Versión Completa : Problema Ram
Zot24
septiembre 30, 2005, 05:06
Hola escribia porque tengo un conflicto en mi ordenador, a ver si alguien podia aportar alguna solucion, poseo un P4 Northwood a 2,4 FSB 533Mhz segun tengo entendido solo soporta Ram´s con frecuencias de 333Mhz, no??o de 400Mhz pero las hace trabajar a 333Mhz, no?? pues cuando trabajo con un solo modulo de 512MB todo perfecto sin problemas pero al ocupar el segundo slot con un modulo identico al primero con 400Mhz =, el ordenador me arranca pero al iniciar cualquier aplicacion que exija mucho del ordeandor (algun juego, photoshop,etc...) se me resetea, solucion?? ni idea he probado con otros modulos de distintas marcas pero siempre con mismo Mhz (400), pero nada no he logrado solventarlo.
Muchas Gracias adelantadas ;)
Atentamente ZoT
Radiux
septiembre 30, 2005, 05:43
El tipo de procesador no tiene nada que ver con la maxima velocidad a la que corran tus memorias, el unico factor que podria limitar la velocidad de la memoria es la Motherboard, por ejemplo, yo tengo un celeron d fsb533 y unas memorias ddr400 y mi motherboard en especifico me permite seleccionar la velocidad de las memorias desde ddr200,ddr266,ddr333 hasta ddr400.
Ahora bien, si tienes problemas con la ram, eso no tiene nada que ver con su velocidad siempre y cuando esten funcionando a una velocidad igual o menor a la maxima.
Las causas mas probables de tu problema pueden ser tres:
1)Uno de los modulos esta defectuoso
2)La fuente no puede suministrar suficiente corriente para 1gb de ram
3)alguna incompatibilidad entre los modulos de memoria (MUY poco probable, pero pasa)
Soluciones posibles:
1)Prueba la pc SOLAMENTE con el modulo que te da problemas y pruebalo con memtest (www.memtest86.com), corre el programa por 1 hora por lo menos, si te tira errores, pues la memoria no sirve, luego quita el modulo que acabas de probar e instala el "otro" modulo, vuelve a probar con memtest.
2)Si los dos modulos no tiraron ningun error de manera individual, instala los dos al mismo tiempo y corre de nuevo memtest, si hay errores, es la fuente o un muy raro caso de incompatibilidad
Si no ocurrio ni un error cuando corriste memtest con cada una de las memorias y luego las dos al mismo tiempo, pues entonces es otra parte del pc la causa del reinicio, pero primero prueba las memorias
Zot24
octubre 1, 2005, 06:12
Muchas gracias Radiux, bueno te comento, ya he probado el modulo de memoria supuestamente defectuoso con el memtest ningun error, he probado con modulos diferentes eso si todos de 400Mhz y sin embargo siempre que pongo el segundo se reinicia (peta), la opcion de la fuente de alimentacion no la he probado voy a ver que tal me va con otra fuente que tengo y ya te comentare y en ultima instancia si llego a cambiar de motherboard porque me siento limitando con tan solo 512mb, te preguntare cual te parece las mas conveniente y te pasara mas datos de mi PC.Gracias por tu atencion Radiux
PSD perdon por postear en otro sitio, era mi primer post no sabia donde colocarlo (seccion, CPU, Tarjeta - Placa)
Radiux
octubre 1, 2005, 09:40
Muchas gracias Radiux, bueno te comento, ya he probado el modulo de memoria supuestamente defectuoso con el memtest ningun error, he probado con modulos diferentes eso si todos de 400Mhz y sin embargo siempre que pongo el segundo se reinicia (peta), la opcion de la fuente de alimentacion no la he probado voy a ver que tal me va con otra fuente que tengo y ya te comentare y en ultima instancia si llego a cambiar de motherboard porque me siento limitando con tan solo 512mb, te preguntare cual te parece las mas conveniente y te pasara mas datos de mi PC.Gracias por tu atencion Radiux
PSD perdon por postear en otro sitio, era mi primer post no sabia donde colocarlo (seccion, CPU, Tarjeta - Placa)
No problem, solo te lo dije para mantener el orden, nada personal ;)
me quedo claro que ya probaste el modulo que supuestamente esta "defectuoso" pero que luego de probarlo resulto que no tenia nada malo, ahora bien, no me ha quedado claro si ya probaste los demas modulos, uno por uno por supuesto, si ya hiciste eso, y no obtuviste ningun error, entonces sin lugar a dudas es la fuente de poder, asi que necesitamos que seas mas especifico con tu sistema (cuantos discos duros, unidades opticas, tarjeta de video, motherboard, etc) y de cuantos watts es tu fuente, y de que marca.
salu2
Darth Spigia
octubre 2, 2005, 09:49
No problem, solo te lo dije para mantener el orden, nada personal ;)
me quedo claro que ya probaste el modulo que supuestamente esta "defectuoso" pero que luego de probarlo resulto que no tenia nada malo, ahora bien, no me ha quedado claro si ya probaste los demas modulos, uno por uno por supuesto, si ya hiciste eso, y no obtuviste ningun error, entonces sin lugar a dudas es la fuente de poder, asi que necesitamos que seas mas especifico con tu sistema (cuantos discos duros, unidades opticas, tarjeta de video, motherboard, etc) y de cuantos watts es tu fuente, y de que marca.
salu2
No necesariamente tiene que ser la fuente... quizá sea necesario colocarle unos timmings más conservadores o aumentar un poco el Vdimm para que funcionen juntas. Yo tengo otras preguntas:
1) las memorias son exactamente iguales?
2) Está intentando activar el dual channel?
3) Ha verificado con qué parámetros funcionan cada una de las memorias? (Relación FSB/DRAM, timmings, frecuencia básica)
DarkPoe
octubre 2, 2005, 09:55
El tipo de procesador no tiene nada que ver con la maxima velocidad a la que corran tus memorias
Falso, algunos procesadores dependiendo de su FSB limitan esto, tambien el controlador de la memoria, muchas cosas
Zot24
octubre 3, 2005, 02:36
No necesariamente tiene que ser la fuente... quizá sea necesario colocarle unos timmings más conservadores o aumentar un poco el Vdimm para que funcionen juntas. Yo tengo otras preguntas:
1) las memorias son exactamente iguales?
2) Está intentando activar el dual channel?
3) Ha verificado con qué parámetros funcionan cada una de las memorias? (Relación FSB/DRAM, timmings, frecuencia básica)
Hola, respondo a tus preguntas:
1)He probado con dos memorias =les Kingston 512 a 400Mhz y con una Kingston y otra de otra marca que no recuerdo tb de 400Mhz.
2)Creo que la placa no posee dual channel
3)Con un solo modulo todo va perfecto, de echo con los dos modulos enciende y reconoce el 1gb de ram pero al iniciar alguna aplicacion de muchos recursos (juegos,photoshop,etc..) se reinicia.
Aun no he tenido tiempo de intentar probar con la otra fuente de alimentacion, aver si hoy de tarde pruebo y posteo algo, muchas gracias por la informacion, ya les comentare.
Darth Spigia
octubre 3, 2005, 10:23
Antes de cambiar la fuente
1) Revise por favor los parámetros con los cuales funcionan las memorias (frecuencia y timmings) Esto puede hacerlo entrando a la BIOS o desde Windows con el CPU-Z o con el EVEREST. Apenas tenga esos datos por favor colóquelos acá en el foro.
2) Intente aumentar los timmings de la memoria (coloquevalores "conservadores" como 3-3-3-6) y revise si las dos memorias funcionan bien
3) En caso que no funcionen, eleve un poco el voltaje de las memorias (Vdimm) y vuelva a probar si funciona. A mí me tocó elevar el Vdimm de 2.5V a 2.7V cuando compré mi segunda memoria Mushkin. Le sugiero que consulte en la página del fabricante de las memorias el rango de voltajes en los cuales se garantiza el correcto funcionamiento de éstas.
Radiux
octubre 3, 2005, 08:55
Falso, algunos procesadores dependiendo de su FSB limitan esto, tambien el controlador de la memoria, muchas cosas
Quizas me deje llevar, pero yo recuerdo que eso solo pasaba con algunas combinaciones de cpu/motherboard "antiguas" (años 97-2000 quiza, antes del ddr) pero esto no sucede en la actualidad, hasta la motherboard mas chafa que he tenido en mi vida: una pcchips con un duron de 850mhz integrado, podia correr la memoria en modo asincrono: 100/133 o 133/100, me sentiria feliz si me iluminaras con conocimiento mostrandome un ejemplo actual ;)
DarkPoe
octubre 3, 2005, 10:32
Quizas me deje llevar, pero yo recuerdo que eso solo pasaba con algunas combinaciones de cpu/motherboard "antiguas" (años 97-2000 quiza, antes del ddr) pero esto no sucede en la actualidad, hasta la motherboard mas chafa que he tenido en mi vida: una pcchips con un duron de 850mhz integrado, podia correr la memoria en modo asincrono: 100/133 o 133/100, me sentiria feliz si me iluminaras con conocimiento mostrandome un ejemplo actual ;)
Creo que algunos procesadores viejos AMD no pueden correr 4 sticks de memoria en 1T y con otras opciones que mejoran el rendimiento... recorre y googlea y veras
Zot24
octubre 5, 2005, 03:40
Bueno les informo de lo que he echo estos dias, desmonte la computadora y la limpie de arriba a bajo, todo el polvo que pudiese tener, como ya habia probado el memtest86 con los modulos, procedi directamente a cambiar la fuente para probar con otra, despues de hacer el cambio de la fuente todo seguia = de mal, se reiniciaba como siempre al usar algun programa de mucho rendimiento, entonces decidi volver a pasarle el memtes86 y probe varias combianaciones:
-modulo kigston en slot 1todo bien (pase el memtest86 por 1 hora)
-modulo twinmos en el slot 1 todo bien (pase el memtest86 por 1 hora)
-modulo kigston en el slot1 twincoms en el slot2 me tiro errores al minuto 50
-modulo twincoms slot1 kigston en el slot2 todo perfecto no me lo podia creer :D
Despues probe con aplicaciones y juegos aver si se reiniciaba y desde ayer aun no ha pasado nada y va muy bien, supongo que seria algo de lo que comenta Darth Spigia, de todas maneras les comento los timmigs y otros parametros que me da el everest para ver si alguien sabe si eso pudo haberlo causado.Las caracteristicas de mis modulos:
-Twincoms 512Mb Tiempos de memoria 2.5-3-3-8 voltage del modulo SSTL 2.5 DDRSDRAM PC3200 (200Mhz)
-Kigston k 512Mhz Tiempos de memoria ( 200Mhz) 3.0-3-3-8
Tiempos de memoria ( 166Mhz) 2.5-3-3-8
Tiempos de memoria ( 133Mhz) 2.0-3-3-8
voltage del modulo SSTL 2.5 DDRSDRAM PC3200 (200Mhz)
Esta es la info que me da el everest sobre los modulos, les informo tambien de la info que me da sobre el chipset de la placa y sus tiempos de memoria 2.5-3-3-7 el chipset es SiS648, el bus de la memoria es de 167.03Mhz y el FSB de la CPU de 133.63Mhz (¿influye algo en el rendimiento de la computadora que el FSB del CPU este por debajo del bus de los modulos de memoria?).Nose si esta info les servira para saber decir que pudo causar el problema si necesitan alguna informacion mas no duden en decirlo.Este fue mi caso muchas gracias a todos los que opinaron y ayudaron :-D .
Atentamente ZoT=)
Radiux
octubre 6, 2005, 08:35
Excelente saber que se resolvio tu problema!!!
Increible tu solucion, pero como te dije antes, a veces se dan uno de esos casos raros de incompatibilidad en el hardware que solo sirven para hacerte pasar un mal rato :)
Respecto a tu pregunta:El hecho de que el fsb del procesador sea menor (-33mhz) que el bus de la memoria si afecta un poco en el rendimiento, obviamente si el fsb fuera mas rapido podria tener una mayor transferencia de acceso a los datos de la ram, pero ahi si no le puedes hacer nada :(
Flanker2000
octubre 6, 2005, 08:47
Yo tengo una memoria RAM PC3200 Corsair Value,con latencias 3-3-3- 8 pero sin embargo en la prueba everest ultimate edition se posisiona tercera en la prueba de latencia con valores que se situan entre 54s, y a veces 51s,porque pasa
Flanker2000
octubre 6, 2005, 08:48
Yo tengo una memoria RAM PC3200 Corsair Value,con latencias 3-3-3- 8 pero sin embargo en la prueba everest ultimate edition se posisiona tercera en la prueba de latencia con valores que se situan entre 54s, y a veces 51s,porque pasa eso a pesar de tener latencias normales?
Zot24
octubre 6, 2005, 08:57
Excelente saber que se resolvio tu problema!!!
Increible tu solucion, pero como te dije antes, a veces se dan uno de esos casos raros de incompatibilidad en el hardware que solo sirven para hacerte pasar un mal rato :)
Respecto a tu pregunta:El hecho de que el fsb del procesador sea menor (-33mhz) que el bus de la memoria si afecta un poco en el rendimiento, obviamente si el fsb fuera mas rapido podria tener una mayor transferencia de acceso a los datos de la ram, pero ahi si no le puedes hacer nada :(
Gracias Radiux, menos mal que lo pude solucionar gracias a vosotros, porque me estaba volviendo loco, es una pena lo del el FSB = compro una placa nueva, habia pensado en PLACA P4 GIGABYTE 8IPE1000-G me sale por 70€ aprox, ya q mi micro es de socket 478 asi le saco algo mas de vida al micro y aprovecho mas las rams q son de 400Mhz y la placa de ahora soporta solo 333Mhz.Gracias por echar una mano :)
Atentamente ZoT
Radiux
octubre 6, 2005, 11:58
De nada, pero parece que me entendiste mal, el factor que limita el FSB es el CPU, no la motherboard, el CPU es quien le "dice" a la motherboard cual es la velocidad de FSB a la que debe funcionar, por ejemplo: tu tienes un P4 de 533fsb y sin importar que lo pongas en una motherboard que tenga un FSB maximo de 800, siempre te va a trabajar a 533.
Si tu motherboard soporta un FSB de 800, pues te sale mejor comprarte un p4 con bus de 800 (doh!)
EDIT: Para que te quede claro lo de las velocidades de la RAM
Cualquier CPU RECIENTE puede correr (dependiendo de la motherboard) con ddr200,ddr266,ddr333 y ddr400.
si tu RAM esta corriendo actualmente a ddr333 es simplemente porque es la velocidad maxima que soporta tu motherboard o tal vez porque no has configurado correctamente la BIOS de la motherboard para que corra las memorias a ddr400
Radiux
octubre 6, 2005, 12:51
Yo tengo una memoria RAM PC3200 Corsair Value,con latencias 3-3-3- 8 pero sin embargo en la prueba everest ultimate edition se posisiona tercera en la prueba de latencia con valores que se situan entre 54s, y a veces 51s,porque pasa
Tu lo has dicho amigo, "pc3200 Corsair VALUE" con latencias 3-3-3- 8, todas las series Value son obviamente las mas baratas y por ende sus latencias son altas, en tu caso tienen un cas latency de 3. Las mas caras tienen un CAS de 2 y son mucho mucho mas rapidas ;)
un modulo de pc3200 cas2.0 rinde un 20% mejor que un modulo pc3200 cas3.0
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.