peque guia espero que sirva de algo comprendamos que la pc es un sistema y si una pieza es de mala calidad todo lo demas se hecha a perder preferible que sufra el bolsillo y no nuestro estomago por las iras de una pieza generica

osc@r
septiembre 29, 2005, 11:19
Te falta poner una iformación importantísima... qué board tienes, que marca es la memoria, que procesador, de cuántos vatios es su fuente, qué variables modificó cuando le dió por hacer OC y qué valores tiene ahora en la Bios, ... etc

complemente mejor esos datos y será más fácil brindrle ayuda

slds

DkNo.
septiembre 30, 2005, 09:49
Gracias davis132, pondre en practica lo que me has dicho, pero es que es una placa muy extraña y no he encontrado otra igual ni por internet ni por mi ciudad. Es una placa de Pentium 3 pero con la caracteristica que tiene para modulos de DDR, ya se que cambiando la placa base se me solucionaria todo, pero el problema es que no quiero perder esta placa. la compre por ebay, y me resulto ser la mejor placa que he tenido, incluso me va mejor que mi pentium 4 a 1,5 y eso que mi micro es de 866 jeje.

Y con referente a ti Osc@r, te pongo todos los datos que tengo sobre mi hardware:

placa base: shuttle AV30
micro: p3 866
ddr: 2x256mg generica pc2100 266mhz

y la bios es la que venia de serie, la configuracion de los jumpers de la placa y de la bios interna es la misma que la de fabrica.

Si necesitas algun dato mas, preguntamelo.

speedman
septiembre 30, 2005, 11:37
sera que ya malograste algo haciendo oc, comprate otra placa o mejor vende todas las partes buenas y comprate otro cpu o una placa mejor para tu p4

vic_patillo
septiembre 30, 2005, 01:29
por ultimo anda dond un pana que tenga un pc que funcione bien y prueba pieza por pieza a ver que vale y que no para que cambies,prueba micro, memoria y por ultimo para confirmar el diagnostico pon a la placa base que presumimos daniada todas las partes del otro pc que funciona normalmente intenta instalar el OS si se cuelga otra vez entonces manos al bolsillo que toco comprar nuevo.
creo que seria lo mas factible que puede hacer... pruebe sus memos y demas componentes en otra board y asi podra despejar sus dudas...

le comento esto porque hace poco se me paso la mano con el OC y se daño mi board ( me tiraba unos pantallazos azules a cada rato, a veces no arrancaba, se quedaba congelada y en el peor de los casos ni siquiera encendia )... al principio pense que podian ser las memos, al micro o el disco duro... asi que probe todos mis componentes en otra board y resulto que no estaban dañados... por consecuencia... tuve que mudarme de board...salu2!!!

davis132
septiembre 30, 2005, 07:02
ddr en p3 ????? primera vez que lo escucho y la verdad no seria raro que funcione mejor que un p4 de 1,5 , el fsb del p3 es 133 y las memos 266 significa que el micro es el que tiene cuello de botella lo que se desarrollaria de lo lindo. en el p4 el vago es las memos porq en su tiempo no habia velocidad de ddr de 400 mhz lo cual les volvia idiotas.

pero bueno intenta con lo que dije ojala no sea la placa base, algo que no tome en cuenta es que el overcloking dania las piezas a largo plazo probablemente eso te ocurrio por forzarle mucho en ese caso tu pc ya rindio el alma. para que calcules por cada 100mhz pierdes 2 o 3 anios de vida util de las piezas

jotapeforest
octubre 1, 2005, 02:52
mira.....te sugiero....q...repotencies tu maquina a P IV ::::COMPRATE UNA MAINBOARD ECONOMICA PERO BUENA COMO LAS PCCHIP; Y UN PROCESADOR_____DE LO ANTERIOR TE SERVIRA EL CASE; LA FUENTE SI ES ATX; EL LECTOR DE CD, FLOPY, EL DISCO DURO E INCLUSIVE LAS RAM DDR..YA Q LAS PLACAS PCCHIP UTILIZAN ESTAS.........ES LO MEJOR Y MAS FACTIBLE.....PARA SOLUCIONAR ESTE DOLOR DE CABEZA.......PORQ EN REALIDAD ME PARECE Q LA PLACA BASE YA FUE.......PARA LA PROXIMA NO JUEGUES CON ALGO Q TE COSTO TENERLO...................JP

DkNo.
octubre 2, 2005, 05:05
gracias a todos, la verdad es que no me costo mucho obtenerla ya que la compre por ebay por 30€ pero despeus de informarme resulta que era muy extraña, imagino que tendre que aguantarme y mudarme a un P4 pero casi seguro que me mudare ya a un AMD de 64bits, tengo en mente un pedazo de bicho.. jeje ya os comentare las piezas a ver que os parece y si podria mejorarlo de alguna menra.

Y para ti davis132, te pongo aqui las caracteristicas de la placa base para que veas que los primeros pinitos de las ddr se hicieron en los p3 jeje:

http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/av30.htm

si quereis mas datos simplente buscad en el google Shuttle AV30

gK-WarEduar
octubre 4, 2005, 07:03
Movido a una sección mas conveniente.